domingo, 25 de septiembre de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Indulgencia
El panorama era negro, Morelia ganaba dos a cero a diez minutos del final, La franja ya jugaba desde hacía rato con diez hombres por la expulsión de Patricio Araujo, el DT Ricardo Valiño había quemado sus naves minutos atrás determinando el ingreso del uruguayo Álvaro 'Chino' Navarro en lugar de Alustiza quien en esta ocasión pasó inadvertido, el empuje de Amione era lo único rescatable al frente.
De pronto, cuando la afición poblana había prácticamente tirado la toalla, cuando todos veíamos que los monarcas se nos acercaban a solo cinco puntos de distancia en el porcentaje, cuando varios ya cuestionaban la continuidad de Valiño en el banquillo camotero, vino lo inesperado.
A diez del final, Amione se metió al área y haciendo chiquita la pelota se la dio a Navarro quien sin pensarla la prendió a la base del poste del guardameta purépecha, pum, gol, parecía una jugada aislada que podría hacer más decoroso el marcador, quizás solo eso, cinco minutos después llegada por la misma banda y Toledo mete un centro atrasado que Navarro, haciendo una especie de contorsión en el aire, prende y pone la pelota al segundo poste del arquero quien incrédulo veía como en tan solo cinco minutos, su arco había sido horadado en par de ocasiones.
Honestamente vi el reloj y aún con sorpresa temía que nos pudieran meter el tercero, en mi íntima intimidad le pedí a Dios que terminara así, con un empate de oro que nos mantuviera aún a ocho puntos del equipo de la monarquía, pero cuál fue mi sorpresa que cuando tenía el rosario en la mano en el último ataque moreliano vino un rechaze defensivo, de pronto vi salir al 'charal' Orrantia tirándose un pique como si se estuviera jugando el minuto cinco del partido, pensé, llévala lejos, al tiro de esquina y que esto termine, pero no, en ese momento en la parte alta de la televisión vi que llegaban con ímpetu David Toledo y un poco más atrás Álvaro Navarro, en ese momento Orrantia miró y le tiró el balón a ras de pasto a Toledo que con una gran finta dejó pasar el balón, quién llegaba? Honestamente en el momento, no vi quien era y solo atiné a ver que después del empalme, la pelota venció al portero del Morelia, la red se movió, sí se movió y era el tercero en la frente, era el de la victoria, recuerdo que en mi sueño de triunfo dudé que fuera cierto y fijé mi mirada en el televisor buscando al árbitro, buscando lo que no quería encontrar, una marcación en contra, no, no la hubo y el triunfo se había concretado, no lo podía creer, aún sigo sin creerlo.
Lo que vino despues fue la locura, me pareció que la ciudad y el estado entero festejaron este inverosímil triunfo, todo era felicidad, los teléfonos no cesaban de sonar, con quienes pude hablar me expresaron la felicidad que tenían en ese momento, en las redes sociales se percibía un bacanal de entusiasmo, ahora sí hasta los detractores le habían dado a la franja su indulgencia, la noche transcurrió en medio de llamadas y alegría para los poblanos, lo digo sinceramente, muchos días de estos.
Después de la borrachera del triunfo que pone a la franja a once puntos de Morelia y con quince puntos en once jornadas, bien valdría la pena hacer algunas reflexiones:
Obviamente es un triunfo de oro que en lo emocional le debe de servir al equipo para seguir mejorando partido a partido y lograr los objetivos.
Es cierto tambien que en los últimos dos partidos contra Veracruz y Morelia se obtuvieron sendos triunfos que dan tranquilidad, pero que a decir verdad, la actuación del equipo no fue precisamente la mejor, sin que con esto quiera decir que se jugó mal pero es claro que se deben de mejorar muchas cosas aún.
Las bandas siguen siendo un dolor de cabeza para el equipo y es la hora que no se ha podido tener solvencia en esa zona pues Orrantia tiene fuelle y salida al frente, pero aún defensivamente tiene omisiones a la hora de marcar, el Kevin hace su lucha en la banda izquierda aún sin ser su mejor perfil.
En la central me parece que aún no se logra encontrar de manera definitiva al compañero de Herrera a quien se le reconoce su empuje y compromiso.
En media cancha me parece que Araujo no pasa aún por su mejor momento y ahora tendrá que irse a la banca por suspensión, lo que le abre la puerta a Pablo Míguez para demostrar por qué vino a México.
Adelante, Alustiza es un gran jugador que depende a mi parecer del humor con que amanezca para tener un buen rendimiento, el sábado en Morelia no fue su mejor actuación aunque en su defensa debo decir que contra Veracruz a media semana fue decisivo para la victoria.
Amione se está convirtiendo con el paso de los partidos en el poste que el equipo necesitaba, ojalá continúe con esa hambre y ganas de sacar adelante su labor dentro del terreno de juego.
El próximo domingo en el Cuauhtémoc tendremos la visita del campeón Pachuca y su velocidad, partido durísimo para el que la franja se deberá preparar de la mejor manera para contrarestar a gente como Hirving Lozano y compañía quienes vienen siendo uno de los equipos más regulares y con mejor futbol de la liga.
Antes, el martes, se estará recibiendo al equipo de la UdeG en la copa con lo que la franja seguiría en caso de ganar, manteniendo vivas sus posibilidades de obtener nuevamente la copa, pero esa, créame usted, es otra historia.

