lunes, 17 de julio de 2017

LOS DE LA FRANJA, ANSIOSOS POR INICIAR EL TORNEO.

Motivados al máximo por iniciar el torneo Apertura 2017, los jugadores del Club Puebla están conscientes del compromiso que tienen con la afición y la Institución Camotera.
En ese sentido, el mediocampista Francisco Acuña, aseguró que el equipo está listo para comenzar su camino por la Liga MX. “Nos sentimos muy bien preparados, hicimos una gran pretemporada. Los partidos de preparación fueron muy intensos, nos dejaron muchas enseñanzas, cosas que mejorar y cosas buenas. Entonces estamos contentos y buscamos hacer un buen torneo desde el primer partido, para regalarle alegrías a la afición”.
Con la misión de hacer un gran partido ante Tigres para obtener la victoria, el jugador camotero reconoció que será una tarea compleja, sin embargo, aseguró que el esfuerzo de esta semana está enfocado en seguir absorbiendo la idea de Rafael García y pulir detalles.
“Estamos trabajando de una forma diferente, nos hemos acoplado muy bien, tenemos que seguir trabajando en su forma de jugar para llegar de la mejor manera al partido. Esta semana nos va a servir mucho para aprovechar el tiempo en concretar movimientos y cositas que nos han faltado”.

Por último, Acuña explicó que la escuadra blanquiazul tiene la convicción de ofrecer buenos resultados, para que los simpatizantes poblanos se mantengan alentando desde la tribuna. “Vamos a dar lo mejor de nosotros para conseguir los resultados y que la gente esté siempre apoyando al equipo”.

LOBOS BUAP INICIÓ PREPARACIÓN DE CARA AL DUELO CONTRA SANTOS.

Este día el conjunto licántropo, reportó al Estadio Universitario BUAP, para comenzar a preparar el cotejo de la primera jornada de la Liga Mx, ante Santos.
Los dirigidos por Rafael Puente del Río efectuaron una sesión física enfocada a la fuerza, resistencia y potencia, mientras que en lo futbolístico desarrollaron espacios reducidos.
Al finalizar la sesión Francisco Canales explicó que el equipo se encuentra en perfectas condiciones gracias a la pretemporada y los partidos de preparación, “nos hemos preparado muy bien durante todas estas semanas, con la pretemporada y lo juegos de preparación, el equipo está en lo más alto, en su nivel óptimo, venimos de los partidos de menos a más y la verdad que estamos muy contentos, muy tranquilos y con ganas de empezar con el pie derecho el sábado”.
Comentó que la lucha por el puesto titular es importante y sana, “me motiva, la verdad que siempre es muy bueno que exista una competencia interna, ayuda a que el nivel de cada uno crezca, esa es la verdad, yo quiero jugar, claro que me veo jugando el sábado, pero no es una decisión que me corresponde a mí, le corresponde al director técnico y si se decide por mi estaré con toda la ilusión, con las ganas puestas y si no, apoyare al compañero que le toque”.
Destacó que los refuerzos se han compenetrado en todos los aspectos, “se hizo un gran trabajo de parte de la directiva y cuerpo técnico, los jugadores que llegaron han encajado a la perfección con nosotros que estábamos de base, hemos hecho un muy buen grupo, porque el principal objetivo mantenerlo, ya que fue uno de los éxitos que tuvimos el torneo pasado”.

El arquero lobezno concluyó que el grupo está enfocado al cien por ciento en duelo ante Santos, “pensamos en llegar lo mejor posible el sábado, en salir con todo en la cancha, en conseguir los primeros tres puntos, en darle una alegría a la afición y empezar a cosechar puntos que los primeros puntos son igual de importantes como los de la fecha 17”.

INICIA PERICOS ÚLTIMA GIRA DE TEMPORADA REGULAR.

Los Pericos de Puebla (47-42) inician la última gira ante
rivales de la Zona Norte, y la primera parada será ante los Rieleros
de Aguascalientes (52-38), cuarto lugar de la Zona Norte.
Pericos concluyó semana en casa con récord de 4-2, manteniéndose en la

segunda posición de la Zona Sur, a 7.5 juegos del líder, Leones de
Yucatán. Pericos tiene la mejor foja como visitante de la Zona Sur,
27-20, y contra rivales del Norte 21-21. Colectivamente Pericos es la
ofensiva con más hits de todo el circuito (967), además de ser el
cuarto bateo que menos chocolates registra (502); defensivamente,
Pericos es segundo lugar en ejecución de doble matanzas (118). Jesús
Arredondo (.329, 9 HR, 66 RBI) comanda a la ofensiva poblana,
escoltado por gente como Ricky Rodríguez (.306, 9 HR, 59 RBI) y Endy
Chávez (.353, 5 HR, 47 RBI), entre otros peloteros más. La rotación
para esta serie ante Rieleros será con Henry García (6-5, 5.35), Josh
Outman (4-0, 4.63) y Jaime Lugo (5-2, 3.83). La semana pasada estas
novenas se vieron las caras en el Parque Hermanos Serdán, y los
emplumados se quedaron con la serie dos juegos a uno.
Rieleros viene de barrer a los Bravos de León, y esto lo ubica en la
cuarta posición de la Zona Norte. En casa tiene marca de 25-20, y
contra rivales sureños 25-17. La ofensiva de Aguascalientes ha
disparado un total de 107 cuadrangulares, esto la convierte en la
número uno en ese rubro. Jesús Castillo (.365, 20 HR, 74 RBI), José
Vargas (.315, 19 HR, 49 RBI) y Dave Sappelt (.294, 12 HR, 38 RBI)
lideran el bateo Rielero. Para esta serie los lanzadores probables
serán Ariel Peña (4-1, 3.07), Emmanuel Torres (2-3, 3.10), y Francisco
Moreno (1-0, 7.14). La última visita de Pericos a Aguascalientes, fue
el año pasado, y los verdes se llevaron los tres cotejos, con triunfos
para Carlos Bustamante, Will Ledezma y Mauricio Lara.
La marca de Pericos en Aguascalientes, desde el 2012, es de 11-7.

