domingo, 18 de octubre de 2015

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

Solidaridad camotera.
Durante los últimos años nos habíamos acostumbrado a ver a un equipo Puebla lleno de problemas y con una pésima actitud por parte de sus jugadores; era común quejarnos semana a semana por la falta de entrega dentro del terreno de juego, siempre quedaba la impresión de que el equipo podía dar más pero simplemente la falta de corazón no permitía obtener buenos resultados.
Después del empate de ayer frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara donde la franja suma tres partidos sin perder conquistando cinco puntos de nueve disputados enfrentando a equipos del tamaño de Tigres, Monterrey y Chivas, me queda claro que algo ha cambiado en el equipo de la franja y créame que no es una casualidad, el mérito viene desde la directiva donde el joven Carlos López Domínguez de manera callada viene realizando un trabajo espléndido, apoyándose en gente de experiencia como Walter Fleita mantienen una comunicación permanente y sólida tanto con el DT Pablo Marini como con su cuerpo técnico y jugadores.
En lo personal noto un espíritu de lucha generalizado donde la 'estrellitis' ha quedado de lado y donde todos en base a solidaridad con el compañero mantienen firme el objetivo primario que no es otro que lograr el objetivo partido a partido y eso está generando que los resultados se estén dando semana a semana.
Un detalle que me mostró que las cosas se están haciendo de manera profesional es el hecho de que ayer el cuerpo técnico decidió mantener la formación que le ha venido dando puntos a la escuadra a pesar de ya tener en óptimas condiciones al goleador Matías Alustiza quien estuvo fuera de circulación durante un mes, el 'Chavo' aguantó en la banca hasta el segundo tiempo a pesar de la jerarquía que tiene en el equipo y en una buena parte de la afición poblana, eso nos habla de un profesionalismo que antes a decir verdad no se veía en el equipo.
Créame amigo lector que en un equipo de futbol lo más difícil de conseguir por encima del nivel futbolístico es la armonía al interior y es ahí donde la mano de los involucrados antes mencionados se nota y se nota bien.
Ahora con 20 puntos en el casillero y con la posibilidad real de conseguir un lugar en la liguilla, será muy importante mantener la actitud y la unidad al interior pues en los hechos, a falta de 12 puntos por disputar, con cinco más se estaría calificando a la fiesta grande del futbol mexicano, situación que hace seis años no sucede.

Nuevo nombre para el Cuauhtémoc
Será el próximo 29 de octubre a las 14 horas cuando el gobierno del estado informe de manera oficial el nuevo nombre que tendrá el estadio dos veces mundialista.
Mediante una licitación se invitó a empresas interesadas en ponerle su nombre al famoso estadio Cuauhtémoc, quien gane en la licitación, le pondrá su nombre al estadio durante los próximos treinta años.

Tenedores de palcos
A los propietarios de palcos del estadio Cuauhtémoc les doy un dato ahora que la reinauguración del estadio se acerca para el próximo 14 de noviembre.
Pónganse en contacto con la Lic. Alejandra Yitani Checa de la constructora Tecnología Constructiva Angelopolitana SA de CV al teléfono (222) 2334730 ext 108 o en la 14 Sur 3930 int 101 en la colonia Anzures, ahí les indicarán en donde tendrán que realizar sus depósitos por remodelación los cuales se tendrán que realizar en una institución bancaria, después de ese trámite les indicarán qué procede para que puedan contar con sus palcos para la reinauguración del estadio.
Lobos BUAP
Los universitarios sufrieron su segundo revés de la temporada a manos del equipo Murciélagos de Los Mochis Sinaloa, partido jugado bajo situaciones raras tanto en horario como en condiciones climáticas en donde la humedad terminó por ser factor en contra para los licántropos quienes a pesar de ir ganado un gol por cero al medio tiempo terminaron por caer dos por uno, sin duda una buena experiencia para los de la universidad que deberán seguir trabajando para darle la vuelta a este resultado e intentar recuperar los puntos perdidos en la próxima jornada.

Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan 

EN PARTIDAZO, GANARON LOS AZTECAS DE LA UDLA

Partidazo en el Templo del Dolor, los Aztecas de la UDLAP se impusieron 49 puntos a 35 a los Borregos Monterrey; como clásico no quedó a deber y como rivalidad no hubo tregua, al final Humberto Noriega se llevó la tarde con 3 anotaciones, pero los ganadores fueron los aficionados que asistieron al Clásico universitario edición 46.
Corría el minuto 12:00 de la primera parte, al grito de Diego Ruiz los receptores Aztecas salieron hacia enfrente y en ese recorrido Humberto Noriega apareció sólo en medio del campo, por eso el balón fue hacia él y con atraparlo llegó la primera anotación. Un minuto después, Alan Bravo se interpuso en el camino del balón para interceptarlo y darle la posición a los locales, la cual fue aprovechada al siguiente minuto con un lanzamiento hacia Noriega para conseguir otro touchdown. Con 6:12 minutos en el cronometro del primer cuarto, el receptor Azteca Diego Yáñez hizo una espectacular atrapada burlando la marca de su rival y llegando hasta las diagonales. Sin embargo, el árbitro se encargó de quitar la alegría a la afición marcando una interferencia para anular la anotación.
Pese a lo anterior, la Tribu Verde continuaba en plan grande edificando la Muralla Verde cada vez más alta e impenetrable; detuvieron en varias ocasiones la ofensiva de los Borregos e inclusive hicieron que fallaran dos goles de campo. Del lado ofensivo también se veían superiores, a tal grado que a los 5:16 minutos Diego Yáñez acrecentó la diferencia en el marcador 21 a 0.
La respuesta regia vino hasta los 12:31 minutos del tercer cuarto con un pase forzado de Miguel Ángel Chen hacia José González. La respuesta de los Verdes llegó minuto y medio después con la nueva aparición de Humberto Noriega por el centro de zona prometida para atrapar el ovoide, esta ventaja se amplió a los 7:26 minutos con una jugada aérea hacia Diego Yáñez. A los 3:57 minutos los Borregos volvieron a hacerse presentes en el marcador con una intercepción de Sergio Schiaffino, llevando el balón hacia la última zona del campo. Todavía con 54 segundos del tercer periodo Eduardo Marcos consiguió otra anotación para los azules.
Para la última parte del encuentro Aztecas frente a Borregos, el duelo era un toma y daca de ambas instituciones; 10:19 minutos Brian Correa consiguió la anotación para la Tribu por la vía terrestre; 2:01 minutos Andrés González por aire acercó a los Borregios; 1:36 minutos Diego Ruiz engañó a la defensa con un intento de carrera y logró encontrar un hueco enorme para escaparse más de 40 yardas, era el punto 48; 30 segundos aun, Julio Covarrubias bajando un balón puso el tanto definitivo para que se fueran consumiendo los segundos y que el auténtico Clásico del futbol americano terminará en su edición número 46.
“Es impresionante cómo estamos jugando en casa, la defensa fue dominante hasta el final. Los Aztecas jugaron a su real calidad y el reto es ganar por más puntos”, comentó al término del encuentro el entrenador en jefe Azteca, Eric Fisher, quien con este grandioso resultado, donde se demostró que no hay rival a la altura de los Aztecas de la UDLAP en todo el país; y el ánimo de los jugadores debe preparase para el siguiente escalón hacia ser una leyenda.

