lunes, 10 de octubre de 2011

10 AJEDRECISTAS POBLANOS INTEGRAN LA SELECCIÓN MUNICIPAL DE CARA A LOS PROCESOS SELECTIVOS DE OLIMPIADA NACIONAL

Con un total de 10 integrantes, este fin de semana quedó definida la Selección Municipal de Ajedrez de cara a los siguientes procesos selectivos rumbo a Olimpiada Nacional, el evento estuvo organizado por el Instituto Municipal del Deporte que preside Ximena Mata Zenteno, como parte del programa de “Selecciones Municipales” que continúa viento en popa con la participación de un gran número de deportistas en diversas disciplinas deportivas.

Por lo anterior, Ximena Mata hizo hincapié una vez más en lo importante que es llevar a cabo este proceso selectivo, ya que la cantera de la ciudad nutre en su mayoría a las selecciones que representarán al Estado durante la Olimpiada Nacional.

Los ajedrecistas que continuarán participando en los siguientes eventos con el objetivo de formar parte de la delegación que representará a Puebla en el próximo evento nacional, esperando cosechar mejores resultados, superando los obtenidos durante la edición 2011 del evento nacional.

En la categoría Sub 10 Femenil, el primer lugar fue para Zaira de Ita, el segundo para Mónica Hernández y el tercer sitio lo obtuvo Camila Villordo; en la categoría Sub 10 Varonil, Israel Pineda, Horacio López y Juan Pablo Rodríguez ganaron los tres primeros lugares, respectivamente.

En lo correspondiente a la categoría Sub 12 Femenil, el primer sitio fue para Nohemí Saavedra, el segundo para Yessica Guevara y el tercer lugar para Rebeca Bolaños; en la rama Varonil de la misma categoría el ganador fue Alan Cisneros, seguido de Luis Felipe Márquez y Mario Quintana, con el segundo y tercer lugar.

Para la categoría Sub 14 Femenil, la campeona es Paola García, el segundo y tercer sitio fueron para Paloma Vázquez y María José Quintana; mientras que en la rama Varonil, los tres primeros lugares fueron para Aldair García, Moisés González y Gerardo González, en ese orden.
Los finalistas de la categoría Sub 16 Femenil son: Guadalupe González, Jennifer Domínguez y Karen Reyes, quienes se colocaron en los primeros tres lugares; en la rama Varonil Alexis Durán, Irving Rodríguez e Isaac Zarate fueron el primero, segundo y tercer lugar.

Finalmente, en la categoría Sub 18 Femenil, el primer lugar es para María del Sol Cuevas, el segundo Karla Flores y el tercero para María del Mar Cuevas; en la rama Varonil el campeón es Ricardo Rodiles, segundo Raúl Morán y la tercera posición la conquistó José Arturo Calderón.

Es preciso mencionar que la selección se integra con los primeros lugares de cada categoría y rama, de modo que la Selección Municipal de Ajedrez quedó conformada con un total de 10 integrantes.

