domingo, 8 de octubre de 2023

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Alejamiento.
Algo se tiene qué hacer para lograr esa comunión entre la afición y los medios de comunicación con el equipo de la franja.
Aún y cuando los jugadores y el cuerpo técnico realizan su mejor esfuerzo por lograr resultados y agradar a su cada vez más escasa afición, la verdad es que el alejamiento así como el desinterés, es lo que predomina alrededor del equipo de la franja.
La semana pasada durante la conferencia de prensa en la que el protagonista era el centro delantero Memo Martínez, solo llegaron cuatros personas a la mentada cita, sí, leyó usted bien, cuatro personas a una conferencia que en realidad no le interesa a nadie, ni a los aficionados, ni a los medios ni a nadie en Puebla.
Hace tiempo el Puebla era motivo de charla y platica incluso en los cafés y en las sobremesas de los restaurantes, al día de hoy existe un terrible desinterés por lo que sucede alrededor del equipo.
Gane, empate o pierda, da lo mismo, este equipo que algún día fue grande y que era un gran protagonista, hoy simplemente vegeta en un estado y una ciudad al que simplemente dejó de importarle.
Como sea, algo se debe de intentar hacer para revertir esta situación, queda claro que mientras estén estos impostores al frente del equipo en Puebla será muy difícil lograrlo, hoy todo está monetizado, ni hay acercamiento con los aficionados y a los pocos que quedan simplemente los maltratan y ni siquiera los pelan.
Lejos de eso, los desfalcos a los palcos al interior del estadio continúan y los robos siguen a la orden del día como sucedió con el palco P-134 que fue saqueado por el mismo personal del estadio sin que nadie hiciera nada y nadie supiera nada.
El propietario acudió el sábado pasado al programa radiofónico En Línea Deportiva para realizar su denuncia pública.
Con todas estas cosas, ¿quién en su sano juicio quiere asistir al estadio si de entrada en el estacionamiento se vive una anarquía total? Porque si no pagas lo que te piden, tu automóvil es desvalijado, tus palcos son saqueados y por si fuera poco los empleados se encuentran distraídos presentándose al estadio con su automóvil lleno de ‘chavas’ como es el caso del director deportivo Jorge González quien, vestido de gala con su camisa verde turquesa y chofer en el volante, se pasea de manera cínica por el estacionamiento del estadio como si fuera una gracia, situación que no le preocupa pues está apalancado por un alto jerarca de la televisora quien incluso le permitió correr al anterior director general de apellido Zayas quien terminó por salir por la puerta de atrás y con más pena que gloria y luego nos quejamos de que no se hacen las cosas de manera correcta y se tiene que acudir al TAS para tratar de rescatar los puntos que se ganaron en la cancha y se perdieron en la mesa.

Así se presenta el director deportivo del Club Puebla al entrenamiento con chófer y 4 mujeres en su camioneta
 
Buen triunfo.
Rescatable, insisto, el trabajo de Carbajal y Noriega quienes junto con el esfuerzo de los jugadores sacan resultados positivos lo cual logra tapar de cierta manera las tropelías de estos vividores que como todo Puebla ya se dieron cuenta de quién es quién.
En un encuentro complicado la franja logró la victoria frente a un Necaxa que es colero general y que complicó el segundo tiempo pero aun así, a los de la Angelópolis les alcanzó para sacar los tres puntos con lo cual se confirma que el Tándem Carbajal-Noriega fue lo mejor que le pudo pasar a la franja, quienes pelearán por ingresar al llamado ‘play inn’ y recomponer el desastre que dejó el ‘Tirano’ Arce.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter X @pepehanan
Instagram @pepehanan
Tiktok @pepehanan1

 

PUEBLA SE IMPONE AL NECAXA 2-1 Y SALTA AL LUGAR 13 DE LA GENERAL.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía Club Puebla
 
Los Camoteros del Puebla derrotaron por dos goles a uno al Necaxa en partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Apertura 2023 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
Guillermo Martínez abrió el marcador para los de la franja al 11’, aumentando la ventaja Diego de Buen al 35’ y por Necaxa anotó el del honor Édgar Méndez al 54’.
 