TRIUNFA CHIVAS LOS ÁNGELES

Tal parece que el descanso en la actividad cayó de buena manera a Chivas Los Ángeles Soccer, que en su regreso a la actividad explotó sus cañones para golear 4-0 al Deportivo Ixmiquilpan, donde Daniel Bárcena se despachó con par de anotaciones en el duelo correspondiente a la fecha nueve de la campaña 2015-2016 en la Tercera División Profesional, disputado en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas donde el Rebaño poblano ligó sus primeros dos éxitos.
Y es que después de no ver acción la semana anterior, los pupilos de Jaime Guevara regresaron con ánimos renovados a su cancha, donde después de algunos minutos de estudio al rival y tras la expulsión del hidalguense Lemus Fuentes por una dura entrada, finalmente encontraron la fórmula para hacerse presentes en el marcador ya que al 28’, Daniel Bárcena cobró un tiro libre a las afueras del área y con excelso toque colocó el balón en las redes para el 1-0 del local.
Marcador que duró al descanso, pero en los primeros instantes del complemento los rojiblancos se encargaron de ampliar, pues al 50’ el recién ingresado Bryan García vio adelantado al portero, se animó a pegarle de lejos y de manera vistosa, colocó el 2-0 en el marcador, que tan sólo seis minutos después, Gustavo Rodríguez habría de ampliar tras un tiro de esquina por derecha al área chica, donde sin marca, remató a placer y así tener 3-0 adelante a los poblanos.
A minutos de la conclusión, Anthony Guerra pudo dar finiquito al partido al estrellar un tiro libre en el travesaño, sin embargo, a la jugada siguiente, Daniel Bárcena no falló en su intento y tras deshacerse de al menos cuatro rivales, entró al área y de frente al arquero, disparó a primer poste  para enviar la bola al fondo de las redes para el definitivo 4-0, que da a Chivas Los Ángeles Soccer un importante triunfo sobre el sotanero del grupo.
Con esto, el conjunto de Jaime Guevara ligó par de victorias en casa y tres juegos sumando, por lo que alcanzó doce unidades y aunque los equipos de la parte alta sumaron, continúa en el décimo escalón del Grupo III, al acecho de los primeros sitios. La próxima semana, Chivas Los Ángeles Soccer no saldrá de la ciudad pues visitará la cancha de la preparatoria “Benito Juárez” de la BUAP, casa de los Reales de Puebla.

POR SI NO TE ENTERASTE, CAYÓ LOBOS BUAP ANTE MURCIÉLAGOS

La escuadra universitaria visitó el Estadio Centenario Los Mochis, para enfrentar a Murciélagos F.C., como parte de la jornada 11 del Ascenso, cayendo por 2 goles a 1.
El cotejo dio inicio en punto de la 22:00 horas (HC), las escuadras lucharon intensamente en medio campo por la posesión del balón, fue en el minuto nueve cuando los locales generaron la primera acción de peligro, cuando Rodrigo Pastorini logró sacar un disparo que desvió la defensiva visitante a tiro de esquina.
Para el minuto 18 los caballeros de la noche lograron ingresar al área por el sector izquierdo, la ofensiva sacó un tiro-centro que rechazó Alberto Lucio sobre la línea, para alejar el peligro.
Durante los siguientes minutos la posesión del esférico fue para los lobeznos, en el minuto 28, Diego Jiménez dentro del área tocó en corto con Cristian Martínez, quien sacó el disparo que rechazó la defensa, el rebote lo tomó Gustavo Carmona en el semicírculo del área grande, retrasó el esférico a la llegada de Pedro García que sacó el disparo a la base del poste diestro de Javier Romo, para marcar el primer gol del encuentro.
Para el minuto 30, Murciélagos cobró un tiro de esquina que remató de cabeza Leandro Lujan, ligeramente desviado del arco licántropo; tres minutos después de nueva cuenta los locales se fueron al abordaje, Emmanuel Tapia ingresó al área universitaria, sacó el disparo que alcanzó a desviar la defensa para que Francisco Canales se quedara con el balón.
Los locales continuaron presionando a la defensiva universitaria, pero los embates terminaban en los dominios de Canales, fue en el minuto 39 cuando la ofensiva de Murciélagos mando un centro peligroso que no pudo conectar David Acosta, dándole el saque de portería a los de la BUAP; para los siguientes minutos Lobos continuó neutralizando a la ofensiva local decretando la ventaja parcial a final del primer tiempo.
Para la parte complementaria los mochitecos se fueron rápidamente al ataque, al minuto 46 Nicolás Vigneri, emparejó los cartones, tras un disparo desde fuera del área.
Tras la anotación los de la BUAP, adelantaron sus líneas, logrando tener la posesión del esférico, sin embargo la defensiva local logró contener las aproximaciones hacia su arco, fue en el minuto 62 cuando los dirigidos por Ricardo Valiño intentaron sorprender a los locales, ocasionando que Javier Romo mandara el balón a tiro de esquina.
Para el minuto 76 Murciélagos se conectó en la ofensiva, Xavier Barreras tomó el balón dentro del área, sacó el disparo de pierna izquierda para marcar el segundo tanto para los locales.
En el minuto 80 los universitarios tocaron en el sector izquierdo, el balón llegó a los dominios de Omar Tejeda que sin pensarlo dos veces impactó el balón que pasó cerca del travesaño de Romo.
Durante los últimos minutos los lobeznos buscaron empatar el marcador, generando situaciones de peligro que culminaron en las manos del cancerbero local, decretando la victoria para Murciélagos.
Con este resultado, Lobos BUAP se mantiene en la cima de la tabla general con 21 puntos, producto de seis victoria, tres empates y dos derrotas.
El próximo encuentro para los de la BUAP será cuando visiten a Mineros de Zacatecas en la fecha 12 del campeonato.
Por otra parte este día Lobos Prepa recibió a Colibríes de Malinalco en la jornada 10 de la LNT de la Segunda División, donde el resultado final fue de dos tantos a uno favorable para los visitantes, el gol de los licántropos los realizó Luis Arellano.
Cabe destacar que el Club Lobos BUAP invita a los jóvenes nacidos en 2002 y 2003, al campo de pruebas que se efectuará del 19 al 22 de Octubre, en la cancha dos de Ciudad Universitaria, de 16:00 a 18:00 horas; los interesados deberán asistir con ropa deportiva, y se presentarán con el responsable Jonathan Estrada, para mayores informes podrán comunicarse al 2221 68 44 55.

AIR SUPPLY CELEBRARA 40 AÑOS DE TRAYECTORIA EN PUEBLA

El inglés Graham Russell y el australiano Russell Hitchcock conocidos mundialmente como Air Supply ofrecerán un concierto en Puebla el próximo 12 de noviembre a las 20:30 horas en el Auditorio Metropolitano, celebrando 40 años de trayectoria artística.
El dueto conformado por el inglés Graham Russell y el australiano Russell Hitchcock, Air Supply Music, regresa a México para celebrar 40 años de grandes éxitos.
El primer éxito de Air Supply en 1976 fue el tema "Love and other bruises", con el que el grupo logró colocarse en el quinto puesto de las listas musicales. Ese mismo año inició como telonero de Rod Stewart en su gira por Estados Unidos y Canadá, lo que ayudó a catapultar su carrera en América.
La gira de 40 años hace un recorrido durante más de hora y media por canciones como; "Lost in love", "All out of love", "Every woman in the world", "Here I am", "Sweet dreams", "Even the nights are better", "Two less lonely people in the world" y "Making love out of nothing at all", serán recordadas e interpretadas este 12 noviembre en el Auditorio Metropolitano de la Ciudad de Puebla.
Sé que algún día tendremos que parar, pero sé que no será pronto”, comento Graham Russell sobre su carrera a lado de Russell Hitchcock en Air Supply.
El dueto Australiano surgió en Melbourne, Australia, en 1975, tiene en su haber más de 40 sencillos, 11 de ellos han alcanzado el Hot 100 de la revista Billboard.
Graham y Hitchcock  se conocieron en un montaje de “Jesucristo Superestrella” y tras cuarenta años de trabajar juntos declara que aún siguen siendo grandes amigos: “Nunca hemos tenido una pelea en nuestra carrera. Hemos trabajado mucho creando música; es un gran logro, es toda una vida, no son sólo unos cuantos años… ¡Son 40!”.
 “Compongo todo el día, desde que me levanto escucho cosas en mi cabeza. Sólo es cuestión de detenerme a escribir. No busco ideas o canciones, siempre están ahí. Es como un casete: si quiero escribir algo lo enciendo, cuando acabo lo apago; si no lo apago me volvería loco. Siempre pienso en oportunidades para canciones, cómo escribirlas. Nunca acaba, está ahí todo el tiempo para mí”. Apunto Graham
Sobre su experiencia de escribir para teatro, Graham dijo; “Desde que estuve en ‘Jesucristo Superestrella’, donde conocí a Russell, siempre quise escribir un musical. Lo intenté varias veces, pero siempre se extendía. Me di cuenta de que toma muchos años hacerlo... El de noviembre es un musical sobre Air Supply, nos emociona mucho”.  Con todo y la intensa actividad, Graham se da tiempo para escuchar nueva música: “Soy muy fan de Ed Sheeran, creo que es fantástico; sus canciones son sencillas y tiene una gran personalidad en el escenario”.
Entre algunas de las colaboraciones que han hecho destacan con Ednita Nazario, Rita Coolidge, Alejandro Lerner, Mehnaz, Styna, The Celtic Tenors y Michael Johns.
Para la décimo cuarta edición del reconocimiento Lunas del Auditorio que se que se realizará el próximo 28 de octubre del 2015, Air Supply está nominado en la categoría de Pop en lengua extranjera.

