viernes, 30 de diciembre de 2011

EL EQUIPO MEXICANO VIVE LA CALMA ANTES DE LA TORMENTA

Luego de pasar todos los trámites administrativos y técnicos correspondientes a su partición en la edición 33 del Rally Dakar, los cuatro mexicanos integrantes del U Rally Team México (Pedro de Uriarte, Fernando Moctezuma, Joaquín de Uriarte e Iván Klein), levantaron su campamento en el área de revisión para trasladarse de lleno a Mar del Plata y pasar todo el viernes previo a la arrancada en lo que se conoce como el Dakar Village, un área de aproximadamente 20 hectáreas en donde se reúne el parque cerrado de los autos, motos y camiones participantes con una feria para sponsors y aficionados.

Entre más de veinte mil asistentes, los representantes aztecas convivieron durante todo el día con el público en diferentes sesiones de firma de autógrafos y fotografías, siendo ellos uno de los conjuntos que más llamaron la atención por la empatía de los aficionados sudamericanos con los pilotos mexicanos. Por la tarde, ocuparon parte de su tiempo en atender diferentes entrevistas con los medios de comunicación acreditados y locales para, finalmente, acudir al bivouac (campamento de la organización) y recopilar los últimos detalles de las instrucciones de arranque del domingo primero de enero del 2012.

Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, los tripulantes del Predator X-18 con el 402 como número de competencia, durante parte de las entrevistas de esta jornada comentaron estar listos para el inicio de la aventura pues su unidad mostró durante los entrenamientos encontrase en perfectas condiciones técnicas. A la par, ambos se involucraron durante todo un año en un intenso entrenamiento físico y mental que les dio la fortaleza necesaria para afrontar este reto.

“Únicamente faltan unas horas antes del arranque y nosotros ya estamos totalmente preparados para iniciar. De hecho, son tantas nuestras ganas por ya estar en el desierto que la ansiedad hace presa de nosotros en partes del día. Por eso es que para pasar de manera más tranquila el tiempo tratamos de convivir en todo momento con los aficionados y con el resto de los equipos”, señaló Pedro de Uriarte.

Joaquín de Uriarte e Iván Klein, quienes comandarán la Ford Raptor con el 401 como número de competencia, al igual que Pedro y Fernando se encuentran preparados para comenzar con la carrera en busca de poder terminar con el recorrido. El desierto de Atacama es una de las regiones más inhóspitas del planeta y es por donde los corredores tendrán que pasar la mayor parte del tiempo durante la confrontación.

“Es un reto muy difícil al que nos vamos a enfrentar en los próximos días. El año pasado lo intentamos y no llegamos ni a la mitad, por lo que hicimos muchas modificaciones en nuestra estrategia y cambiamos el auto por uno más confiable. Ahora ya tenemos experiencia y tomaremos las cosas con más calma para tener reservas y poder llegar a los últimos días. Nuestro objetivo es llegar a la meta y poder ayudar en todo lo posible a Pedro a cumplir su objetivo de ser el único mexicano en terminar en moto y en auto la carrera”, concluyó Joaquín de Uriarte.

Pedro de Uriarte, Fernando Moctezuma, Joaquín de Uriarte e Iván Klein terminarán el 2011 con un desfile de autos por la ciudad de Mar del Plata para, por la tarde, cruzar por el arco de salida simbólico a orillas del mar de esa entidad. Una vez cumplida la ceremonia llevarán el auto a parque cerrado y lo sacarán hasta el domingo primero de enero del 2012, a las 5 de la madrugada, hora en que dará inició la competencia de la edición 2012 de esta la carrera más espectacular y peligrosa del orbe: el Dakar.

ITINERARIO PRÓXIMOS DÍAS

- Sábado 31 de diciembre del 2011

Etapa 0: Mar del Plata

Desfile por la ciudad
Arco de salida simbólico
Parque cerrado

- Domingo 1 de enero del 2012

Etapa 1: Mar del Plata - Santa Rosa de la Pampa
Enlaces: 796 kilómetros
Especial: 60 km
Hora de salida: 5:00 a. m. (tiempo de Argentina) – 8:00 a. m. (tiempo de México)

Es una etapa relativamente tranquila en donde los competidores se despedirán de sus anfitriones en Mar del Plata y tomarán contacto por primera ocasión con el desierto.

La cronometrada de este día es muy corta pues se toma prácticamente como una etapa de clasificación en la cual los competidores buscarán su lugar dentro del contingente para el resto de la carrera.

El tránsito es muy largo (796 kilómetros) pero se lleva a cabo en una ruta escénica con playa a los lados en la mayor parte del recorrido.

REPORTA ‘EDDIE’ JOHNSON CON LA FRANJA

El último refuerzo del Puebla de La Franja, Edward Johnson, se integró este viernes a los trabajos de doble sesión que el conjunto camotero sostuvo para finalizar el año y preparar su participación en el Torneo Clausura 2012.
Poco más de una semana resta para que el campeonato mexicano comience, por lo que el conjunto de la Angelópolis está con su arsenal completo para afrontarlo, con la incorporación de ‘Eddie’ Johnson, los refuerzos poblanos están listos. Además del estadounidense, cabe recordar, arriban a Puebla: Jonathan Lacerda, Luis Ángel Landín, Kevin Zapata, Juan Pablo García y Sergio Rosas.
Johnson llega con la ilusión de hacer un buen papel en el futbol mexicano, así como lo han hecho algunos compatriotas suyos, en específico DaMarcus Beasley, con quien compartirá de nueva cuenta la experiencia de jugar a su lado sobre el terreno de juego, como alguna vez lo hicieron en el seleccionado del vecino país del norte.
Pese a no tener la regularidad que hubiese deseado en su última temporada en Europa, Edward Johnson quiere mostrar sus condiciones que lo llevaron al viejo continente, y es que el delantero americano se siente en optimas condiciones, en el aspecto físico, aunque deberá acoplarse a la altura, factor que suele pesar en los extranjeros pero que confía superar rápidamente para estar listo cuanto antes.
El oriundo de Florida, destacó en el  FC Dallas y el Kansas City, logrando llegar a Europa para militar en el Fulham inglés, con el cual permaneció una temporada y fue cedido al Cardiff City, también de Inglaterra, para después llegar a Grecia con el Aris.
Con su selección ha disputado 40 partidos, entre los que destacan su inclusión en la Copa del Mundo de Alemania 2006, ha anotado en 12 ocasiones vistiendo el uniforme de las barras y las estrellas. Arriba a Puebla con la intención de aportar su experiencia y así encaminar al cuadro Camotero a volver al protagonismo del futbol azteca.
Será el día de mañana cuando el cuerpo técnico y directiva avalen la permanencia de Edward Johnson, esperando que supere los exámenes médicos y físicos, para así ponerse a disposición para encarar el Torneo Clausura 2012, en el cual el Puebla buscará arrancar con el pie derecho cuando enfrente al Atlas de Guadalajara el próximo 8 de enero en punto de las 12:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.

LOBOS BUAP TERMINA PRETEMPORADA CON TRIUNFO ANTE PUMAS MORELOS

Lobos BUAP culminó su pretemporada con el triunfo de 1-0 sobre el equipo de Pumas Morelos en práctica realizada en el estadio Centenario de Cuernavaca Morelos, donde los poblanos mostraron un buen accionar.
Los dirigidos de Carlos Poblete tuvieron un buen entrenamiento ante un equipo competitivo, dinámico, que siempre complico a los Lobos BUAP que iniciaron dominando ampliamente el juego y que terminaron con un duelo muy parejo que se resolvió con el tanto de José Canales.

El partido
La práctica se decidió, por parte de los dos entrenadores, que se realizara con dos tiempos de 60 minutos para tomar más ritmo y sobre todo generar más volumen de juego para los diferentes elementos que integran los dos planteles.
En el primer tiempo, Lobos BUAP, alineó con Oscar Jiménez, Carlos Poblete, Eduardo Méndez, César Cercado, Omar Tejeda, Enrique Escudero, Oscar Zea y Daniel Tehuitzil, Jorge Zárate, Jair García y Miller Castillo.
Mientras que Pumas Morelos con Víctor González, Juan Carlos Ramírez, Humberto González, Víctor Rosales, Christian Zamudio, Arturo Rodríguez, Mario Jiménez, José Tovar, César Sánchez, Christian Hernández y Raúl Servín.
Ahí Lobos fue más que su rival, ya para el minuto 20, dos manos a manos de Miller Castillo se habían generado, los poblanos habían dominando aunque el marcador se mantenía 0-0.
A partir del minuto 30 el partido fue más parejo, Pumas Morelos se asentó mejor en el terreno y también empezó a generar futbol. Fue en la última jugada del primer tiempo cuando Jorge Zárate tuvo mano a mano pero falló en la definición para dejar el marcador 0-0 al finalizar este lapso.
Señalar que Carlos Poblete debió salir del juego con un golpe tras un choque en el terreno de juego su lugar lo tomó Edson Rivera.
Para el segundo tiempo Lobos cambió su cuadro que estuvo integrado por: Antonio Iriarte, Alejandro Martínez, Edson Rivera, Miguel Ángel López, David Jiménez, Miguel González, Gustavo Ramírez, Carlos Ortega, Emmanuel Escobar, Roberto Ruiz Esparza y Omar Rivera
Mientras tanto Pumas Morelos formó con Alfredo Sandoval, Leo García, Gustavo Ramos, Ricardo Peña, Felipe Martínez, Luis Rosas, Dante Gómez, Francisco Jiménez, Eduardo Bardoni, Salvador Medina y Víctor Rosales.
El encuentro en este lapso fue también muy parejo y cerrado hasta que José Canales consiguiera el tanto para Lobos BUAP. El juvenil acababa de entrar en cambio, en el complemento.
Fue resultado de una triangulación que los visitantes generaron el gol donde Miguel González habilitó a Canales para que este cruzara para el 1-0, que a la postre sería el tanto del triunfo.
Todavía Lobos BUAP tuvo la oportunidad de ampliar más el marcador con un remate que pegó en el poste por parte de Miguel González que estuvo a punto de marcar el 2-0 para los dirigidos de Carlos Poblete.


Información
Por otra parte reportamos que Francisco Carrada, Luis Valderrama y Alejandro Blas se recuperan luego del percance en el que se vieron involucrados hoy por la mañana. Están bajo observación médica del doctor José Manuel Neblina Excarías. Señalar que este sábado ya estarán en sus respectivos hogares.
A nombre de toda la organización les desean una pronta recuperación e integración a los trabajos del equipo Lobos BUAP.