jueves, 27 de marzo de 2014

LOS CLUBES ALPHA, SEDE DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL BIOINTEGRA 2014 “BIENESTAR PARA LA VIDA”


Del 2 al 4 de mayo en las instalaciones del Club Alpha 3 se realizará la  Convención Internacional de Bio Integra 2014 ”Bienestar para la Vida” ,que reunirá a destacados ponentes y expertos en temas de salud y nutrición, además del combate de la obesidad y sobre peso.
Un total de 14 conferencias en las que se tocarán temas importantes para la construcción de una mejor salud entre la población, se tratarán en la reunión Bio Integra 2014, considerada como una de de las de mayor importancia y un gran foro que viene a complementar la misión de los Clubs Alpha junto con otras instituciones.
Entre los ponentes de talla internacional que compartirán sus conocimientos de salud y nutrición están por ejemplo Jorge Grajeda, originario de Guatemala y quien es director comercial del grupo Body System, reconocido programa de acondicionamiento físico que se imparte a nivel mundial.
También Luis Noguer, de España quien es director internacional de Keyser marca líder en el diseño e instrucción de programas para la práctica del deporte; entre otros destacados ponentes de México, Argentina y de países invitados.
La presentación de la Convención Internacional Bio Integra 2014 corrió a cargo del director general de los Clubs Alpha, Sergio Suárez Pérez, del gerente deportivo de la misma institución Leonel de Aquino Martín y del director del Centro de Ciencias Aplicadas al Deportes (CIED); además de Rafael Cuevas docente del CIED y parte vital en el desarrollo del programa Bio Integra.

LOBOS VA POR LOS TRES PUNTOS ANTE OAXACA


Este jueves Lobos BUAP en su trabajo matutino en el Estadio Universitarios, se enfocó al trabajo de fuerza, además trabajó la parte táctica rumbo al encentro que sostendrán el próximo sábado a las 17 horas en Oaxaca.
El término de la sesión El lobezno Juan Alberto Ramírez, puntualizó sentirse contento tras su retorno a las canchas después de siete meses de estar lesionado, “en el partido contra Leones Negros fue mi regreso después de la lesión, me sentí bien con mucha confianza y ahora espero seguir aportando al equipo, en esta recta final”.
Sobre las fortalezas de la escuadra universitaria el lateral universitario aseveró que “lobos es un equipo que tiene mucha dinámica, tenemos mucha velocidad, y pues tenemos que ir con la mentalidad de ganar no hay de otra”.
Por otra parte Marco Vidal, explicó que los licántropos son un equipo fuerte que saldrá a proponer el partido, “llegamos a la etapa que no tenemos margen de error, Alebrijes se tiene que preocupar por un equipo que lo va a dejar todo, no vamos a escatimar en nada, tenemos que estar concentrados los 95 minutos que son de partido y dejar todo en el campo para buscar el resultado, porque no nos sirve otra cosa más que los tres puntos”.
El mediocampista licántropo mencionó que Alebrijes es complicado, que le gusta tener el control del esférico, “es un equipo que le gusta el buen trato del balón, tiene jugadores interesantes pasan por un buen momento, pero nosotros igual tenemos a gente importante en el plantel, que tiene mucha experiencia y vamos buscar desesperarlos, quitarles la pelota y ser letales con las oportunidades que tengamos”, concluyó.
En cuanto a la actividad de Lobos Prepa, este viernes visitará a la Universidad Autónoma de Hidalgo en la jornada 12 de la Liga de Nuevos Talentos en las Instalaciones de la Higa, el conjunto marcha en el octavo lugar del grupo uno.
Mientras que Lobos de Tercera División visitará este viernes a Tuzos de Pachuca, en la Universidad del Fútbol como parte del jornada 23, los lobeznos marchan el cuarto lugar del grupo seis.

SAN PEDRO CHOLULA SERÁ SEDE DEL CIRCUITO SURESTE ECUESTRE


Este sábado 29 y domingo 30 de marzo el municipio de San Pedro Cholula será la sede dela primera fecha del Circuito Sureste Ecuestre en donde se espera la participación de 62 jinetes, lo cual se traducirá en una importante derrama económica para los prestadores de servicios turísticos, informó el presidente José Juan Espinosa Torres.
Acompañado del presidente del Centro Ecuestre de San Pedro Cholula Ricardo Pérez, el alcalde cholulteca indicó que se espera la asistencia de participantes de Estado Mayor Presidencial, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Huixquilucan, Tabasco así como dos representativos de Puebla, originarios de San Pedro Cholula.
Espinosa Torres destacó que durante su gobierno se apoyarán todos los eventos deportivos tanto amateur como profesional con el objetivo de fomentar el deporte entre la población y colocar a San Pedro Cholula como un impulsor de las distintas ramas deportivas.
“El deporte en todas sus disciplinas serán apoyadas en esta administración y en los próximo meses daremos a conocer la realización de eventos  de basquetbol, Juegos Deportivos de adultos mayores y estamos invirtiendo recursos para mejorar las Unidades Deportivas”.
La primera fecha del Circuito Sureste Ecuestre consistirá en siete categorías y aquí iniciará el camino para sacar en el mes de septiembre a los 4 finalistas que representarán a México en los Juegos Centroamericanos, en donde las participantes poblanas tienen grandes opciones de ser parte del selectivo.