Se fue Fuentes de la BUAP.
Desgraciadamente en el futbol los técnicos son presas de los resultados y a Miguel de Jesús Fuentes estos no se le dieron.
Un DT probado en la división de ascenso que además es un buen ser humano, no pudo sacar adelante el compromiso de conectar al equipo para lograr los objetivos planteados al inicio del torneo, por eso después de la derrota en Zacatepec el sábado pasado, decidio dar las gracias de la mejor manera para hacerse a un lado y dejar que alguien más venga a hacerse cargo de la escuadra.
Sobra decir que la terminación del contrato con la universidad se dio en los mejores términos.
Por otro lado se anunció que de manera interina y por vía de mientras será el director deportivo César Vega quien se encargue de los entrenamientos en lo que se decide quién será el nuevo director técnico que vendrá a hacerse cargo de los licántropos por los seis partidos que faltan del torneo y seguramente por todo lo que será el 2017.
El miércoles los universitarios estarán visitando al Querétaro en lo que a la Copa MX se refiere, para regresar a CU el próximo sábado para enfrentar a los Potros de hierro del Atlante el cual se espera ya sea dirigido por el nuevo estratega.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

INICIA LA TEMPORADA NÚMERO 25 DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA



La Liga Estudiantil de Puebla dio inicio a su temporada número 25, en la que con la llegadas de más y nuevas instituciones y centros de formación, se fortalece y consolida como el mejor circuito y más organizado del medio futbolístico local para alumnos de preparatoria y secundaria ubicados en categorías Juvenil C, Juvenil B y Juvenil A, tanto en el Torneo de Liga y de Copa.

Un total de 47 equipos de 22 diferentes instituciones y centros de formación, son parte de esta campaña que dura aproximadamente 10 meses, esperando una campaña muy disputada en casa una de las tres categorías.

Al presidir la ceremonia de inauguración, Ismael Ríos Delgadillo, presidente de la Liga Estudiantil de Puebla, además de agradecer la confianza de todos los equipos para hacer de esta campaña una de las de mayor respuesta, reiteró que la misión del circuito es la formación integral de los jóvenes, respetando los lineamientos y reglas de la Liga.

De esta manera, se les dio la bienvenida a instituciones y centros de formación que desde hace varios años forman parte de la Liga Estudiantil de Puebla como: el Instituto Oriente, IMEX, Colegio Americano, Prepa Ibero, Águilas UPAEP, Lobos BUAP, Chivas Los Ángeles, BINE, Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Football Academy, Lobos Tepeaca, y por supuesto el Instituto Iberia.