LOBOS BUAP CON NUEVOS BRÍOS PARA ENCARAR EL ÚLTIMO TERCIO DEL CAMPEONATO

La victoria en la pasada jornada sobre la UdeG vino a darle nuevos los bríos en el campamento de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que renuevan sus esperanzas de ocupar un boleto a la liguilla en el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
Eso fue más que notario en el primer día de entrenamiento del cuadro universitario que después de vencer a su simil de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, ahora van por otro equipo representativo de una Casa de Estudios, los Pumas Morelos a los que enfrentarán el sábado por la tarde en el estadio Centenario de Cuernavaca.
Uno de esos jugadores que comparte el ideal de que aún hay tiempo para meterse a la zona de calificación tratando de sumar la mayor cantidad de las 15 unidades que están en disputa, es el zaguero César Cercado quien dijo que después de una larga espera, el equipo ve con otra perspectiva el torneo al ubicarse en el lugar 13 con 10 unidades, a seis puntos de los mismos Pumas que están en el lugar siete con 16 puntos.
Por eso el ex seleccionado nacional declaró que mientras las matemáticas no digan lo contrario, Lobos BUAP aspira a obtener uno de los lugares para la liguilla de la Liga de Ascenso, donde el panorama es totalmente distinto.
“Matemáticamente todavía tenemos posibilidades de calificar, lo cual es bueno para nosotros, solo no hay que bajar los brazos y Dios quiera se nos dé”.
De hecho, César Cercado insiste en que  el juego contra los felinos tiene ese tinte especial porque podría marcar el rumbo en el resto del Torneo de Apertura 2011 para los Lobos BUAP que ya enfrentaron en pretemporada a los Pumas Morelos con la victoria favor de los auriazules.
“Siempre es muy complicado jugar contra Pumas Morelos, traen jugadores de cantera, por lo que tenemos que hacer valer la experiencia y tratar de sacar un buen resultado allá. (La cancha) es un poco pesada, la gente los sigue, en un rival complicado pero de igual manera vamos a hacer nuestro trabajo para traernos los tres puntos que son importante para nosotros”.
De su regreso a la alineación titular para cumplir los 90 minutos después de una lesión que lo sacó del partido contra Correcaminos, el “Loquito” admitió su gusto por tener una buena actuación complementada con la segunda victoria a favor del equipo.
“Regresar y ganar, obviamente es bueno y habla bien, ahora  lo que hay que buscar seguir aportando en la defensa para que todos sumemos”, finalizó

DICE BUENO QUE PUEBLA ESTARÁ EN LA LIGUILLA

Pese a caer en su visita a la Ciudad de México contra Cruz Azul, el Puebla de La Franja sostiene su labor para rectificar el camino de los resultados que en las más recientes jornadas se han dado para los de la Angelópolis.
El campamento poblano luce con serenidad tras retornar a los trabajos para encarar el siguiente compromiso, situación que Sergio Bueno, director técnico de la escuadra camotera, busca recalcar en sus jugadores a pesar de no sumar unidades el pasado sábado.
Sin duda, el estratega mostró su descontento por el resultado, sin embargo es consciente de que sólo ese sentido es el que lo tiene molesto, “lo tenemos muy presente, está más que claro que el equipo viene de esos resultados, donde hemos tenido un atorón, pero sigue mostrando lo que trabaja en la semana, estábamos haciendo un buen partido, ante un rival fuerte e importante, lo teníamos bien controlado, nulificado, prácticamente no nos había llegado ni con peligro, hasta esta jugada a balón parado donde tuvimos un descuido importante”.
Factores que sabe les han negado cosechar dividendos para escalar posiciones en la tabla general, “contra todo lo que se pueda decir o lo que digan los últimos resultados, al equipo no lo he visto mal, lo he visto jugar bien al futbol, juega con orden, los jugadores saben qué hacer perfectamente dentro del terreno de juego y nos está haciendo falta poner más atención, parece que entre más abordamos esa situación más se presentan muy puntuales las fallas” externó Bueno Rodríguez que intentó cubrir una de las armas fuertes celestes pero que a la hora buena otro descuido abrió las puertas del triunfo cementero.
Por tal motivo siente la intranquilidad que se vive en el entorno de la Angelópolis con tres tropiezos a cuestas, sin embargo confía en que gracias al buen plantel, conformado por hombres profesionales y comprometidos, el barco saldrá a flote para poder llegar a los objetivos trazados desde un inicio.
Es así como refiere que el proyecto con el que llegó a La Franja está en proceso, y aunque el saldo ha sido negativo se ha manifestado el buen accionar del equipo, idea que comparte con el Ing. Jesús López Chargoy, con quien sostuvo una plática durante el entrenamiento.
“Estamos en la misma idea de que el equipo está a nada de conseguir resultados favorables, vienen rivales que en teoría parecerían estar más a modo, aunque en esto del futbol nunca se sabe, pero tenemos en puerta un adversario que en el papel luce como para pensar que podamos de nueva cuenta obtener un resultado favorable y estamos en eso”, externó el técnico.
Y es que entiende que las derrotas molestan a toda la institución, jugadores, cuerpo técnico directiva y afición, “pero sabemos lo que trabajamos día a día, estamos conscientes de ellos y los dirigentes que también han visto cómo se desarrolla nuestro trabajo”.
Dicha labor continuará con la intención de salir avante en las jornadas posteriores, únicamente pensando en la “entrega, con noción de lo que pasa, nos falta completar la obra en los partidos, atender partidos que en este momento nos están cobrando la factura de manera importante y por eso las derrotas han llegado, pero tenemos que seguir luchando, está en nosotros, en nadie mas y tenemos que hacer caso omiso de lo que se menciona al exterior del equipo”.
Asimismo enfatiza que “tampoco es para cortarse las venas, tenemos que llevar al equipo al camino de la tranquilidad, de la no desesperación, si estoy abordando por esa línea buscaré que todos estos términos no perjudiquen a mi equipo porque a partir de ahora estamos en el ojo del huracán pero tenemos que ser lo bastante firmes, estaremos cada vez más fortalecidos entre nosotros para saber que nuestro ánimo y mentalidad no tendrá que verse afectada “.
Por último, afirmó que La Franja estará dentro de la liguilla, pues gracias a la labor conjunta del equipo, podrán cumplir la meta, pues “llegó el momento de apostar por un trabajo de largo plazo, de tranquilidad, de paciencia, las cosas buenas llevan su tiempo, no es de un día para otro”.

