domingo, 14 de mayo de 2017

LOBOS BUAP ES CAMPEÓN DE COPA DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA



En un duelo lleno de dramatismo y de  emoción,  Lobos BUAP consiguió el título de Copa y por consecuencia el doblete en el grupo de Centros de Formación del grupo Premier en la Liga Estudiantil de Puebla, superando en tiempo la ronda de tiros penales a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla.

En medio de una llovizna que le dio un toque especial a esta final desarrollada en el Tec de Monterrey,  el equipo dirigido por Hiram Bandala levantó por segunda ocasión en la temporada el trofeo de campeón y se consolidó como uno de los equipos más exitosos en los últimos años dentro de la Liga Estudiantil.

Fue precisamente el cuadro representativo de la Máxima Casa de Estudios el que tomó la delantera con la primera anotación de Denilson Terrazas al minuto 54; sin embargo, apenas cinco minutos después, La Jauría se vio mermada por la expulsión de Luis Montoya, siendo ésta la primera de tres tarjetas rojas que se dieron a lo largo del encuentro.

Tec de Monterrey también sufrió una expulsión y ésta fue de Manuel Rocha al ’62, mientras que Lobos BUAP parecía que se metía en problemas cuando al minuto 65 Ernesto Maldonado también recibía la tarjeta roja.

Con bajas sensibles en ambos lados, principalmente de Lobos BUAP, el partido comenzó a tomar tintes de emoción y después la balanza se inclinó a favor de los Borregos del Tec de Monterrey que con las anotaciones de Luis Canto al minuto 76 y de Luis Pérez al 81, le daba la vuelta a la pizarra 2 goles por 1.

Todo pintaba a que los lanudos que con la ventaja y un hombre de más, obtendrían el título ante su afición, pero justo en el tiempo de reposición, en el minuto 92, Denilson Terrazas tomó por sorpresa  a la zaga de los Borregos y consiguió el gol que significó el empate y que el partido se fuera a los penales.


En esa ronda, además de la actuación sobresaliente del guardameta de Lobos BUAP que detuvo un cobro, los tiradores de Tec de Monterrey erraron en par de ocasiones para dejar el resultado 3-1 a favor de Lobos BUAP que de esta forma se llevaba el trofeo a sus vitrinas y que fue entregado por el presidente de la Liga Estudiantil de Puebla Ismael Ríos Delgadillo junto al homenajeado en esta ocasión, Ricardo Cid López reportero de El Sol de Puebla y Cinco Radio, quien además entregó el trofeo de campeón de goleo individual que recayó en Leonardo de Ita del Tec de Monterrey.

LOS ROJOS DEL ÁGUILA DE VERACRUZ SE LLEVARON LA SERIE.

Deibinson Romero y Balbino Fuenmayor, se fueron para la calle, y entre
los dos fabricaron un total de seis carreras, para guiar al triunfo a
los Rojos del Águila de Veracruz por pizarra de 10-5 sobre los Pericos
de Puebla, en el tercer juego de la serie.

Puebla se fue arriba en la primera tanda, gracias sencillo productor
de Jason Pridie, sin embargo en el cuarto rollo Veracruz explotó a la
ofensiva, al fabricar un racimo de cuatro carreras, tres de ellas
impulsadas con el cuarto jonrón de la campaña de Debinson Romero.

Con la pizarra 5-2 en la parte baja del cuarto inning, los maderos de
César Tapia y Ricky Rodríguez explotaron para pegar jonrones espalda
con espalda, y de esta formar colocar el juego 5-4.

El juego se mantuvo apretado, y con la pizarra 6-5 en el sexto rollo,
Deibinson Romero, sacó sencillo productor al central para ampliar la
ventaja, posteriormente apareció Balbino Fuenmayor para sentenciar el
juego con bambinazo productor de par de carrearas.

