miércoles, 3 de septiembre de 2014

RÁPIDO FEMENIL UPAEP VA POR EL DEBUT EN ELIMINATORIA CONADEIP

El equipo de fútbol rápido femenil de la UPAEP se reporta listo para enfrentar lo que será la eliminatoria rumbo al Nacional de la CONADEIP, abriendo la competencia contra la Universidad Anáhuac de Xalapa este viernes 5 de septiembre; así lo declaró el Prof. Raúl Posadas, coach de las Águilas: “Al equipo lo veo ansioso y motivado, aquí lo importante es estar lo mejor preparado, creo que el trabajo que desempeñemos dentro la cancha nos va a dictar el resultado”.
El antecedente inmediato entre estas escuadras se remonta al 15 de octubre del año pasado donde las Águilas aplastaron por 29-0 a las Leonas en calidad de local; mientras que en su última visita a Xalapa el marcador fue de 0-15 favorable a la UPAEP. 
Con estas referencias, Posadas Vivando no hace caso a las estadísticas y buscará salir sin excesos de confianza y respetando al rival. “Siempre hemos trabajado desde los entrenamientos anteriores al juego en la mentalidad, en tener objetivos, no tanto en el resultado, sino en el desempeño de cada una de las jugadoras y en el desempeño como equipo”.
También añadió que lo que les ocupa no es superar el marcador del año pasado, sino tener un mejor rendimiento en lo colectivo que en la temporada pasada, y de esta forma garantizar los resultados que el equipo se plantea. “Las jugadoras deben dar su mejor esfuerzo; no me preocupa tanto el rival, me preocupa más cómo está el equipo, en un año o un semestre pueden pasar muchas cosas, te puedes encontrar a un equipo renovado”.
Por su parte la capitana de la escuadra rojiblanca, Andrea Milian, mencionó que el equipo se encuentra en gran momento debido al trabajo de pretemporada que se realizó, “Nos encontramos muy bien física y técnicamente, todas estamos aportando lo mejor de nosotras para el equipo”.
La cancerbera águila también coincidió en que las estadísticas se olvidan al entrar a la cancha y por lo tanto no pueden caer en excesos de confianza. “Nunca hay que confiarse, por algo están inscritas, eso pasó el año anterior (goleadas), siempre hay que tenerle respeto al de enfrente”.
Después de enfrentar a las Leonas, la UPAEP le regresará los honores a la Anáhuac Xalapa (13 de septiembre) para después enfrentar por partida doble a las Panteras de la UVP, primero en la Cancha de El Rey (20 de septiembre)  y después en el Campus Central (27 de septiembre) donde se cerrará la fase eliminatoria.

A JALAR PAREJO: CUAUHTÉMOC BLANCO

Compromiso con el equipo y con la afición para que todos aporten en la misma forma es lo que ofrece Cuauhtémoc Blanco.
Después de los comentarios de diferentes sectores sobre su magistral actuación ante Morelia, Blanco Bravo, afirmó que la labor de equipo debe ser en común esfuerzo con toda la plantilla por el hecho de no ser solo uno, sino UN EQUIPO.
“Siempre lo he hecho en los equipos. Pero lo importante es que todos tengamos la misma actitud, la misma dinámica, porque todos estamos en el mismo barco y tenemos que jalar todos juntos”.
La Franja anotó en su partido anterior tres tantos, por lo que la exigencia debe ser igual o mayor, ya que el ídolo del futbol mexicano, afirmó que es la característica que ha solicitado el estratega poblano a este equipo: presión máxima y definición contundente.
“Todos tenemos una responsabilidad y esa es correr los 90 minutos y aprovechar las oportunidades de gol que tengamos, que es lo que quiere el entrenador: recuperar el balón y llegar a la portería lo más rápido posible” indicó el icono de la selección nacional.
La Franja disputará el próximo sábado un encuentro de tipo amistoso ante los
Lobos BUAP en el estadio Cuauhtémoc, como parte de la pausa por la Fecha FIFA y buscando un mejor entendimiento en todas sus filas.

LOBOS FORTALECE ASPECTO FISICO

Este miércoles la escuadra universitaria se reportó en su trabajo matutino en la cancha uno del Centro de Formación Lobos BUAP (CEFOR), donde realizaron diversos aspectos físicos, para llegar a la segunda parte del torneo al cien por cierto.
Al final del entrenamiento Ramón Mendieta declaró que el intermedio en certamen tiene varios beneficios, “esta pausa nos ayuda para los que estábamos lesionados, ya estoy empezando a trabajar con el grupo, a intensificar para el reinicio del torneo para estar al cien por ciento a disposición del director técnico”.
El defensor licántropo explicó que el objetivo del conjunto es buscar los dos torneos, ya que se encuentra bien posicionado, “tenemos dos campeonatos difíciles, estamos por buen camino y pienso debemos seguir por ese camino si queremos llegar a más, obviamente debemos dar  todo en la cancha para poder llevar los dos torneos al mismo nivel”.
Por otra parte Daniel Tehuitzil aseguró que la pausa sirve para fortalecer la metas que se tienen en conjunto además de replantear el esquema de trabajo “este descanso nos sirve para fortalecer el aspecto físico que es muy importante,  al cuerpo técnico le ayuda porque tiene más días para preparar el partido y modificar las cosas que se tengan que modificar”.
El mediocampista universitario apuntó que el conjunto se encuentra en deuda con la afición de Lobos, “tenemos una espinita que es ganar en casa, no se nos ha dado y eso es lo que nos preocupa, debemos ser contundentes para que la afición vea a un equipo que gane en casa”.

SE REÚNE POKER DE ASES CAMOTEROS EN EL PROGRAMA EN LÍNEA DEPORTIVA




Por Ricardo Hernández Esparza

Está tarde el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan reunió a 4 históricos del Puebla de la Franja: Roberto Ruiz Esparza, Carlos Poblete, Aurelio Rivera y Gerardo González.
Fue una tarde de recuerdos del Campeonísimo de la temporada 89-90, en la que cada uno de los ex jugadores platicaron de anécdotas y lo que en su momento representó ser jugador de la franja.
Integrantes del equipo espectacular de la temporada 88-89 con Pedro García y la dramática y eficaz escuadra de la 89-90 en la que se consigue liga y copa bajo el mando de Manuel Lapuente, los jugadores coincidieron en el hecho de que aquellos 2 años prevalecen en su memoria y en la de muchos porque a juicio de varios, aquellos equipos fueron los mejores de la historia.
Hoy en día, la mayoría de elementos que vistieron la playera del Puebla, ha tenido el cuidado de mantenerse en contacto y ocasionalmente se han organizado para disputar juegos amistosos y sobre todo, convivir incluso en el plano familiar.
Igualmente comparten la idea de que la diferencia entre el fútbol de su época y el actual radica en la identidad que entonces lograban los jugadores en las escuadras que defendían, a diferencia de hoy donde el constante cambio de elementos impide que un jugador haga "huesos viejos" en un conjunto.
Finalmente, del Puebla actual Aurelio Rivera comentó que nota que a este equipo le falta gol y que fue agradable que la escuadra ganara en este momento y considera que este equipo se va a salvar.
Por su parte, Carlos Poblete comentó que no hay que olvidar que este equipo ha tenido que enfrentar circunstancias que han complicado las cosas como la sanción de Cortés y lesiones, entre otros, asunto en el que coincidió Roberto Ruiz Esparza, mientras Gerardo González mencionó que para hacer una crítica a fondo de este equipo hay que esperar que cuente con el plantel completo.

IMPARTIRÁ BUAP MAESTRÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE ESCOLAR EN MORELIA, MICHOACÁN

La calidad académica de la Máxima Casa de Estudios en el estado de Puebla se hace patente al extender sus programas educativos a otros estados, como quedó plasmado en el Convenio de Colaboración signado con la Escuela Normal de Educación Física de Morelia, Michoacán (ENEF), con la firma como testigo de honor del Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Se trata de la Maestría en Educación Física y Deporte Escolar de la Facultad de Cultura Física de la BUAP, creada en 2010, que se impartirá en la ENEF de Morelia Michoacán, con la participación de 25 académicos de esta unidad académica, todos de nivel posgrado.

En el Salón Naranja de la Biblioteca Central Universitaria, el Rector de la BUAP agradeció la confianza depositada en la Institución y celebró el ejercicio académico y de vinculación que establecerán la Facultad de Cultura Física y la ENEF de Morelia, Michoacán, en la profesionalización de alumnos de esta última institución educativa.

“La Facultad de Cultura Física de la BUAP se ha caracterizado por su permanente superación, cuyo resultado son egresados con mucha calidad académica”, señaló.

Ante estudiantes y docentes, Esparza Ortiz agregó que esa unidad académica tiene frente a sí varios retos: entre éstos, lograr que sus egresados compitan en igualdad de condiciones en la obtención de plazas laborales en la Secretaría de Educación Pública.

“Abonaremos el camino para que se pondere la calidad como un criterio  por encima de otras cuestiones. Este convenio es muestra de los avances logrados y de lo que queremos seguir haciendo para que nuestros egresados tengan condiciones de aspirar a un puesto de trabajo”, finalizó.

El Convenio de Colaboración entre la Facultad de Cultura Física de la BUAP y la ENEF de Morelia, Michoacán, fue suscrito por los titulares de estas unidades académicas, Rodrigo Iván Aguilar Enríquez y Lourdes Alejandra Olivo Núñez, respectivamente; esta última señaló que el objetivo de la ENEF es el fortalecimiento de proyectos de posgrado, y aseguró que la BUAP reúne rigurosidad y calidad en sus programas educativos.

Aprobada en 2009 por el H. Consejo Universitario de la BUAP, de la Maestría en Educación Física y Deporte Escolar han egresado 102 estudiantes, entre ellos algunos procedentes de los estados de Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como del Distrito Federal.

Actualmente, su matrícula es de 120 alumnos, y son 28 los aspirantes de la ENEF de Morelia, Michoacán, para cursarla como primera generación.