martes, 19 de abril de 2022

PACHUCA PINTÓ DE BLANCO AL PUEBLA Y RECUPERÓ EL SUPERLIDERATO.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía / Club Puebla
 
Por primera vez en el Clausura 2022, los Camoteros del Puebla no pudieron anotar y terminaron cayendo con los Tuzos del Pachuca por un gol a cero con anotación de Víctor Guzmán, en choque de la jornada 15 disputado en el Estadio Hidalgo.
El revés estancó a la franja con 26 puntos en el tercer lugar de la tabla general, en tanto los Tuzos llegaron a 35 unidades, recuperando el liderato absoluto, luego del descalabro de Tigres ante Necaxa.
 
El juego.
Pachuca inició a muy buen ritmo, lanzándose al ataque desde el silbatazo inicial, al grado que cerca del minuto 2, tuvo su primera gran oportunidad a través de un disparo de media distancia que realizó Kevin Álvarez y que obligó a Antony Silva a lanzarse para evitar el tanto.
La franja respondió al 7’ con un centro desde sector derecho que alcanzó a rozar Barragán en el área donde estaba totalmente sólo, dejando ir una buena opción de hacer daño.
Pero los Tuzos volvieron a irse al frente y al 10’ se fueron al frente cuando, en un tiro de esquina cobrado por Avilés Hurtado desde el sector derecho, la pelota salió a media altura y justo al cabezazo de Víctor Guzmán que remató poniendo el esférico lejos del alcance de Silva, logrando el 1-0 a favor de los locales.
Luego, al 13’, por el centro de la cancha Kevin Hernández dio pase a Hurtado que cerca del área filtró a Nicolás Ibáñez, quien cruzó su tiro sobre la salida de Silva, pero el balón se fue por un costado de la cabaña camotera.
Al 27’, Romario Ibarra avanzó por la banda izquierda, tomando dirección al área, desde donde tiró con fuerza, pero sin la dirección correcta.
Poco después, al 32’, Avilés Hurtado ingresó al área por el lado izquierdo, disparando a la atajada de Silva que también se creció al castigo un minuto más tarde en tiro de media distancia de Kevin Hernández.
No hubo más. El primer tiempo concluyó con la ventaja para Tuzos de 1-0.
En la reanudación, al 51’, la franja coqueteó con el gol en un remate de cabeza de De Buen, que puso la pelota en el larguero.
Un minuto más tarde, Murillo cometió fuerte falta sobre Barragán, por lo que el árbitro lo expulsó, dejando a Tuzos con 10 jugadores en la cancha.
No obstante,  Pachuca siguió viéndose más peligroso, como lo demostró al 66’ en un desborde de Ibáñez que puso en aprietos al portero camotero que, para no variar, terminó resolviendo.
La franja respondió al 68’ en un centro de De Buen que cabeceó Aristeguieta sin dirección, cuando el portero andaba “de excursión”, desperdiciando una extraordinaria oportunidad.
Y luego, al 70’, en un rebote defensivo, la pelota le quedó a modo a Memo Martínez que tiró justo al portero.
Seis minutos después, Chávez cobró una falta cerca del área poblana, poniendo la pelota en el larguero, ante la angustiosa mirada de Antony Silva.
Al 84’, otro arribo de Pachuca por la banda derecha que derivó en un trallazo de Ibáñez que estrelló en el poste.
Todavía en tiempo de reposición, Puebla estuvo a punto de empatar con un gran tiro de Mancuello que estrelló en el larguero, pero el tiempo se agotó y con ello se concretó el revés de los Camoteros.
 
ALINEACIONES.
PACHUCA.- 5 Óscar Ustari, 3 Kevin Álvarez, 22 Gustavo Cabral, 23 Óscar Murillo, 195 Daniel Aceves, 6 Víctor Guzmán (35 Bryan González 87’), 24 Luis Chávez, 30 Romario Ibarra (10 Yairo Moreno 80’), 7 Nicolás Ibáñez, 11 Avilés Hurtado (12 Geisson Perea 57’), 28 Erick Sánchez (21 Jesús Trindade 87’). DT Jorge Almada.
BANCA.- 25 Carlos Moreno, 12 Geisson Perea, 19 Fernando Navarro, 33 José Castillo, 10 Yairo Moreno, 21 Jesús Trindade, 35 Bryan González, 186 Jahaziel Marchand, 9 Roberto De la Rosa, 190 Jesús Hernández.
 
