sábado, 8 de junio de 2013

PERICOS ASEGURA LA SERIE ANTE VERACRUZ


Luis Mauricio Suárez y Eliezer Ortiz se combinaron para fabricar seis carreras en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 15-5 sobre los Rojos del Águila de Veracruz.
 Randy Ruiz dio la voz de ataque en el primer rollo con sencillo al izquierdo, ante los disparos de Lauro Ramírez, sin embargo en la parte baja José Castillo empató el juego con elevado de sacrificio.
 En el segundo rollo Veracruz volvió a tomar ventaja con imparable de José Guadalupe Chaves, pero el gusto les duro poco a los visitantes, porque en la parte baja Pericos fabricó un racimo de nueve carreras; Alberto Carreón fabricó la del empate con sencillo al derecho; después aparecieron José Castillo y Sandy Madera con la casa llena, y cada uno remolcó carrera con sencillos; Luis Mauricio Suárez sacó rodado a la inicial para fabricar la quinta carrera; más adelante Roberto Méndez empujó dos con hit al izquierdo; dos bateadores después, Eliezer Ortiz pegó bambinazo productor de tres carreras.
 Para la tercera tanda Sandy Madera fabricó con hit al izquierdo, el mismo anotó al aprovechar rola de doble matanza de Cesar Tapia. En el quinto inning Luis Mauricio Suárez se voló la barda para impulsar par de carreras.
 En el séptimo rollo los locales agregaron una más con los spikes de Martín Gómez, mientras que Veracruz anotó dos en la octava con triple de Felipe Gutiérrez y finalmente en el noveno inning los visitantes pisaron home con elevado de sacrificio de Francisco Rivera.
 La victoria se la llevó Lauro Ramírez al tirar seis entradas, aceptó siete hits y par de carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a cuatro enemigos; el derrotado fue Rodolfo Aguirre. El duelo para el tercero de la serie será entre Mauricio Lara y Lorenzo Barceló.
 EQUIPO         123      456      789      C         H         E
VER                110      000      021      5          14        1
PUE                192      020      10X     15        19        0
PG.- L. Ramírez (5-2)
PP.- R. Aguirre (5-5)
SV.- No hubo
HR.- E. Ortiz (5), L. Suárez (5)

GABRIEL PEREYRA @misticopereyra DICE ADIÓS A LAS FRANJTAS


Hoy el liderato del Grupo Centro para las Franjitas se encuentra a cuatro puntos de distancia y en poder de Galeana Morelos, conjunto que visita este domingo (14:00 horas) Los Olivos.
La batalla que se avecina en la Casa Rosa será entonces por mantener la supremacía del pelotón o por obligarla a cambiar de manos.
Y si eso es insuficiente para animar la fiesta, las de rosa y blanco estarán más que motivadas por el adiós de su entrenador Gabriel Pereyra, a quien sin duda tratarán de despedir para la aventura que comenzará en breve con el Atlante con una victoria.
Si bien las Franjitas antes del arranque de la fecha 14 de la Liga Mayor Femenil de Futbol (LMFF) registran 29 unidades, con un triunfo sobre las morelenses llegarían a 32 quedando un punto por detrás de ellas.
Pero si caen las de rosa y blanco quedarían a merced de Real Celeste, que en caso de derrotar durante esta fecha a Oaxaca les igualaría en la clasificación con 29 unidades.
De tal manera que en la última fecha se definirían las posiciones en que cada equipo entraría a la fase final de la LMFF.
Si se registra la victoria Franjirrosa, las aún de Gabriel Pereyra darían un paso importante para afianzarse en la segunda plaza, la cual les aseguraría la ventaja de la localía hasta las semifinales de la Liguilla, si es que alcanzan dicha instancia.
Por lo que de aquí a las semanas siguientes todos los partidos para las poblanas serán de matar o vivir, aunque ya se haya asegurado la presencia en la fiesta grande del circuito femenil de futbol de México más importante.

CONCLUYE PARTICIPACIÓN POBLANA EN DEPORTES ESPECIALES


***Con tres medallas de oro y una de plata, la delegación de Deportistas especiales terminó su intervención en la Paralimpiada Nacional 2013, que tuvo como sede Tijuana, Baja California, para esta modalidad.

***Durante la última jornada de Deportistas especiales, Germán Santana se adjudicó su segunda presea áurea, ahora en los 200 metros planos. Posteriormente, sumó a su cuenta personal la medalla plateada en el Salto de longitud, dentro de la clasificación C2 19–21 años.

***El segundo metal dorado de la última jornada cayó por conducto de Luis Octavio Rodríguez Romero, en los 1,000 metros caminata, dentro de la clasificación C2 en la categoría 16–18 años.

***Francisco Pérez Casco, en los 800 metros planos, clasificación C2 y categoría 16–18 años, conquistó la última medalla de oro para la delegación de Deportistas especiales durante la Paralimpiada Nacional.

***Asimismo, Jesús Alejandro Guzmán Paredes obtuvo en Salto de longitud, clasificación C2 Infantil, la presea de bronce.

***Cabe apuntar que por tercer año consecutivo, el equipo de Futbol de sala de Deportistas especiales, subió al pódium. Este año se colgó nuevamente la plata, al vencer 8 goles por 3 a su similar de Sonora.

***De esta manera, Puebla cerró su participación con una cosecha de 21 metales, nueve de oro, seis de plata y seis de bronce.

COMIENZA PARTICIPACIÓN DE PUEBLA EN EL BOCCIA DENTRO DE LA PARALIMPIADA NACIONAL




***Con la disciplina de Boccia en la modalidad de Parálisis Cerebral, Puebla comenzó con su participación en la recta final de la Paralimpiada Nacional 2013, que tiene como sede la ciudad de Aguascalientes, adonde Jesús Ibarra, clasificación BC1, avanzó a la siguiente ronda, a celebrarse el próximo lunes a las 9:00 de la mañana en el Deportivo Ferrocarrilero.

***El poblano derrotó por marcador contundente de 17 puntos por cero a la representante de Zacatecas, Susana Espinoza, por lo que este lunes buscará avanzar sobre Diana Gutiérrez, de Guanajuato.

***Quienes no corrieron con la misma fortuna fueron David Galindo, en la misma clasificación, quien cayó frente a Benjamín Vargas, de Coahuila, 9 por 3. Asimismo, Evelin García se quedó en la primera ronda tras perder ante Ángel Ibarra, de Michoacán, en la clasificación BC4.

***La actividad de Boccia llegará a su fin el próximo martes 11 de junio, en el Deportivo Ferrocarrilero de Aguascalientes.