miércoles, 16 de octubre de 2013

VAN CHIVAS LOS ÁNGELES A LA PRESELECCIÓN SUB 15 DE TERCERA DIVISIÓN

Pachuca, Hgo. El arquero Alfredo Herrera, los defensores Antonio Cuahtepitzi y Gustavo Rodríguez, además del atacante Jorge Sandoval, son los alumnos de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer que acudieron al llamado del técnico Enrique Contreras para conformar la Selección Sub 15 de la Tercera División que enfrentará, entre otras justas, el Torneo de Fuerzas Básicas de la categoría.
Los cuatro juveniles chivas, prospectos para conformar el equipo de Tercera División en un futuro no muy lejano, se dieron cita en las instalaciones del Club Hidalguense de Pachuca, donde luego de entrevistarse con el entrenador, cumplieron con la visoría que contó con más de veinte jugadores de equipos del Grupo VI, quienes en próximos días sabrán si continúan o no en planes del técnico Enrique Contreras.
“Lo que estamos buscando es darle oportunidad a todos los jugadores que están registrados en la Tercera División que den la edad y conformar una selección con todo el talento más adelantado de todo el país, hoy estamos en Pachuca, nos toca el Grupo VI y la idea es darle curso a esa detección de talento que corresponde al grupo”, apuntó Contreras Rebollo tras la sesión matutina de este miércoles en la Bella Airosa.
Si bien ya trabajó en la detección de talento en ciudades como Guadalajara, León, Veracruz y actualmente en Pachuca, en próximos días Enrique Contreras buscará más jóvenes en ciudades como Querétaro, Cancún, Guasave, Hermosillo, Chihuahua y Monterrey, donde tendrá el objetivo de buscar el plantel idóneo entre más de doscientos equipos, entre ellos los nueve poblanos que hay en la categoría.
“Estamos incluidos en el proyecto Sub 15 de la Federación Mexicana de Futbol en los torneos de Invierno en enero 2014 y Verano en julio del mismo año, sin embargo necesitamos mejorar como equipo porque competimos contra equipos que traen ya un proceso y nosotros tenemos que aglutinar el talento, darle un funcionamiento como equipo”, concluyó el estratega.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA TRABAJAN ILUSIONADOS EN VENCER AL ATLAS Y METERSE A LA LUCHA POR LA CALIFICACIÓN


 Con las posibilidades matemáticas de poder acceder a una liguilla hilvanando resultados positivos, la Franja enfoca sus baterías en derrotar a Atlas este domingo en el estadio Cuauhtémoc.
Oscar Rojas, defensor camotero, afirmó que el duelo de este fin de semana es vital, ya que es un rival directo del descenso además de que un triunfo acercaría a puesto de liguilla.
“Ya va media semana y estamos trabajando con mucha intensidad, para que este domingo sumemos de a 3 puntos y más por la importancia del rival que es del descenso”
El trabajo de esta semana de receso en la Liga Bancomer MX, sirvió para ajustar el esquema de Rubén Omar Romano, ya que un buen funcionamiento y un triunfo beneficiaria los dos frentes en los que está inmerso el equipo poblano.
“Verlo mejor definido en lo que se hace en la cancha, conscientes de que quedan pocos partidos en la liga y de ganar a fuerza porque la liguilla se comienza a alejar y si ganas te colocas allá arriba y te alejas de los de abajo”
Por ello, Rojas Castillón, invito a los aficionados de la Franja a volcarse con el equipo en este partido, puesto que con su apoyo y su empuje el partido será más difícil para el rival.
“hay que hacer pesar el estadio, invitar a la gente a que vengan, que apoyen al partido por su importancia, porque ganando te colocas en zonas de posible liguilla” finalizó el zaguero.
BOLETOS PUEBLA FC VS ATLAS
El Puebla F.C., informa los costos de los boletos para el duelo de la jornada 14 de la Liga Bancomer MX.
Rampas $70
Soles $110
Preferente $170
Plateas $280

Los boletos ya están disponibles en lugares de costumbre y taquilla D del estadio.

