sábado, 14 de julio de 2018

LOBOS BUAP Y CELAYA IGUALARON A DOS EN EL UNIVERSITARIO.

Este día el conjunto lobezno enfrentó a Celaya en su último duelo de preparación, de cara al arranque de la Liga Mx. El resultado fue empate a dos, por los de la BUAP convirtieron Michaell Chirinos y César Cercado, mientras que por los visitantes anotaron William Alexander y José Carrera.
El cotejo dio inicio en punto de las 16:00 horas, los primeros minutos fueron de estudio por parte de ambas escuadras fue al minuto nueve, cuando Bryan Rabello tiene la primera aproximación de peligro ya que perforó a la saga visitante por el centro, en los linderos del área sacó el disparo se fue por arriba del arco.
Al minuto los dirigidos por Francisco Palencia obtuvieron un de esquina en el costado derecho, el balón fue directo al corazón del área a la cita llegó Diego Jiménez que remató de cabeza, pero el arquero visitante desvío el esférico a tiro de esquina. En el siguiente cobro hubo un desvío, a segundo poste llegó el mismo Jiménez para mandar el balón al travesaño, el rebote lo tomó la defensa para alejar el peligro.
Fue hasta el minuto 22 cuando Celaya tuvo su primera jugada de peligro, sin embargo, en dos ocasiones Antonio Rodríguez salvó su arco con grandes reflejos. Dos minutos después Michaell Chirinos dio su primer aviso en el arco visitante ya que sacó un disparo potente fuera del área ocasionando el vuelo del portero visitante para desviar a tiro de esquina.
El balón siguió en los dominios de los lobeznos, fue al minuto 32 cuando Mauro Laínez desbordó por el costado diestro, al ingresar al área saco el centro a Diego Jiménez quién de media vuelta impactó el esférico que alcanzó a tapar el aparato defensivo burel.
Para el minuto 39 Lobos atacó sobre el sector izquierdo, el esférico llegó a los dominios de Michaell Chirinos quien al encarar al portero sacó el disparo potente para decretar el uno por cero, para irse con la ventaja en el descanso.
En el arranque del segundo tiempo los visitantes se fueron en busca del empate, pero eran detenidos por la defensa universitaria, fue al minuto 56, cuando en un contragolpe Michaell Chirinos desbordó por el costado izquierdo, se quitó la marca del defensa y sacó el disparo a primer poste intentando sorprender al arquero que desvío a tiro de esquina.
En el minuto 78, tras un tiro de esquina favorable para los visitantes, el arquero Alejandro Duarte mandó un pase a tres cuartos de terreno sobre la banda izquierda, donde Omar Tejeda sin pensarlo dos veces mandó el centro al arribo de Bryan Rabello que sacó el disparo que alcanzo a desviar la defensa a tiro de esquina, tras el cobro el esférico llegó al corazón de área donde remató César Cercado para convertir el segundo gol.
En el minuto 81 los visitantes se acercaron en el marcador con un disparo de larga distancia por conducto de William Alexander, un minuto después José Carrera empató el marcador
En la recta final del encuentro Bryan Rabello mando un centro por el costado derecho al segundo poste, donde Omar Tejeda impactó el balón que desvío el arquero, decretando el empate a dos.
El siguiente cotejo para Lobos BUAP será el próximo domingo 22 de julio a las 18:00 horas en ante Santos en el Territorio Modelo en la primera jornada de la Liga Mx.

PERICOS EMPATA LA SERIE ANTE RIELEROS.


Jonrón de tres carreras de Delmon Young guio el triunfo de los Pericos de Puebla (4-6) por pizarra de 4-1 sobre los Rieleros de Aguascalientes (5-6) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Romario Gil que lanzó seis entradas permitiendo seis hits y una carrera, otorgando dos bases por bolas y dos ponches. Le siguieron al relevo Onassis Sirrett, Aaron Crow y Jeff Johnson.
Rieleros se fue arriba en la cuarta entrada luego de un doble de Cristian Presichi al jardín izquierdo que llevó a Félix Pérez a timbrar el plato.
Sin embargo, Pericos le dio la vuelta a la pizarra en el quinto episodio tras el tercer jonrón en lo que va de la campaña para Delmon Young que conectó sólido batazo al jardín derecho que remolcó a Oscar Sanay y a Daric Barton.
En el séptimo capítulo, la Novena Verde puso el score 4-1 a su favor después de un fly de sacrificio de Alan García hacia el jardín izquierdo que produjo carrera para Michael Crouse.
Este domingo 15 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Rieleros de Aguascalientes en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de la 1:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Enrique Oquendo.

SE LLEVARON A CABO LAS INSCRIPCIONES Y EL PESAJE DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOX.


A sólo unos días del arranque del Torneo de los Barrios de Box 2018, el cual organiza el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte y la Asociación Poblana de Boxeo, cerca de 120 jóvenes de diferentes edades se dieron cita en el Polideportivo José María Morelos y Pavón para realizar su examen médico, su registro y el pesaje.
El Torneo se llevará a cabo en cuatro diferentes categorías, cada una con sus respectivos pesos, Categoría Infantil Junior, nacidos en 2004-2005 y sólo en rama varonil, Categoría Cadetes, nacidos en 2002-2003 ambas ramas, Categoría Juvenil, nacidos en 2000-20001 en ambas ramas y Categoría Elite, nacidos entre 1978 y 1999 en ambas ramas.
Juan Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte, se dijo sorprendido por la gran convocatoria que maneja este torneo, el cual por tercer año consecutivo superó el número de inscritos de su anterior edición, e invitó al público en general a acercarse a las funciones, las cuales tienen un gran nivel y asistir a la Gran Final, la cual por tercer año consecutivo se realizará en el Jardín de Analco.
El martes 17 de julio a las 6:00 pm se llevará a cabo el sorteo de las peleas en el Polideportivo José María Morelos y Pavón, ahí se conocerán los cruces de todas las divisiones y los horarios de la primera función.
El Torneo comenzará de manera oficial el próximo sábado 21 de julio a las 14:00 hrs en el CIPPC de Lomas del Mármol, la segunda función será el 4 de agosto en el Gimnasio Puebla Sur de la Colonia La Popular, la tercera función será el 11 de agosto en el Polideportivo José María Morelos y Pavón y la Gran Final se llevará a cabo el 18 de agosto en el ya mencionado Jardín de Analco.
Los ganadores del Torneo recibirán un cinturón y el pase para representar a Puebla en el Festival Olímpico que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de septiembre en la Ciudad de México.

LA “CLINIC PUEBLA” NUNCA ESTUVO EN RIESGO: REAL MADRID.


Mediante comunicado oficial la Fundación Real Madrid, aclaró a los padres de familia en la entidad que su propuesta para presentar la primera edición de una de sus “Clinics” en Puebla sigue en pie para desarrollarse del 6 al 10 de agosto, pese a que el encuentro amistoso de preparación que sostendría el equipo de esta ciudad con la escuadra “merengue” ya no se llevará a cabo.
Firmado por Fabián Menéndez quien es el Director General de Clinics México, la información compartida con los interesados en esta experiencia única, para ser entrenados por los profesores juveniles de Fundación Real Madrid, no sufrió ajuste alguno y está confirmada para realizarse en La Noria Football Club, en San Andrés Cholula.
Y es que tras el anuncio hace unos meses de Ricardo Fuentes Tedy, Representante de Fundación Real Madrid en Puebla, sobre el esfuerzo de AVG Business y Plataforma Sports, como socios fundadores –en coordinación con otros esfuerzos de empresas de la región-, para llegar con la primera “Clinic Puebla”, consideró oportuno que su labor es ajena a la de los promotores del Real Madrid-Puebla que finalmente no se realizará.

RIELEROS TOMA VENTAJA SOBRE PERICOS.