A COMERNOS AL RIVAL: LUIS MIGUEL NORIEGA.


Determinación y compromiso para ganar, es el objetivo de la Franja en el duelo ante León de la jornada 13 de la Liga Bancomer MX, aseguró Luis Miguel Noriega, capitán poblano.
No ceder espacios y demostrar intensidad desde los primeros minutos, son la
clave para ganar este domingo.
“Es salir a comerse al rival, es hacer las cosas bien desde el inicio, el salir con la disposición y la determinación de ganar el partido desde el inicio sabiendo la importancia del juego.”
Noriega Orozco afirmó que todo el plantel ha hecho conciencia de la situación por lo que es determinante el dar un paso al frente, reconocer la situación y aportar lo mejor de cada uno para lograr el objetivo.
”A todos nos cayó ya el veinte de lo que nos estamos jugando. Estamos muy
cerca de la zona porcentual, involucrados cien por ciento. Esta semana que
hemos concentrado ha servido de mucho para reconocer lo que nos estamos
jugando y todos tenemos una motivación diferente, la familia, el equipo, la afición, pero todos tenemos el compromiso de hacer las cosas bien, nos vamos a salvar”.
El plantel ha unido esfuerzos para mejorar la situación, por ello, no habrá
descanso hasta lograr la salvación. El compromiso está marcado: nos vamos a
salvar, destacó el capitán.
“El equipo tiene la mayor voluntad de sacar las cosas adelante lo antes posible y el domingo tenemos una gran oportunidad ante nuestra gente, ojala que podamos ganar” finalizó el mediocampista.


ANTE REALES DE PUEBLA, EMMANUEL MÉNDEZ VA POR MÁS GOLES


A pesar de tener el boleto en mano para la liguilla de la Tercera División, Chivas Los Ángeles no se confía de eso y quiere seguir en ascenso en la tabla general, y será este viernes a partir de las 16:00 horas en la cancha del Centro Escolar Morelos en la Angelópolis cuando visite a los Reales de Puebla en el último duelo directo ante equipos de la entidad en la presente temporada 2013-2014 de la categoría.
Cotejo correspondiente a la fecha 23 que tendrá como ingrediente extra ver la actuación del goleador del Grupo VI, el chiva Emmanuel Méndez quien tras marcar en el último duelo ante los Leones de Huauchinango, escuadra a la que el Rebaño poblano victimó por 4-0 y que le valió el boleto a la liguilla, el atacante rojiblanco llegó a 20 anotaciones y buscará seguir con la cosecha de goles para afianzarse en la punta de los mejores romperredes.
“Gracias a Dios se me dio el gol y con ese sigo arriba de goleador y vamos a buscar más goles para no bajar de líder de goleo, no es una responsabilidad, mas bien es una felicidad porque cada partido lo juegas con más alegría y más entusiasmo para aumentar esos goles, antes de iniciar el partido la clave era la entrada a la fiesta de la liguilla, y a esa entrada se me dio el gol y vamos a seguir trabajando para la liguilla”.
Méndez Amador acepta que es una grata sorpresa que su esfuerzo le valga liderar el departamento de los mejores arietes, pues si bien al inicio de la presente campaña no era de su imaginación ostentar dicha etiqueta, a estas alturas del torneo es una meta que ve alcanzable, por lo que buscará seguir trabajando para no abandonar la punta y ayudar a la escuadra angelopolitana para mejorar su ubicación de cara a la fiesta grande.
“No, al inicio jamás me imaginé llegar de goleador, sólo la liguilla, pero gracias a Dios se me está dando la oportunidad de tener esos veinte goles y ser líder y pues no lo voy a dejar, como todo delantero soñamos con quedar como líder de goleo y claro, yo me veo terminando estas cuatro jornadas con el trofeo de goleador, pero también está el objetivo del equipo de no bajar en la tabla y subir en la general”.
Por lo pronto, Chivas Los Ángeles buscará superar los 51 puntos que le tienen en el subliderato del Grupo VI y en el sitio 15 a nivel nacional, por lo que una victoria ante Reales de Puebla, que con 26 puntos ya no aspira a nada, el cuadro de Luis Romero intentará seguir ascendiendo posiciones en el concentrado global que le permita tener una mejor ubicación en la fase final por el título.

PRESENTA COMISIÓN DE DEPORTE Y JUVENTUD, EL TORNEO DE FUTBOL 7 INTERDEPENDENCIAS 2014


La regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud del Municipio de Puebla, encabezó este jueves la presentación del Torneo de Futbol 7 Interdependencias 2014,  evento que tiene como objetivo el fomento de la práctica del deporte  y el estrechar lazos entre las áreas del Ayuntamiento capitalino.

En rueda de prensa, Karina Romero Alcalá acompañada del director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren como invitado especial, presentó  la convocatoria del Torneo de Futbol 7  Interdependencias 2014 que arrancará el próximo miércoles23 de abril y tendrá una duración aproximada de tres meses,  en las canchas del Polideportivo Xonaca II, que precisamente facilita el titular del INMUDEP.

Karina Romero Alcalá, al anunciar la celebración del Torneo de Futbol 7 Interdependencias 2014, señaló que la idea del mismo es favorecer un buen ambiente laboral y contribuir con un estilo de vida saludable a los trabajadores del Ayuntamiento al realizar una actividad deportiva.

Romero Alcalá explicó que el inicio del torneo que contará con la rama varonil y femenil, está pactado para el próximo 23 de abril en las canchas ubicadas en el Boulevard Xonaca y de acuerdo a la convocatoria; los horarios de juego serán de lunes a viernes a partir de las seis de la tarde.

Indicó que es requisito importante que los participantes sean trabajadores de alguna dependencia del gobierno municipal; que cuenten con credencial y comprobante que  lo acredite; presentar original y copia de esa misma credencial, fotografía tamaño infantil y llenado de la cédula de inscripción.

El reglamento de juego será el vigente  de la Federación Mexicana de Futbol 7 y cada equipo deberá presentar uniforme deportivo que lo identifique con su dependencia.

Informó que los ganadores de los tres primeros lugares del torneo tanto en la rama varonil como femenil, recibirán trofeos y reconocimiento por parte de la Comisión de Deporte y Juventud.

Las inscripciones son gratuitas y cada dependencia podrá inscribir hasta dos equipos por cada rama; ya están abiertas a partir de la publicación de la convocatoria, directamente en la oficina de la Comisión de Deporte y Juventud, ubicada en la Sala de Regidores del Ayuntamiento de Puebla, en la 4 oriente número 11, Centro Histórico.

Los informes para los interesados, se podrán realizar directamente en la oficina de la Comisión de Deporte y Juventud de las 10 a las 17 horas y al teléfono 3-09-48-00 extensiones 5532, 5534 y 5535. 

Días antes de arrancar la competencia, el lunes 21 de abril a las seis de la tarde en la Sala de Regidores, se realizará una junta previa para ultimar detalles y dar a conocer grupos y las primeras jornadas de juego.

UPAEP YA TIENE CUATRO BOLETOS EN UNIVERSIADA NACIONAL



Los taekwondoines de UPAEP Alexa Domínguez, Daniel Urrutia y Daniel Nieto consiguieron su pase a la Universiada Nacional luego de proclamarse campeones regionales de CONDDE en justa disputada en Xalapa, Veracruz. El tenista Aitor Aramburu también obtuvo su boleto luego de avanzar en las rondas de octavos y cuartos de final.
Daniel Urrutia obtuvo su boleto al vencer en primera instancia al representante de la UV por diferencia de 12 puntos, posteriormente derrotó 23 a 3 a su rival de Oaxaca y se proclamó campeón ante el ITESM Puebla 22-16. Por su parte Daniel Nieto le ganó 13-0 al representante de Oaxaca, 16-2 a la UV  y en la final consiguió su pase ante el ITESM Puebla 12-6. Finalmente Alexa Domínguez no tuvo problemas y venció por partida doble a los representantes de la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS) de Oaxaca por más de 12 puntos.
El equipo de UPAEP obtuvo aparte tres subcampeonatos con Christian Villarroel, Felipe Jiménez y Diana Pimentel, aunque ellos no pudieron conseguir su pase ya que sólo el campeón de esta etapa obtiene ese derecho, dado que la BUAP al ser sede nacional tiene pase directo.
“Estoy satisfecho con la actuación de los muchachos ya que disfrutaron sus combates y la verdad se vieron bien, fuertes, tranquilos e inteligentes. Lamentablemente hay situaciones que no podemos controlar como decisiones malas en el caso del jueceo (no hubo petos electrónicos); en ese sentido no me justifico ya que los muchachos reitero pelearon muy bien y el compromiso con ellos tres (Domínguez, Nieto y Urrutia) es prepararnos mejora para buscar ganar esas medallas (en Universiada)”, señaló el entrenador de las Águilas, Jaime Barrón.   
En lo que respecta al tenis Aitor Aramburu consiguió su calificación tras derrotar a Omar Segura 6/1 6/3 a H. Murillo 6/1 6/0 y a F. Cervantes en semifinales 6/2 6/1.