lunes, 4 de febrero de 2019

TITANES IMPONEN SU SELLO TRIUNFADOR EN TRIATLÓN, TENIS Y FUTBOL DE TERCERA DIVISIÓN.



Un fin de semana lleno de éxitos y con actuaciones sobresalientes tuvieron los Titanes del Club Alpha que se lucieron con triunfos en el Triatlón de Mérida, en el Campeonato Selectivo Estatal de Olimpiada en tenis de campo y en la actividad de la Tercera División Profesional donde sigue como los líderes de su grupo.
La cosecha de triunfos de los representantes del Club Alpha empezó en la capital yucateca, donde se llevó a cabo el Triatlón de Mérida, selectivo para el Campeonato Norteamericano Junior a celebrarse en Sarasota, Florida el 9 y 10 de marzo próximo.
En dicho evento, el Titán Arturo Hernández Salgado ratificó su marca para ser considerado dentro de la selección nacional en esta temporada 2019, tras quedar en el segundo lugar de la categoría Junior Elite en el Triatlón de Mérida obteniendo su pase para el Campeonato Norteamericano Junior de Sarasota.
En este mismo evento de Mérida, los también Titanes del Club Alpha Lluvia Hernández Reina se ubicó en el cuarto lugar de la categoría universitaria mientras que Imanol Hernández Reina, acreditó marca para la categoría elite de la temporada 2019.

Triunfos en selectivo estatal de tenis.
En el tenis, los Titanes del Club Alpha acapararon honores en el selectivo estatal de Olimpiada Nacional con victorias en diferentes categorías de este certamen que se desarrolló en las canchas del Club Britania Zavaleta.
De inicio sobresale el 1-2 que lograron los Titanes del Club Alpha en la categoría de 12 años y menores varonil con Mateo Acevedo, quien se proclamó campeón, mientras que Patricio Comellas fue el finalista. La misma dupla de Acevedo y Mateos consiguió el título en la modalidad de dobles.
También en la categoría de 12 y menores solo que en la rama femenil, Valeria León se adjudicó el campeonato tanto en la modalidad de singles como en dobles.
En 14 años y menores, el podio fue completo de los Titanes del Club Alpha por medio de Sofia Canto que obtuvo el campeonato de dobles y singles femenil; en la rama varonil, Santiago Vivas e Iván Ríos fueron los campeones en la modalidad de dobles.
Por último, en la categoría de 16 años y menores varonil, Ricardo González Pacheco, disputó la final en la modalidad de dobles.

Titanes, de tres, tres, en la tercera división
Por tercera semana consecutiva, los Titanes del Club Alpha ocupan la cima del grupo II de la Tercera División Profesional (TDP) del futbol mexicano, tras vencer este fin de semana 3 goles por 0 a los Papanes de Papantla, en actividad de la jornada 18 del Torneo.
Los Titanes del Club Alpha fueron hasta territorio veracruzano para sacar estos tres puntos valiosos para reafirmarse en el primer lugar del grupo y además llegar a 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota, acumulando hasta la fecha, 13 victorias, tres empates, dos derrotas, 33 goles a favor, 10 en contra para un total de 45 puntos.
El próximo viernes 8 de febrero a las tres de la tarde en la cancha del Alpha3, vendrá un partido clave en las aspiraciones de los Titanes del Club Alpha por mantenerse en la punta, recibiendo a las tres de la tarde al sublíder del grupo, al equipo de la Universidad del Golfo de México del que solo los separa un punto.

GOLEA LOBOS BUAP FEMENIL A VERACRUZ.


Las universitarias aullaron en casa, derrotaron tres goles por cero a las Escualas en la Jornada 6 de la LIGA MX Femenil, Torneo Clausura 2019. Con este resultado las poblanas se mantienen en el quinto lugar del Grupo 1.

