domingo, 18 de octubre de 2015

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

Solidaridad camotera.
Durante los últimos años nos habíamos acostumbrado a ver a un equipo Puebla lleno de problemas y con una pésima actitud por parte de sus jugadores; era común quejarnos semana a semana por la falta de entrega dentro del terreno de juego, siempre quedaba la impresión de que el equipo podía dar más pero simplemente la falta de corazón no permitía obtener buenos resultados.
Después del empate de ayer frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara donde la franja suma tres partidos sin perder conquistando cinco puntos de nueve disputados enfrentando a equipos del tamaño de Tigres, Monterrey y Chivas, me queda claro que algo ha cambiado en el equipo de la franja y créame que no es una casualidad, el mérito viene desde la directiva donde el joven Carlos López Domínguez de manera callada viene realizando un trabajo espléndido, apoyándose en gente de experiencia como Walter Fleita mantienen una comunicación permanente y sólida tanto con el DT Pablo Marini como con su cuerpo técnico y jugadores.
En lo personal noto un espíritu de lucha generalizado donde la 'estrellitis' ha quedado de lado y donde todos en base a solidaridad con el compañero mantienen firme el objetivo primario que no es otro que lograr el objetivo partido a partido y eso está generando que los resultados se estén dando semana a semana.
Un detalle que me mostró que las cosas se están haciendo de manera profesional es el hecho de que ayer el cuerpo técnico decidió mantener la formación que le ha venido dando puntos a la escuadra a pesar de ya tener en óptimas condiciones al goleador Matías Alustiza quien estuvo fuera de circulación durante un mes, el 'Chavo' aguantó en la banca hasta el segundo tiempo a pesar de la jerarquía que tiene en el equipo y en una buena parte de la afición poblana, eso nos habla de un profesionalismo que antes a decir verdad no se veía en el equipo.
Créame amigo lector que en un equipo de futbol lo más difícil de conseguir por encima del nivel futbolístico es la armonía al interior y es ahí donde la mano de los involucrados antes mencionados se nota y se nota bien.
Ahora con 20 puntos en el casillero y con la posibilidad real de conseguir un lugar en la liguilla, será muy importante mantener la actitud y la unidad al interior pues en los hechos, a falta de 12 puntos por disputar, con cinco más se estaría calificando a la fiesta grande del futbol mexicano, situación que hace seis años no sucede.

Nuevo nombre para el Cuauhtémoc
Será el próximo 29 de octubre a las 14 horas cuando el gobierno del estado informe de manera oficial el nuevo nombre que tendrá el estadio dos veces mundialista.
Mediante una licitación se invitó a empresas interesadas en ponerle su nombre al famoso estadio Cuauhtémoc, quien gane en la licitación, le pondrá su nombre al estadio durante los próximos treinta años.

Tenedores de palcos
A los propietarios de palcos del estadio Cuauhtémoc les doy un dato ahora que la reinauguración del estadio se acerca para el próximo 14 de noviembre.
Pónganse en contacto con la Lic. Alejandra Yitani Checa de la constructora Tecnología Constructiva Angelopolitana SA de CV al teléfono (222) 2334730 ext 108 o en la 14 Sur 3930 int 101 en la colonia Anzures, ahí les indicarán en donde tendrán que realizar sus depósitos por remodelación los cuales se tendrán que realizar en una institución bancaria, después de ese trámite les indicarán qué procede para que puedan contar con sus palcos para la reinauguración del estadio.
Lobos BUAP
Los universitarios sufrieron su segundo revés de la temporada a manos del equipo Murciélagos de Los Mochis Sinaloa, partido jugado bajo situaciones raras tanto en horario como en condiciones climáticas en donde la humedad terminó por ser factor en contra para los licántropos quienes a pesar de ir ganado un gol por cero al medio tiempo terminaron por caer dos por uno, sin duda una buena experiencia para los de la universidad que deberán seguir trabajando para darle la vuelta a este resultado e intentar recuperar los puntos perdidos en la próxima jornada.

Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan