domingo, 9 de junio de 2013

PARA QUE LA CUÑA APRIETE, DEBE SER DEL MISMO PALO, VERDAD, BARCELÓ?


Lorenzo Barceló tiró poco más de seis entradas, en las colgó mismo número de argollas y guio a los Rojos del Águila de Veracruz al triunfo por pizarra de 2-0 sobre los Pericos de Puebla.
Los Rojos tomaron ventaja en el primero rollo con sencillo productor del dominicano Carlos Rivera, esto ante los disparos de Mauricio Lara.
En la tercera tanda, con la casa llena, Carlos Rivera elevó de sacrificio al prado izquierdo para colocar la pizarra 2-0, el encargado de anotar fue Enrique Osorio en pisa y corre.
La victoria se la llevó Lorenzo Barceló, tiró seis entradas y un tercio, espació nueve hits, no aceptó carrera y abanicó a cuatro pericos; la derrota fue para Mauricio Lara y el rescate para Ricardo Gómez. Ahora los verdes viajarán a Oaxaca para medirse a los Guerreros.
En el juego se rindió homenaje a Jaime Pérez Avella (q.e.p.d.) y a Enrique Montero Ponce, directivos e impulsores del deporte en Puebla, se retiraron las camisolas de ambos personajes en el Parque Hermanos Serdán; en la ceremonia estuvieron presentes figuras como el Presidente de la LMB, el C.P. Plinio Escalante, el Lic. Vicente Pérez Avella, Presidente Ejecutivo de los Guerreros de Oaxaca, y el C.P. Rafael Moreno Valle, Presidente del Consejo de Administración de Pericos de Puebla. En el mismo marco Pericos apoyó al programa “Sueño Teletón” con la presencia del pequeño Erick de Jesús.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
VER                101      000      000      2          9          0
PUE                000      000      000      0          10        1
PG.- L. Barceló (5-3)
PP.- M. Lara (3-6)
SV.- R. Gómez (11)
HR.- No hubo

COALICIÓN “5 DE MAYO” INICIÓ TORNEO DE FUTBOL RÁPIDO




Con la participación de 32 escuadras en la rama varonil y femenil inició el Torneo de Futbol Rápido organizado por la coordinación de deportes de la Coalición “5 de Mayo”, que busca promover el deporte en las colonias y unidades habitacionales.
Las canchas de la Hacienda son el escenario en el que durante tres fines de semana se estarán efectuando reñidos partidos, con la finalidad de obtener al campeón del certamen, así lo destacó Jesús Montes, coordinador del certamen, quien puntualizó que hay equipos provenientes de la Margarita, la Flor, Valle del Sol y Amalucan, entre algunos otros.
“Se han olvidado del deporte en las administraciones pasadas y confiamos que con el candidato de la Coalición ‘5 de Mayo’, Enrique Agüera se recuperarán estos escenarios, queremos que este torneo tome fuerza y que las personas de la tercera edad se involucren”, expresó.
El torneo se desarrollará a eliminación directa por lo que durante cada semana se irán perfilando los equipos que pelearán por el título de este torneo de fútbol rápido
De esta manera, se efectuó la primera jornada deportiva donde Deportivo Puma venció 8-6 a Real Copa, Botafogo eliminó a Sociedad; Las Aves dejo en el camino a Lipun, así como San Miguel  venció 11-0 a Porto Alegre y la U. de Chile ganó 8-2 a Búhos.
En otros resultados destaca la victoria de Tu Hermana7-6 sobre los Logans, y el triunfo de Valle del Sol contra Barcelona 9-2
La siguiente jornada será decisiva para avanzar a la gran final del torneo, donde el comité organizador está cubriendo los pagos de arbitrajes.
Cabe hacer mención que entre otras actividades, la coordinación de deportes de la Coalición “5 de Mayo”, a cargo de la doble Campeona Mundial, Yadira lira Navarro, continúa con sus clases de Activación Física en colonias, además de las jornadas médicas, función de luchas, así como actividades lúdicas y recreativas para los niños, entre otras actividades.

EMOTIVO ADIÓS DE GABRIEL PEREYRA @misticopereyra CON SUS FRANJITAS POBLANAS





La última batalla de Gabriel Pereyra como comandante del Puebla F.C. Los Olivos fue ilustre. El ‘Místico’ se despidió del Jardín de Valsequillo con una contundente victoria de tres goles por uno ante Galeana Morelos, que arribó a este compromiso correspondiente a la jornada catorce como líder del Grupo Centro de la Liga Mayor Femenil.
El combate escenificado sobre la Casa Rosa fue sublime por parte de ambas oncenas. Las Franjitas inauguraron el ‘luminoso’ al minuto 6 del cotejo por conducto de Karla Pérez, con una descomunal descarga que habitó la guarida de la meta morelense resguardada por Daniela Pedroza.
Con la ventaja en el ‘electrónico’ concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos. En el reinicio de las hostilidades, las poblanas laceraron de nueva cuenta la cabaña foránea; al 49’ Marian Serrano, tras el achique de la guardavalla, elevó sutilmente la redonda para colocar el segundo pirulo favorable para las ‘Franjirrosas’.
La visita respondió al minuto 61 con un misil emanado del botín derecho de Alba Castro, que se anidó en la portería defendida por Alejandra Gutiérrez. Sin embargo, el escuadrón ataviado en rosa y negro asestó de inmediato con un fenomenal bombazo de Karla Pérez, que se incrustó en el ángulo de la caverna de Galeana.
Con este resultado, las angelopolitanas se acercan al liderato de la competencia registrando 32 unidades, la próxima semana visitarán a Estudiantes UNAM en el último compromiso de la campaña regular, previo al inicio de la Fiesta Grande.
Místico seguirá al pendiente del equipo
Tras finalizar el compromiso ante Galeana Morelos, Gabriel Pereyra se despidió de la afición, de sus jugadoras y de la directiva, dejando en claro que seguirá asesorando al cuerpo técnico que será encabezado por el director deportivo de la institución Rogelio Martínez.
“Estoy contento por el accionar del equipo, han sido competitivas durante todo el torneo, aún falta el objetivo final, que es ser campeonas, vamos a trabajar duro en la Liguilla, voy a estar cerca del equipo, más cerca de lo que se cree, seguiré al pendiente dentro de las instancias finales”, apostilló el ‘Místico’.
Finalmente, el argentino agradeció la oportunidad y el apoyo brindado por el Puebla F.C Los Olivos, donde su sueño de ser director técnico se forjó para dar paso en la siguiente campaña al Atlante, donde fungirá como auxiliar técnico de Wilson Graniolatti.
“Estoy muy emocionado, me llevó muchas cosas, la calidad humana de las chicas, el sacrificio, el amor al futbol, las voy a extrañar mucho. Ir a Atlante es un paso importante que pienso aprovechar, pero siempre voy a estar agradecido con este club”, finalizó Pereyra.

REGRESA LA FRANJA AL TRABAJO DE CARA AL APERTURA 2013


El Puebla F.C. regresa a la actividad de cara a la temporada Apertura 2013 con nuevas ilusiones y nuevos retos.
La imperiosa necesidad de dejar atrás el tema porcentual es el primer objetivo de esta Franja que con caras nuevas afrontara este reto.
El equipo poblano reportará en dos grupos. El primero en las instalaciones de la Clínica Recovery y otro tanto en el estadio Cuauhtémoc.
El primer grupo conformado por Félix Borja, Híber Ruiz, Jaime Durán, Armando Navarrete, Brayan Martínez, Michael Orozco, Rodrigo Iñigo, René Ruvalcaba, Matías Alustiza y Pablo González pasarán reconocimiento de antropometría y pruebas de esfuerzo en la Clínica Recovery.
Mientras que Jesús Chávez, Diego de Buen, Jonathan Lacerda, Alberto Medina y los refuerzos Jorge Villalpando, Leandro Augusto, Oscar Rojas e Ignacio Torres deberán presentarse en el Estadio Cuauhtémoc para revisión estomatológica a las nueve de la mañana.
El delantero Alfredo Moreno reportará antes del inicio de pretemporada tras solicitar permiso al cuerpo técnico.

FRANCISCO GARCÍA ENORGULLECE A LOS POBLANOS EN LA PARALIMPIADA NACIONAL



***Francisco Miguel García Márquez conquistó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros estilo libre, de la modalidad de Parálisis cerebral dentro de la Paralimpiada Nacional 2013, con sede en la alberca Olímpica del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

***El poblano registró el mejor tiempo de la jornada y con ello subió a lo más alto del pódium con la medalla de oro. Francisco Miguel detuvo el reloj en 1:27.50 minutos, para dejar con la segunda posición a Óscar García Cortés, de Jalisco, quien cronometró 1:35.45. La tercera plaza fue para Jhony Brandón Pérez, de Nuevo León, con un tiempo de 1:36.79 minutos.

***Este lunes, Francisco García buscará su segunda medalla en la prueba de los 50 metros libres, a partir de las 9:00 de la mañana en la alberca Olímpica de Aguascalientes.

3 PRESEAS DE ORO Y 2 DE BRONCE EN PARALIMPIADA NACIONAL


***Con cuatro pódiums, Puebla inició su participación en la modalidad de Parálisis cerebral dentro de la Paralimpiada Nacional 2013, en la disciplina de Atletismo, con tres preseas de oro y dos de bronce, en pruebas de pista y campo, celebradas en la pista del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

***La jornada dorada arrancó con el primer lugar de José Enoc Becerra en los 200 metros planos, clasificación T38, categoría Juvenil mayor, con un tiempo de 28.02 segundos. Distrito Federal hizo el 2–3 con Yonhatan Martínez y Eduardo Cervantes, quienes registraron 29.88 y 30.03, respectivamente.

***Minutos después, Rodrigo Hernández, clasificación T37, categoría Juvenil mayor, subió al tercer peldaño del pódium tras los 200 metros planos, con un registro de 29.53 segundos. Campeche y Coahuila se adjudicaron la primera y segunda posición por conducto de Ángel Alfonso Pinto y Sebastián Molina, con tiempos respectivos de 27.89 y 28.17 segundos.

***Puebla brilló en las pruebas de campo, específicamente en el Impulso de bala, clasificación F35–F36 Juvenil mayor, con David Martínez, quien con una marca de 5.73 metros se adjudicó el oro. La plata fue para el representante local, Juan Andrés González, quien lanzó 5.22. José Luis Hinojosa, del Distrito Federal, ocupó la tercera plaza con gracias a los 4.56 que lanzó.

***Las poblanas Ivonne del Carmen Vázquez y Julissa Paredes redondearon la jornada con el 1–3 en Lanzamiento de disco, clasificación T37–T38 Juvenil menor. Ivonne registró en su último intento una distancia de 17.49 metros, mientras que Julissa se quedó con la tercera posición al lanzar 15.93. La segunda plaza correspondió a Leticia García, de Nuevo León, con 17.27 metros.

CANEL´S RACING MAXIMO GANADOR EN EL OVALO POBLANO



Una de las carreras más interesantes a nivel nacional de NASCAR Toyota Series que llena en todo momento las expectativas de los seguidores es sin lugar a dudas la que se celebra dentro del ovalo de Amozoc en la ciudad de Puebla, una pista en la que se han celebrado hasta el momento quince eventos, de los cuales la escudería potosinaCanel´s/Scotiabank/HDI Seguros/Mazda en cuatro ocasiones ha podido salir victorioso, convirtiéndose así en el máximo ganador.

La cuenta de victorias conseguidas por Canel´s/HDI Seguros/Scotiabank/Mazda como equipo en la ciudad de Puebla comenzó en el año 2006, siguiendo con una racha de victoria por año en 2007 y 2008, posterior a eso llegaría un bache de tres años de sequía ganadora en este gran ovalo hasta el regreso al podio en el 2012. La marca de victorias como piloto en el Miguel E. Abed la mantiene Rogelio López quien suma un total de cuatro.

Durante los tres años de sequía donde Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros/Mazda se quedó sin la bandera a cuadros se pudieron sumar un total de cinco terceros lugares y dos segundos, con estas estadísticas se demuestra que el equipo de Ramiro Fidalgo se adapta bien al ovalo de 2040 metros y ahora buscará aumentar esa marca con sus pilotos Rafael Martínez y Rubén García Jr., ambos con una victoria en este 2013.

En el 2012 durante la primera fecha efectuada en tierras poblanas Canel´s/HDI Seguros/Scotiabank/Mazda consiguió la victoria, para la segunda carrera del calendario se quedó a un paso de repetir la dosis logrando al final una excelente segunda posición, en ese año y debutando en el máximo nivel de NASCAR Toyota Series, un joven de escasos 16 años demostraba su poderío al volante consiguiendo su primera pole con un tiempo de 39.021 un nuevo record en calificación que ahora será la marca a superar este próximo 15 de Junio, fecha en la que se pone en juego la séptima contra reloj de la temporada.

Puebla es ahora para Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros/Mazda una fecha sumamente importante dentro del calendario NASCAR Toyota Series donde estará buscando su tercera victoria del año que permita tanto a Rubén García Jr. como a Rafael Martínez mantenerse dentro del top ocho de la clasificación pues al término de este evento quedaran solo tres carreras por disputar antes de la llegada del Desafío Final donde se buscará un nuevo campeón durante las cinco últimas fechas.

Por el momento, mientras se llega la hora de la verdad de la séptima fecha, Canel´s/HDI Seguros/Scotiabank/Mazda continua con su preparación rumbo a Puebla bajo el mando del ingeniero Ramiro Fidalgo quien día a día cuida los detalles de sus autos junto a su gran equipo de trabajo.

ÁNGELES MORVA, CON LAS ALAS ROTAS




Querétaro, Qro.- “Ángeles Morva” fue detenido en seco para llegar a la Final de Superliga y terminó por caer 3-0 en esta ciudad, el marcador justo para que Estudiantes F.C. llegara a la Final 2013 en el circuito de Primera División, ahí donde ya la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, esperaba rival para dirimir al campeón.
“Exceso de confianza, perdí a mis zagueras al inicio del partido y hasta la sorpresa con par de jugadoras a quienes nos presentaron como novedad, podría ser la excusa perfecta para este resultado, sin embargo no vamos a buscar pretextos: Regalamos el partido por errores y descuidos propios, ellas llegan a la final de manera justa y nos ganaron, no hay más”, comentó la entrenadora Angélica Nieto Ramírez, apenas concluido el partido.
El Estadio Municipal de Querétaro lució un lleno impresionante, con aproximadamente 12 mil aficionados, quienes en ningún momento cesaron en el apoyo para su equipo, desde el arranque del partido las impulsaron para ir al frente, por ello apenas al minuto ´6 de acciones, se concretó una jugada que llegó a gol a través de Valeria Garnica, quien no desaprovechó un hueco en la defensa para vencer el marco defendido por Dulce María Martínez.
Así se fueron al descanso y al iniciar la parte complementaria, como si se siguiera un script de “regreso en el partido”, corría apenas el minuto ´51 de tiempo corrido y Daniela Calderón le devolvió la vid al equipo dirigido por el entrenador Saúl Cruz, quien demostró colmillo en esta etapa del campeonato y metió al equipo poblano en su propio campo, para iniciar un acoso a la portería de manera constante y con apenas una que otra respuesta por parte del visitante.
Faltaban dos minutos para que concluyera el encuentro, cuando en una combinación de las locales Martha Salazar y Mónica Balderas, desde la media cancha y “sembrando” rivales, apareciera Dolores Ochoa y definiera el 3-0. Por quedar mejor en la tabla general y al empatar el global, el equipo de Querétaro arriba a la Final y el próximo fin de semana, inicia la búsqueda del título, visitando primero San Luis Potosí y recibiendo a la Autónoma de aquella entidad posteriormente en tierras “corregidoras”.
Ahora la escuadra angelical apostará todo a la Final de Ascenso, misma que ya ganó hace par de años y que me permitiría contar con otra franquicia en el Máximo Circuito y aunque al momento empata 1-1 con Real Halconas de Atizapán –tras el partido jugado en Pachuca, Hidalgo-, queda claro que en este circuito “no todo está escrito” y habrá que esperar el juego de vuelta, antes de dar por sentado que al menos, ese título y premio, se quedará en manos de la organización poblana.