GRANDES COMBATES EN LA SEGUNDA FUNCIÓN DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOX

El Torneo de los Barrios, que organiza el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo, tuvo su segunda función en la edición 2017, en esta ocasión entraron a escena las Categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Elite en diferentes pesos.
El torneo 2017 reúne a más de cien pugilistas, varios de ellos ya están instalados en las semifinales que se llevarán a cabo el día 5 de agosto en el Barrio del Carmen, algunos todavía se tienen que ganar su lugar en la próxima función, que será el sábado 22 de julio.
La primera categoría en entrar en acción fue la Infantil Mayor, en donde Jorge Babines, del Gym Badillo,  derrotó por KO en el primer round a Armando Escobar en los 52 kilogramos. En ese mismo peso Víctor Chantes derrotó por decisión dividida a José Astorga. 
En la categoría Juvenil Menor se llevó a cabo una pelea, Kevin Dolores Rodríguez derrotó por decisión dividida a Carlos Chávez en los 60 kgs.
En la Categoría Elite se llevaron a cabo cinco peleas, en los 60 kgs José Zepeda derrotó a Adrián Romero por decisión dividida, Jesús Astorga derrotó por KO en el segundo round a Abel Martínez en los 64 kgs, en ese mismo peso Antonio Valencia derrotó por decisión dividida a Ricardo Romero.
Gustavo Zampoaltecatl derrotó por KO en el primer round a Francisco Tlahuiz en los 69 kgs y cerró la función la victoria de José García por KO en el primer round a Ángel Saldaña en los 75 kgs.

De esta manera se llevó a cabo la Segunda Función del Torneo de los Barrios de Box 2017, la tercera función se llevará a cabo el próximo sábado 22 de julio en el Gimnasio Puebla Sur, ubicado en la Calle Jalisco s/n Colonia La Popular Emiliano Zapata. 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Fabbro o Leal a Lobos BUAP
Virajes y más virajes da esta pretemporada en los equipos poblanos; por un lado, cuando se suponía que la situación del centro delantero portugués Luis Leal estaba resuelta para incorporarse a los recién ascendidos Lobos BUAP, problemas provenientes de Tijuana con respecto al contrato del europeo detuvieron la posible firma.
Resulta que cuando todo estaba puesto y dispuesto, la gente de Xolos que estaría por hacerse de la carta mediante la compra a Cerro Porteño de Paraguay y al mismo tiempo cederlo en préstamo al conjunto licántropo, la relación de Jorge Hank y el representante del jugador no pasa por su mejor momento y no han llegado a un acuerdo definitivo, lo cual ha retrasado la participación del jugador con la escuadra de manera parcial.
El tiempo apremia y con el torneo encima, la directiva y cuerpo técnico de los de la BUAP han puesto un plazo fatal que vence este lunes por la tarde para incorporar al jugador o de plano buscar otra opción, la cual ya tiene nombre y apellido y se trata del centrocampista ofensivo Jonathan Fabbro quien habría llegado a un acuerdo económico con la directiva universitaria para enfundarse la camiseta licántropa por el próximo año.
En las próximas horas sabremos y conoceremos el desenlace de esta situación la cual deberá quedar resuelta antes de la presentación del equipo la cual se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de julio en el CCU en punto de las 5:30 pm donde conoceremos al plantel completo junto con los refuerzos y la nueva piel que vestirá la escuadra durante el próximo torneo.

Club Puebla.
En la franja las cosas no son diferentes y después de los partidos de pretemporada, el cuerpo técnico y directiva detectaron que el Talón de Aquiles del equipo radica en el hecho de que en el eje del ataque no se tiene a un 'matón' que venga a resolver las opciones de gol que el equipo genera.
En ese tenor se trabaja arduamente en traer a un jugador de nacionalidad argentina que juega actualmente en el futbol colombiano y que según me dicen, vendría a resolver el gol que tanto necesita el equipo del 'chiquis' García.
Hasta donde supe, este lunes por la tarde se estaría resolviendo el tema del contrato para incorporar al refuerzo antes de la presentación del equipo la cual se llevará a cabo el día de mañana martes en lugar por definir por parte del patrocinador Charly pues en un principio se pensó llevarla a cabo en un lugar abierto, pero las lluvias que han azotado la capital poblana echaron por la borda esa opción.
Por eso durante este día se estará informando la sede de la misma.
El próximo sábado los Lobos BUAP debutan en el máximo circuito en CU recibiendo a las 5 pm al equipo de 'Chepo ' De la Torre, los Santos de Torreón, y la franja ese mismo día por la noche en punto de las 9 pm visitarán en el volcán al subcampeón del futbol mexicano, los Tigres de la UANL.
Suerte para los equipos poblanos.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan