sábado, 23 de julio de 2011

CON 10 HOMBRES, PUEBLA VENCIÓ 1-0 AL ATLAS EN EL ARRANQUE DEL TORNEO DE APERTURA 2011.

Foto /Femexfut

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla iniciaron el Torneo de Apertura 2011 de la primera división mexicana de futbol con el pie derecho al vencer por la mínima diferencia a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco con gol del español Luis García.

Lo que deja el juego estadísticamente hablando
* Puebla no ganaba el juego inaugural de un torneo de primera división desde que en el Apertura 2004 derrotó al Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc por 3 goles a 1. Después de aquel encuentro, la franja, en los juegos inaugurales de los siguientes 9 torneos, sólo pudo rescatar 6 empates y sufrió 3 derrotas.
* La Franja puso punto final a una racha de 15 juegos consecutivos sin ganar como visitante; la última vez que lo hizo antes de este duelo, fue el 8 de agosto del año pasado al derrotar 3-1 a Estudiantes Tecos en Zapopan.
* En la tabla del descenso, la franja llegó a 85 unidades alejándose a 14 puntos de Estudiantes Tecos, penúltimo en la tabla respectiva y que tiene el mismo número de partidos que Puebla (69).

El partido
Al minuto 16’ Damarcus Beasley recibió el esférico por el sector izquierdo muy cerca del área tocando hacia atrás al arribo de Gonzalo Pineda que al no tener una buena opción para disparar, cedió a Gabriel Pereyra cuyo tiro salió muy desviado de la portería de Pinto, siendo esa la primera llegada del cuadro camotero con cierto peligro.
Un minuto más tarde Damarcus volvió a aparecer por el sector izquierdo, enviando su servicio al área donde Luis García, un tanto incómodo, cabeceó franco al portero chileno que no tuvo problemas en controlar el balón.
Se dio otro arribo de los poblanos al minuto 23 cuando Luis García recibió el balón por el costado izquierdo decidiendo el español tocar a la llegada de Damarcus cuyo tiro se fue por un lado de la cabaña rojinegra.
Fue hasta el minuto 28 cuando Atlas generó la primera jugada de peligro en un balonazo que buscaba a Leo Puerari, pero Mario Rodríguez se le adelantó congelando la oportunidad atlista.
Puebla respondió al 31’ cuando Pereyra tocó en corto a Damarcus que sobre la marcha sacó un potente disparo que se fue por arriba de la portería.
Al 39’, Puebla estuvo a punto de abrir el marcador con un gran disparo de media distancia de Luis García que superó el vuelo de Pinto, aunque el balón pasó a un par de centímetros del poste izquierdo en relación a la posición del portero.
Justo al 45’, Morales Ovalle pitó el final de la primera parte provocando la rechifla de los aficionados ante el espectáculo ofrecido en la cancha.
Al 53’, Gabriel Pereyra es empujado dentro del área por Néstor Vidrio por lo que Mauricio Morales no dudó en marcar el penal que cobró Luis García con un tirito bombeado por el centro que entró gracias a que Pinto se había vencido al lanzarse sobre su izquierda, convirtiéndose en el primer tanto del Puebla en el Apertura 2011.
Fue hasta ese momento, ya viéndose abajo en el marcador, hasta que los Rojinegros intentaron reaccionar fabricando varias jugadas que generaron peligro en la portería poblana, pero la falta de precisión impidió un empate instantáneo.
Unos minutos más tarde, Sergio Bueno decidió meter a Duvier Riascos en lugar del español García, movimiento que le vino bien al equipo que había perdido un poco su potencial ofensivo, al grado que al 72’ Duvier estuvo cerca de anotar con un tiro potente que contuvo Pinto.
Al 79’, Riascos recibió totalmente sólo el balón dentro del área, pero su tiro raso tratando de evitar el lance del portero se fue por un costado de la portería dejando ir una gran oportunidad para la franja.
Atlas tuvo una gran opción también al 83’en un servicio de Vidrio que Alférez recibió dentro del área pero su disparo se fue por un lado de la cabaña de Rodríguez.
Y otro susto grande que se llevó la franja fue al 87’ cuando Flavio Santos sacó un disparo que pasó cerca de la cabaña camotera cuando los aficionados rojinegros ya coreaban el gol que jamás llegó.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES.
El silbante del encuentro, Mauricio Rafael Morales Ovalle, amonestó del Atlas a Néstor Vicente Vidrio al 53’ y del Puebla a Roberto Carlos Juárez al 43’, Lucas Silva al 49’ y al 69’ se hizo expulsar. También Mario Rodríguez fue amonestado al 84’. Morales tuvo como asistentes a José Luis Camargo e Israel Valenciano.

