domingo, 25 de septiembre de 2016

INICIA LA TEMPORADA NÚMERO 25 DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA



La Liga Estudiantil de Puebla dio inicio a su temporada número 25, en la que con la llegadas de más y nuevas instituciones y centros de formación, se fortalece y consolida como el mejor circuito y más organizado del medio futbolístico local para alumnos de preparatoria y secundaria ubicados en categorías Juvenil C, Juvenil B y Juvenil A, tanto en el Torneo de Liga y de Copa.

Un total de 47 equipos de 22 diferentes instituciones y centros de formación, son parte de esta campaña que dura aproximadamente 10 meses, esperando una campaña muy disputada en casa una de las tres categorías.

Al presidir la ceremonia de inauguración, Ismael Ríos Delgadillo, presidente de la Liga Estudiantil de Puebla, además de agradecer la confianza de todos los equipos para hacer de esta campaña una de las de mayor respuesta, reiteró que la misión del circuito es la formación integral de los jóvenes, respetando los lineamientos y reglas de la Liga.

De esta manera, se les dio la bienvenida a instituciones y centros de formación que desde hace varios años forman parte de la Liga Estudiantil de Puebla como: el Instituto Oriente, IMEX, Colegio Americano, Prepa Ibero, Águilas UPAEP, Lobos BUAP, Chivas Los Ángeles, BINE, Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Football Academy, Lobos Tepeaca, y por supuesto el Instituto Iberia.

Mientras tanto llegan a la Liga Estudiantil de Puebla representativos de recién ingreso como: Pumas, Preparatoria de la Universidad Interamericana, Imperio Monarcas, Soccer Academy, Guerreros de San Pedro Cholula, Centro de Formación de San Andrés Cholula, Colegio Isabel La Católica, Castlefield, Metepec, Centro de Formación Volkswagen.

Previamente, se realizó el juramento deportivo que esta ocasión corrió a cargo del capitán del Instituto Iberia Diego Altamirano y por parte de los árbitros, Miguel Ángel Ramírez Apresa, mientras que el mensaje hacía todos los equipos lo dio Agustín Jesús Argüelles, entrenador del equipo de las Águilas UPAEP.


La patada inaugural corrió a cargo de René García Morales, director del Benemérito Instituto Normal del Estado, quien fue acompañado en el presídium por Ismael Ríos, así como entrenadores y directivos de diferentes instituciones como Juan Manuel Cabrera, representante de la Universidad Iberoamericana que por segundo año consecutivo fungió como una gran anfitrión.