sábado, 17 de diciembre de 2011

ARRANCAN LOS CAMOTEROS FASE DE JUEGOS DE PREPARACIÓN

En el primer duelo de preparación de cara al Torneo Clausura 2012, el Puebla de La Franja venció por 5 goles a 3 al Cruz Azul Hidalgo sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc, significando un buen comienzo para la era de Juan Carlos Osorio al mando del cuadro de la Angelópolis.
El partido se dividió en cuatro períodos de 35 minutos cada uno, con la intención de que los técnicos pudieran observar a sus respectivas plantillas que participarán en el campeonato oficial.
Durante el primer lapso, Puebla tardó en acomodarse dentro del campo, pero conforme avanzaba el reloj se fue haciendo con el dominio del balón, situación que tras media hora de juego permitió abrir el marcador gracias al tanto de DaMarcus Beasley, quien al controlar con el pecho un rebote prendió el balón para cruzar al arquero hidalguense que se quedó parado.
Con diversas llegadas de La Franja concluyó el lapso de inicio, para dar paso al segundo período con algunas modificaciones del cuadro Camotero, el cual por conducto de Luis Landín y Luis García estuvieron cerca de aumentar el marcador, pero por el contrario, fue una pena máxima la que  propició el empate, pues Pedro Solís cobró la falta para vencer a Mario Rodríguez al 51’.
Pese a igualar de nueva cuenta el marcador, Puebla siguió generando varias ocasiones de peligro, sin embargo estas no pudieron ser concretadas, finalizando con empate el segundo cuarto.
Tras reanudarse el encuentro, Brayan Martínez volvió a colocar al frente a los poblano, luego de que un potente derechazo batiera al portero visitante, que pese a su lance no impidió el tanto.
Diez minutos después, al 81’, Gabriel Pereyra fue derribado en el área por el cancerbero rival, por lo que el árbitro decretó el penal, el cual fue ejecutado por el mismo ‘Místico’, quién engañó al portero para el 3-1.
Al 95’ Lucas Silva se internó al área por la izquierda, y ante la salida del arquero mandó el balón por encima de éste, para que Antonio López ganara en la carrera a los defensores y empujara el cuarto gol poblano.
Los hidalguenses no bajaron los brazos e inmediatamente después respondieron con un pase filtrado a Iván Negrete que en mano a mano con Iván Rodríguez acortó la desventaja a 4-2.
 Ya en el último período, Aarón Padilla cerró la pinza luego de que Juan Pablo García se metiera por la pradera izquierda y cediera para el ariete poblano que mandó el balón al fondo.
Ya en la recta final del cotejo, un centro con peligro al área Camotera no logró ser despejado por Daniel Osorno, quien corrió con la mala fortuna de cabecear el esférico en su propia meta, con lo que se cerraría el marcador final de 5 goles por 3.
Al término del encuentro el estratega Juan Carlos Osorio recalcó la importancia de esta etapa, en la que por fortuna enfrentaron en su primera prueba a un equipo comprometido y que tomó en serio el duelo.
“Fue un buen ejercicio, el rival fue muy bien elegido porque vino y propuso un buen partido y fue un rival difícil, el primer periodo fue muy parejo, en el segundo les sacamos ventaja, ya al final era muy de igual a igual, me dejó buenas conclusiones y aprendimos varias cosas”, indicó el estratega colombiano tras su primer partido dirigido.
De igual manera, destaca que aún falta para que este equipo esté en su mejor momento, pues ve que está conformado a un 60 ó 70 por ciento, por lo que espera que conforme vayan dándose las llegadas de los refuerzos, el Puebla mejore definitivamente al comenzar el Clausura 2012.
Y es que a Osorio Arbeláez le ha fascinado la forma en la que el plantel Camotero trabaja, pues señala que es un “grupo muy bueno, los muchachos son muy buenos profesionales, que se entregan muy bien, eso es lo que me impresiona, el estado anímico de los jugadores ha sido muy positivo”.
Con respecto a los siguientes enfrentamientos amistosos que La Franja sostendrá en días próximos, el técnico poblano resaltó que será muy benéfico encarar a cuadros de esa talla, pues permitirá que Puebla empiece a tomar forma.
Cabe señalar que los duelos ante Toluca, miércoles 21 en punto de las 12:00 horas, y Pumas, viernes 23 a las 11:00 horas, serán en calidad de visitantes, en el estadio Nemesio Diez y Olímpico ‘68’, respectivamente. Para finalizar los partidos amistosos el 28 de diciembre ante Neza en el estadio Cuauhtémoc al medio día.
ALINEACIONES
Puebla F. C. Primer período: Alexandro Álvarez, Aldo Polo, Roberto Juárez, Obed Rincón, Jaime Durán, Alan Zamora, Lucas Silva, Rodrigo Salinas, DaMarcus Beasley, Luis García y Luis Landín.
Puebla F. C. Segundo período: Mario Rodríguez, Aldo Polo, Roberto Juárez, Jaime Durán, Víctor Pozos, Gonzalo Pineda, Rodrigo Salinas, DaMarcus Beasley, Luis García, Luis Landín y Gabriel Pereyra.
Puebla F. C. Tercer período: Iván Rodríguez, Víctor Pozos, Obed Rincón, Daniel Osorno, Alan Zamora, Marco Ramírez, Gonzalo Pineda, Gabriel Pereyra, Brayan Martínez, Lucas Silva y Antonio. López.
Puebla F. C. Cuarto período: Enrique De las Fuentes (Silverio Rocchi 120’), Diego Campos, Francisco Pizano, Giovanni León, Daniel Osorno, Pablo González, Sergio Rosas, Juan García, Brayan Martínez, Aarón Padilla y Cesáreo Victorino.
D.T. Juan Carlos Osorio Arbeláez.
Cruz Azul Hidalgo. Cuadro Inicial: Alan Patista, Francisco Sartiaguín, Raúl Bustamante, Leonardo Casanova, Alberto Rodríguez, Omar Mendoza, Jairo Villeda, Edgar Martini, Israel Mendoza, Eloy González y Pedro Solís.
Suplentes Cruz Azul Hidalgo: Juan Angulo, Giovanni Marín, Jorge Arguimaniz, Jesús Compeán, Alberto Villagómez, Renato Arce, Diego Hernández, Iván Negrete, Víctor García y Omar López.  D.T. Juan Carlos Jara.