Mientras tanto llegan a la Liga Estudiantil de Puebla representativos de recién ingreso como: Pumas, Preparatoria de la Universidad Interamericana, Imperio Monarcas, Soccer Academy, Guerreros de San Pedro Cholula, Centro de Formación de San Andrés Cholula, Colegio Isabel La Católica, Castlefield, Metepec, Centro de Formación Volkswagen.

Previamente, se realizó el juramento deportivo que esta ocasión corrió a cargo del capitán del Instituto Iberia Diego Altamirano y por parte de los árbitros, Miguel Ángel Ramírez Apresa, mientras que el mensaje hacía todos los equipos lo dio Agustín Jesús Argüelles, entrenador del equipo de las Águilas UPAEP.


La patada inaugural corrió a cargo de René García Morales, director del Benemérito Instituto Normal del Estado, quien fue acompañado en el presídium por Ismael Ríos, así como entrenadores y directivos de diferentes instituciones como Juan Manuel Cabrera, representante de la Universidad Iberoamericana que por segundo año consecutivo fungió como una gran anfitrión.

ES SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA LÍDER ABSOLUTO

Con una destacada actuación de su delantera Elizabeth Torices, quien se despachó con 3 de sus 4 goles ante Club Hadas de la Ciudad de México, el equipo de Selección Femenil Puebla se brindó ante un lleno en las gradas de la cancha del Deportivo “La Piedad”, donde se enfrentaron los dos cuadros protagonistas en el Torno de Apertura 2016. Por parte de las locales cerró la cuenta Itzia Tenahua.
Emocionante juego brindaron ambos contendientes en el cierre de la Jornada 8 en actividad de la Liga Mexicana de Futbol (LIMEFE), donde ambos cuadros llegaban para luchar por el superliderato del torneo y el juego atrajo a buen número de público que colmó las tribunas de La Piedad.
Apenas corrían 5 minutos de acción, el equipo local ya tenía la ventaja. Primero al ’04 en una jugada por derecha, Michell Martínez ejecutó fuerte disparo lejano, que la portera visitante Mariel Gutiérrez rechazó de manera violenta, pero en contrarremate “Chitiva” encontró el primero en su cuenta personal. Apenas unos segundos después, la misma delantera marcaría el 2-0 cuando por izquierda llegó Itzia Tenahua y su disparo al poste más alejado de la arquera se estrelló en la base, para que en el rebote Elizabeth no fallara y mandara al fondo de la red.
Hasta el minuto 20 el cuadro visitante “aguantó” el ritmo y en un juego de ida y vuelta, concretó en tiro libre, cargado a la izquierda y bien ejecutado por la lideresa de su zaga, Berenice Esquivel, para acercarse 2-1. Pero hasta ahí, porque apenas un minuto después, Itzia Tenahua tuvo nuevamente la oportunidad y ahora no desperdició, se abrió el espacio, “sembró” rivales y disparó para el 3-1.
La parte complementaria se distinguió por una férrea lucha en media cancha, que derivó en jugadas bruscas y constantes reclamos, como el de la zaguera poblana Elizabeth “Liz” Hernández quien se ganó la amarilla. Misma situación por parte de las visitantes con Jazmín Juárez, quien pasó de la enjundia a las entradas violentas.
Marcaba el 55 de tiempo corrido, cuando en el área de las visitantes el balón fue alcanzado por la mano de la misma jugadora quien les había acercado en el marcador, Berenice Esquivel, para decretarse el penal por parte del central Enrique Corona, para que “Chitiva” completara su triplete y calmara los ánimos de las visitantes.

De esta manera el cuadro dirigido por Angélica Nieto salta al liderato general y con este tipo de duelos, adelanta que las finales serán de lo más peleado.

MARTÍN PÉREZ Y DIANA CERÓN GANAN CARRERA "ESTAMOS CONTIGO".

Carrera “Estamos Contigo, Nuestra Causa es México”, celebrada este domingo en las instalaciones de la 25 Zona Militar con la que la Secretaría de la Defensa Nacional conmemoró los 50 años del Plan DN-III-E, además de que cumplió con el objetivo estrechar los lazos entre la población civil y el Ejército Mexicano.


