martes, 15 de mayo de 2012

ALUMNA UPAEP VIAJA A MUNDIAL DE TAEKWONDO


Marlene Corrales, alumna del cuarto semestre de Medicina de la UPAEP, fue convocada por la selección mexicana para participar en el mundial universitario que se realizará en Corea.
La medallista de oro en la reciente Olimpiada Nacional participará en la Categoría Senior 1 en la modalidad de tercias al lado de la representante de  Veracruz Ollín Medina y de Jalisco Maricruz Padilla.
El día de hoy Marlene viajó rumbo a Monterrey donde estará concentrada para entrenar al lado de sus compañeras y posteriormente viajar a Pocheon, donde se realizará la competencia del 25 al 28 de mayo.
Esta misma tercia participó en la Universiada Mundial del año pasado en Shenzhén, China; donde accedieron a la ronda final y quedaron cerca del cuadro de medallas.   
Previo a su salida rumbo a tierras orientales Marlene Corrales aprovechó para agradecer a sus entrenadores el apoyo brindado, “Ellos son los que nos están poniendo el programa  de entrenamiento y eso nos ha hecho subir de nivel y mantenernos en el pódium”.

DOS BRONCES MÁS PARA PUEBLA EN ESGRIMA



Adriana Camacho Ibáñez y Fátima Georgina Largaespada Simont obtuvieron el tercer lugar en la prueba de Florete, categoría Open dentro de la jornada de la Esgrima, en el gimnasio Miguel Hidalgo.
Las poblanas cayeron ante sus similares de Jalisco, Nataly Michel y Alely Hernández quienes más tarde combatieron para definir el oro y plata de dicha competencia.
Tanto Camacho Ibáñez como Largaespada Simont fueron derrotadas por las tapatías con un marcador final de 10 por 15.
De esta forma, las originarias de la sede de la Olimpiada Nacional 2012 consiguieron dos preseas más para la delegación poblana, para sumar un total de siete en dicha disciplina.

PUEBLA OBTIENE HISTÓRICO SUBCAMPEONATO EN HOCKEY


Histórico. Puebla logró el subcampeonato del Hockey en línea de la Olimpiada Nacional 2012, al caer en la gran final de la categoría Juvenil ante la representación de Sonora 3 goles por 2, marcador que se definió en la prórroga después del empate registrado a dos tantos con una destacada actuación de la poblana Cinthia Osio.

Fue precisamente Cinthia, junto a Lilia Muñoz, las encargadas de buscar el triunfo y la medalla de oro para el seleccionado poblano.

Sin embargo Sonora llegó con la misma consigna y por algo fue el rival más complicado del torneo del Hockey en línea de la máxima justa del país, que tuvo como sede el Patinódromo de Cuautlancingo.

Ambos conjuntos se mostraron poderosos en el ataque y, al mismo tiempo, férreos en la defensiva que alejó cualquier posibilidad de peligro.

Puebla contó en todo momento con el apoyo de sus seguidores quienes se enfrascaron también en un interesante duelo de porras con la afición sonorense. Fue otra final aunque protagonizada en las gradas.

Al final del tiempo reglamentario, el empate a dos goles permaneció tras un duelo bastante cerrado por lo que todo se definió en la prórroga, en la cual las norteñas asestaron la tercera y definitiva anotación literalmente de oro.

Con el resultado en contra y el tiempo encima, Puebla cayó en la final aunque logró una medalla histórica en el Hockey en línea.

“El año pasado estuvimos en el octavo lugar en Guadalajara aunque este equipo se conformó desde hace dos años. Para el próximo año se tiene que reforzar el equipo porque algunas jugadoras abandonarán la categoría y hay que echar mano de las juveniles. En todo lo que implica Olimpiada tienes ciclos nuevos y tenemos niñas con las que trabajaremos”, indicó el presidente de la Asociación Poblana de Patines sobre ruedas, Gabriel Sánchez Gómez.

Si bien el objetivo será reforzar la escuadra, lo que resta por hacer es festejar esta medalla histórica, la primera en un deporte en conjunto para la delegación poblana durante la Olimpiada Nacional 2012.