El partido.
A mediodía en el Universitario BUAP, hubo partido de la LIGA MX Femenil; Lobos y Tiburonas se enfrentaron en actividad del Grupo 1. El ataque de las locales se dio desde el minuto uno de juego, fue tanta su insistencia que al 8 de tiempo corrido, llegó el error en la salida de las Escualas, por el sector de la izquierda, Rubi Ruvalcaba mandó centro a segundo poste, en dos tiempos Abigail De Jesús impactó con la redonda para mover las redes a favor de Lobos.
Flor Rodríguez de la escuadra universitaria, se tuvo confianza y desde fuera del área sacó gran zapatazo de pierna derecha, la portera en dos tiempos se quedó con la redonda. En la media hora de juego, la pelota llegó al área de Veracruz; Flor Rodríguez tocó con la frente, el balón llevaba etiqueta de gol, pero la arquera de las escualas, María Tarango, tocó con la yema de los dedos para mandar a tiro de esquina.
Con dominio absoluto de Lobos en los primeros 45 minutos, se fueron al descanso con la ventaja en el encuentro. En la parte complementaria Abigail De Jesús se hizo presente nuevamente en el marcador, en saque de banda Brenda León mandó el trazo al área, la arquera midió mal la pelota y al hacer contacto con ella dejó la redonda en su área, Abigail atenta en la jugada solo le bastó empujar para poner el dos por cero en casa.
El tercer tanto estuvo a punto de caer en una gran pared entre Flor Rodríguez e Itzia Tenahua, Rodríguez fuera del área regresó de primera intención para Tenahua, el pase filtrado fue perfecto, la dorsal ‘9’ disparó con la parte interna, María Tarango reaccionó con la pierna para evitar el tanto y mandar a tiro de esquina.
Fue al 72 de tiempo corrido que María Ramírez sentenció el encuentro. Desde fuera del área la playera numero ‘6’, cacheteó la de gajos, con una gran comba, el balón se coló en el sector izquierdo de la portería para culminar con el 3-0 a favor de Lobos BUAP.
Las poblanas llegaron a 8 unidades y se quedaron en el quinto lugar del Grupo 1, por otro lado las escualas están la penúltima posición con una sola unidad. Para la siguiente fecha Veracruz recibirá a América y Lobos visitará a Pachuca en el Estadio Hidalgo.

ÁNGELES VUELA HACIA LA CUEVA DE LAS PANTERAS DE AGUASCALIENTES.

El equipo Angelino ya se encuentra listo en Aguascalientes para enfrentar al equipo de Panteras, rival que viene de perder su última serie ante los Aguacateros de Michoacán como visitante, mismo equipo con el cual, Ángeles dividió serie en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla el pasado 27 de enero.

Será una serie muy pareja la que se vivirá  en el Auditorio Hermanos Carreón de tierras hidrocálidas, ya que se enfrentarán los auriazules como la mejor defensa de la zona, contra la mejor ofensiva, título que tienen los de Aguascalientes que anotan más de 90 puntos por juego.

Los locales, comandados a la ofensiva por Stedmon Lemon líder anotador de la Liga, quien promedia 24.4 puntos por partido, será una de las principales marcas que deberá implementar la defensa del coach Pedro Carrillo. 

Duelos interesantes tendremos en la duela; Hameed Alí y Filiberto Rivera, tendrán un papel clave en el encuentro, ambos promedian más de 5 asistencias por partido y se encargaran de repartir balones a sus hombres de la pintura, duelo que se verá en esa zona con Anthony Criswell y Bryan Davis.

La clave para estos encuentros, será la efectividad que tengan ambos quintetos, donde las Panteras son efectivas en la pintura, mientras que Ángeles se ha destacado por ser más contundente en el tiro de larga distancia con mayor efectividad que Aguascalientes.

Esta serie fuera de casa, está programada para el martes 5 y jueves 7 de Febrero, ambos partidos a las 20:30 horas en el gimnasio Hermanos Carreón de la ciudad de Aguascalientes. 

Ángeles ha conseguido victorias importantes en carretera, dividiendo series ante equipos líderes de ambas zonas  y para esta serie ante Panteras, están obligados a repetir ese tenor para seguir aspirando a los Playoffs de la LNBP.