El triunfo se lo llevó Rubén Vicente, con labor de 1.2 innings,
aceptando solo par de imparables. La derrota fue para Henry García.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
VER             004     113     010     10      14      0
PUE             101     210     300     5       13      0
PG.- R. Vicente (1-1)
PP.- H. García (1-3)
SV.- No hubo
HR.- PUE: C. Tapia (5), R. Rodríguez (5); VER: D. Romero (4), B. Fuenmayor (4)

A CUATRO VUELTAS DEL FINAL, ABRAHAM CALDERÓN LOGRA LA VICTORIA EN LA “RED COLA 120”


Amozoc, Puebla, 14 de mayo de 2017.- Abraham Calderón logró un espectacular rebase a tres minutos del final para conseguir la bandera a cuadros de la “RED COLA 120”, tercera fecha de “TELCEL PRESENTA: NASCAR PEAK MÉXICO SERIES”, celebrada en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.
Después de los cambios en la parrilla de salida debido a las penalizaciones de Rubén Pardo, Jorge Goeters y Hugo Oliveras, que fueron relegados a las últimas tres posiciones, Abraham Calderón encabezó el lote de 28 vehículos en el trazado de 3.363 kilómetros.
Y aunque no siempre lideró la contienda, el piloto del auto #2 ARRIS-Telcel se mantuvo dentro del top-5 los 50 minutos (31 vueltas) que duró la carrera, hasta que, a falta de tres minutos (vuelta 27), logró rebasar a Xavi Razo después de una rearrancada en la segunda bandera amarilla de la carrera y se hizo del primer lugar.
Esta es la primera victoria del regiomontano en la naciente temporada, y también su primer triunfo de la Serie en Puebla, si bien fue éste el lugar en donde se coronó en 2014.
“Este triunfo nos costó bastante trabajo. Agradezco a todo el equipo, a ARRIS, a Telcel, a Escudería Telmex y a todos los que creyeron en mí. Afortunadamente estamos de regreso en el triunfo. Es increíble volver a ganar, no lo puedo describir con palabras, significa mucho para mí estar en esta posición, sobre todo porque aquí salimos campeones en 2014”, declaró emotivamente Abraham Calderón al final de la carrera.
Y sobre la pelea por el campeonato agregó: “Queremos mantenernos así, buscar más triunfos y obtener el campeonato al final de la temporada”. 
Xavi Razo, a bordo del coche #77 de La Costeña-Café Oro, quien se mantuvo en el primer lugar casi en la totalidad de la contienda, se tuvo que conformar con el segundo puesto.
El podio se completó con el experimentado piloto de 41 años Michel Jourdain Jr., dueño del auto #40 de Grupo Indi-Axalta, quien largó en el lugar 15.
La cuarta fecha de “TELCEL PRESENTA: NASCAR PEAK MÉXICO SERIES” se disputará en el renovado Trióvalo Internacional de Cajititlán, en Jalisco, el próximo 4 de junio.

CON GRAN PARTICIPACIÓN CONCLUYÓ EL TORNEO MUNICIPAL DE BALONCESTO

Con grandes partidos en su fase semifinal y con dos emocionantes finales, concluyó el Torneo Municipal de Baloncesto 2017 que organizó el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, y la Asociación Municipal de Baloncesto de Puebla.
El Torneo, que se jugó en la Categoría 2004-2005, reunió a más de 300 competidores que se dividieron en 30 equipos, 18 en la rama varonil y 12 en la femenil. En dicho evento, que tuvo una duración de ocho semanas, se realizaron visorías por parte de su presidente, el profesor Héctor García Bayón, para seleccionar a los veinte mejores jugadores de cada rama para formar una Selección Municipal que compita por Puebla en los próximos nacionales.
En las semifinales de la rama femenil Bayonnetas derrotó 56-38 a San Martín, mientras que CEPVC Tehuacán derrotó a MAC Tehuacán 47-16. La final enfrentó a los dos mejores equipos del torneo, teniendo al CEPCV Tehuacán como gran equipo revelación, en la final derrotaron 23-15 a las Bayonnetas y se quedaron con el título. El tercer lugar del torneo fue para el equipo MAC Tehuacán.
Por su parte, en la rama varonil, Ángeles Izúcar derrotó 33-25 a Bayonnetas y Atlixco 24-16 a Delfines, en la gran final el equipo de Izúcar se impuso 47-33 a Atlixco y consiguieron el campeonato. El tercer lugar del certamen fue para el equipo  Bayonnetas.