GANA EQUIPO MEXICANO TAZÓN DE LAS ESTRELLAS

Con pasión y entrega el equipo tricolor de futbol americano se quedó con el Tazón de las Estrellas, venciendo 45 puntos a 27 a un combinado estadounidense que lució poderoso al principio pero poco a poco el coraje mexicano lo fueron mitigando. “Hoy no éramos ni Aztecas, ni Borregos, ni Jaguares todos éramos mexicanos luchando por ganar. Los jugadores de la NCAA eran buenos pero nosotros somos mejores”, indicó Eric Fisher, entrenador en jefe del equipo de futbol americano de la CONADEIP.
En un partido donde el Stars & Stripes Team tuvo la ventaja de 14-0 al principio del partido, el combinado tricolor demostró que “en México hay nivel para competir contra quien sea, sabíamos que abrían  partes difíciles del partido pero estábamos consientes de que luchando lograríamos esta victoria”, expresó Iván Zarate, safety Azteca.
El marcador se abrió al minuto 9:52, cuando Matt Robinette, de Hanover College, atrapó un pase de Dan Stiefel, quaerterback de Wartburg College, para que Matt Rawson, de Amherst College, consiguiera el punto extra con una patada. 12 segundos después Colton Calvert, de Simpson College, recuperó el ovoide para llevarlo a la zona de anotación y ponerse 14-0 con el extra de Rawson. Pero la pasión mexicana se notó cuando el Azteca Gustavo García conectó con el Borrego de Monterrey Rodrigo Guerrero para acercar 14 puntos a 7 a la escuadra mexicana al minuto 6:17 con la patada del Azteca Alejandro Góngora. Tras esta acción, al minuto 2:10 la combinación Azteca de Gustavo García y Leopoldo Lara empataron el partido con la ayuda del extra de Góngora.
A los 22 segundos del segundo cuarto, Anastasio Márquez, del ITESM Monterrey, interceptó al equipo estadounidense para darle la vuelta al marcador 21-14, con el extra de Góngora, ventaja que continuó aumentado con la intervención de Góngora con un gol de campo al minuto 4:58. Posteriormente el Azteca Miguel García volvió a interceptar a los visitantes para que Góngora pusiera al equipo mexicano 31-14.
Para la segunda mitad, las defensas de ambos representativos brillaron, hasta que el Azteca Daniel Siller atrapó un pase de García para acrecentar la ventaja por 20 puntos con el extra de Góngora.
En el último cuarto el Stars & Stripes Team se acercó 38-21 con la anotación de Matt White, de Capital University y el punto extra de Matt Rawson, pero inmediatamente con el Borregio Alberto Martínez en los controles, Osvaldo Rodríguez, del ITESM Toluca, puso el tanteador de 45-21 con el punto de Góngora. En los últimos segundos con una anotación afortunada, Logan Granera, de la Universidad de Grinnell, colocó el marcador final de 45-27 pues el equipo de las barras y las estrellas falló la conversión de dos puntos.
Con la victoria, México demostró quién tiene el mejor futbol americano colegial y que “lo más importante de un equipo es la unidad, ya que al final los jugadores dejaron toda su rivalidad a un lado y formaron una familia”, concluyó el coach Eric Fisher.