POBLANOS DESTACAN EN EL CIERRE DEL NACIONAL QUINTAS ECUESTRES

Culminó una edición más de la Copa Puebla Concurso Nacional de Salto dentro del Circuito Federación en Quintas Ecuestres Haras  y  la actuación de los jinetes poblanos brilló en las pruebas de .90 a 1.10 metros, destacando en esta última el triunfo de Eduardo Romero del hípico La Américas  con su caballo “Black Jumper”  realizando cero faltas en 61.24 segundos.
 
Dentro de esta prueba libre de velocidad en el último día de competencias, el segundo puesto fue para Eduardo Malzone del  Lucero con “Grano de Oro”, realizando 66.12 segundos, dejando el tercer sitio para otra grata revelación poblana en el caso de Esteban Díaz Barriga del hípico Las Cumbres en la monta de “Tequilero” con  65.20 segundos. Todos ellos dejaron atrás a binomios de ecuestres como Real del Monte, Coapexpan, Estado Mayor Presidencial y Centro Nacional de Equitación.
 
EL HÍPICO LAS CUMBRES HIZO EL 1-2-3 EN LA PRUEBA DE UN METRO.
Otro triunfo para los poblanos fue en la prueba de un metro donde el hípico Las Cumbres realizó el 1-2-3 con el primero y segundo puesto para Kiara Velázquez con “Filipa y Sadik” realizando 35.95 y  39.33, ubicando en tercer lugar  nuevamente a Esteban Díaz Barriga con  “Tequilero”  con 61.96 segundos  igualmente sin faltas.
 
En otros resultados en la prueba .90 metros el primer lugar fue para la poblana Karime Estefan del hípico la Américas con “Carlo” realizando  35.65 segundos en el desempate, segundo sitio para  Paula Senderos  del hípico Haras Puebla con “Maximus”, realizando 36.88 segundo y  tercero Sofía Abella con “Tazus” del hípico las Américas
 
Dentro de la competencia  de .80 metros los poblanos no pudieron adueñarse del primer lugar que fue para Héctor González del hípico Briones con “Gabino” quien en el desempate se impuso  con 39.41 segundos y una falta a Patricia San Felice del hípico Las Cumbres con “Azteca “ en 43.96 segundos, dejando en tercer sitio a Camila Saad también de las Cumbres con “Maximus” realizando 46.57 segundos y una falta.
 
Con estos resultados terminó un campeonato más del Circuito Nacional de Salto fecha Federación, que tuvo como sede a Puebla en el hípico Quintas Ecuestres Haras Ciudad Ecológica, y que para el próximo año prepara nuevamente su sede a principio del 2014.
 
 
ANDREA VEGA FELIZ POR GANAR SU PRIMER GRAN PERMIO
La campeona de la Segunda Copa Puebla 2013, Circuito Nacional de Salto, Andrea Vega vistiendo los colores del Estado Mayor Presidencial, se mostró sumamente feliz por el triunfo conseguido en Quintas Ecuestres. “Estoy contenta y satisfecha por este mi primer Gran Premio del Año, y que mejor que haya sido en Puebla, en un evento que me gusta y me sienta bien”.
 
“En realidad me mentalicé desde México que venía por algo grande y aunque era un reto muy difícil por la calidad de mis compañeros competidores, todos profesionales como José Antonio Chedraui, Francois Esteves y qué decir de mi maestro Nicolás Pizarro, pues era un reto muy difícil y aún así lo logré.  Este triunfo  sin duda me estimula, comenta Andrea Vega, quien por cierto venía de competir de Monterrey y Valle de Bravo, e irá en busca de más logros.
 
SIGO EN EL RANKING COMO EL  NUMERO UNO: NICOLÁS PIZARRO
Al término de su participación en el Nacional de Salto organizado en Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica, el olímpico mexicano en Londres 2012, Nicolás Pizarro Suárez, manifestó sentirse  doblemente feliz primero por el triunfo de su alumna Andrea Vega en el Gran Premio de la  Copa Puebla 2013 y después por seguir siendo el rankeado número uno  en México.
 
