domingo, 3 de enero de 2021

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Misión cumplida.
Nos la cantaron, nos lo advirtieron y nos lo cumplieron.
Sacar a los viejos y caros para jugárnosla con jóvenes y uno que otro refuerzo en posición clave para solventar el torneo y así enfrentar los terribles problemas económicos que padece el equipo, en gran parte debido a los estragos de la pandemia llamada ‘COVID-19 ‘.
Se optó por traer a un joven DT argentino como Nicolás Larcamón quien trae un currículum aceptable en equipos y ligas medianas como es la venezolana y la chilena.
Director técnico conocido por cierto por el ex DT de la franja, José Luis Sánchez Sola y su hijo Isidro, con quienes compartió algunos cursos de entrenador cuando Larcamón manejaba un taxi en su natal Argentina.
Tiempo después existió comunicación con ellos cuando estaba en tratos con la directiva camotera; pero una vez que logró el contrato, jamás volvió siquiera a tomarles la llamada.
Esperemos que la traición no sea el común denominador de este DT argentino que viene con ganas de hacer un buen papel y ganarse un lugar en el fútbol mexicano.
El próximo viernes a las 7:30 pm en el estadio Cuauhtémoc se estará dando inicio a lo que será el torneo ‘Guardianes 2021’ con el partido entre la franja y las Chivas de Vucetich.
En el papel, el Puebla deja dudas aunque si analizamos el probable cuadro titular nos damos cuenta que bien dirigida, la escuadra podría competir y al menos lograr los 20 puntos que obtuvo el torneo anterior con el ultra defensivo Juan Máximo Reynoso quien por cierto fue contratado por el Cruz Azul ante la crisis por la que atraviesan la mayoría de los equipos no solo en México sino en el mundo entero.
Ya veremos en el transcurso de la temporada si esta escuadra tuvo razón de ser o terminó siendo un petardo más de esta directiva a la cual persigue el fracaso.
Nosotros tendremos tiempo para platicarlo.
Seguiremos en línea.
Twitter@pepehanan

 

BUAP REANUDA ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN LÍNEA ESTE 4 DE ENERO.



El 4 de enero del año en curso, estudiantes de la BUAP de las licenciaturas de semestres avanzados (en modalidad cuatrimestral y semestral), así como de posgrado, retomarán sus actividades académicas en línea correspondientes al periodo Primavera 2021. Mientras que los de nivel medio superior de cuarto y sexto semestre iniciarán clases el 2 de febrero y de segundo semestre el 15 de febrero.
En atención a las recomendaciones de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la Pandemia de COVID-19, se continuará con el esquema de clases en línea a través de distintas plataformas instruccionales, recursos educativos y pedagógicos, cursos de capacitación on line y diversas herramientas. A fin de proporcionar servicios de educación de calidad en todos los niveles, se utilizarán BlackboardMoodleMicrosoft TeamsGoogle Classroom y algunas otras que cumplan con los criterios para la educación virtual.
La inscripción y horario de clases es una actividad que se realiza a distancia desde hace varios años, a través del sistema de información universitario, por lo que docentes y alumnos pueden acceder a su información de horarios, carga de materias, docentes y espacios desde cualquier sitio con internet, por medio de su cuenta de autoservicios.
 
Estudiantes de nuevo ingreso
Por otra parte, los aspirantes a las carreras de Profesional Asociado y licenciatura que cumplieron con los lineamientos del Curso Pre Universitario y que presentaron el examen de admisión el pasado diciembre conocerán el resultado final para su ingreso a la Institución a partir de este 4 de enero.
Los aspirantes que logren obtener el puntaje suficiente de acuerdo con el cupo determinado en cada programa, conforme a los procedimientos y requisitos establecidos, podrán realizar el proceso de inscripción al periodo Primavera 2021 a partir del 7 de enero e iniciar clases el 18 de enero.
Cabe recordar que derivado del Curso Pre Universitario todos los alumnos de nuevo ingreso del nivel licenciatura podrán revalidar hasta dos materias de su mapa curricular.
En el caso del nivel medio superior, los estudiantes de nuevo ingreso ya cuentan con su horario de clases y los detalles para su ingreso al segundo semestre. Asimismo, en acuerdo con directores de las unidades académicas se tienen programadas sesiones virtuales en conjunto con los docentes y tutores de los grupos, a fin de ampliar la información relacionada con su nuevo ingreso y mantener una comunicación continua.
 