El juego.
Puebla fabricó su primera oportunidad al minuto 9’ con un tiro de Kevin Velasco que rechazó Gudiño con su pierna izquierda.
Luego, al 11’, centro desde el sector izquierdo de Baltazar, fue peinado por Sansores al toque de Guillermo Martínez que se le fue entre las piernas a Gudiño para que cayera el 1-0 a favor del Puebla.
Al 15’, en el intento de respuesta, Brayan Garnica sacó un disparo muy fuerte que estrelló en el larguero.
Más tarde, al 35’, Carlos Baltazar impide que la pelota salga por al línea de meta por el sector izquierdo, tocando retrasado a Diego de Buen que con disparo cruzado vence al portero para poner el 2-0 de la franja.
Cuatro minutos después, Batista cabecea un tiro de esquina que termina controlando “La Araña” Rodríguez.
Y ya en tiempo de reposición, Garnica centro al remate de cabeza de Monreal que increíblemente le pega pésimo y la pelota se va muy desviada.
Poro después, el primer tiempo terminó.
En la reanudación, Necaxa hizo un par de cambios, entre ellos el ingreso de Zamudio que en los primeros instantes, sacó un peligroso tiro que desvió Rodríguez y poco después fue Méndez, a pase de Zamudio, el que estuvo a punto de anotar, todo eso en los primeros 3 minutos.
Y al 54’, la insistencia rojiblanca dio frutos, cuando Poggi tocó en corto a Édgar Méndez que sacó un obús de media distancia que superó el vuelo de Rodríguez para escribir el 2-1 en el marcador.
Luego, al 57’, el balón le llegó a Brayan Garnica que de volea tiró por arriba de la cabaña camotera.
Cuatro minutos después, a centro de González, Arce desvió el viaje del balón, pero a punto estuvo de meter el esférico en su portería.
Después, al 75’, tras un choque de Garnica con el portero, el balón le quedó a Jair Cortés cuyo tiro fue rechazado en la raya de meta por un defensivo poblano.
Luego, al 78’, por el sector derecho, Monreal se llevó a De Buen, tocando a Garnica que perfectamente perfilado, sacó tiro que rechazó en corto el portero de la franja.
Todavía en el último instante del juego, Méndez sacó tiro raso dentro del área que atajó sin problemas Rodríguez, y poco después el juego terminó.
 
ALINEACIONES.
NECAXA.- 1 Raúl Gudiño, 4 Alexis Peña, 23 Alan Montes, 24 Jair Cortés, 26 Emilio Martínez, 11 Heriberto Jurado (7 Braian Zamudio 45’), 13 Alejandro Andrade (25 Vicente Poggi 37’), 15 Brayan Garnica, 33 Fernando Arce, 9 Facundo Batista (7 Édgar Méndez 45’), 30 Ricardo Monreal. DT Eduardo Fentanes.
BANCA.- 22 Luis Unsaín, 28 Cristian González, 188 Ángel Chávez, 17 Rogelio Cortés, 19 Diego Gómez, 21, Alek Álvarez, 25, Vicente Poggi, 184 Waldo Madrid, 7 Édgar Méndez, 27 Braian Zamudio.
 
PUEBLA.- 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo, 21 Gastón Silva, 26 Brayan Angulo (4 Efraín Orona 84’), 5 Diego de Buen, 6 Pablo González (18 Luis García 84’), 20 Kevin Velasco (28 Martín Barragán 73’), 22 Carlos Baltazar (14 Lucas De los Santos 56’), 2 Gustavo Ferrareis, 15 Guillermo Martínez, 27 Miguel Sansores (23 Daniel Aguilar 73’).
BANCA.- 25 Miguel Fraga, 18 Luis García, 204 José Pachuca, 4 Efraín Orona, 11, Horacio Carabajal, 14, Lucas De los Santos, 23 Daniel Aguilar, 28 Martín Barragán, 29 Emiliano García, 199 Samuel González.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Guillermo Pacheco Larios, quien estuvo acompañado por Leonardo Javier Castillo Rodríguez como asistente número uno y Mauricio Nieto Torres como asistente número dos. El cuarto oficial fue Yonatan Peinado Aguirre.
 
AMONESTADOS.
NECAXA.- Heriberto Jurado al 32’, PF Oswaldo Scansetti al 81’, Fernando Arce al 88’, Vicente Poggi al 90’ + 3’.
PUEBLA.- Gastón Silva al 39’, Brayan Angulo al 40’, Kevin Velasco al 59’.
 
EXPULSADOS.
NECAXA.- AUX. Walter Vilchez al 82’, Braian Zamudio al 86’.
PUEBLA.- No hubo.









 

PUEBLA LE DA LA VUELTA AL MARCADOR Y VENCE A SANTOS FEMENIL.