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 12 Israel Reyes, 26 Ivo Vázquez, 5 Diego de Buen (24 Raúl Castillo 81’), 6 Javier Salas, 10 Federico Mancuello, 197 Diego Zago (23 Daniel Aguilar 62’), 2 Gustavo Ferrareis (204 Emilio Martínez 69’), 15 Guillermo Martínez, 19 Ángel Robles (9 Fernando Aristeguieta 62’), 28 Martín Barragán (22 Jordi Cortizo 69’). DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 17 Emanuel Gularte, 186 Manlio Rivera, 204 Emilio Martínez, 22 Jordi Cortizo, 23 Daniel Aguilar, 24 Raúl Castillo, 7 Amaury Escoto, 207 Cristian Mares, 9 Fernando Aristeguieta.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Óscar Mejía García quien estuvo acompañado de José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número uno y Jessica Fernanda Morales Morales como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jorge Abraham Camacho Peregrina.
 
AMONESTADOS.
PACHUCA.- Gustavo Cabral al 49’.
PUEBLA.- DT Nicolás Larcamón al 21’, Javier Salas al 90’, Israel Reyes al 93’.
 
EXPULSADOS.
PACHUCA.- Óscar Murillo al 52’.
PUEBLA- No hubo.




 

PERICOS DE PUEBLA, LISTO PARA LA LMB 2022.

Este martes, los Pericos de Puebla llevaron a cabo su presentación ante los medios de comunicación en el Nido Verde y se declaran listos para la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Ante la presencia de Directivos, patrocinadores, medios de comunicación y aficionados a la novena verde, se dio a conocer el roster que iniciará la temporada el próximo 22 de abril. El cuerpo de receptores está conformado por Gabriel Gutiérrez, Kevin García y Juan Kirk; los infielders serán Alejandro Mejía, Armando Aguilar, Antonio Lamas, Herman Alvarado, Jorge Flores y Ciro Norzagaray. Los jardines estarán cubiertos por Danny Ortiz, Luis Cossío, Rogelio Cobos, Miguel Guzmán y Peter O'Brien. El cuerpo de lanzadores está integrado por José Torres, Braulio Torres-Perez, Cristian Alvarado, David Richardson, Esteban Haro, Erick Preciado, Gabriel Ynoa, Jesús Huerta, Lisalverto Bonilla, Marco Quintanar, Antonio Carreón, Felipe Castañeda, Samuel Alvarado, Yoimer Camacho, Iván Salas y Yosshel Hurtado.
Antes de la presentación del roster, dirigieron unas palabras el Lic. Ignacio Trigueros, Presidente Ejecutivo del Club y, el Lic. Alfonso López, Vicepresidente Deportivo del club, así como el manager Willie Romero.
En la presentación, también se dieron a conocer los uniformes con los cuales, los Pericos de Puebla jugarán la campaña venidera, siendo un total de 4 modelos diferentes. Al mismo tiempo, se dio a conocer toda la gama de ropa que la marca New Era, tiene preparada para la novena verde a través de una pasarela.
Finalizaron el evento, las presentaciones de las Periquitas de Puebla y de Pepe Perico.
Pericos arranca la campaña el próximo viernes ante el Águila de Veracruz en calidad de visitante. El debut en casa de los emplumados será el 29 de abril ante los Bravos de León.


















 

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP DERROTA A UABJO Y SE ACERCA A LA UNIVERSIADA.

