sábado, 15 de julio de 2023

VENCE AMÉRICA AL PUEBLA DE MANERA CONTUNDENTE POR 3 GOLES A CERO.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Cortesía Club Puebla
 
Con una gran actuación del debutante Julián Quiñones que hizo un gol y asistió para otro, las Águilas del América derrotaron 3-0 a los Camoteros del Puebla en el Estadio Azteca en juego de la fecha 3 del Torneo de Apertura 2023 de la Liga Mx.
Kevin Álvarez abrió el marcador al 34’, aumentando la ventaja al 45’ + 2’ Leo Suárez y Julián Quiñones puso cifras definitivas Julián Quiñones al 86’.
 
El juego.
Los equipos iniciaron a buen ritmo, aunque el primero en tocar a la puerta fue América con tiro raso de Diego Valdés al minuto 4’, el cual controló sin problema Rodríguez.
Al 6’, vino la respuesta de la franja a través de un disparo de media distancia de Kevin Velasco que detuvo Jiménez.
Al 12’, trazo de Martínez llegó al área donde Robles hizo una pésima recepción del esférico, permitiendo que Araujo despejara.
Dos minutos después, el mismo Araujo despejó el esférico a zona camotera, encontrando a Julián Quiñones que tras llevarse a dos defensas, disparó a la gran atajada de Jesús Rodríguez que impidió el tanto de las Águilas.
Al 19’, en un saque de banda, la pelota llegó a Quiñones quien dentro del área se dio la media vuelta y sacó disparo que se fue por arriba de la portería angelopolitana.
Cuatro minutos más tarde, tiro directo de Leonardo Suárez fue atajado de manera franca por el portero del Puebla.
Luego, al 28’, tiro centro franco de Layún desde sector izquierdo que buscaba a Quiñones, no pudo ser conectado por el jugador, llegando el esférico a “La Araña”.
Al 30’, Angulo robó el esférico, cediendo a Memo Martínez cuyo tiro alcanzó a desviar Óscar Jiménez.
Dos minutos después, trazo largo de Suárez a Quiñones que recibió dentro del área, tirando al rechace de Rodríguez y en el contrarremate Valdés le pegó pésimo y unos instantes más tarde, centro de Layún desde la banda izquierda fue conectado de volea por el mismo Diego Valdés, pero la pelota se fue por un costado de la portería.
Sin embargo, tanto va el cántaro al agua que al 34’, América logró el de la ventaja. En la acción, Quiñones tocó al espacio por el sector derecho, llegando la redonda a Kevin Álvarez que ante la tibia marca de Gastón Silva, disparó con fuerza y colocación para poner las cosas 1-0.
Cinco minutos después, Mancuello centro raso a un solitario Gastón Silva que tiró a la portería de manera tan suave, que Jiménez no tuvo problemas en rechazar lo que parecía una gran oportunidad de la franja.
Nueva opción camotera al 43’ en servicio al área donde remató Martínez sin dirección a la portería y al 45’, disparo de media distancia de Kevin Velasco fue atajado por Jiménez.
Y al 45’ + 2’, Valdés recibió el balón cerca del área, tocando al rectángulo donde recibió Leo Suárez que sobre la salida del portero del Puebla, tocó para poner el esférico en el fondo de las redes.
Poco después, el primer tiempo terminó, con la ventaja de 2-0 de las Águilas.
En la reanudación, trazó desde media cancha de Quiñones a Kevin Álvarez derivó en el tiro de este último que alcanzó a desviar dramáticamente Jesús Rodríguez.
Luego, al 52’, tiro de esquina desde sector izquierdo fue rematado con fuerza dentro del área por Quiñones que puso el balón a un costado de la portería.
Al 67’, servicio al frente desde sector derecho buscando en lado contrario a Quiñones, pero se cruzó Valdés desviando el curso de la pelota, la cual llegó a Quiñones que anotó, pero como Valdés estaba en fuera de lugar al tocar el esférico, el tanto se anuló.
Pocos minutos más tarde, centro desde banda derecha a primer poste, fue rematado por Quiñones a un costado de la portería camotera.
Al 84’, servicio de Quiñones es cabeceado por Suárez que estrella la pelota en el larguero.
Pero al 86’, la insistencia americanista tuvo frutos. Rodríguez avanzó por sector izquierdo, mandando centro raso a Quiñones que sólo tuvo que empujar el esférico para anotar el 3-0.
Todavía al 90’ + 4’ Diego Valdés tiró raso, pero el balón pegó en la base del poste.
Poco después, vino el silbatazo final.
 
ALINEACIONES
AMÉRICA: 27 Óscar Jiménez, 2 Luis Fuentes, 4 Sebastián Cáceres, 5 Kevin Álvarez (196 Bruce El-mesmari 89’), 14 Néstor Araujo, 19 Miguel Layún (7 Paul Rodríguez 84’) 6 Jonathan Dos Santos (20 Richard Sánchez 84’), 8 Álvaro Fidalgo, 10 Diego Valdés, 32 Leonardo Suárez (23 Emilio Lara 89’), 33 Julián Quiñones (214 Patricio Salas 90’ + 3’). DT Andre Jardine.
BANCA: 183 Leonardo Palestina, 23 Emilio Lara, 29 Ramón Juárez, 7 Paul Rodríguez, 20 Richard Sánchez, 26 Salvador Reyes, 196 Bruce El-mesmari, 210 Miguel Ramírez, 30 Román Martínez, 214 Patricio Salas.
 
PUEBLA: 30 Jesús Rodríguez, 18 Luis García (8 Fernando Arce 45’), 21 Gastón Silva, 26 Brayan Angulo, 5 Diego de Buen, 6 Pablo González (3 Sebastián Olmedo 63’), 10 Federico Mancuello, 19 Ángel Robles (7 Daniel Álvarez 62’), 20 Kevin Velasco (22 Carlos Baltazar 62’), 2 Gustavo Ferrareis, 15 Guillermo Martínez (28 Martín Barragán 86’). DT. Eduardo Arce.
BANCA: 25 Miguel Fraga, 3 Sebastián Olmedo, 4 Efraín Orona, 7 Daniel Álvarez, 8 Fernando Arce, 16 Alberto Herrera, 22 Carlos Baltazar, 23 Daniel Aguilar, 24 Diego Zago, 28 Martín Barragán.
 
CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del juego fue Victor Alfonso Cáceres Hernández, quien estuvo acompañado por Pablo Israel Hernández Luna como asistente uno y Jaime Daniel González Ramírez como asistente dos. El cuarto árbitro fue Luis Alfredo García Rodríguez.
 
AMONESTADOS
AMÉRICA: Sebastián Cáceres al 88’.
PUEBLA: Ángel Robles al 31’.
 
EXPULSADOS
AMÉRICA: No hubo.
PUEBLA: No hubo.