ANUNCIA PROTAURO INTERESANTE CARTEL TAURINO ENCABEZADO POR EL REJONEADOR DIEGO VENTURA

Esta mañana en el Luxury Hall del Centro Comercial Angelópolis los medios de comunicación se dieron cita para la rueda de prensa donde la empresa Protauro presentó de manera oficial el cartel de la corrida nocturna del próximo 4 de noviembre en la que comparecera el rejoneador lusitano Diego Ventura y los matadores Israel Téllez y Angelino de Arriaga que estrenara su alternativa en esta plaza.
Los toros seran 2 de Julio Delgado para rejones y 4 de Garcia Mendez para los de a pie, el festejo dará inicio a las 8:30 de la noche y los precios seran los mismos que en la anterior presentacion del portugués. 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

BUENO, FUERA AL 99%; OFICIAL HASTA LA FIRMA DEL NUEVO DT.

Dicen los antiguos que el que por su gusto muere hasta la muerte le sabe y es que tanta necedad, aunada a la falta de espíritu que muestra el equipo de la franja junto con los pésimos resultados de las últimas tres jornadas, fueron suficientes para colmarles el plato a los directivos, la derrota del sábado pasado en el Estadio Azul frente al Cruz Azul selló su destino en la Angelópolis.
Las razones, créame que no son pocas, generalmente todos dirán que todo se debió a su conocida terquedad en cuanto al parado del equipo y a los cambios poco afortunados durante su gestión, sin embargo la falta de compromiso, espíritu y todo lo que se refiere a entrega dentro del terreno de juego fueron determinantes para tomar la decisión, misma que desde mi punto de vista es tardía, pues a mi parecer desde el partido frente a los de Torreón se tuvo que haber tomado, aunque eso ya es historia.
El sábado pasado me encontré a Ricardo Henaine en el Estadio Azul; un servidor tenía muchos meses de no verlo, ya que desde la presentación del equipo en el Gimnasio Miguel Hidalgo no había tenido la oportunidad de charlar con él; lo vi bien, aunque muy preocupado por lo que está sucediendo con el equipo camotero, la verdad los resultados no son los esperados, tanto él como Jesús López Chargoy nos invitaron a ver el partido desde el palco de la directiva, situación que confieso nunca me ha gustado por la presión que generalmente se vive en los palcos directivos de cualquier equipo profesional, sin embargo ante la insistencia y la amabilidad accedí de buena gana, era una buena oportunidad sin duda de poder saber algo más de lo que estaba aconteciendo con el equipo desde la óptica dirigencial.
¡Uff! Créame que la tensión que se siente en esos lugares no es apta para cardiacos y peor cuando un equipo no anda bien como es el caso de la franja.
Al final se puede imaginar usted, amigo lector, el ambiente en ese palco. La tristeza, la frustración y el enojo ante lo que se consideraba un partido que se pudo haber controlado de no ser nuevamente por los 'pinches' cambios y la pésima actitud del equipo; en la cara de Henaine note que la decisión estaba tomada, no era para menos, sin embargo no dijo nada, se despidió y se fue junto con Roberto su hijo; pero el intercambio de miradas entre ellos y la molestia de su hijo por la salida de Luis García me dejan claro que Sergio Bueno esta fuera en un 99% y que el anuncio oficial se dará solo cuando se tenga a alguien más, asegurado, no antes, no después, la esperanza para Bueno en ese 1% restante es la posibilidad que no se consiga a otro DT a la brevedad, sería, créame usted, la única posibilidad de que el cambio no se realice.