Por Kevin Hernández 
Foto cortesía @ClubPueblaFem 
 
Después de ir cayendo por la mínima diferencia, la Franja Femenil le dio la vuelta al marcador y venció en la jornada 13 al son de 2 goles contra 1 a Santos Laguna, quienes aún no conocen el triunfo en lo que va del Apertura 2023. Aisha Solórzano logró el doblete al 66' y al 75', mientras que el descuento lagunero lo realizó Alexxandra Ramírez al 59'.
 
Pese a tener la posición del esférico la mayor parte del tiempo y generar llegadas con más peligro durante todo el primer tiempo y parte del segundo, las poblanas se vieron rebasadas en la pizarra por las guerreras en el minuto 59', pues la atacante santista Lía Romero rescató el esférico en el sector de la izquierda del área poblana y retrasó hacia la llegada de Alexxandra Ramírez, quien, en un intento de centro, el balón tomó un efecto con rumbo al marco enfranjado, aspecto que complicó a la guardameta Karla Morales y terminó por ser una de las mejores anotaciones de la Fecha 13 de la Liga MX Femenil al incrustarse en la esquina superior derecha del arco y así colocar el primer tanto del encuentro en el marcador. 
 
Las poblanas reaccionaron inmediatamente, pues al 66', Viridiana López condujo la redonda por el corredor derecho y mandó el esférico al manchón penal de las guerreras y gracias a un grave error defensivo, el balón llegó a piernas de Aisha Solórzano, quien de media vuelta sacó el remate potente para mandarlo al fondo de las redes e igualar la pizarra a un tanto.
 
La Franja supo salir adelante y logró darle la vuelta al marcador al minuto 75, en donde Solórzano consiguió el doblete tras aprovechar un mal pase hacia la zona defensiva por parte de las laguneras de parte de Alexxandra Ramírez, pues ninguna de sus compañeras hizo por el balón y la atacante poblana se adelantó a la reacción de las santistas, se llevó con un buen recorte a la portera Contreras y sin marca alguna se llevó el esférico hasta la línea de gol para poner el marcador 2 goles a 1 favorable a las angelopolitanas.
 
Las poblanas llegaron a 11 unidades en el certamen, aunque se mantienen en el peldaño número 15 de la clasificación general; su siguiente encuentro será cuando reciban a las Águilas del América el próximo domingo 15 de octubre al mediodía para la Jornada 14 del Apertura 2023.
 
ALINEACIONES
PUEBLA: 12 Karla Morales, 4 Liliana Sánchez, 8 María Sainz, 15 Jaqueline González (21 Adriana Calzadillas 79'), 16 Dulce Martínez (2 Brenda García 79'), 17 Andrea González, 7 Viridiana López, 10 Savianna Gómez, 29 Jessica Tenorio (13 Mariam Castro 79'), 11 Norma Gaitan (3 Fátima Rosales 60'), 30 Aisha Solórzano. DT María José López.
BANCA: 25 Mariana Amezcua, 2 Brenda García, 24 Ivonne Najar, 3 Fátima Rosales, 6 Liliana Fernández, 14 Samantha Martínez, 19 Itzia Tenahua, 21 Adriana Calzadillas, 13 Mariam Castro, 20 Ximena Moreno.
 
SANTOS: 12 Karol Contreras, 13 María Yokoyama, 14 Katia Estrada, 18 Arlett Tovar, 22 Sheila Pulido (17 Marianne Martínez 89'), 6 Brenda López (11 Cynthia Rodríguez 70'), 20 Lia Romero (21 Judith Félix 89'), 23 Alexxandra Ramírez, 25 Michel Ruíz, 52 Frida Cussin (7 Brenda León 79'), 19 Luisa De Alba (10 Daniela García 79'). DT Vinicio Guerrero.
BANCA: 33 Aida Cantú, 15 Stephanie Soto, 7 Brenda León, 10 Daniela García, 11 Cynthia Rodríguez, 17 Marianne Martínez, 21 Judith Félix. 
 
CUERPO ARBITRAL
La silbante central del encuentro fue Priscila Eritzel Pérez Borja y estuvo acompañada por Karla Angélica Flores Ortega como asistente número uno y por María Fernanda Ávila Oropeza como asistente número dos.
 
AMONESTADAS
PUEBLA: 17 Andrea González al 7', 15 Jaqueline Gonzáles al 68'.
SANTOS: No hubo.
 
EXPULSADAS
PUEBLA: No hubo.
SANTOS: No hubo.