De esta manera llegó a su final un gran torneo de baloncesto que reunió a los mejores jugadores Sub´17 de Puebla, el siguiente paso es la Selección Municipal, para más adelante participar en el Nacional ADEMEBA que se realizará el mes de julio en Campeche. 

CONCLUYE PARTICIPACIÓN DEL PUEBLA SUB 20.

Con marcador de un gol a cero en contra, el Club Puebla cayó eliminado de los Cuartos de Final de la Liguilla de la Categoría Sub20.
Tras el partido de ida, el equipo poblano buscaba la remontada en el Estadio Cuauhtémoc, pero la poca creación en ataque determinó el encuentro.
Con tres llegadas durante el primer tiempo, los poblanos buscaron con tiros de media distancia abrir el marcador, pero con buenas intervenciones de Claverie, se le negaron los goles de la voltereta.
Para la segunda mitad, los poblanos buscaron por todas formas anotar un gol rápido, pero al 62’, Ricardo Marín aprovechó los espacios que la defensa poblana otorgó y selló la eliminatoria a favor de los visitantes.
Los Camoteros tuvieron tres oportunidades en el segundo tiempo. Primero Leandro Gómez con un disparo que exigió al arquero; después un cabezazo de Arturo Peña que se estrelló en la base del poste. Y en la última oportunidad, un tiro de esquina de Leandro Gómez que buscaba ser gol olímpico fueron las más claras de gol de los poblanos, pero sin concretarse.

Así terminó la participación de La Franja en este torneo.

“CHAKAL” CAMPEÓN

Hugo Hernández se lleva a Texcoco, Estado de México el Campeonato Nacional “Mosca” FECOMBOX

Por nocaut técnico en el quinto episodio cayó, el de San Diego Cuachayotla, San Pedro Cholula, Iván “Pollito” Meneses en la función de Seven Boxing Promotions, denominada “Rompiendo Barreras II”.

Buena pelea dieron ambos combatientes que hambrientos de triunfo y sabedores que estaba en disputa una faja nacional, dieron el todo por el todo en el ring y salieron a “fajarse” desde el primer round. Sin embargo una potente combinación del mexiquense envió a la lona al local apenas al primer minuto del quinto capítulo. Aún sacudido por los embates de su rival el “Pollito” busco reaccionar pero un volado de derecha lo mando de nueva cuenta al enlonado. 

Súper feliz, fue un peleador muy duro, me dio batalla, dio pelea, pero al final, salimos victorioso con un buen golpe. Lo estuve trabajando desde el inicio, quería noquearlo, porque la verdad las anteriores decisiones estaban muy dudosas, creo que estaban favoreciendo un poco a los poblanos y yo quise noquear para que no hubiera duda. Con este cinturón espero clasificarme para un campeonato del mundo, seguir trabajando, pelear con boxeadores más duros y clasificados para seguir subiendo. Sentenció, el Chakal de Chakales, padre de muchos gallitos, como dice la canción del intérprete de narco corridos, Gerardo Ortiz  

En otros resultados, Rafael "Ráfaga" Rojas, derrota por decisión unánime a Fernando "Chino" González. Fernando Rojas noquea en el primer round a Iván Ortiz. Mientras que la poblana, Gabriel Sánchez vence por decisión unánime a Marycruz Rodríguez de Ciudad Neza.


Seven Boxing Promotions “La casa del Boxeo en Puebla” ya prepara un nuevo cañonazo de 24 kilates para el mes de junio, donde el Orgullo del Mercado “La Acocota” Jesús “Zurdo” Galicia buscará un titulo más en su haber, también como local en el Salón Serdán.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