A título personal, le digo que entre hoy lunes y mañana martes nos estaremos enterando del nombre del nuevo responsable del banquillo camotero y ojala que, sea quien sea, venga para bien del equipo, afición y directiva. Nosotros veremos y diremos.

LOBOS BUAP REACCIONÓ
Con los chamacos sacando la cara por la institución y poniendo eso que se necesita para ganar los partidos cuando más se necesita, Roberto Ruiz Esparza Jr y Daniel Tehuitzil taladraron la defensa de la Universidad de Guadalajara cuando el tiempo se agotaba y lograron darle a los Lobos su segunda victoria en la temporada al son de 1-0 con lo que alcanzaron diez puntos en diez partidos y con la esperanza de que las cosas mejoren para una organización seria que trabaja para los jóvenes y de la que pronto Puebla tendrá jugadores de primera división.
Nosotros como siempre seguiremos EN LÍNEA.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan

LLEGA A SU FIN EL EVENTO DEPORTIVO MÁS IMPORTANTE DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO, LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES “INTERLINCES 2011”.

Por fin llegaron las premiaciones, delegación por delegación se hizo presente en las disciplinas de futbol, baloncesto y voleibol; pasaban las 2 de la tarde en las instalaciones de la Universidad y el Auditorio “Sergio Domínguez” estaba en su máximo esplendor, con las porras, los gritos, los cánticos y las bromas de todos los jóvenes que habían obtenido un lugar dentro del pódium de ganadores.
Hoy los estudiantes, ¿qué mas pueden decir?, ¿qué mas pueden ofrecer? Si han demostrado ser los mejores, a ellos ¿qué se les puede reprochar?, ¿qué se les puede pedir? Si ya todo lo dieron, mostrando la garra y representando orgullosamente a la UVM. Hoy después de 4 días de batallas, heridas y desgaste por parte de los jóvenes estudiantes que se jugaron el todo por el todo para buscar la cima de sus sueños, buscar ser merecidos campeones y cumplir sus más grandes anhelos, hoy la justa ha terminado.
Simplemente la Universidad del Valle de México, agradece todos los dolores de cabeza, los desvelos, las lesiones, el hambre, la sed, todos los sacrificios que hicieron los participantes del evento, los deportistas, entrenadores, directivos, profesores, personal administrativo, staff, a todos y
cada uno de ellos por hacer posible una vez más que los juegos nacionales “Interlinces 2011” en su sexta versión  hayan sido todo un éxito.
Así también, los estudiantes agradecen todos los buenos momentos, las experiencias, agradecen los hermosos días, esos campeonatos que los hacen soñar en grande, esos logros que hacen que los estudiantes sientan que pueden alcanzar todas sus metas si se lo proponen.
Difícilmente se olvidaran estos días tan especiales que se quedarán grabados en las mentes y los corazones de todos aquellos que formaron parte de tan magno evento. Ahora todos han crecido y regresan a sus lugares de origen con sonrisas, lágrimas, anécdotas de una nueva experiencia vivida.
Hoy finaliza una edición más de los juegos nacionales “Interlinces UVM”, esperando que el siguiente año supere tan exitosos resultados, con el apoyo de toda la comunidad lince.
Habrá nuevos retos, retos que estamos seguros que tanto organizadores como los estudiantes-deportistas  estarán presentes como siempre para afrontarlos y volver a la búsqueda de ser los mejores, de ser ¡LOS CAMPEONES!_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CAMPUS PUEBLA SE VISTE DE GALA PARA PREMIAR A LOS CAMPEONES DE LOS “INTERLINCES 2011”.