ORLANDO “EL GATO” MELÉNDEZ, JUGADOR DE HARLEM GLOBETROTTERS, ESTUVO EN PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Angélica Chevalier Ruanova


Orlando “El Gato” Meléndez, integrante del equipo Harlem Globetrotters” (HGT), platicó para los micrófonos de DeporPuebla de varios temas y de paso invitó a los aficionados a ver el juego del 22 de febrero en la Arena BUAP.
El que actualmente es el único elemento latinoamericano de la escuadra estadounidense que está a punto de iniciar una gira por diversas ciudades de nuestro país, explicó las novedades que presentarán en Puebla, en relación al show que ofrecieron hace un par de años en la inauguración de la Arena BUAP.
“La interacción que ofreceremos al público tendrá sello especial en relación a nuestra visita anterior, aparte de ofrecer nuevas jugadas, nuevos pases, pero, reitero, la interacción será la parte más importante porque le estaremos dando al público el poder de intervenir en el juego, como, por ejemplo, el asistente podrá pedir al coach determinada jugada y ésta se llevará a cabo sin problema, vamos a bailar, a jugar y a pasarla muy bien”.


Señaló que jugar en esta ciudad tiene un significado especial: “Para nosotros, Puebla es un punto estratégico de nuestras giras, siempre contamos con el calor y el cariño de la fanaticada, es como estar en casa”.
Una de las situaciones que han enamorado al jugador de su participación en los Harlem GlobeTrotters es el aspecto social, el hecho de que hay familias enteras que han crecido viéndolos y compartiendo sus experiencias con ellos: “Esa es mi parte favorita, encontrarme con esa persona que ha creado esa memoria como el señor que lleva a sus hijos porque él de niño vio un juego del equipo acompañado de su padre, o aquella ocasión en la que se acercó un matrimonio que ya llevaba 52 años de existencia y que nos relató que su primera cita había sido en un juego de nosotros. Es una de las cosas más lindas que me ha tocado vivir”.


Obviamente, el formar parte de HGT implica un compromiso de cuidarse, de estar en forma, de ser disciplinado: “Eso es básico porque jugamos casi 450 partidos al año, o sea que física, mental y emocionalmente debemos estar preparados, uno está lejos de la familia, negó dos hijas, pero uno debe comprometerse con tu trabajo, con tu familia y el público no te permite fallar, por eso es muy difícil darte permiso de fallar. En más de 90 años han participado más de 600 jugadores en el equipo y hay quienes han jugado entre 4 y 15 años, aunque hay quienes han permanecido a lo largo de 30”.


Necesario preguntar cuál es la rutina de Orlando cuando las luces se apagan? Qué viene después de ello? “Normalmente no llegamos a casa, sino al hotel, pero cuando concluye la gira  le aviso a mi familia que estoy por llegar y entonces trato de dedicarles mucho tiempo, es una etapa muy emocionante pues a pesar de que llegas cansado, ellos te animan a hacer actividades que disfrutamos a lo máximo y entonces recargas las pilas, la paso muy bien, tengo dos hijas, una de 9 años y otra casi de 15 que, tú sabes, están en una etapa de transición en la que uno tiene que guiarlas”.
Así es en lo personal Orlando “El Gato” Meléndez, jugador de los Harlem GlobeTrotters.
Importante hacer mención que el equipo que naciera en 1926 en Chicago, y que por cuestiones de mercadotecnia se le puso Harlem, lo que automáticamente le dio la imagen de ser una escuadra neoyorquina, cambió la vida del jugador que llegó a la organización cuando apenas tenía 15 años de edad.



“Es importante mencionar que el equipo realiza una labor permanente de scouteo y un día fueron a Puerto Rico donde me observaron y me invitaron a un Training Camp cuando tenía 15 años y no dimensionaba lo que significaba ser reclutado. Me quedo y es cuando empiezo a disfrutar el significado de pertenecer  esta organización”.