Con una participación superior a los mil 500 atletas reunidos tanto en la distancia de 5 y 10 kilómetros en la rama varonil y femenil, se celebró esta competencia que concluyó con gran éxito con los triunfos de Martín Pérez Vargas en la rama varonil y Nadia Cerón en la femenil de la prueba estelar de la Carrera que ya es prácticamente una tradición y que una vez más superó las expectativas y terminó en medio de un gran ambiente.


Precisamente de cubrir un recorrido por demás demandante dentro de las instalaciones de la 25 Zona Militar pasando diversas unidades, en la distancia de 10 kilómetros el triunfo correspondió a Martín Pérez Vargas quien ganó con tiempo de 33:13 minutos, seguido por parte de Hugo Valdetano Ramírez que terminó en el segundo puesto con tiempo de 33.37 y en la tercera posición, Bonifacio Martínez Méndez con 37:42 minutos.


En la rama femenil, Nadia Cerón Linares fue la ganadora con marca de 38.21 minutos, seguida de Karen Mora Cuauhey 39:25 minutos y  de Ana Laura Ramos Beltrán que terminó en el  tercer lugar con tiempo de 41.20. 


Por lo que toca a la distancia de 5 kilómetros varonil, por tercera ocasión en la historia de este evento subió a lo más alto Ricardo Villanueva García al llevarse el primer lugar con tiempo de 18.48.00; el segundo puesto fue para Diego Antonio Sarmiento Morales con crono de 18.55 .00 minutos y en el tercer escalón, Gregorio Martínez Ríos con 19:02 minutos.


En la rama femenil de 5 kilómetros la ganadora fue Galy Romero Madrid con tiempo de 24.50:37 minutos, en segundo lugar Marisol Vázquez Sánchez con 26:26:27 y tercer lugar, Martha Hernández Catzalco con 26.57.19 minutos.


Cabe destacar que el evento y específicamente la premiación fueron presididos por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Marco Antonio Guerrero Corona, Comandante de la 25 Zona Militar, acompañado del  Coronel del Arma Blindada de Estado Mayor Cuauhtémoc Francisco Arellano Ávila, Comandante del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento y Director de la Escuela Militar del Blindaje, además de la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud en el municipio de Puebla y de Jaime Figueroa Velázquez, director de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública del estado.


10 KILÓMETROS VARONIL

1.- Martín Pérez Vargas 33.13 minutos
2.- Hugo Valdetano Ramírez 33.37 minutos
3.- Bonifacio Martínez Méndez 37.42 minutos

10 KILÓMETROS FEMENIL

1.- Nadia Cerón Linares 38.21 minutos
2.- Karen Mora Cuauhuey 39.25 minutos
3.- Ana Laura Ramos Beltrán 41.20 minutos

5 KILÓMETROS VARONIL

1.- Ricardo Villanueva García 18.48  minutos
2.- Diego Antonio Sarmiento Morales 18.55 minutos
3.- Gregorio Martínez Ríos 19.02 minutos

5 KILÓMETROS FEMENIL

1.- Galy Romero Madrid 24.50 minutos
2.- Marisol Vázquez Sánchez 26.26 minutos

3.- Martha Hernández Catzalco 26.57 minutos

SE REALIZÓ CON ÉXITO EL PESAJE DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOX

El Torneo de los Barrios de Box está en camino, cerca de 100 boxeadores se dieron cita en el Polideportivo José María Morelos y Pavón para entregar sus documentos, pasar el examen médico y realizar su pesaje.
Es bien sabido que el primer rival de un boxeador es la báscula, afortunadamente para los competidores todos pudieron cumplir con este primer trámite y quedaron ya establecidas las categorías tanto en la rama varonil como en la femenil.
Juan Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte, mencionó que la respuesta a las inscripciones ha sido muy buena y que espera contar con un gran nivel en este torneo. Cabe mencionar que las categorías con más concurrencia fueron las de 60 y 64 kilogramos en la rama varonil. 
El jueves 29 de septiembre se realizará el sorteo de las peleas en el Polideportivo José María Morelos y Pavón a las 6:00 pm, en este se conocerán a todos los boxeadores ya divididos por peso y categoría, además de los horarios de la primera función.
El domingo 2 de octubre a partir de las 3:00 pm dará inicio el torneo en las instalaciones del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de Agua Santa, la entrada será completamente gratuita.

Al pesaje también asistieron la Regidora Karina Romero Alcalá, Presidenta de la Comisión de Box y Lucha Libre, y el Maestro Juan Pablo Mirón, Presidente de la Asociación Poblana de Boxeo.

MÁS DE 16 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA.









Con entusiasmo y alegría, algunos con luces fluorescentes en las manos, uno a uno fueron llegando a la meta. Los poco más de 16 mil participantes confirmaron, una vez más, que la Carrera Nocturna Universitaria de la BUAP no sólo es una de las actividades favoritas de la Institución para promover la actividad física y el deporte, sino que es toda una tradición recreativa entre los poblanos.
Pese a la amenaza constante de lluvia, el ánimo no decayó. En tiempo y forma se presentaron los corredores de cada una de las categorías: Universitarios, Libre y Máster. En el Estadio Olímpico Universitario, el Rector Alfonso Esparza Ortiz, quien también sudó la camiseta durante la convivencia con la comunidad de la BUAP ahí presente, premió a los triunfadores, sin dejar de reconocer el esfuerzo de todos los participantes. 
De las ramas femeniles, Risper Cesabwa, Karina Pérez y Estefany Paredes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la categoría Libre;  María Elena Reina, Leticia Segovia y Minerva Mariano, en Máster; y María del Carmen Crisóstomo, Lucía González y Beatriz Ortega, en Universitarios.
Por otro lado, en las ramas varoniles, Mangat Chamar, Edgar García y Ricardo Villanueva resultaron vencedores del primer, segundo y tercer lugar de la categoría Libre, respectivamente; de la Máster, Alejandro Jiménez, Francisco Bautista y Wilson Ombollo; y de Universitarios, el estudiante de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, Iván Romano, seguido de su compañero de Cultura Física, Jorge García, y Ricardo Villanueva en el tercer lugar.
Con estos resultados culminó una jornada deportiva que inició en punto de las 20:00 horas en el circuito interior de Ciudad Universitaria, con una emotiva salida acompañada de la Minerva Marching Band y del apoyo de familiares y amigos que se congregaron en las cercanías de la casa de los Lobos BUAP, para ser testigos del arranque de dicha competencia que se desarrolló en las vialidades cercanas al campus central de la Institución.
En los recorridos trazados para las dos distancias -5 y 10 kilómetros- se vio pasar a personas de todas las edades, quienes disfrutaron del ambiente festivo y deportivo que la Máxima Casa de Estudios en Puebla, como es tradición, año con año celebra para motivar a más poblanos a realizar disciplinas físicas a favor de su salud.
Para la competencia, además de centros de hidratación y atención médica, se instalaron grupos musicales para alentar y motivar a los deportistas. En este 2016, la Carrera Nocturna Universitaria cambió su recorrido. La ruta de ambas distancias partió de Ciudad Universitaria y culminó en el Estadio Olímpico Universitario, también en el campus central de la Institución.

Tras cruzar la meta, los rostros de los corredores mostraron el orgullo de haber cumplido su propósito: llegar hasta el final.

AZTECAS UDLA SE IMPUSO A BORREGOS SALVAJES.

La Gran Muralla Verde ha dado un golpe determinante y con su heroica actuación, los Aztecas de la UDLAP han vencido a los Borregos Monterrey 35 puntos a 28 en el Clásico XLVIII celebrado en el Templo del Dolor.
¡Qué actuación de la defensiva Azteca! Así los hechos: corría el minuto 6:43 del primer periodo, cuando la Tribu consiguió su primera captura de quarterback. A partir de ese momento, la Gran Muralla Verde se fue fortaleciendo para no dejar avanzar ninguna yarda a sus oponentes; sin embargo, un descuido, a los 14:49 minutos del segundo cuarto, hizo que Leonardo Magallanes atrapara un balón del aire, para dar los primeros puntos a los Borregos.
La ventaja para los visitantes duró sólo dos minutos, pues Diego Ruiz encontró a Humberto Noriega completamente solo por el centro del campo para darle el ovoide y que el receptor se fuera hasta tierra prometida. Minutos después, 6 exactamente, nuevamente Ruiz hizo la conexión con Noriega en una arriesgada jugada que podía resultar en intercepción; pero la pericia del jugador Azteca consiguió robarle el balón de las manos al corner Borrego.
Tras la pausa intermedia, la Tribu Verde se agrandó con una escapada de Diego Ruiz hasta las diagonales a los 11:13 minutos para poner los cartones 20 puntos a 7. 8 minutos después, con Alfredo Linares en los controles, Eduardo Retana encontró un hueco por el centro del campo, razón por la cual, el mariscal de campo Azteca, le envió el balón para lograr otro touchdown. Empecinados en hacer más grande la brecha, el representativo de la UDLAP se aventuró a hacer la conversión de dos puntos y con un acarreo de una yarda de Linares hizo válida esa opción.
Todavía con 2:01 minutos del tercer cuarto, Sebastián Olvera puso el punto 35 para Aztecas; lo que parecería una lápida pesada para los regios. No obstante la adversidad, no dieron por perdido el partido y con una jugada por tierra de César Covarrubias se acercaron en el marcador a los 11:07 minutos; ya con esa prueba de pundonor, a los 7:32 minutos, Patricio Gascón acercó aún más a los Borregos en una acción por aire; y para hacer más apretado el encuentro, Leonardo Magallanes atrapó un envío de Alejandro González en la esquina de la zona de touchdown, para colocarse a una anotación de empatar el duelo.
Aún faltaban 4:41 minutos y la defensa Azteca salió dispuesta a dar la cara; tal y como lo había hecho en el tercer cuarto cuando Emmanuel Serna logró una intercepción, al igual que Osvaldo Zumalacarregui y Juan Thompson; o como lo hicieron los caza cabezas de la Muralla Verde, que en varias ocasiones capturaron al mariscal de campo de los Borregos. Así de fieros fueron durante ese tiempo, que si bien los regios pudieron avanzar algunas yardas, la Tribu Verde impidió que forjaran alguna situación de peligro. Todavía con algunos segundos en el cronómetro, los de Cholula y de Monterrey tuvieron a la gente expectante y al filo de la butaca con algunos intentos por aire, que fueron nulificados por el perímetro Azteca. Eso duró hasta el segundo 5, cuando el balón cambió de posición a favor de la Tribu, que no hizo más que poner la rodilla en el piso para que el tiempo transcurriera.

Dando paso a una significante victoria de 35 puntos a 28 con los puntos extras de Brandon Cruz y Eduardo Retana por Aztecas, y Ricardo Flores por Borregos. En el mejor partido de los últimos tiempos, el Clásico XLVIII. “Hicimos lo suficiente para ganar hoy, pero el partido fue mucho más sufrido de lo que debería ser. Cierto, terminamos ganando el partido pero hay mucho que mejorar”, balance que hizo el head coach de la UDLAP, Eric Fisher, al final del partido.

CON TRES DE NAVARRO, PUEBLA VENCIÓ A MORELIA 3-2.

