jueves, 9 de febrero de 2012

“SIEMPRE HAY QUE SALIR A GANAR”: OSORIO

La visita que el cuadro de La Franja tendrá el próximo domingo a la cancha de los Pumas de la UNAM, no significa ir con el cartel de víctimas, al contrario, los Camoteros saltarán a la cancha de Ciudad Universitaria con el objetivo de hacer valer su estilo de juego y así poder sumar tres puntos para escalar en la clasificación del Torneo Clausura 2012.
El no ver redituado en la tabla general del campeonato el desempeño que el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio ha mostrado sobre el terreno de juego, deja con un sabor amargo a los poblanos, el cual se enfatizó en el duelo ante Tijuana donde lamentablemente no pudieron hacer valer la cancha del Cuauhtémoc, sin embargo, el estratega colombiano apunta a que La Franja cuenta con la clave para afrontar el siguiente compromiso.
“Hemos trabajado bien, todos estamos bien concentrados, el equipo está entrenándose muy bien y entendiendo cuales son las claves del juego contra Pumas, el cual es un gran equipo, seguramente en su condición de local será muy difícil, pero nosotros vamos a tratar de repetir las buenas actuaciones que tuvimos ante Pachuca y Jaguares”, indicó Osorio Arbeláez.
De igual forma, dio a conocer que DaMarcus Beasley y Armando Wila trabajaron por separado, debido a que reportan molestias musculares, lo cual podría descartarlos para el juego ante los universitarios, no obstante, el norteamericano tiene la posibilidad de recuperarse, de ser así en las próximas horas, podrá ser considerado para realizar el viaje, pues ha sido una pieza fundamental para los de la Angelópolis.
A pesar de tener posibles bajas, el estratega destacó que hay jugadores que buscarán cubrir a sus compañeros en caso de que no puedan estar listos para el duelo ante los felinos, situación que visualiza con exactitud para tener las condiciones para poder llevar a cabo un buen cotejo que permita salir con la victoria, pues para Juan Carlos Osorio, “siempre hay que salir a ganar, respetando mucho al rival y nuestras cualidades siempre buscando ganar”.
Así como los jugadores realizan su labor durante la semana para prepararse física y mentalmente sobre el encuentro, el estratega hace su labor de manera detallada, pues comprende que la afición de La Franja anhela que su equipo sume partido a partido, por lo que entiende su responsabilidad de identificar cómo mejorar día a día, situación que ya trabajan y espera se manifieste el domingo.
Puebla saldrá a proponer el juego, pese a que los universitarios tienen juventud y hombres de experiencia, factor que el técnico de los Camoteros ya tiene visualizado, por lo que se cuidarán en la zona defensiva, sin embargo, recalcó que sus pupilos van a salir con las mismas intenciones con las que salen a cada cotejo, salir por la victoria sea cual sea la cancha en la que disputen un partido de futbol.

UDLAP PREMIA SUS ESTUDIANTES-DEPORTISTAS CON LOS MEJORES PROMEDIOS ACADÉMICOS

La Universidad de las Américas Puebla en su compromiso con la excelencia académica-deportiva premió a estudiantes de sus 16 programas deportivos, cuyo esfuerzo en las aulas y en la cancha demuestran una vez más el orgullo de conjugar lo escolar con lo atlético. “Estudiar es el ángulo más importante de su vida, es lo que los trajo a esta Institución y ustedes están demostrando su calidad académica y su capacidad de estudio en condiciones mucho más comprometidas de tiempo que muchos de sus colegas”, expresó el Dr. Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLAP.
Agradeciendo el esfuerzo de cada Azteca de los 16 programas deportivos de la UDLAP, el miércoles por la noche ante la presencia de las máximas autoridades de la universidad se reconoció a 34 alumnos de cada disciplina por su esfuerzo en las aulas y en la cancha. “Estos premios se otorgan acorde a los lineamientos de la Universidad, que es buscar la excelencia en nuestros alumnos incluyendo a los deportistas. Su objetivo es incentivar y reconocer a los alumnos atletas, quienes tienen una doble responsabilidad y exigencia, que no sólo destacan como atletas sino también en lo académico”, informó Guadalupe Navarrete, jefa del Departamento Deportivo.
Por su parte Eric Fisher, director de Formación y Desarrollo Deportivo, agradeció el empeño  de la comunidad deportiva en los salones de clases y en especial al equipo de tae kwon do por su exitoso paso en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de CONADEIP, al equipo de voleibol femenil y varonil clasificados al torneo de la especialidad, así como a los equipos de basquetbol por su excelente paso rumbo al Final Four. “El promedio está subiendo, estamos ganando partidos, luchamos por campeonatos este semestre, felicidades y sigan trabajando”.
El Dr. Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLAP, animó a los equipos a continuar su camino al éxito académico y deportivo, recordándoles que siempre van a ganar encuentros, otros los perderán,  pero siempre serán equipos competitivos.