Rally de cuatro carreras en la octava entrada guio el triunfo de los Rieleros de Aguascalientes (5-5) por pizarra de 9-6 contra los Pericos de Puebla (3-6) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Benny Suárez que lanzó cinco entradas y un tercio permitiendo tres hits y cuatro carreras, otorgando tres bases por bolas y seis ponches. Le siguieron al relevo Onassis Sirrett, Ángel Adrián Ramírez (tres carreras permitidas), Sasagi Sánchez (una carrera permitida) y Javier Reynoso (una carrera permitida).
Rieleros se fue arriba en la pizarra desde la primera entrada luego de un jonrón de Félix Pérez al jardín derecho que remolcó a Tony Campana y Ricky Pedroza.
Para el segundo episodio, Aguascalientes amplió la ventaja tras una rola de Julián Castro a segunda base que llevó a Eliezer Ortiz a timbrar el plato. En ese mismo capítulo, Pericos se acercó 4-1 en el score después de un sencillo de Jesús Caporal al jardín derecho que produjo carrera para Michael Crouse.
En el quinto rollo, la Novena Verde tomó la ventaja 5-4 luego de un imparable de Daric Barton al jardín derecho que llevó a home a Sergio Pérez, además de un cuadrangular de Delmon Young que conectó sólido batazo al jardín central que mandó a Antonio Lamas y al propio Barton a timbrar el plato.
Para la sexta entrada, los emplumados agregaron una carrera más a su cuenta tras un sencillo de Jesús Caporal que mandó a home a James Vásquez.
Sin embargo, en el octavo episodio Rieleros pegó un rally de cuatro carreras después de imparable de Félix Pérez al jardín derecho que remolcó a Tony Campana, fly de sacrificio de Saúl Soto al jardín izquierdo que produjo carrera para Richy Pedroza, sencillo productor de Marc Flores que llevó a José Vargas a timbrar el plato, y finalmente un doble de Julián Castro al jardín izquierdo que llevó a Cristian Presichi a home. Un capítulo más tarde, Tony Campana anotó la novena carrera para los visitantes.
Este sábado 14 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Rieleros de Aguascalientes en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 4:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Romario Gil.

PRESENTA LOBOS BUAP A SU NUEVO REFUERZO COLIN KAZIM-RICHARDS.


El Club Lobos BUAP presentó a Colin Kazim-Richards como refuerzo para el Apertura 2018 de la Liga MX, cuenta con doble nacionalidad, inglesa y turca, tiene 31 años y su último equipo fue Corinthians en Brasil.
Kazim explicó que siente motivado por llegar a nuestro balompié, “me encantó la idea porque siempre tuve una conexión con el pueblo mexicano, he venido a México de vacaciones, me encanta su cultura y cuando hubo el interés de Lobos lo consulté con mi esposa y ahora estoy muy emocionado de estar aquí.”
Resaltó que se siente identificado con la idea futbolística y forma de pensar de Francisco Palencia, “en el primer momento empezó a hablar inglés, eso fue muy importante porque tenía mucho tiempo sin estar con un entrenador que me hablara en inglés; me encantó su mentalidad, la estrategia para el juego y me va a ayudar también fuera de la cancha para aprender español porque estoy en su país y es muy importante”.
Expresó colaborará con el equipo en todo momento, “me siento casi al cien por ciento, claro que un jugador llega a su top jugando partidos, tengo la mentalidad lista, esto aquí para ayudar al grupo y listo para llevar a Lobos al próximo nivel”. Destacó que la metas en el grupo están claras, “el objetivo es muy claro, ganar el máximo de partidos posibles y ser mejor de lo que fui, con mi llegada y la de otros jugadores se está mostrando que Lobos quiere llegar a otro nivel, me siento listo para esto”.
Compartió algunas de las habilidades que mostrara en la cancha, “me encanta disfrutar y jugar futbol, soy un peleador, un ganador y me gusta hacerle saber a los adversarios que se enfrentaran a un equipo fuerte, esa es mi mentalidad”.
Por último, dio unas palabras a la afición universitaria comprometiéndose a dar todo en la cancha, “gracias por su apoyo, antes que nada, yo soy un jugador de equipo voy a jugar por Lobos, fui muy bien recibido por todos los jugadores, el staff; soy un peleador siempre he sido así y con eso pueden contar todos los aficionados”.