En actividad correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2016 y con tres tantos del uruguayo Álvaro Navarro, el Club Puebla se llevó la victoria, tras vencer a Morelia (3-2), en partido disputado en el estadio Morelos de la capital michoacana.
La primera jugada peligrosa del partido llegó apenas rebasados los diez minutos, cuando Matías Alustiza habilitó de buena manera a Jerónimo Amione; sin embargo, el delantero poblano estrelló la pelota en la humanidad del cancerbero Felipe Rodríguez.
A los 17, la escuadra de Monarcas contestó la ofensiva visitante por medio de Jefferson Cuero, pero el zurdazo del colombiano pasó ligeramente por encima del arco defendido por Cristian Campestrini.
La insistencia de Morelia, sumada a una distracción de la defensiva poblana, obtuvo su recompensa a los 38 minutos; el chileno Diego Valdés recuperó la pelota, tras un corte de Damián Schmidt, y con un potente disparo de larga distancia venció a Campestrini, sentenciando el 1-0.
A los 44, Cuero se internó por el costado izquierdo y sacó un disparo que Campestrini no pudo detener en su totalidad; cuando se coreaba la anotación de los morelianos, apareció ‘Paco’ Torres y evitó el segundo en contra de los poblanos. A los 60 minutos, y con un cuadro poblano buscando la igualada, Araujo cortó un avance ofensivo de los locales conducido por Valdés; el colegiado marcó la falta y mostró la segunda amarilla para el Pato, quien dejó a su equipo con diez elementos.
Cinco minutos después, Puebla estuvo cerca de igualar el partido en dos ocasiones, con disparos de Escudero y Torres, pero la defensiva local reaccionó de buena manera.
Los poblanos buscaban de manera insistente y los espacios comenzaron a aparecer para los locales. El segundo de Monarcas llegó a los 68, por medio de Raúl Ruidíaz. El atacante peruano aprovechó los espacios visitantes, ganó la espalda de Schmidt y, tras quitarse a Campestrini, marcó el 2-0, con el arco completamente vacío.
Cuando todo parecía acabado, comenzó la gesta de los poblanos. A los 83 minutos, Puebla recortó distancias por conducto de Álvaro Navarro, quien aprovechó una asistencia de Amione y sacó un potente disparo, para decretar el 2-1.
Dos minutos más tarde, fue nuevamente Navarro el que venció las redes michoacanas con un soberbio testarazo que Rodríguez sólo se lanzó para hacerlo más espectacular. El uruguayo decretaba su doblete y el empate de los poblanos.
Sin embargo, Puebla no se conformó y fue por la hazaña. El premio llegó en la última jugada del partido, cuando Orrantía habilitó a Navarro, quien marcó su tercer tanto de la noche y culminó el milagro poblano con un disparo que cruzó las redes morelianas de manera dramática.
Con este resultado, Puebla llegó a 15 unidades en el torneo y se pone a once puntos de Morelia en la zona porcentual.
El próximo partido de los poblanos será en casa, frente a la escuadra de Pachuca, vigente campeón del futbol mexicano.
Morelia: Rodríguez, E. Pérez, E. Loeschbor, F. Erpen, A. Olvera; D. Cabrera, J. P. Rodríguez, J. Cuero, C. Penilla, D. Valdés, R. Ruidíaz,
Puebla: Campestrini, Rojas, Schmidt, Herrera, Orrantía; Araujo, Torres, Toledo, Escudero; Amione, Alustiza.
Cambios: Álvaro Navarro (64’, por Alustiza); Christian Bermúdez (74’, por Escudero); Ignacio González (74’, por Penilla); Jorge Zárate (83’, por Cabrera).
Amonestaciones: Francisco Torres (34’); Emmanuel Loeschbor (35’); P. Araujo (45+2, 60’’); J. Amione (48’); D. Valdés (77’); Pablo Miguez (86’, por Amione).
Expulsados: P. Araujo (60’), por doble amarilla, tras una falta sobre Diego Valdés.

Árbitro: Fernando Guerrero

ZACATEPEC SUPERÓ A LOBOS BUAP EN LA SELVA CAÑERA.