Alineaciones

Puebla:
Cynthia Osio – 1 gol
Jared Castillo
Daniela Carrillo
Lilia Muñoz – 1 gol
Brenda Flores
Angélica Rivera
Entrenador: Antonio Sánchez

Sonora:
Andrea Ledgard – 1 gol
Tania Álvarez – 1 gol
Scarlette Chávez – 1 gol
Pamela Cortez
Viridiana Valdez
Abril Leal
Paola Machado
Entrenadora: Anabel Chaides

LOS CONJUNTOS FUTBOLEROS DEL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA SE REPORTAN LISTOS PARA DAR INICIO AL “TORNEO MUNICIPAL INTERDEPENDENCIAS"


A tan solo unos días de dar inicio con el “Torneo Municipal Interdependencias Femenil y Varonil de Futbol 7”, el Deporte Municipal reitera la invitación a todas las dependencias pertenecientes al H. Ayuntamiento de Puebla a participar en el evento deportivo en su edición 2012 y que espera reunir a un mayor número de equipos para incluirse en la activación física generando una convivencia laboral.

Hasta el momento ya se tiene confirmada la participación de 13 equipos, 4 en la rama femenil: DIF, IMJ, IMD y Panteras IMD, mientras que en la rama varonil son 9: SATI RH, Real Contraloría, DIF M1, DIF M2, Desarrollo Urbano, SATI DTI, Medio Ambiente, Obra Pública e IMJ.

Además de lo anterior es importante señalar que los conjuntos de futbol podrán estar integrados con un mínimo de 7 y un máximo de 14 jugadores, quienes deberán respetar el reglamento establecido, ya que cualquier equipo que no cumpla con los requisitos o viole el reglamento quedará descalificado de manera automática.

Los días y horarios en los que se llevarán a cabo los encuentros son de lunes a viernes a partir de las 17:00 hrs. en el Deportivo Xonaca II ubicado en Bulevar Xonaca S/N Col. Humboldt.

De este modo se recuerda que las inscripciones continúan abiertas en Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz con los siguientes requisitos en ambas ramas (varonil y femenil): adquirir la cédula de inscripción, copia de la credencial de la dependencia a la que pertenecen o algún documento que avale que son trabajadores del H. Ayuntamiento, lista de integrantes del equipo, dos fotografías blanco y negro o a color recientes tamaño infantil.

Razón por la cual se espera que en próximos días se integren más equipos de los diferentes organismos municipales para calentar la justa deportiva que premiará a los tres primeros lugares de cada una de las ramas. Para mayores informes al teléfono 5 71 61 39 o en Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz.

ATLETA AZTECA CAMPEONA NACIONAL DE SALTO DE LONGITUD



Al saltar 6 metros 11 centímetros Amancay González, atleta de la Universidad de las Américas Puebla, se coronó campeona nacional en el evento de Primera Fuerza realizado en el Distrito Federal. “Estoy contenta por el resultado, quedar en primer lugar nacional me deja con una buena mentalidad para seguir mejorando mis marcas y mantenerme entre las mejores del país”, expresó la Azteca ganadora de la presea dorada.
“Esta vez me enfoque en mis saltos, había hecho dos buenas marcas y estaba en primer lugar hasta que otra competidora las superó, entonces en mi siguiente turno salté 6.11 metros para conseguir la medalla de oro”, explicó la nueva campeona del salto de longitud nacional Amancay González, a quien se le augura una gran carrera en el atletismo, pues suma esta medalla aurea a la conseguida en el Encuentro Atlético de Relevos ESEF 2012 en marzo y el record nacional de 6 metros 12 centímetros que impuso en el Campeonato Nacional de CONADEIP donde también logró la insignia plateada.
Ahora la Universidad de las Américas Puebla se verá representada en la Olimpiada Nacional de Atletismo por los 12 Aztecas estudiantes que participarán del 22 al 25 de mayo en pruebas de velocidad, vallas, relevos, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas. Pero antes lo será por 12 atletas de los Talleres para jóvenes promesas que encabeza el entrenador Pedro Tani del 17 al 20 de mayo, entre los cuales están Victor Domínguez, Sebastian Domínguez, Alma Rojas, María Pérez, Raúl Martínez, Ricardo Jiménez, Yasmin Ortiz, Carlos Patiño, Aldair Moreno, Jhonatan Rodrigo, Cedric Oliver y Daniel Martínez en pruebas de velocidad, vallas, relevos y marcha.

JALISCO Y ESTADO DE MÉXICO DIVIDEN HONORES EN MEDIO FONDO DE PATINES SOBRE RUEDAS


Dentro de la prueba de los 21 kilómetros perteneciente a la categoría Juvenil menor en Patines sobre ruedas, Jalisco y Estado de México dividieron los honores al adjudicarse los puestos de honor de la rama varonil y femenil, respectivamente, por conducto de Pablo Emilio Morales Ammón y Daniela Julieta Luna González.