Con pizarra de 101-10 la quinteta femenil de UPAEP apaleó a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y con esto selló su segunda victoria de la etapa regional del CONDDE.
Una defensa de presión permitió a las pupilas de Javier Ceniceros hacerse de la pelota y así dominar el juego desde el primer cuarto. Diana Cano con ocho puntos, Carmelina Mazzocco con siete y Ángel Fierro con cinco dieron rumbo para que el marcador se pusiera 30-2.
El segundo periodo no cambió muho, el equipo poblano volvió a recibir solamente dos puntos. A la ofensiva Gloria García sumó siete puntos, mientras que Viridiana Mazzocco e Indira Martínez sumaron seis y con esto la UPAEP se fue al descanso con diferencia de 52 puntos (56-4).
Para el tercer cuarto las poblanas tuvieron rotación en la duela y así aparecieron Diana Villalobos y Daisy Rugerio con triples; sumando tres y dos puntos más. Aparte de ellas, sumaron a la causa García, Cano y Mazzocco para poner el luminoso 78-6.
El juego cerró con intensidad por parte de UPAEP, Ángel Fierro sumó una seguidilla de once puntos, incluido un triple. Indira Martínez hizo dos triples y Viridiana Mazzocco aportó seis puntos para dejar el marcador final en 101-10.
Mañana las Águilas enfrentarán en Ciudad Universitaria a Lobas BUAP en el cierre de esta etapa con el afán de sellar su pase a la Universiada Nacional.

 

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP SUMA TERCERA VICTORIA EN REGIONAL CONDDE.

Con marcador de 147-21 las Águilas UPAEP de básquetbol varonil derrotaron a la Autónoma de Tlaxcala para adjudicarse su tercer triunfo en la fase regional del CONDDE.
La quinteta poblana impuso condiciones desde el primer momento, Raúl Olea dominó abajo del aro con 10 puntos, Alberto Cruz se hizo presente con dos triples y Javier Silva como poste también se hizo de seis puntos para dejar el marcador 36-2.
Para el segundo cuarto el trámite no fue distinto, la UPAEP dominó aunque los puntos se repartieron entre más elementos. Kevin Tapia y Javier García Zavala hicieron cinco puntos mientras Alberto Cruz seis y Raúl Olea siete, cifras que dejaron a UPAEP con ventaja de 62 puntos (72-10).
El tercer periodo vio el potencial de las Águilas con tres de sus elementos anotando nueve puntos cada uno: Omar Rangel, Carlos Santana y Javier Silva pusieron la pizarra 116-15.
En el último cuarto los triples aparecieron, Raúl Palacios y Javier Silva anotaron desde la pintura y además encestaron cuatro puntos más cada uno para darle forma al marcador de 147-21.
Javier Silva fue el mejor anotador con 22 puntos seguidos de Raúl Olea que capitalizó 21. Para mañana UPAEP enfrentará a la BUAP en CU con el boleto a la Universiada prácticamente en la mano.

 

CONVOCA GOBIERNO ESTATAL A LA “CARRERA Y FERIA DE LA SALUD 2022”

Como parte de las acciones de promover hábitos saludables y fomentar la activación física, así como la integración de las familias, la Secretaría de Salud invita a las poblanas y poblanos a la “Carrera y Feria de la Salud 2022”, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 24 de abril a las 07:00 horas en las instalaciones del Jardín del Arte.
 
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García expuso que hacer ejercicio disminuye el estrés que las personas tienen después de dos años de pandemia, la cual continúa, además de que previene enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes mellitus y cardiopatías.
 
Precisó que la carrera contará con las categorías de 5 y 10 kilómetros en las ramas femenil y varonil, y en ella podrán participar personas mayores de 18 años. Puntualizó que las y los interesados podrán inscribirse y consultar los detalles a partir del miércoles 20 de abril a las 13:00 horas, en https://ss.puebla.gob.mx/
 
Recordó que, para los mayores de 18 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda actividad física de 150 a 300 minutos por semana, de moderada intensidad, mientras que para menores de edad una hora diaria.
 
Acompañado por la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro; de la directora de Evaluación de los Servicios de Salud, Sagrario Villamil Delgado, y del subsecretario zona B de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano, el funcionario invitó a los participantes a acudir con su familia ya que también se realizará la “Feria de la Salud 2022”, la cual contará con 12 módulos que darán atención de manera gratuita sobre: promoción de la salud, enfermedades crónicas no transmisibles, medicina tradicional, salud reproductiva y trasplantes.
Martínez García dijo que hacer uso de los servicios otorgados por el sector salud estatal, ayudará a la población a mejorar los hábitos alimenticios, su calidad de vida y además reducirá el riesgo de adquirir enfermedades no transmisibles.