El Zacatepec derrotó tres goles por cero a Lobos BUAP en el Agustín “Coruco” Díaz en el partido correspondiente a la jornada 11 del ASCENSO MX. 
Los anotadores fueron Jesús Lara (21), Luis Romero (54) y Arturo Alvarado (78). 
El juego.
Zacatepec salía a su estadio con una entrada que mejora jornada a jornada, el accionar de los morelenses empezó interesante con ataques por las bandas, en especial con Jesús Lara, aunque Lobos no bajaba los brazos a pesar de una temporada con altibajos.
La bola se intercambiaba, no tenía un dueño absoluto, los poblanos intentaban ir al frente; utilizaban una clase de fórmula de pases aéreos que no fueron tan fructíferos.
Zacatepec empezó a presionar más que Lobos, su eje de ataque conformado por jugadores como Jonathan Ramis, empezaron a presionar la zaga universitaria. 
Los de rojo no soportaron más de 20 minutos. Juan Orozco emprendió una carrera por la banda izquierda, levantó la cara, recortó y metió un centro a Jesús Lara para poner el primero de la tarde. 
Lobos no cesó, incluso su ataque incrementó después del gol cañero. Incluso, BUAP terminó encima de su rival, Armando Navarrete tuvo que intervenir un par de veces para evitar el empate. 
Lobos BUAP llegaba pero no anotaba, por otro lado, Zacatepec llegaba menos pero podía acercarse al marco de Francisco Canales. La presión era tanta que Luis Romero volvió anotarle al cancerbero poblano.
No sólo eso, sino que los del equipo visitante tuvieron que lidiar con una gran noche de Armando Navarrete. En el segundo tiempo tuvo una destacada actuación siendo el principal factor de la falta de goles en este encuentro. 

Lobos BUAP no pudo conquistar el Agustín “Coruco” Díaz a pesar de su necesidad de sumar.


FC LOS ÁNGELES GOLEA EN SU PRESENTACIÓN EN LA TERCERA

Gran arranque el de FC Los Ángeles en la temporada 2016-2017 de la Tercera División Profesional, y es que con doblete de Diego Villarroel, terminó por golear 5-1 a los Sultanes de Tamazunchale, que poco mostraron en el duelo correspondiente a la fecha uno disputado en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas de la Angelópolis.
A pesar de ser el arranque del campeonato, el conjunto rojbilanco no escatimó en nada para irse al ataque y de inmediato se hizo presente en el marcador. Tras una descolgada de Isaac Mata que el portero Francisco Mares atajó, el mismo arquero cometió la pifia de soltar el balón y dejarlo a merced de Diego Villarroel, que con un globito la mandó a guardar al minuto seis con el 1-0.
Sólo pasaron tres minutos para que los rojiblancos volvieran a reflejarse en el marcador. Un pase filtrado a Edgar Coronado le dejó en franca posición rumbo a la portería y en el mano a mano, definió con tiro raso que significó el 2-0 en el marcador, con lo que el conjunto de casa navegaba en aguas tranquilas en el compromiso.
Poco antes del final de la primera parte, con el partido totalmente dominado, una genialidad de Cristofher Rodríguez al 43’ desembocó en la tercer diana angelopolitana. Prácticamente desde tres cuartos de cancha, el jugador de origen veracruzano se animó a pegarle y con excelso toque dejó sin oportunidad al cancerbero que sólo vio caer su marco con el 3-0 en contra.
En el complemento, FC Los Ángeles volvió a pegar temprano y de nueva cuenta con el sello de Villarroel. Luego de que el portero local Javier Tepanecatl detuvo una pena máxima al 46’, los rojiblancos no perdonaron y tres minutos después aumentaron la diferencia. Tras un centro al corazón del área, Villarroel ganó la marca y con remate de derecha, empujó al fondo el que significó el 4-0 en la pizarra.
Aunque al 60’ los potosinos descontaron con un gran gol de tijera de Alán Iossif Herbert, el conjunto poblano dio la estocada final al 64’ con otra colaboración del portero visitante. Gustavo Rodríguez cobró un tiro libre desde los tres cuartos de terreno, el balón parecía de rutina para el cancerbero, sin embargo no pudo retenerlo en sus manos para que la bola se internara en el fondo.
Gol que se tradujo en el 5-1 final que da a FC Los Ángeles sus primeras tres unidades del campeonato, que le ponen como líder del Grupo III y que tratará de reafirmar la próxima semana en su primera visita, el sábado 1 de octubre en el campo de Santa Ana Nopalucan, nueva casa del Deportivo Star Club de Tlaxcala.