FIRMA OSORIO CONTRATO CON LA FRANJA.

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

El socio mayoritario del Club de Futbol Puebla, Ricardo Henaine Mezher, salió al paso de especulaciones y mentiras al revelar que el técnico camotero Juan Carlos Osorio ya firmó su contrato con el club y que la relación de trabajo que lleva con su socio Jesús López Chargoy no ha sufrido distanciamiento alguno.
De la misma forma informó que a más tardar el próximo martes 20 la franja habrá asegurado sus 2 últimos refuerzos y que el adeudo de sueldos de los jugadores quedará resuelto este lunes.
Lo anterior durante la entrevista exclusiva que ofreció al programa radiofónico En Línea Deportiva que conduce Pepe Hanan, medio a través del cual el directivo del Puebla tocó inicialmente el tema del técnico, ya que según un diario local, Osorio no estamparía su firma en el contrato.
“El director técnico Juan Carlos Osorio ya firmó su contrato con el Puebla, así que por ese lado no hay problema alguno y si no había firmado su contrato sólo se debió a que no se había dado la oportunidad de que coincidieran en la ciudad de México tanto él como su representante, cosa que ya se dio y fue aprovechado”.
Otro rumor que soltó el mismo diario a través de una entrevista con Emilio Maurer es que la relación de trabajo entre Henaine Mezher y López Chargoy se había fracturado e incluso ya existía demanda de por medio, tema del que habló el socio mayoritario: “La relación con (Jesús) López Chargoy es cordial, lo que sucede es que en la organización se hacen cambios y de ahí es que vino la designación de Hugo Fernández como el indicado para dar la cara a los medios”.
De los refuerzos que llegarán a la franja, acotó: “Tengo 3 personas listas para la defensa central al igual que 2 ó 3 centros delanteros, de momento estamos en negociaciones pero afortunadamente ayer que estuve con el técnico ya llegamos a la conclusión de la gente que se necesita y lo más seguro es que el martes ya podré decir exactamente quienes son los 2 refuerzos que se unen al equipo; no puedo dar nombres para evitar que las negociaciones se compliquen”.
Sobre sus problemas de disponibilidad de dinero mencionó: “La cuenta efectivamente está congelada, es un adeudo que data de la administración pasada, de 2007, es un adeudo fiscal que adquirimos al quedarnos con el equipo, pero no hay ni papeles porque cuando la directiva anterior entró al estadio se llevaron muchos papeles, entre ellos los de ese adeudo”.
Pero ello, agregó, no afecta el pago a los jugadores: “Te confirmo que el lunes los jugadores cobran su sueldo porque entiendo que son fechas navideñas, de gastos, y por ello tengo que apoyar al equipo”.
Finalmente, en ese sentido, mandó un claro mensaje a los que le han criticado el manejo del equipo: “Los ignorantes que ni siquiera son sujetos de crédito han dicho una serie de mentiras cuando no tienen idea de cómo se manejan las cosas. Soy una persona que tengo crédito pero esos que hablan y critican creo que no les presta ni su mamá”.
Y del eterno tema del cambio de sede, puntualizó: “Todo el mundo habla de que si el equipo se va o se queda, yo te digo que el equipo se va a quedar en Puebla; que me han hablado de 4 estados que les interesa tener futbol de primera división es cierto, pero nadie tiene un papel donde diga que me voy a llevar al equipo, eso lo hacen sólo para perjudicar mi imagen, la idea es que el equipo no se mueve, sólo pido que me dejen en paz, que me dejen trabajar”.