 

PRESENTA EL TEC DE MONTERREY, CAMPUS PUEBLA, A ENRIQUE ZÚÑIGA, NUEVO ENTRENADOR DEL REPRESENTATIVO DE BALONCESTO.

DeporPuebla / Zelci Merino (Nota y Fotos)
 
El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, presentó a Enrique Zúñiga como el nuevo entrenador que estará a cargo del equipo de basquetbol varonil en la liga ABE división 1.
Zúñiga cuenta con una gran trayectoria que demuestra su liderazgo y calidad como ex basquetbolista universitario profesional, multicampeon en ligas profesionales nacionales y estadounidenses. También ha tenido una destacada participación como asistente técnico para la selección mexicana U17 femenil, ha sido entrenador campeón del Centro basquet 2019 con la selección U17 y  segundo asistente técnico de la selección mexicana absoluta.
Por lo que el liderazgo y la calidad del nuevo entrenador en jefe se ha visto reflejada en su enseñanza a las nuevas generaciones de jugadores de basquetbol mexicano.
Jorge Francisco Rocha Orozco director general de la institución, comentó el orgullo de recibir a un gran representante nacional y referente a nivel internacional como el entrenador del equipo representativo. Aseguró tener  alta expectativa del programa  de baloncesto para estar en los primeros lugares.
De esta manera, guiados por  los principios de emprendimiento, innovación y liderazgo, los programas de baloncesto del tecnológico Monterrey campus Puebla, fortalece si posición como uno de los líderes dentro del deporte universitario con una formación integral y competitiva.
Al mismo tiempo, Zúñiga comentó sentirse entusiasmado de pertenecer a esta institución educativa como al nuevo proceso de  reconstrucción del programa de baloncesto estudiantil.  Asegurando que el Tec cuenta con buenos jugadores, consc
ientes del reto que hay por delante.



 

LA TRIBU VERDE QUIERE MÁS BOLETOS PARA LA UNIVERSIADA NACIONAL


Se acerca el segundo filtro de la Universiada del CONDDE y los Aztecas de la UDLAP tienen pretensiones de superarlo con creces y así obtener el mayor número de plazas a la siguiente fase. Hasta el momento ya hay tres garantizadas en taekwondo, pero todavía hay 36 en disputa en la misma disciplina y en atletismo. 
El próximo domingo y lunes al sur de Puebla, la Tribu Verde contenderá en la jornada regional del certamen del Consejo Nacional del Deporte de la Educación; por esa razón los equipos de taekwondo y atletismo se están preparando a conciencia para enfrentar a rivales de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; estados que componen la región VII del CONDDE. 
Dulce García (-46 kg), Fernanda Briones (-53 kg), Daniela Torres (-67 kg), Sergio Gómez (-74 kg), Carlos Peralta (-80 kg), Miguel Ángel Hernández (-87 kg), Fernanda Salgado y Melissa Castillo (-57 kg) estarán compitiendo en la modalidad de combate de taekwondo la mañana del domingo en Ciudad Universitaria. Para el entrenador de los Guerreros Verdes Julio Álvarez todos tienen enormes posibilidades de clasificar, su preparación fue exhaustiva y el enfoque está en no complicarse las cosas, tomarle seriedad a las gráficas y sin menospreciar a nadie. Por ejemplo, “Veracruz, siempre se ha distinguido por competidores de taekwondo de gran nivel, tal vez no tenga tantos, pero los que tienen son de muy buenos recursos. Los jóvenes están mentalizados para buscar su pase al nacional, tienen mucha ambición para conseguirlo y estoy confiado en eso”, manifestó el coach. 
Elizabeth Tuxpan (1500 y 5 mil metros), Mónica Gómez (3 mil metros con obstáculos), Jesús González (10 mil m), Fernanda Jacobi (lanzamiento de jabalina), Camila Salom (lanzamiento de martillo e impulso de bala), Sofía Cortés (lanzamiento de jabalina y salto de longitud), Alfonso Jiménez (lanzamiento de martillo e impulso de bala), Dania Abascal (salto de altura), Cecilia Bárcena (salto triple y de altura), Eduardo Hernández (salto triple y de altura), Antonio Gómez (decatlón), el equipo de relevos 4x100 femenil integrado por Akari Jurado (100 m), Yara Amador (100 y 400 m con vallas), Hanna Osorio (400 y 800 m.) y Estefania Valadez, además del 4x400 m. varonil compuesto por Gerardo Lomelí (100 y 200 m), Emanuel Arias (400 m con vallas), Roberto Radilla (110 metros con vallas y 200 m) y Ricardo Bolaños competirán en la pista del Estadio Universitario el domingo desde las 15:00 horas, para continuar el lunes a partir de las 8:00 horas. 
“Hemos armado un buen equipo, al extremo que ganamos los juegos estatales celebrados hace un mes. Nos va a ir muy bien (en la fase regional) porque tenemos muchos atletas de calidad este año, como Yara, Sofía, Camila, Elizabeth o Eduardo que están fuera de serie”, determinó el entrenador del Tornado Verde, Pedro Tani, quien explicó que el caso de Erick Robledo se determinó no inscribirlo por cuestiones lumbares, de esta forma seguir cuidándolo para el resto de la temporada y lo venidero en la CONADEIP. 
Se debe aclarar que Ana Paula García y Alfonso Gutiérrez fueron los primeros Aztecas UDLAP en conseguir sus pases a la Universiada Nacional al competir en San Luis Potosí el pasado fin de semana en las modalidades de poomsae individual y en pareja mixta; por lo tanto, ya están preparándose para viajar a Chihuahua a la tercera fase de la Universiada y están en espera de los resultados de sus compañeros Aztecas en la jornada de domingo/lunes. 

