domingo, 25 de septiembre de 2016

MÁS DE 16 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA.









Con entusiasmo y alegría, algunos con luces fluorescentes en las manos, uno a uno fueron llegando a la meta. Los poco más de 16 mil participantes confirmaron, una vez más, que la Carrera Nocturna Universitaria de la BUAP no sólo es una de las actividades favoritas de la Institución para promover la actividad física y el deporte, sino que es toda una tradición recreativa entre los poblanos.
Pese a la amenaza constante de lluvia, el ánimo no decayó. En tiempo y forma se presentaron los corredores de cada una de las categorías: Universitarios, Libre y Máster. En el Estadio Olímpico Universitario, el Rector Alfonso Esparza Ortiz, quien también sudó la camiseta durante la convivencia con la comunidad de la BUAP ahí presente, premió a los triunfadores, sin dejar de reconocer el esfuerzo de todos los participantes. 
De las ramas femeniles, Risper Cesabwa, Karina Pérez y Estefany Paredes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la categoría Libre;  María Elena Reina, Leticia Segovia y Minerva Mariano, en Máster; y María del Carmen Crisóstomo, Lucía González y Beatriz Ortega, en Universitarios.
Por otro lado, en las ramas varoniles, Mangat Chamar, Edgar García y Ricardo Villanueva resultaron vencedores del primer, segundo y tercer lugar de la categoría Libre, respectivamente; de la Máster, Alejandro Jiménez, Francisco Bautista y Wilson Ombollo; y de Universitarios, el estudiante de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, Iván Romano, seguido de su compañero de Cultura Física, Jorge García, y Ricardo Villanueva en el tercer lugar.
Con estos resultados culminó una jornada deportiva que inició en punto de las 20:00 horas en el circuito interior de Ciudad Universitaria, con una emotiva salida acompañada de la Minerva Marching Band y del apoyo de familiares y amigos que se congregaron en las cercanías de la casa de los Lobos BUAP, para ser testigos del arranque de dicha competencia que se desarrolló en las vialidades cercanas al campus central de la Institución.
En los recorridos trazados para las dos distancias -5 y 10 kilómetros- se vio pasar a personas de todas las edades, quienes disfrutaron del ambiente festivo y deportivo que la Máxima Casa de Estudios en Puebla, como es tradición, año con año celebra para motivar a más poblanos a realizar disciplinas físicas a favor de su salud.
Para la competencia, además de centros de hidratación y atención médica, se instalaron grupos musicales para alentar y motivar a los deportistas. En este 2016, la Carrera Nocturna Universitaria cambió su recorrido. La ruta de ambas distancias partió de Ciudad Universitaria y culminó en el Estadio Olímpico Universitario, también en el campus central de la Institución.

Tras cruzar la meta, los rostros de los corredores mostraron el orgullo de haber cumplido su propósito: llegar hasta el final.