Servicios educativos en línea
Para que los estudiantes adquieran los conocimientos esperados de cada plan de estudios de manera empática con su contexto, la Institución puso en marcha diversas estrategias de aprendizaje para acercar distintos medios digitales y actividades asincrónicas.
Por ejemplo, para apoyar en la búsqueda y recuperación de información de manera virtual se mantendrá a disposición de los alumnos 46 sistemas de información en línea de todas las áreas del conocimiento, con 170 mil 628 e-books, disponibles en la página web www.bibliotecas.buap.mx, en el apartado catálogos-biblioteca digital.
Asimismo continuará el servicio de documentación, el cual consiste en la recuperación de documentos nacionales y extranjeros que no se encuentran disponibles en las fuentes de información electrónicas del Sistema Bibliotecario BUAP, solicitándolos al correo a serviciosespecializados.dgb@correo.buap.mx.
Para apoyar a los usuarios en la búsqueda de información se encuentra activo el servicio de “Ayuda en Línea”, desde la página web, respondiendo al momento la duda del solicitante. También se proporciona asesoría para encontrar la información que se está localizando, el documento o las ligas de acceso donde encontrará lo que busca, en la página de Facebook Bibliotecas BUAP (https://www.facebook.com/bibliotecasbuap).
Igualmente, para facilitar la búsqueda y recuperación de información se imparten cursos especializados sobre el uso de los Sistemas de Información en Línea, los miércoles y viernes de 12:00 a 13:30 horas o a solicitud de las unidades académicas, solicitándolo al correo serviciosespcializados.dgb@correo.buap.mx.

 

JACQUELYN KOSEGARTEN LÓPEZ, TERCER REFUERZO DEL PUEBLA FEMENIL.



Uno de los objetivos del Club Puebla Femenil es desarrollar y tener futbolistas locales en su plantilla. Para el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, La Franja consolida su mediocampo con la incorporación de Jacquelyn Kosegarten López.
Nacida el 16 de febrero de 2001 en la ciudad trazada por ángeles; la poblana arrancó su carrera en el mundo del fútbol con el Club Noria FC a los 12 años, donde por más de un lustro ganó torneos y medallas de carácter local, estatal, regional y nacional.
Sus habilidades con la de gajos le permitieron emigrar hacia los Estados Unidos para practicar el deporte más popular del mundo y arrancar su licenciatura en Psicología en Saint Leo University.
Ahora, está de regreso en casa para un reto más en su vida: Mantener sus estudios en línea y jugar fútbol profesional con la escuadra azul y blanco.
Además de ser mediocampista, Kosegarten López, conoce la posición de defensa central, en caso de requerirlo, Jorge Gómez podría echar mano de ella como zaguera.
Con la presente alta, son ocho jugadoras nacidas en el Estado de Puebla y que pertenecen a nuestra institución actualmente.
 

SOSTIENE PUEBLA FEMENIL DUELO DE PREPARACIÓN.

El pasado 31 de diciembre, el Club Puebla Femenil visitó las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR) para enfrentarse a Querétaro en duelo de preparación de cara al Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.
Carla Rossi y Jorge Gómez, entrenadores de ambos conjuntos, pactaron el duelo a tres tiempos de 30 minutos con la finalidad de darle ritmo de juego a su respectiva plantilla para el certamen que iniciará la semana entrante.
En cada lapso se vivieron acciones de alta intensidad tanto de enfranjadas como de plumíferas. El duelo se cargó en favor de La Franja en el segundo período, al minuto 20 para ser exactos, cayó la anotación de la victoria poblana.
Tras este amistoso, el conjunto azul y blanco se tomará un día de descanso para retornar a los trabajos el sábado 2 de enero de 2021 e iniciar con los preparativos del duelo inaugural del campeonato, mismo que arrancará como visitante contra Santos Laguna.