 

LA SELECCIÓN DE HANDBALL VARONIL DE LA BUAP CONSIGUE SU PASE A LA UNIVERSIADA NACIONAL UACJ.

Tras vencer al representativo de Veracruz, con un marcador de 37 a 32, la selección de handball varonil de la BUAP consigue su pase a la Universiada Nacional UACJ 2022, que tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en mayo próximo.
Las actividades en la Universiada Regional CONDDE BUAP 2022 continúan para las demás selecciones de la Máxima Casa de Estudios en Puebla:  voleibol de sala, fútbol asociación, béisbol, sóftbol, ajedrez, baloncesto y fútbol bardas, cuyos resultados finales se darán a conocer este 20 de abril.




 

EN MARCHA, LA ANTEPENÚLTIMA JORNADA DEL TORNEO DE CLAUSURA 2022 DE LA LIGA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Este martes inicia la jornada 15 del fútbol mexicano, la antepenúltima de la fase regular, justamente con el choque entre los Tuzos del Pachuca y los Camoteros del Puebla.
 
 
PACHUCA CONTRA PUEBLA
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.
Martes 19 de abril de 2022, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports, Fox Sports Premium
 
ÁRBITRO: Óscar Mejía García
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Ibrahim Martínez Chavarría
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jessica Fernanda Morales Morales
CUARTO OFICIAL: Jorge Abraham Camacho Peregrina
 
LOS ANTECEDENTES.
De los últimos siete partidos que disputaron estas escuadras en el Estadio Hidalgo, los Tuzos se apuntaron cinco triunfos a cambio de un empate y solamente una vez ganó la franja, aunque esa ocasión fue en su visita más reciente, realizada el 12 de abril de 2021.
 
 
NECAXA CONTRA TIGRES
Estadio Victoria de Aguascalientes
Martes 19 de abril de 2022, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Afizzionados
 
ÁRBITRO: Jesús Rafael López Valle
ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO DOS: Karen Janett Díaz Medina
CUARTO OFICIAL: Alejandro Funk Villafañe
 
LOS ANTECEDENTES.
Tigres ha ligado seis visitas al Estadio Victoria sin perder, apuntándose dos triunfos y cuatro empates. La última vez que Necaxa se impuso a los felinos en Aguascalientes, fue el 18 de abril de 2009 por un gol a cero.
 