ATLAS
1. Miguel Ángel Pinto
3. Néstor Vicente Vidrio
4. Luis Enrique Robles
5. Jonathan Leonardo Lacerda
20. Hugo Isaac Rodríguez
6. Francisco Javier Torres
8. Lucas Emanuel Ayala (9. Hebert Alférez 60’)
18. Jesús Arturo Paganoni (12. Daniel Arreola 45’)
22. Guillermo Rojas
7. Flavio Jesús Santos
11. Leonardo Gastón Puerari (28. Jahir Barraza 45’)
DT Rubén Omar Romano

PUEBLA
1. Mario Rodríguez
2. Aldo Francisco Polo
4. Diego Alberto Cervantes
26. Roberto Carlos Juárez
3. Jaime Durán
8. Alan Miguel Zamora
7. Gonzalo Pineda
11. Damarcus Lamont Beasley (6. Obed Rincón 88’)
17. Lucas Antonio Silva
10. Gabriel Ernesto Pereyra (29. Rodrigo Salinas 72’)
14. Luis Javier García (20. Duvier Riascos 67’)
DT Sergio Bueno

OTRO REVÉS DE LOS PERICOS EN CASA; AHORA FUE ANTE VAQUEROS LAGUNA

Edgar Pérez H.- Fernando Rodríguez se destapó con tres carrearas producidas, para respaldas la serpentina de Sergio Mora, de esta forma Vaqueros Laguna se encaminó al triunfo por pizarra de 5-3, sobre los Pericos de Puebla.
Fernando Rodríguez mandó al frente a los Vaqueros Laguna con doblete productor de dos carreras en el primer rollo, esto ante los lanzamientos de Andrés Meza.
Pericos se metió a la pizarra en el quinto acto con elevado de sacrificio de Serafín Rodríguez, sin embargo en la sexta tanda Jesús Romo pegó cuadrangular por todo el derecho, para sumar dos anotaciones más.
En el séptimo capítulo Fernando Rodríguez remolcó su tercera carrera de la tarde con sencillo al derecho. En el octavo inning volvió aparecer el madero de Serafín Rodríguez, ahora con doblete, para impulsar la segunda anotación emplumada. En el noveno rollo René Reyes anotó al aprovechar la rola de doble matanza de Omar De la Torre.
La victoria se la llevó Sergio Mora, tiró seis entradas, solo aceptó par de hits y una carrera, también otorgó tres pasaportes; el derrotado fue Andrés Meza, y el rescate para Miguel Saladin. Para este domingo el duelo será entre Baudel Zambrano y Edgar Estudillo.

CLUB   123       456       789       C          H          E
LAG     200       002       100       5          10        2
PUE     000       010       011       3          7          3
PG.- S. Mora (6-5)
PP.- A. Meza (11-5)
SV.- M. Saladin (12)
HR.- J. Romo (6)

DAMIÁN VILLA ASEGURA PLAZA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011

Guadalajara, Jalisco.– Damián Villa Valadez obtuvo el derecho de representar a México en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al proclamarse monarca en el Selectivo Nacional de Taekwondo con sede en el CODE II de la capital jalisciense, mientras que Gustavo Villa quedó en la segunda posición.
José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, envío una felicitación a los hermanos Villa por este importante logro en su carrera.
Para clasificar a los Juegos Panamericanos 2011, Damián Villa, subcampeón mundial, dejó fuera a Alfonso Victoria y en la gran final superó a Guillermo Pérez.
En la competencia clasificatoria intervienen 13 estados del país en ocho categorías, cuatro en la rama femenil y cuatro en la varonil.
Durante el Selectivo Nacional de Taekwondo en la Perla Tapatía, los competidores utilizaron la tecnología del peto electrónico, como parte del fogueo de la selección mexicana rumbo a la justa continental.
Con este resultado, Damián Villa logró también el derecho de pertenecer a la selección nacional que intervendrá en el Preolímpico de Taekwondo, a celebrarse en noviembre próximo en Querétaro, donde buscará la calificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012

LOBOS BUAP DERROTA A SU FILIAL DE SEGUNDA EN DUELO DE PRÁCTICA

Los Lobos BUAP terminaron su séptima semana y penúltima de pretemporada de la Liga de Ascenso con un partido de práctica frente a su filial de la Segunda División, los Lobos Prepa, a la que derrotaron con una pizarra global de 9-0, sobre la cancha de Ciudad Universitaria.
En el duelo que se jugó este sábado con cuatro tiempos de 40 minutos, los pupilos de Silvio Rudman tuvieron la oportunidad de mantenerse en actividad, preparando las armas para el duelo inicial de la campaña, que está prácticamente a la vuelta de la esquina.
Durante los primeros dos lapsos en donde intervino el primer equipo, Lobos BUAP consiguieron el triunfo de 2 goles por 0, primero con la anotación de Sergio “Samba” Rosas que de esta manera marcó sus segundo gol en la pretemporada después de que la semana anterior hizo el gol frente a los Tiburones Rojos de Veracruz.
El segundo gol por parte de Lobos BUAP, corrió a cargo del argentino Marcelo Ceballos quien a dos semanas de su llegada con el cuadro universitaria, consigue su primer gol en la pretemporada.
En el segundo tiempo, donde vieron acción los elementos más juveniles del cuadro de Lobos BUAP, Roberto Ruiz Esparza del Cerro fue uno de los elementos más sobresalientes al despacharse con cuatro anotaciones,  marcando prácticamente la diferencia del partido.
Detrás de Roberto Ruiz Esparza se hicieron presentes Miguel González con un par de goles y José Canales quien cerró la cuenta y el marcador a favor del equipo de la Liga de Ascenso.
Con esta práctica, Lobos BUAP cerró la semana y el próximo lunes regresará a los entrenamientos en Ciudad Universitaria a doble sesión, por la mañana a las 8:30 y por la tarde a partir de las 16:30 horas, ya para enfocar todas sus baterías para el partido inaugural del Torneo 2011 de la Liga de Ascenso el sábado 30 de julio frente al Cruz Azul Hidalgo en el césped del estadio Cuauhtémoc.

EL ARQUERO POBLANO DAVID MONTIEL CONQUISTA MEDALLA DE ORO POR EQUIPOS EN LA EUROPEAN JUNIOR CUP

A nombre del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el Director General del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz, felicitó a David Montiel Villanueva por la conquista de la medalla de oro en la European Junior Cup de Tiro con Arco, celebrada en Paphos, Chipre.
El directivo calificó como un gran logro la actuación del poblano, quien después de una destacada actuación en la Olimpiada Nacional 2011 obtuvo el derecho de representar a México en esta justa internacional y ha ratificado su gran momento deportivo.
Agregó: “David Montiel es un gran orgullo para Puebla y esperamos que siga cosechando triunfos y le deseamos el mayor de los éxitos en su siguiente competencia el Campeonato Mundial Junior, con sede en Legnica, Polonia, del 22 al 28 de agosto”.
David Montiel, en la modalidad por equipos de arco compuesto, al lado de Alfredo Rodríguez y Ángel Ramírez, vencieron en la gran final a Andreas Darum, Claus Darum y Nicklas Friese de Dinamarca.
Mientras que Jacopo Polidori, Matteo Ragni y Ricardo Pavonelo, quienes integraron el equipo italiano, lograron la medalla de bronce.
La cosecha de la delegación mexicana en este certamen fueron 5 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

Dos años de intensa preparación
El joven poblano, antes de iniciar su concentración con la selección, comentó “es algo en lo que he trabajado desde hace más de dos años, me siento muy feliz de haberlo conseguido, de saber que soy oficialmente de los mejores arqueros del país y quiero demostrar que estamos ahí por algo, es una motivación muy fuerte”.
Para llegar a ocupar una plaza en la selección nacional, tuvo también un gran respaldo, el de su familia que lo ha apoyado desde sus inicios y hoy lo ven coronado en la European Junior Cup de Chipre y con la clasificación al Campeonato Mundial Junior de Polonia.
“Lo más importante es que te dan la confianza y eso a la vez es una gran responsabilidad, no puedes caer en errores, en trivialidades, son cosas que por sí solas pueden costar mucho, quiero darles el ejemplo y demostrarles que con ganas se puede obtener todo, se pueden hacer las cosas y se pueden hacer bien”, recalcó la joven promesa del tiro con arco poblano.
Ahora, el estudiante del sexto y último semestre de preparatoria en la Universidad del Valle de México campus Puebla, alistará maletas para realizar un campamento de concentración con la selección nacional una semana antes del evento en Polonia, con la seguridad de llegar lo mejor preparado y reflejarlo en el pódium.

