domingo, 25 de septiembre de 2016

CON TRES DE NAVARRO, PUEBLA VENCIÓ A MORELIA 3-2.

En actividad correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2016 y con tres tantos del uruguayo Álvaro Navarro, el Club Puebla se llevó la victoria, tras vencer a Morelia (3-2), en partido disputado en el estadio Morelos de la capital michoacana.
La primera jugada peligrosa del partido llegó apenas rebasados los diez minutos, cuando Matías Alustiza habilitó de buena manera a Jerónimo Amione; sin embargo, el delantero poblano estrelló la pelota en la humanidad del cancerbero Felipe Rodríguez.
A los 17, la escuadra de Monarcas contestó la ofensiva visitante por medio de Jefferson Cuero, pero el zurdazo del colombiano pasó ligeramente por encima del arco defendido por Cristian Campestrini.
La insistencia de Morelia, sumada a una distracción de la defensiva poblana, obtuvo su recompensa a los 38 minutos; el chileno Diego Valdés recuperó la pelota, tras un corte de Damián Schmidt, y con un potente disparo de larga distancia venció a Campestrini, sentenciando el 1-0.
A los 44, Cuero se internó por el costado izquierdo y sacó un disparo que Campestrini no pudo detener en su totalidad; cuando se coreaba la anotación de los morelianos, apareció ‘Paco’ Torres y evitó el segundo en contra de los poblanos. A los 60 minutos, y con un cuadro poblano buscando la igualada, Araujo cortó un avance ofensivo de los locales conducido por Valdés; el colegiado marcó la falta y mostró la segunda amarilla para el Pato, quien dejó a su equipo con diez elementos.
Cinco minutos después, Puebla estuvo cerca de igualar el partido en dos ocasiones, con disparos de Escudero y Torres, pero la defensiva local reaccionó de buena manera.
Los poblanos buscaban de manera insistente y los espacios comenzaron a aparecer para los locales. El segundo de Monarcas llegó a los 68, por medio de Raúl Ruidíaz. El atacante peruano aprovechó los espacios visitantes, ganó la espalda de Schmidt y, tras quitarse a Campestrini, marcó el 2-0, con el arco completamente vacío.
Cuando todo parecía acabado, comenzó la gesta de los poblanos. A los 83 minutos, Puebla recortó distancias por conducto de Álvaro Navarro, quien aprovechó una asistencia de Amione y sacó un potente disparo, para decretar el 2-1.
Dos minutos más tarde, fue nuevamente Navarro el que venció las redes michoacanas con un soberbio testarazo que Rodríguez sólo se lanzó para hacerlo más espectacular. El uruguayo decretaba su doblete y el empate de los poblanos.
Sin embargo, Puebla no se conformó y fue por la hazaña. El premio llegó en la última jugada del partido, cuando Orrantía habilitó a Navarro, quien marcó su tercer tanto de la noche y culminó el milagro poblano con un disparo que cruzó las redes morelianas de manera dramática.
Con este resultado, Puebla llegó a 15 unidades en el torneo y se pone a once puntos de Morelia en la zona porcentual.
El próximo partido de los poblanos será en casa, frente a la escuadra de Pachuca, vigente campeón del futbol mexicano.
Morelia: Rodríguez, E. Pérez, E. Loeschbor, F. Erpen, A. Olvera; D. Cabrera, J. P. Rodríguez, J. Cuero, C. Penilla, D. Valdés, R. Ruidíaz,
Puebla: Campestrini, Rojas, Schmidt, Herrera, Orrantía; Araujo, Torres, Toledo, Escudero; Amione, Alustiza.
Cambios: Álvaro Navarro (64’, por Alustiza); Christian Bermúdez (74’, por Escudero); Ignacio González (74’, por Penilla); Jorge Zárate (83’, por Cabrera).
Amonestaciones: Francisco Torres (34’); Emmanuel Loeschbor (35’); P. Araujo (45+2, 60’’); J. Amione (48’); D. Valdés (77’); Pablo Miguez (86’, por Amione).
Expulsados: P. Araujo (60’), por doble amarilla, tras una falta sobre Diego Valdés.

Árbitro: Fernando Guerrero