#JUEGALIMPIOROBAENTULIGA
La credibilidad del futbol mexicano se encuentra por los suelos, los malos manejos, las trampas y los intereses juegan un papel fundamental en el desarrollo del mismo.
A la larga lista de errores cometidos por el arbitraje en contra del equipo Lobos BUAP podemos aumentar lo sucedido el sábado pasado en el juego de ida entre los universitarios y el equipo de Dorados donde, de manera por demás burda, cínica y grotesca, el árbitro acuchilló a los licántropos quitándoles un penal del tamaño del estadio y peor aún, fingiendo caer en el garlito del arquero visitante para decretar una expulsión de risa que mantiene aún con vida al equipo del poderoso Carlos Hank.
Todas las campañas impulsadas por la FMF con respecto al juego limpio son simples frazadas para esconder la verdadera corrupción que impera en nuestro futbol donde el dinero y el poder están muy por encima de los códigos más simples de ética deportiva que pudieran existir.
Ni la pena vale quejarse cuando desde la misma comisión de árbitros te envían a un argentino naturalizado que con tal de ser considerado para un trabajo en nuestro país debe recurrir a la 'plomería' para mantenerse vigente.
Muy triste para un equipo universitario que se ha mantenido en la competencia a pesar de lo arriba mencionado y luchando contra todo y contra todos.
Mucho más tendrá que hacer la gente de la comisión de árbitros y los altos funcionarios de la federación para detener e impedir que los de BUAP logren el ansiado ascenso pues serán un equipo que jugando once contra once, pueden vencer a domicilio a un equipo como Dorados que tendrá el dinero y el poder, pero que carecen de ese gran corazón, solidaridad y compañerismo que reina en una institución seria como lo es nuestra máxima casa de estudios, y eso lo verá usted, amigo aficionado, el próximo sábado cuando en el estadio Banorte los dirigidos por Rafa Puente den el mejor partido de la temporada y logren plantarse de golpe y porrazo en la primera división nacional.
Sólo una cuchillada aún mayor a la que vimos en CU el sábado pasado, podrá impedir que los de la BUAP logren el objetivo.
Juega limpio y siente tu liga! Mis polainas.

El Puebla, en riesgo bruto.
La semana pasada las aguas se movieron de manera importante en torno a nuestra querida franja al ser puestos por los López Chargoy formalmente a la venta por lo que le daré a usted un breve resumen de cómo están las cosas.
A) De inicio se hablaba de hacer una mezcla entre lo que tenía el Puebla y el descendido Jaguares para crear un cuadro competitivo para el próximo torneo.
B) Ante la noticia de la supuesta venta, la verdad es que son pocas las posibilidades de llegar a un acuerdo con alguien sobre todo por la premura del tiempo, aunque es una posibilidad que no se descarta.
C) Los problemas económicos de la institución son reales y la familia Chargoy en caso de quedarse con el mismo, padecería de una manera brutal el poder mantener al equipo de una manera normal y sería un torneo muy, muy complicado, con alto riesgo de descenso.
D) Saben los Chargoy después de que la amenaza de descenso de los Jaguares se cumpliera que en la FMF ya no los quieren ni a ellos ni a ningún otro dueño que tenga problemas durante la temporada para la manutención del mismo así como broncas constantes de controversias y falta de pagos.
E) Debido a esto, consideran que para el próximo torneo en caso de permanecer como dueños, el descenso estaría entre Veracruz y Puebla y para el año siguiente el que permaneciera también descendería para ir limpiando la liga, digamos, de 'problemáticos y morosos'.
F) Otra realidad es que en Puebla no existe ningún empresario o grupo que pueda o quiera cargar con el equipo y es por eso que argumentan que si le ponen en la venta la famosa cláusula de permanencia en la entidad, nadie les compraría al equipo.
A mi parecer, la cosa está 'prieta' pues aún suponiendo que los López Chargoy se quedaran al frente del equipo, la gran interrogante sería, ¿en qué condiciones? ¿Cómo le harían para competir por la salvación estando tan complicados de dinero?
Ademas las deudas ya contraídas así como los salarios caídos que ascienden a dos meses, más la contratación de jugadores que tendrían que venir a 'reforzar' al plantel, nos hablan de más y más inversión tiradas a fondo perdido.
Como sea y pase lo que pase en los próximos días o semanas, la situación camotera no es nada halagüeña pues con todo esto que le platico, me da la impresión que nos encontramos en una situación que para donde nos movamos, nos ensartamos.
Ojalá llegue el ansiado milagro y alguna empresa, aunque sea fuereña, compre al equipo pero con la intención de mantenerlo en nuestra entidad, de no ser así, amigo aficionado, preparémonos para lo peor en un futuro no muy lejano.
Con esta preocupación nos vamos y como siempre seguiremos en Línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

EL JINETE ALFONSO GUTIÉRREZ DÍAZ GANA LA COPA HARAS.