El 9 de octubre, fue el último día de competencias de los Juegos Deportivos Nacionales “Interlinces 2011”, y  Campus Puebla sede de este evento se vistió de gala para premiar a los ganadores de futbol soccer varonil, baloncesto y voleibol de sala nivel bachillerato y licenciatura, festejando al mismo tiempo el cierre de la sexta versión de estas competencias.
El lugar donde culminó el evento y se premió a los campeones fue el auditorio “Sergio Domínguez” de la Universidad del Valle de México, Campus Puebla. Para amenizar al público, el grupo de danza contemporánea y el grupo de bailes latinos, pertenecientes a Campus Monterrey realizaron una excelente participación que deleitó a los asistentes.
Las autoridades que encabezaron el cierre del evento deportivo fueron, Mtro. Jesús Martínez Carbajal, Rector del Campus Puebla, Mtra. Gabriela Motta Ramírez, Rectora de la Región Sureste de la UVM y el Dr. Manuel Aceves Rubio, Director Institucional de Educación Física y Deportes.
Los resultados finales fueron, Futbol soccer, tanto en bachillerato como en licenciatura, el primer lugar fue para Campus Zapopan, quien venció a Campus Guadalajara Norte en la primera categoría, mientras que en la segunda derrotó a Campus Lomas Verdes; este último obtuvo el tercer lugar el la categoría de bachillerato, en nivel licenciatura Campus Torreón se llevó el bronce.
En futbol rápido femenil nivel licenciatura, Campus Guadalajara Sur se coronó en el primer puesto, Lomas Verdes logró el segundo, dejando en tercer lugar a Querétaro. A nivel bachillerato Querétaro logró el tercer puesto.
En baloncesto nivel bachillerato el primer puesto fue para Campus Nogales, dejando en segundo lugar a Campus Querétaro. En la rama femenil,
Guadalajara Norte se llevó el trofeo y Campus Monterrey Cumbres logra el tercer puesto.
En voleibol de sala nivel bachillerato femenil, el tercer puesto fue para Campus Tampico, el segundo lugar lo alcanzó Cuernavaca, mientras que el campeón de éste año fue  Campus Lomas Verdes. En la rama varonil el tercer lugar fue para Guadalajara Norte,el segundo lugar lo obtuvo Campus Querétaro y el anhelado primer puesto fue otorgado a Campus Tampico.
En la disciplina de voleibol de sala nivel licenciatura, los campeones fueron los representantes de Campus Querétaro, dejando el segundo lugar para Guadalajara Sur y el tercero a Lomas Verdes. En la rama femenil Guadalajara Sur fue quien se llevó el trofeo, seguido de Lomas Verdes que alcanzó el segundo puesto y Campus Zapopan con el tercero.
En voleibol de playa varonil y femenil nivel licenciatura, Campus Lomas Verdes obtuvo el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Una vez más se demostró la fuerza y empuje del rendimiento de los estudiantes-deportistas de la Universidad del Valle de México.