CONTINÚAN LOS SELECTIVOS ESTATALES RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012

Continúa la realización de los selectivos estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, por lo que del 10 al 12 de febrero entrarán en acción las disciplinas de handball, levantamiento de pesas y gimnasia artística.

El coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Óscar Gómez Acosta dio a conocer que de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como por las diversas federaciones, han cumplido en tiempo y forma con los selectivos estatales considerados como los primeros filtros para conformar los representativos rumbo a la máxima justa del país.

Hasta el momento han sido celebrados 20 selectivos estatales en los cuales el Inpode ha apoyado técnica y logísticamente la realización de cada uno de ellos, en coordinación con las respectivas asociaciones y el respaldo de los profesores de educación física de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las competencias efectuadas a la fecha son las correspondientes al beisbol, patines sobre ruedas, boxeo, futbol asociado, atletismo, baloncesto, triatlón, voleibol de sala, taekwondo, tenis de mesa, voleibol de playa, ciclismo, judo, frontón, gimnasia de trampolín, tiro con arco, tiro deportivo, karate do y ajedrez.

En el selectivo de ajedrez, los campeones fueron José Martín Díaz Rosas y Lucero García Zúñiga en la categoría Infantil mayor; Roberto Luna Morante y Guadalupe González Pérez en Juvenil intermedia, y Daniel Alvarado Garzón y Citlaly Zenteno Hernández en Juvenil mayor.

De esta forma, sólo resta la realización de los siguientes selectivos para concluir la fase estatal y continuar con el regional.

Handball será este 9 y 10 de febrero de las 8:00 a las 14:00 horas en Ciudad Universitaria de la BUAP y en el Instituto México.

El selectivo estatal de Levantamiento de pesas tendrá lugar en el gimnasio anexo del centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña este viernes 10 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde.

Y la gimnasia artística tendrá actividad en el gimnasio Vicente Suárez del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec el viernes y sábado próximos de las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

DAVID MONTIEL VILLANUEVA OBTIENE MEDALLA DE PLATA POR EQUIPOS EN MUNDIAL DE TIRO CON ARCO BAJO TECHO

El ganador del Premio Estatal del Deporte 2011, David Montiel Villanueva arrancó el año con una medalla de plata en la modalidad Por equipos en el Campeonato Mundial Bajo Techo de Tiro con arco con sede Las Vegas, Nevada en Estados Unidos.

David Montiel junto a Mario Cardoso y Rodrigo Cárdenas, le dio a México la presea de plata al perder en la gran final 228 puntos por 232 ante Garrett Abernethy, Ben Cleland y Bridger Deaton de Estados Unidos.

El equipo tricolor llegó a la final con la tercera mejor marca de la ronda de calificación después de debutar con un triunfo apretado de 225 unidades por 223 sobre el conjunto representativo de Turquía.

Mientras que en la ronda semifinal los mexicanos dieron cuenta 228 a 225 sobre los sudafricanos Rheinhard Louw, Patrick Oneill y James Scoones y con ello ganaron el derecho de disputar la final ante Estados Unidos. La presea de bronce quedó en poder de Sudáfrica, que superó a los italianos.

El director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor felicitó al joven poblano por este nuevo éxito en su carrera ya que suma una presea más a nivel internacional. En el 2011 logró la medalla de oro en la Copa Europea Juvenil de Tiro con Arco, celebrada en Paphos, Chipre, al lado de Alfredo Rodríguez y Ángel Ramírez, también en la modalidad Por equipos, cuando vencieron en la gran final a Andreas Darum, Claus Darum y Nicklas Friese de Dinamarca.

Montiel Villanueva es una de las figuras a seguir durante la Olimpiada Nacional 2012 a celebrarse en esta ciudad en mayo próximo. En la edición pasada de la máxima justa nacional infantil y juvenil del país, efectuada en Mérida, Yucatán, logró un metal dorado y cinco plateados.

Cabe mencionar que el estudiante de la Universidad del Valle de México campus Puebla, marcha al frente del selectivo estatal de tiro con arco luego de realizarse el primer control en enero y regresará de Las Vegas para de inmediato concentrarse en los siguientes selectivos programados a finales de febrero y marzo, respectivamente.

LOBOS BUAP LISTO PARA ARRANCAR UNA NUEVA ETAPA EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO

Lobos BUAP está listos para iniciar una nueva etapa, cuando este viernes por la tarde estrene su guarida, el estadio Universitario de CU, con el partido frente a los Rayos del Necaxa, con el que se abrirá la jornada seis del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
Después de una pequeña espera, a partir de las 16 horas rodará el balón en el césped del nuevo inmueble donde ya se respira el ambiente de fiesta, después de su inauguración con un espectacular concierto el pasado 13 de enero.
Ahora, con la cancha al día, reflectores listos y una afición ávida que espera el triunfo de su equipo, la mesa está puesta para arrancar la etapa del estadio Universitario BUAP, la casa de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que por más de 20 años estuvo en proyecto y hoy es una realidad.
UN DÍA ESPECIAL
Un día especial vivirá el futbol en Puebla con el primer partido oficial en el nuevo escenario de los Lobos BUAP que después de jugar por espacio de casi cinco años en el estadio Cuauhtémoc, regresa a su origen para estrenar el coloso de CU, enfrentando nada menos que los Rayos del Necaxa, equipo con abolengo en el futbol mexicano que es dirigido por Milton Queiroz “Tita” y que al igual que el resto de los equipos que conforman la división, buscan el ascenso al Máximo Circuito del Futbol Mexicano.
Separados apenas por un par de unidades, este duelo representa mucho para los dos equipos en su intento por dejar atrás los malos resultados, como es el caso de Lobos BUAP que luego de las tres derrotas al hilo ha caído en la tabla de posiciones y quiere regresar a la batalla.
Además, Lobos BUAP quiere responder a tanta expectativa generada por la inauguración de su nuevo estadio con un triunfo que vendría bien, antes de la jornada de descanso que será precisamente la próxima semana.
Por el otro lado están los Rayos del Necaxa, que viene poco a poco con la intención de recuperar terreno y regresar al sitio que ocuparon hasta la temporada pasada cuando militaron en la primera división.
Eso factores hacen que el juego de este viernes por la tarde, luzca como un gran banquete para la afición que tendrá también la oportunidad de ver en su máxima expresión al nuevo estadio Universitario BUAP.
Lobos BUAP se encuentra ubicado en el lugar 10 de la clasificación general en la Liga de Ascenso, con marca de dos victorias, tres derrotas, nueve goles a favor, por 11 en contra y seis puntos; los Rayos, por su parte, están en la posición 14, con cuatro puntos, producto de una victoria, empate y dos derrotas, la más reciente en casa ante Toros Neza por 2-0, aunque a su favor cuenta que ya le tocó su respectivo descanso.
ANTECEDENTES
La historia de los duelos entre Lobos BUAP y los Rayos del Necaxa es relativamente corta en tiempo, pero con una serie de encuentros importantes que incluyen dos enfrentamientos en liguilla.
En el Torneo de Apertura 2009, en la fecha cuatro se celebró el partido en el estadio Cuauhtémoc con el triunfo para el cuadro de Lobos BUAP con pizarra de 1-0; ese mismo torneo ambos equipos se enfrentaron en semifinales; en el juego de ida también celebrado en Puebla, el resultado fue empate a cero y en el partido de regreso, Necaxa ganó 2-0 en el estadio Victoria.
En el siguiente torneo, el Bicentenario 2010, en Aguascalientes empataron a dos en partido de la fecha cuatro y la historia se repitió en la liguilla, concretamente en la ronda de cuartos de final, cuando en Puebla empataron a cero y en la casa de los Rayos, la victoria correspondió a los locales 2-0.

FICHA:
Jornada seis del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso
Partido: Lobos BUAP-Necaxa
Estadio: Universitario BUAP
Hora: 16 horas
Árbitro Central: Luis Enrique Santader Aguirre
Asistente 1: Miguel Ángel Reynoso Arce
Asistente 2:  Yonan Alcántara Lobera
Cuarto oficial: Mario Alcántara González
--------

Datos Estadio Universitario BUAP
Fecha de inauguración: 13 de enero de 2012
Capacidad: 20 mil 411 espectadores.
Campo empastado: 7 mil 720 metros cuadrados.
Palcos con capacidad para 226 personas
Vestidores: local, visitante y árbitros
Pantalla electrónica ubicada en la cabecera sur.
Cintillo de publicidad en la parte superior de la grada poniente
Bancas para jugadores de equipo local, visita y árbitros.
23 mil metros cuadrados de construcción; 51 mil 747 metros cuadrados de obra exterior.
Pista de tartán de 4 mil 423 metros cuadrados que cumple con las especificaciones de la IAFF.
Cuatro torres de iluminación con altura de 30 metros cada una de ellas y cuatro tableros con 26 luminarias.
11 puertas de acceso
Pasillo superior.
18 módulos de sanitarios y taquilla.
24 mil 378 metros cuadrados de estacionamiento, con 2 mil 21 cajones con espacios para autobuses y autos para personas con discapacidad.
Tiempo de construcción: cuatro meses.
La nueva casa del equipo Lobos BUAP, estuvo detenida por más de 20 años y es en la administración del rector Enrique Agüera Ibáñez cuando en tan solo cuatro meses logra su edificación, gracias al apoyo del gobierno estatal.
Cuenta con una pista atlética de tartán que cumple con las especificaciones establecidas por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo, por sus siglas en inglés).
El rediseño del proyecto arquitectónico del estadio realizado por Manuel Sandoval Delgado, director general de OBRAS, Rafael Méndez Aranda, Ingrid Arlet Galicia Hernández y José Gesto Arcía, los arquitectos propusieron una cubierta a base de triángulos de colores de alucobond de 8 mil metros cuadrados que le da la vista principal e ícono de esta magna obra.