En la calle aledaña al parque ecológico Revolución Mexicana el representante de Jalisco, Pablo Emilio Morales Ammón conquistó la medalla de oro en medio de las ovaciones de su delegación que sumaba así una presea más de primer lugar.

Sergio Rojas Suárez del Estado de México logró la segunda plaza mientras Peter Sebastián Páez Cuéllar, también de Jalisco, cruzó tercero.

Y con una actuación imponente, Daniela Julieta Luna González del Estado de México, se hizo acreedora al metal dorado en los 21 kilómetros de la categoría Juvenil menor, frente al nutrido grupo de patinadoras al que le sacó una diferencia de alrededor de un minuto.

En solitario la mexiquense cruzó la meta y demostró su poderío en la Angelópolis dentro de la prueba de medio fondo, en la cual Paola Domínguez Gómez de Yucatán y Monserrat Ocampo Sánchez de Quintana Roo consiguieron la segundo y tercera posición.

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Cumpliendo

“A mi amiga Angélica Chevalier… por el coraje, la lucha y el amor a tu familia”

Patricio Aguilar Delgado

Luego de una semana de actividad en la Olimpiada Nacional que se realiza en Puebla, la cosecha de medallas de oro de nuestra delegación marcha de acuerdo a lo estimado… al momento mi “ojo de buen cubero” va invicto.

Veamos.

Mi pronóstico en medallas de oro de los deportes que hasta el momento se han desarrollado fue de: Natación 1, Tae kwon do 3, Esgrima 1.

Hasta el día de hoy Natación logró 1, Tae Kwon do logró 3 y Esgrima ya superó el pronóstico pues suma 2 doradas. De igual manera el ciclismo (que ha sido toda una revelación) sumó una de oro que no había pronosticado mi “oráculo”, ja.

Esta semana continúan la esgrima, el ciclismo y el fin de semana inician Atletismo y Tenis de Mesa a quienes les pronostiqué 6 y 2 respectivamente. Vamos a ver. La mejor de las suertes, ojalá y superen sus propias marcas.

-       Segundo lugar nacional

Los chavos del Tae Kwon Do son en verdad unos guerreros que entregan el corazón en cada una de sus combates. En un deporte en el cual los imponderables son cosa de cada enfrentamiento, es muy complicado mantenerse y sobre todo cumplir con el pronóstico.

En esta Olimpiada en particular los duelos fueron tremendamente duros y muchos favoritos cayeron a la hora buena; de todos los Estados, categorías y pesos.

Por lo anterior, siempre será un gusto ver que un representativo local recibe un reconocimiento de CONADE. Puebla se ubicó en el segundo lugar nacional por puntos, solamente por debajo de Nuevo León y por arriba de Baja California y Jalisco.

¡Venga,! hay que celebrarlo, porque no es de todos los días. En un deporte en donde el celo y los apretones Asociados y Federados son tan fuertes y frecuentes, se debe tomar este resultado como un factor de unión y no lo contrario.

Es un logro importante, aunque haya quien esté verde de coraje.

-       El atletismo

Se extrañará la presencia de Matilde Alvarez Sierra en la pista. Luego de la  lesión que sufrió previo a los Juegos Panamericanos y que se recrudeció precisamente en esa justa, tuvo que ser operada y se recupera.

Dos preseas de oro prácticamente seguras no irán al medallero poblano, los 100 y 200 metros planos tendrán nueva Reina.

Pero en la delegación se forman Mauricio Vázquez en los 110 con vallas, Ricardo Jiménez en los 400 y 800 planos, Thalía Márquez en los 800 m, Daniel Martínez en los 100 con vallas, el relevo combinado varonil, Oscar Cervantes en el 400 m, el relevo 4x100 superior y Alejandra Rodríguez e Iván Romano en los 1500 m. Todos con posibilidades de medalla de oro.

Llegó doña Meche… ¡y todos a correr!... ¡asu!

-       Arriesgue

Al pronóstico hay que ponerle número y nombre… si no… ¡qué chiste!... juégatela “periodistita”, si nomás repetir es bien fácil.

-       Sigue

“La lucha sigue, no ha terminado”

Hasta la próxima. Nos escuchamos en “Explosión Deportiva”, de lunes a viernes a las 8.30 AM en 1010 AM, Punto 10 Deportes.