 
TOLUCA CONTRA BRAVOS
Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México
Martes 19 de abril de 2022, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, TUDN, ESPN
 
ÁRBITRO: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
ASISTENTE NÚMERO UNO: Enrique Martínez Sandoval
ASISTENTE NÚMERO DOS: Édgar Magdaleno Castrejón
CUARTO OFICIAL: Édgar Ulises Rangel Araujo
 
LOS ANTECEDENTES.
En la nueva etapa del fútbol profesional en Ciudad Juárez, el equipo de Bravos ha visitado un par de ocasiones a los pingos con saldo de una victoria del cuadro fronterizo y un empate.
 
 
GUADALAJARA CONTRA TIJUANA
Estadio Akron de Zapopan, Jalisco
Martes 19 de abril de 2022, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Afizzionados
 
ÁRBITRO: Adonai Escobedo González
ASISTENTE NÚMERO UNO: Jorge Antonio Sánchez Espinoza
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jonathan Maximiliano Gómez
CUARTO OFICIAL: Louis Adrián Vielmas Valdez
 
LOS ANTECEDENTES.
Diez veces se han enfrentado Chivas y Xolos en casa del chiverío con saldo de tres victorias del Guadalajara a cambio de tres empates y cuatro veces Tijuana se acreditó el triunfo.
 
 
MAZATLÁN CONTRA SANTOS
Estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa
Martes 19 de abril de 2022, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7, ESPN 2
 
ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Enrique Isaac Bustos Díaz
ASISTENTE NÚMERO DOS: César Arturo Cerritos García
CUARTO OFICIAL: Vicente Jassiel Reynoso Arce
 
LOS ANTECEDENTES.
Mazatlán y Santos se han enfrentado tres ocasiones en su historia, dos de ellas en la Comarca Lagunera y una en territorio sinaloense y en ninguna de ellas la escuadra de Mazatlán ha anotado.
 
 
SAN LUIS CONTRA PUMAS
Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí
Miércoles 20 de abril de 2022, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: ESPN
 
ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Ricardo Espinoza Ávalos
CUARTO OFICIAL: Gustavo Padilla Aguirre
 
LOS ANTECEDENTES.
San Luis no vence a los Pumas de la UNAM en territorio tunero desde el 7 de enero de 2012. Después de esa fecha, las tres veces que Pumas los visitó, ganó la escuadra universitaria.
 
 
AMÉRICA CONTRA LEÓN
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Miércoles 20 de abril de 2022, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, TUDN
 
ÁRBITRO: Diego Montaño Robles
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
ASISTENTE NÚMERO DOS: Leonardo Javier Castillo Rodríguez
CUARTO OFICIAL: Óscar Macías Romo
 
LOS ANTECEDENTES.
De los veinte  juegos más recientes que han disputado estas escuadras en casa de las Águilas, América se apuntó 13 triunfos a cambio de seis victorias de los Panzas Verdes y solamente empataron una ocasión.
 
 
MONTERREY CONTRA ATLAS
Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León
Miércoles 20 de abril de 2022, 21:06 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports Premium, Fox Sports
 
ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enedina Caudillo Gómez
CUARTO OFICIAL: Iván Antonio López Sánchez
 
LOS ANTECEDENTES.
Monterrey ha ligado siete juegos sin perder con los Rojinegros del Atlas en la Sultana del Norte, de los cuales ganó seis y empató uno. La última vez que Atlas derrotó a Rayados en territorio regio fue en el juego de ida cuartofinalista del Torneo de Apertura 2014, celebrado el 27 de noviembre de aquel año.
 
 
QUERÉTARO CONTRA CRUZ AZUL
Estadio La Corregidora de Querétaro
Jueves 21 de abril de 2022, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports Premium, Fox Sports
 
ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Eduardo Acosta Orea
CUARTO OFICIAL: Ismael Rosario López Peñuelas
 
LOS ANTECEDENTES.
Cruz Azul no vence a Gallos Blancos en Querétaro desde el juego de ida cuartofinalista del Torneo de Apertura 2018, cuando la máquina se impuso por dos goles a cero. Después de esa fecha, la máquina se metió dos veces más a La Corregidora con saldo de dos triunfos de la escuadra queretana.