Con una estupenda actuación sobre la pista el joven jinete de la Ciudad de México Alfonso Gutiérrez Díaz  gana la prueba estelar de salto en 1.35 metros en el Gran Premio Haras 2017, durante el segundo día de competencias de este evento Nacional que se organiza en las instalaciones de Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica.
Gutiérrez Díaz montando a “Whin Whin” cronometró 36.19 segundos en su recorrido de desempate sin faltas, lo que le valió llevarse la prueba denominada “Copa Haras” que repartió 300 mil pesos entre los primeros lugares de esta categoría.

El segundo lugar fue nuevamente para el experimentado Nicolás Pizarro Suarez del Estado Mayor Presidencial, quien no ha podido concretar el ansiado primer lugar, sumando ya cinco segundos lugares en las pruebas mayores de este Nacional a un día de su culminación; el ex olímpico montando a  “Big Boy Vd Wolfsakker Z” realizó un tiempo de  37.88  segundos sin faltas. El tercer sitio fue para José María Quintana Melgoza   montando a “Stakkarouge” del hípico Santa Fé, realizando un tiempo de   38.30 segundos.

La premiación de esta prueba estuvo a cargo del comité organizador del evento al frente de Carlos Haghenbeck Morales, y como invitado el funcionario Alejandro Cañedo Priesca representando al Ayuntamiento de Puebla, además del General Mario Ayón Rodríguez, Carlos Haghenbeck Cámara y Gontran Haghenbeck Morales, entre otros.

MANUEL GONZÁLEZ GANA LA PRUEBA IKONIKA 1.30 METROS

Nuevamente el jinete veracruzano Manuel González Dufrane se alza con otro triunfo en el Gran Premio Haras al conquistar la prueba de salto Ikonika en 1.30 metros con tiempo de 61.71 segundos  y dejando en segundo puesto a Nicolás Pizarro Suárez montando a “Victoria” con 63.45 segundos; y tercer sitio para Alvaro Becker Avila con “ Oreo Bs “  y tiempo de 65.70 segundos.

Esta competencia que tuvo una bolsa de 65 mil pesos como galardón entre los primeros sitios, fue premiada por Jacobo Martínez representante  de Ikonika, quien entregó a los primeros lugares moñas y trofeos de talavera.

GANADORES EN 1.25 Y 1.20 METROS

Las pruebas continuaron en el segundo día de competencias de esta tercera fecha del Campeonato Nacional FEM, y en la categoría de 1.25 metros Amateur y Juvenil Medio, el primer lugar fue para Martina Franco Stephan montando a “Zenith M” con tiempo de   54.34 segundos, el puesto numero dos fue para  Mario Armando Picon Ruiz con “Trebol Liban” y tiempo de  55.33  segundos, dejando en tercera posición a  Martina Franco Stephan  con “Puertas So What” y   55.76 segundos.


En la prueba Amateur y Juvenil Low 1.20 metros el primer lugar fue para otro joven veracruzano,  Octavio Delfin Cadena  montando a  “Busquets” realizando un tiempo de    37.45 segundos; el segundo sitio fue para  Juan Carlos Arriaga Radilla con  “ High Roller Z” y tiempo de 37.85, ubicándose en tercer lugar  Natalia Barquet  con “ Triviant” y tiempo de   63.29 segundos.

KARATECAS POBLANOS RECIBIERON CERTIFICACIÓN DE CINTAS NEGRAS


Un total de 55 karatecas recibieron la certificación de Cintas Negras, tras aprobar de manera exitosa el examen celebrado en el Pabellón de Combate del Centro de Alto Rendimiento del Inpode.
Wenceslao Aguilar Tolosa, director de la Comisión de Evaluación, fue el responsable de llevar a cabo el examen y estuvo acompañado por el asesor técnico Hugo Baruch Rojas, además del titular de la Asociación Poblana de karate, Juan Manuel Cortés.
En esta gala, también se hizo entrega de la certificación como instructores a cuatro poblanos y el reconocimiento por su participación en eventos correspondientes a la Federación Mexicana de Karate.
"Conseguir este grado no es fácil, es un esfuerzo y reconocimiento a los años que han brindado al deporte, los exhortó a seguir en este camino para el crecimiento del karate do en México", expresó el responsable del examen.
Por su parte, Juan Manuel Cortés, presidente del karate en el estado destacó la importancia de contar con un mayor número de exponentes certificados, ya que abre brecha de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la evaluación los exponentes demostraron sus habilidades físicas, los conceptos filósofos de este arte marcial y la fortaleza en distintas capacidades de combate.

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL PRIMER MEDIO MARATÓN EN SAN PEDRO CHOLULA




En un ambiente totalmente familiar y teniendo como marco escenarios naturales y arquitectónicos de San Pedro Cholula, se realizó el primer medio maratón de 21 kilómetros, así como otras tres categorías y en las que participaron cientos de corredores de distintos municipios de Puebla e incluso de otros estados del país.
El ganador de la rama varonil del medio maratón fue para el cholulteca Tomas Luna Domínguez quien hizo un tiempo de 1:09:36, el segundo lugar fue para Jhovany Hernández de la ciudad de Puebla con tiempo de 1:09:45 y el tercero lo obtuvo Hugo Romero Méndez de Tlaxcala con un registro de 1:10:13 horas.
Las ganadoras del medio maratón en la rama femenil fueron Emma Martínez Salvador de Tlaxcala en primer lugar con un tiempo de 1:27:32, la segunda posición fue para Elizabeth Aco Tlachi con un tiempo de 1:28:09 y el tercero se lo llevó Rocío Cano Potrero de Puebla con un tiempo de 1:30:26 horas
En la categoría de 10 kilómetros femenil las ganadoras del primero, segundo y tercer lugar fueron Susan Morales González, Gema López y Jacqueline Pérez Ramos, respectivamente, mientras que en la rama varonil los ganadores fueron Servando Flores Reygoza, Rubén Téllez Camarín e Iván Cuatzo Cuatle.
En 5 kilómetros femenil el primer lugar fue para Denisse Andrea Amaro, el segundo para Maricruz Sánchez Amaro y el tercero para Laura Citlalli Chávez.
En lo que respecta a varonil Martín Pérez Vargas obtuvo el primer lugar, Roberto Ortega Terrazas el segundo y Antonio Ramón Ramírez el tercero.
Finalmente en 3 kilómetros Fernanda Gutiérrez Vale, Lidi Martínez Hernández y María Concepción Arce obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente y en la rama varonil el segundo lugar fue para Atzín Uriel Martínez y el tercero para Josué Adolfo Castillo.
Acompañado por su esposa y presidenta honoraria del sistema municipal DIF, Nancy de la Sierra Arámburo, de la regidora Carmen María Rojas Franco y los titulares de Desarrollo Social y Deporte, Luis Alberto Arriaga y Felipe Figueroa, respectivamente, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, felicitó a todos los corredores por haber participado en la cuarta edición de la carrera Correr Te Hace Bien, la cual en esta ocasión se amplió a medio maratón.
En el recorrido de 21, 10, 5 y 3 kilómetros participaron familias completas, niñas y niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, corredores acompañados de sus mascotas e incluso empujando la carreola con su bebé. La comisaria de seguridad pública de San Pedro Cholula, reportó saldo blanco.
Posteriormente en el marco de la colecta anual 2017 de la Cruz Roja, José Juan Espinosa Torres y Nancy de la Sierra Arámburo entregaron un donativo a la institución por 30 mil pesos e iniciaron el boteo en el municipio de San Pedro Cholula, con el objetivo de contribuir a esta noble organización que apoya en los momentos difíciles a los ciudadanos.