GRAN RESPUESTA DE LOS PÚGILES POBLANOS AL TORNEO DE LOS BARRIOS

Con una excelente afluencia en el Polideportivo José María Morelos y Pavón, se llevó a cabo el registro, examen médico y pesaje de más de 120 pugilistas que se inscribieron en el Torneo de Box de los Barrios que organiza la Asociación de Boxeo del estado de Puebla y el Instituto Municipal del Deporte que encabeza Ximena Mata Zenteno.
Juan Pablo Mirón, Presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, habló que este año se buscará consolidar este Torneo: “Este cuarto año que me toca organizar es muy importante para nosotros porque gracias a estos torneos se ha podido descubrir a muchos jóvenes  con talento que han logrado su participación a nivel estatal y nacional y así hemos podido sacar a Puebla de los lugares tan bajos en que se colocaba, por eso ahora es muy importante consolidar este torneo de Box”.
Las ramas participantes son varonil y femenil aunque en el caso de las mujeres sólo está considerada la categoría libre que va de los 17 a 34 años de edad, mientras que en la varonil las categorías van desde la infantil de 13 años y hasta la elite de 34 años.
Cabe destacar que cada aspirante  llenó su cédula de registro, además de una responsiva firmada por ellos mismos si ya contaban con la mayoría de edad y si aún no, dicha responsiva tuvo que ser firmada por los papás, papeles que se anexarían a su “Record Book”,  para posteriormente realizarles el examen médico y el pesaje correspondiente para cumplir con todos los requisitos que les permitiría quedar ya registrados.
Juan Pablo Mirón se mostró contento porque el Torneo tuvo una demanda muy superior a sus ediciones anteriores, pues relató que el primer año reunieron a 50 y el año pasado llegaron a los 70 participantes, sin embargo precisó que aunque hoy fue el único día para realizar este registro, debido a las peticiones de aspirantes a la Buap, que hoy tuvieron su examen de ingreso, sólo a ellos se les hará su examen médico y pesaje el próximo día lunes.
Es importante destacar que son 6 fechas pactadas en los diferentes barrios del municipio de Puebla comenzando el 6 de agosto en el barrio de Analco, el 13 del mismo mes en el barrio de Santiago, luego en el barrio del Carmen el 20, concluyendo el mes en el barrio de el Refugio el 27, el 3 de septiembre será la competencia en el Barrio del Alto para terminar el 10 de septiembre con la gran final en el Zócalo de la Ciudad.
El Ganador del Torneo se llevará un cinturón conmemorativo,  el 2º lugar se hará acreedor de un trofeo y los ganadores obtendrán el derecho de formar la  Selección Municipal de Puebla en cada categoría que estará integrada por 12 miembros.

REPORTE EN LÍNEA DEPORTIVA: DEFINE BUENO SU ONCENA ANTE ATLAS: VA RODRÍGUEZ DE INICIO EN LA PORTERÍA CAMOTERA

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Esta noche los Camoteros del Puebla enfrentarán a los Rojinegros del Atlas con un cuadro totalmente renovado, tras darse a conocer en el programa En Línea Deportiva de este sábado, por parte de Pedro Budib, secretario técnico, la oncena con la que Sergio Bueno iniciará ante el equipo jalisciense y en el que destaca la presencia en la portería de Mario Rodríguez.
Entrevistado por Pepe Hanan, Budib Párraga confirmó lo que era un secreto a voces por lo que se refiere a la portería camotera, y es que desde los juegos de preparación, Sergio Bueno dejó ver que apostaba por el refuerzo de Estudiantes Tecos para custodiar la cabaña poblana, dejando en la banca a Alexandro “Mostro” Álvarez.
En la línea defensiva, el equipo que utilizará la playera blanca con franja azul y el short azul de reciente presentación, aparecerán como centrales Diego Cervantes, Roberto Carlos Juárez, Jaime Durán por el sector izquierdo y Aldo Polo por el lado derecho; en el medio campo Alan Zamora y Gonzalo Pineda en la contención, mientras que Lucas Silva aparecerá por el sector derecho y DaMarcus Beasley por el sector contrario, mientras que en el ataque estarán Gabriel Pereyra y Luis García.
En la banca, entre otros, estarán Alexandro Álvarez, Rodrigo Salinas, Álvaro Ortiz, Duvier Riascos y Antonio López por mencionar algunos.