domingo, 18 de octubre de 2015

BUEN EMPATE DE LA FRANJA ANTE CHIVAS EN EL OMNILIFE

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empataron a un gol con las Chivas Rayadas del Guadalajara en el estadio Omnilife en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura 2015 de la primera división mexicana de futbol.  
Marco Fabián abrió el marcador pero Carlos Gutiérrez igualó con lo que la franja continúa sin perder ante el rebaño sagrado en el estadio Omnilife donde ya enfrentó 4 veces al chiverío.

EL JUEGO
Luego de algunos minutos de estudio, fue Puebla el primero en acercarse a través de un  tiro de esquina que la defensa rojiblanca rechazó; la respuesta vino al 12' en un centro de Raúl López hacia Bravo que pasó de largo.
Luego, al 14', disparo de Isaac Brizuela se fue hacia tiro de esquina, desviado por Robert Herrera.
Al 19', tiro libre de Puebla que cobró Carlos Gutiérrez se fue apenas arriba de la portería.
Al minuto 27', desborde de Santos por el sector derecho significó el centro que disparó Rey de primera instancia al gran rechace de Rodríguez y aunque la pelota le quedó a modo a Luis Gabriel para el contrarremate de cabeza, el balón se fue por arriba de la portería.
Sin embargo, la respuesta de Chivas fue letal. Al 30', la pelota le llegó a Marco Fabián a tres cuartos de cancha, desde donde sacó un obús que venció el lance de Campestrini para abrir el marcador, aunque quedó la impresión de que el portero pudo y debió hacer mucho más.
No obstante, al 45', en un claro error defensivo de Raúl López, por el sector izquierdo en relación al ataque poblano, Carlos Gutiérrez recuperó la pelota y se encaminó a la portería tocando sobre la salida del portero para escribir el empate a un tanto con el que se fueron al descanso.
En la reanudación, al 50', servicio por aire de Raúl López desde el sector derecho fue rematado con la cabeza por Omar Bravo que puso el balón a un costado de la portería.
Luego, al 57', tiro indirecto desde la banda derecha fue rematado por Alanís en él área, saliendo por un costado de la portería.
Y al 59', trallazo de Oscar Rojas se impactó en el poste y en el contrarremate Gutiérrez estuvo a punto de meterla, pero todo quedó en el susto.
Más tarde, al 77' remate de Rey se fue desviado de la portería de Chivas.
Y sobre el final, un obús de Raúl López fue desviado espectacularmente por Campestrini tras lo cual el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
GUADALAJARA.- 1 José Antonio Rodríguez, 2 Oswaldo Alanís, 3 Carlos Salcido, 13 Carlos Salcedo, 6 Edwin Hernández, 15 Raúl López, 20 Israel Castro (Eduardo López 55'), 21 José Ramírez /Ángel Zaldívar 81’), 10 Marco Fabián, 9 Omar Bravo, 11 Isaac Brizuela (Carlos Fierro 55'). DT Matías Almeyda.
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 21 Ramón Arias, 3 Carlos Gutiérrez (Mario de Luna 81’), 8 Luis Robles, 28 Francisco Torres, 16 David Toledo, 19 Flavio Santos (Alberto Acosta 68'), 10 Christian Bermúdez (Matías Alustiza 62'), 18 Luis Gabriel Rey. DT Pablo Marini.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander Aguirre quien estuvo acompañado por José Santana como asistente número uno y Alejandro Ayala como asistente número dos.

AMONESTADOS
GUADALAJARA.- Omar Bravo al 67', Carlos Salcedo al 72'.
PUEBLA.- Luis Robles al 24', Robert Herrera al 57'.

EXPULSADOS
GUADALAJARA.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.