Los boletos para este espectáculo se pueden adquirir en taquillas o en Súper Boletos: Gran VIP: $1 728, VIP: $1 512, Especial y Preferente: $1 188, Luneta Central y Hospitality: $864, Luneta Izquierda y Derecha: $756, Balcón Inferior: $648, Balcón Superior: $540 (incluyen cargo).

SE LLEVA COLOMBIA LA POPO BIKE

Colombia de nueva cuenta vuelve a dominar el escenario y con sus exponentes Diego Alfonso Arias y Mario Rojas, se llevó el 1-2 de la Popo Bike Internacional que nuevamente alcanzó un gran éxito, ahora en su décima segunda edición que tuvo dos diferentes recorridos con punto de salida y meta en el zócalo de Metepec, Atlixco.

Tal y como lo hizo su compatriota Leonardo Páez en la edición del 2013 y 2014, ahora la victoria en la distancia de 60 kilómetros correspondió para el cafetalero Diego Alfonso Arias, quien de esta manera alargó el dominio de los colombianos por tercer año consecutivo y además fue la figura estelar de la Popo Bike 2015 que alcanzó a reunir a más de mil 500 ciclistas tanto en la prueba larga como en la corta de 24 kilómetros.

Así que luego de que el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi diera el banderazo de salida, empezó una prueba que fue catalogada por propios y extraños como una de las mejores del país, con el detalle que en esta ocasión la ruta fue mucho más exigente y eso fue un factor que muchos de los ciclistas también aplaudieron.

Tras cubrir el recorrido de los 60 kilómetros, Diego Alfonso Arias (quien en el 2014 terminó en el cuarto lugar) ahora se llevó las palmas con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 08 segundos, escoltándolo en el segundo lugar, el también colombiano Mario Rojas con tiempo de 3 horas, 13 minutos y 57 segundo.

Mientras tanto, el italiano Johny Cattaneo, ganador de la prueba en el año de 2010, en esta ocasión terminó en el tercer lugar con tiempo de 3:14:24 horas, dejando por un largo trecho al “Canival” y cinco veces ganador de la Popo Bike, Marzio Deho, quien en esta ocasión sufrió una ponchadura que le quitó la posibilidad de estar entre los primeros 10 lugares.

La cuarta posición de la Popo Bike 2015 fue para el mexicano Rafael Escárcega con tiempo de 3:20:36 horas, mientras que el quinto lugar correspondió al también exponente nacional Juan Carlos Silva con 3:24:48; el español Sergio Mantecón, seleccionado por su país para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, terminó en el sexto sitio, mientras que el juvenil Ernesto Figueroa fue el mejor exponente poblano al terminar en el noveno lugar.

Por lo que toca a la rama femenil, la hidalguense Andrea Fuentes fue la ganadora  de la prueba de 60 kilómetros con un crono de 4 horas, 25 minutos y 49 segundos, en tanto que el segundo sitio fue para la poblana Mónica Vega quien realizó un tiempo de 4:27.27 y en tercer lugar Arzaluz Gutiérrez, del Estado de México con 4:33:32 horas.

Detrás de los ganadores, ingresaron a la meta una infinidad de ciclistas provenientes de diferentes partes de la república  como los estados de Tlaxcala,  Veracruz, Guanajuato, San Luis Potosí, Morelos, Estado de México, Oaxaca, principalmente y por supuesto del extranjero incluyendo gente de Alemania, quienes mostraron su satisfacción por el recorrido y reconocieron la labor del comité organizador encabezado por Gilbert Solliman.

Cabe destacar que desde este momento, el mismo comité organizador de la Popo Bike, trabaja ya en el calendario de actividades para el próximo 2016, adelantando que serán tres los eventos programados; en febrero la San Andres Bike en la zona de Lomas de Angelópolis; en abril la Popo Xtreme y el 23 de octubre del siguiente año, la décimo tercera edición de la Popo Bike Internacional.

BUEN EMPATE DE LA FRANJA ANTE CHIVAS EN EL OMNILIFE

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empataron a un gol con las Chivas Rayadas del Guadalajara en el estadio Omnilife en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura 2015 de la primera división mexicana de futbol.  
Marco Fabián abrió el marcador pero Carlos Gutiérrez igualó con lo que la franja continúa sin perder ante el rebaño sagrado en el estadio Omnilife donde ya enfrentó 4 veces al chiverío.

EL JUEGO
Luego de algunos minutos de estudio, fue Puebla el primero en acercarse a través de un  tiro de esquina que la defensa rojiblanca rechazó; la respuesta vino al 12' en un centro de Raúl López hacia Bravo que pasó de largo.
Luego, al 14', disparo de Isaac Brizuela se fue hacia tiro de esquina, desviado por Robert Herrera.
Al 19', tiro libre de Puebla que cobró Carlos Gutiérrez se fue apenas arriba de la portería.
Al minuto 27', desborde de Santos por el sector derecho significó el centro que disparó Rey de primera instancia al gran rechace de Rodríguez y aunque la pelota le quedó a modo a Luis Gabriel para el contrarremate de cabeza, el balón se fue por arriba de la portería.
Sin embargo, la respuesta de Chivas fue letal. Al 30', la pelota le llegó a Marco Fabián a tres cuartos de cancha, desde donde sacó un obús que venció el lance de Campestrini para abrir el marcador, aunque quedó la impresión de que el portero pudo y debió hacer mucho más.
No obstante, al 45', en un claro error defensivo de Raúl López, por el sector izquierdo en relación al ataque poblano, Carlos Gutiérrez recuperó la pelota y se encaminó a la portería tocando sobre la salida del portero para escribir el empate a un tanto con el que se fueron al descanso.
En la reanudación, al 50', servicio por aire de Raúl López desde el sector derecho fue rematado con la cabeza por Omar Bravo que puso el balón a un costado de la portería.
Luego, al 57', tiro indirecto desde la banda derecha fue rematado por Alanís en él área, saliendo por un costado de la portería.
Y al 59', trallazo de Oscar Rojas se impactó en el poste y en el contrarremate Gutiérrez estuvo a punto de meterla, pero todo quedó en el susto.
Más tarde, al 77' remate de Rey se fue desviado de la portería de Chivas.
Y sobre el final, un obús de Raúl López fue desviado espectacularmente por Campestrini tras lo cual el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
GUADALAJARA.- 1 José Antonio Rodríguez, 2 Oswaldo Alanís, 3 Carlos Salcido, 13 Carlos Salcedo, 6 Edwin Hernández, 15 Raúl López, 20 Israel Castro (Eduardo López 55'), 21 José Ramírez /Ángel Zaldívar 81’), 10 Marco Fabián, 9 Omar Bravo, 11 Isaac Brizuela (Carlos Fierro 55'). DT Matías Almeyda.
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 21 Ramón Arias, 3 Carlos Gutiérrez (Mario de Luna 81’), 8 Luis Robles, 28 Francisco Torres, 16 David Toledo, 19 Flavio Santos (Alberto Acosta 68'), 10 Christian Bermúdez (Matías Alustiza 62'), 18 Luis Gabriel Rey. DT Pablo Marini.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander Aguirre quien estuvo acompañado por José Santana como asistente número uno y Alejandro Ayala como asistente número dos.

AMONESTADOS
GUADALAJARA.- Omar Bravo al 67', Carlos Salcedo al 72'.
PUEBLA.- Luis Robles al 24', Robert Herrera al 57'.

EXPULSADOS
GUADALAJARA.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.