“Sin duda es más gratificante el triunfo de Andrea Vega que los míos, ya que es una alumna disciplinada, constante y comprometida en los cinco años que llevamos juntos trabajando para el Estado Mayor Presidencial”.
 
“Andrea es un gran prospecto para ser seleccionada nacional en los próximos Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 y trabajaremos para ello”, comentó Pizarro Suárez, quien en lo personal se ocupa también para realizar el mejor papel en las eliminatorias para los juegos de Veracruz.
 
“Voy bien en el año, he ganado tres grandes premios, dos en Jalapa y uno en Guadalajara, además de una participación en Canadá. Sigo siendo número uno en el ranking  y tres alumnos míos incluyendo Andrea Vega, han ganado Grandes Premios, por ello estoy muy contento”.
 
Para finalizar Nicolás Pizarro manifestó su interés de seguir trabajando para estar presente no sólo en los Juegos Centro Americanos el año que viene, sino también tener un lugar en los Juegos Olímpicos de Brasil y para ello, no para de entrenar y participar en los principales eventos como el de Quintas Ecuestres, al cual le tiene un gran apego y estima por múltiples aspectos. “Siempre estaré apoyando a Puebla y los visitaré las veces que me inviten”, finalizó el gran campeón ecuestre.

FIGURAS DEL CICLISMO INTERNACIONAL EMPIEZAN A CONFIRMAR SU ASISTENCIA A LA POPO BIKE 2013.

Por Ricardo Hernández Esparza

El italiano Gilberto Simoni, ganador en la década pasada del Giro de Italia y el colombiano Leonardo Páez, quien se llevara la medalla de oro en los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara hace 2 años, confirmaron su participación en la décima edición de la Marathon Bike Internacional Popo Bike 2013 a celebrarse el 27 de octubre y 3 de noviembre en Atlixco.
Así lo informó Gilbert Solliman, director del comité organizador, al tiempo de agregar que también estarán en territorio poblano figuras de la talla del griego Ilias Periklis, campeón del Mundo 2012, el danés Soren Nisse, ganador de varias Copa del Mundo, lo mismo que Marzio Deho, cinco veces campeón de la Popo Bike y Johnny Cataneo, primer lugar en el 2010 de la misma justa.
El organizador recordó que la Décima Marathon Bike Internacional de ciclismo de montaña, abarcará una ruta de 58 kilómetros a recorrerse el 27 de octubre a partir de las 10 de la mañana, mientras que la prueba clásica de 30 kilómetros tendrá su banderazo de salida a partir de las 12 horas.

Y una semana después, el 3 de noviembre, se realizará la prueba de Medio Fondo de Ruta Internacional de 72 kilómetros, con salida a partir de las 10 de la mañana del zócalo de Metepec, pasando por una nueva ruta que abarcará también el municipio de San Mateo Ozolco.

TAEKWONDOÍN AZTECA FUE ORO EN ABIERTO PANAMERICANO

Cuatro combates bastaron para que Hugo Palacios Báez, taekwondoín y estudiante de Ciencias de la Nutrición de la UDLAP, se quedara con la medalla de oro en la categoría menos de 74 kilogramos modalidad de combate individual en el Abierto Panamericano celebrado en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.
En un evento que reunió a los mejores competidores de la zona, el miembro del equipo de tae kwon do de la UDLAP consiguió el título de la categoría light, venciendo en su primer combate a un representante de Perú, en un encuentro relativamente fácil, donde tuvieron que parar la pelea por una ventaja del Azteca de 12 puntos. Para el segundo combate Hugo Palacios se enfrentó a un rival mexicano que tampoco opuso resistencia, dando paso a la etapa de semifinales.
Ya en la zona de competencia para obtener medallas, el taekwondoín Azteca volvió a enfrentar a un compatriota que a pesar de esforzarse al máximo nunca pudo aminorar la desventaja de 6 puntos. Para la final otro mexicano de nivel de selección nacional fue el contrincante designado, en una pelea más complicada que se decidió afortunadamente por diferencia de 3 puntos para elartemarcialista de la UDLAP. “En la competencia me sentí bien, confiado y tranquilo por lo que he estado entrenando. El Abierto fue una competencia bastante fuerte y me fogueo para lo que viene en la CONADEIP”, palabras del estudiante de la UDLAP, Hugo Palacios Báez.

Esta medalla del Abierto Panamericano Querétaro 2013 aunada a la que consiguió en el Campeonato Nacional de Adultos de tae kwon do Aguascalientes son un gran aliciente en la preparación tanto para Hugo Palacios como para el equipo de tae kwon do de la Universidad de las Américas Puebla. El equipo se encuentra próximo al XXVIl Campeonato Nacional de Taekwondo de Primera Fuerza de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas. “En lo personal la medalla de oro es un logro muy bueno en mi carrera y lo que viene es seguir mentalizándome para las competencias que vienen como en  la CONADEIP, donde el propósito principal es el oro, ya que el año pasado quedé en segundo lugar por una lesión que tuve en el pie y ahora espero que las cosas cambien”, agregó el taekwondoín Azteca.

ANUNCIA EL EQUIPO DE FUTBOL PUEBLA FEMENIL SU NUEVO PROYECTO EN LA LIGA DE ASCENSO Y EL DUELO QUE DISPUTARÁN EN LA FINAL DE LA COPA TELMEX.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Director Deportivo del Club de Futbol Puebla Femenil, Rogelio Martínez, anunció la incursión del equipo de ascenso de la organización con integrantes que van de los 12 a los 17 años de edad y que hasta el momento ya han conquistado 3 triunfos y un empate en la competencia liguera.
Igualmente dio a conocer que el equipo mayor afina detalles para disputar la final estatal de la Copa Telmex ante las campeonas actuales, las Galácticas, en duelo programado para este sábado a las 10 de la mañana.
Acompañado de Ana María Rojas y Marian Serrano, el directivo presentó a todas y cada una de las integrantes del recientemente formado equipo de ascenso, presentes en el evento, indicando que la organización demuestra, de esta manera, que está en pleno crecimiento en base a un proyecto que inició hace varios años.
En su oportunidad, Luz Andrea Martínez, Adriana Morales, Salma Espinoza, Denisse y Mariana Trujillo, Jocelyn Rodríguez y Rocío Juárez por mencionar algunas, se fueron presentando ante los medios de comunicación reunidos en conocido restaurante de la Colonia Huexotitla, al igual que lo hicieran las jugadoras del equipo mayor que se prepara con miras a la final de la Copa Telmex. También aprovecharon para presentar su nueva indumentaria deportiva.

Importante indicar que entre los nuevos proyectos de la organización, se tiene en planes jugar un partido amistoso contra su similar de Costa Rica a fines de este año.

ALUMNO DE LA UPAEP VA AL MUNDIAL DE POOMSAE

El alumno de Ingeniería Industrial de la UPAEP, Alfonso de la Mora López, fue convocado a la Selección Mexicana de Tae kwon do para disputar el Mundial de Poomsae a desarrollarse en Bali, Indonesia del 31 de octubre al 3 de noviembre.  
“Estoy muy contento, agradecido con esta oportunidad que me da la selección y con todas las ganas de obtener una medalla. He estado viendo la participación de otras tercias en el mundial pasado y me siento muy bien, creo que podemos sacar un resultado muy bueno”.   
Formando equipo con Vaslav Ayala y Miguel Sánchez, Alfonso de la Mora competirá en la categoría de tercias en la modalidad de senior 1 (menos 29). “Con ambos me he enfrentado y ahora nos toca competir como equipo para representar a nuestro país. Tenemos una buena química, nos acomodamos muy bien y los tres somos muy fuertes y con mucha elasticidad, entonces yo creo que por ahí están nuestras posibilidades”.
De los rivales a vencer en este Mundial y con la experiencia que ha adquirido en este tipo de justas internacionales, De la Mora López señaló que Alemania, actual campeón; China, Irán, Filipinas y los locales serán escuadras muy competitivas.
Alfonso de la Mora tendrá que reportarse al CNAR el próximo viernes 18 de octubre para viajar a Bali ocho días después (25) donde estará compitiendo los primeros días de noviembre, regresando  entre el 4 y 5 de noviembre días en los que tendrá que reportar con el equipo de UPAEP de cara al Nacional de CONADEIP. 

Finalmente Alfonso de la Mora envió un mensaje tanto a la Institución como al país: “Agradecer a la UPAEP porque siempre he recibido apoyo de mis maestros, directivos, mi coach y a México decirle que vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para poner su nombre en alto”.

DAMIÁN VILLA CONQUISTÓ EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE EN LA CATEGORÍA DE DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO.

Damián Villa Valadez y Beatriz Ayelén Segundo Corona, en Deportista; Leonardo Pineda Biffano, como Entrenador, y Juan Rafael Baltazares Hernández, en Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, resultaron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2013.
 José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), y Damaris Pacheco Jiménez, jefa del Departamento de Deporte Social y Activación Física, encabezaron la ceremonia de elección del Premio Estatal del Deporte 2013.
 La ceremonia tuvo lugar en la sala de Juntas del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, dentro del Centro de Alto Rendimiento, la cual duró casi dos horas.
 El jurado, integrado por María Guadalupe Navarrete Hernández, directora de Deportes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap); Víctor Gamaliel Alatriste Flores, director general del Centro Iberoamericano de Ciencias del Deporte (CICD); el Diputado local Ramón Felipe López Campos, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Honorable Congreso del Estado de Puebla; Miguel Ángel Espinoza Alcázar, representante de la Asociación de Squash, y José Gerardo Augusto Hernández Pérez, presidente de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla.
 Además de Karla Denisse Casas Cruz, de Ultravisión; Abraham Romero Pérez, del Periódico La Opinión Diario de la Mañana; Alejandro Bulle Goyri Reynal, de TV Azteca Puebla, Édgar Chumacero Hernández, deportista ganador, y Jorge Alberto Rosas Díaz, entrenador galardonado, revisaron los expedientes con la documentación para avalar los logros de los candidatos en cada uno de los rubros.
 El jurado determinó otorgar el Premio Estatal del Deporte 2013, en la categoría de Deportista, a Damián Villa Valadez, por sus logros en el alto rendimiento del Taekwondo al conseguir la medalla de bronce en el pasado Campeonato Mundial de la especialidad, efectuado en julio pasado en el Centro Expositor y de Convenciones, y con voto de calidad a Beatriz Ayelén Segundo Corona, en la disciplina de Gimnasia de trampolín, por ser considerada un talento deportivo, surgida de la Olimpiada Nacional.
 Asimismo, eligieron como Entrenador a Leonardo Pineda Biffano, en Tiro con arco, y a Juan Rafael Baltazares Hernández, con voto de calidad, por presidir la Asociación Poblana de Deportistas con Parálisis cerebral, en el renglón de Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, ya que su resultado en la Paralimpiada Nacional 2013, le permitió a Puebla ascender en el medallero general y lograr la sede del Campeonato Multideportivo.
 Una vez concluida la ceremonia, José Manuel Youshimatz Sotomayor agradeció a cada uno de los integrantes del jurado su participación y, sobre todo, por el gran interés en pro del deporte.
 Minutos más tarde, el titular del Inpode estableció contacto vía telefónica con los ganadores para felicitarlos por tan importante logro.
 Cabe mencionar que el Premio Estatal del Deporte 2013 será entregado el próximo 20 de noviembre, en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana. Cada uno de los ganadores recibirá un premio de 22 mil 500 pesos, cada uno, además de la medalla conmemorativa.