El presidente del Consejo de Cruz Roja mexicana delegación Cholula, Enrique García Fuentes y la coordinadora de damas voluntarias, Dalhel Lara Gómez reconocieron la aportación del gobierno municipal quien desde hace tres años ha contribuido a la institución y destacó la entrega de una ambulancia.

LOBOS BUAP TOMÓ VENTAJA SOBRE DORADOS 1-0 EN EL UNIVERSITARIO.




Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla venció 1-0 a Dorados de Sinaloa con gol de Amaury Escoto en duelo de ida final por el ascenso disputado en el Estadio Universitario BUAP.
Pésimo arbitraje de Alejandro Funk Villafañe dejando de marcar un penal a favor de Lobos y no expulsando a Hachen en una acción de roja directa.
El choque de vuelta será el sábado 20 por la noche.

El juego.
Corría el minuto 4' cuando Alfonso Sánchez disparó poniendo la pelota a un ladito de la cabaña de Dorados.
Al 8', centro desde banda derecha a segundo poste fue rematado por Diego Jiménez que puso el balón por un lado.
Ocho minutos más tarde, un saque de banda de Fausto Pinto fue cabeceado por Angulo a Hachen que sacó un riflazo que se fue por arriba de la portería de Canales.
Al 22', trazo por sector derecho a Hachen que sobre la salida de Canales bombeó poniendo la pelota a un lado de la cabaña universitaria.
Pero un minuto después, Orlando Rincón centró al remate preciso de Amaury Escoto que puso el balón en el fondo de la portería para dar la ventaja de 1-0 a Lobos.
Más tarde, al 27', contragolpe de Mozumbito por el lado derecho derivó en el centro al área donde el portero despejó el peligro latente.
Un minuto después, tiro potente de Jiménez fue desviado apuradamente por el portero.
Al 37', patadón de Hachen sobre Tercero propició la primera amonestación del encuentro al jugador de Dorados.
Y en la siguiente acción, centro desde banda derecha de Pérez fue rematada de forma pésima por Alfonso Sánchez volando su tiro.
Al 42', jugadón de Mozumbito por sector derecho centrando aJiménez que se precipitó en el remate dejando ir la oportunidad.
Y con la ventaja de Lobos por 1-0 terminó el primer tiempo.
En la reanudación, al 49', Amaury Escoto aparentemente es fauleado dentro del área pero el árbitro indicó que la jugada siguiera y lamentablemente para Lobos, Amaury se calentó y dio un cabezazo al portero, lo que le valió la tarjeta roja, dejando a la BUAP con 10 hombres.
Al 77', falta que Tejeda cobró desde sector izquierdo al cabezazo de Jiménez que se fue desviado de la cabaña visitante.
Cinco minutos más tarde, al 82', susto grande para Lobos en centro de Luis García que remató Víctor Angulo volando la pelota.
Tres minutos después otro susto en tiro desde sector izquierdo de Fausto Pinto que obligó a Canales a volar para desviar el esférico.
Mucho drama sobre el final, pero el marcador ya no sufrió movimiento.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 2 César Cercado (25 Daniel Tehuitzil 69'), 3 Orlando Javier Rincón, 24 Rodrigo Godínez, 90 Eduardo Tercero, 123 Carlos Eduardo Martínez (10 Ricardinho 86'), 8 Jorge Ibarra, 20 Luis Ernesto Pérez, 16 Alfonso Emilio Sánchez (13 Omar Tejeda 68'), 7 Amaury Gabriel Escoto, 9 Diego Rafael Jiménez. DT Rafael Puente Jr.
BANCA.- 12 Antonio Iriarte, 13 Omar Tejeda, 19 Omar Marrufo, 25 Daniel Tehuitzil, 35 Diego Campos, 124 Gustavo Carmona, 10 Ricardo Alves.

DORADOS.- 51 Gaspar Andrés Servio, 50 Oliver Ortiz, 57 Carlos Pinto (107 Luis García 70'), 58 Fausto Pinto, 65 Christian Báez, 46 Flavio Santos (68 Fernando Arce 63'), 47 Marco Argüelles (48 Patricio Rubio 45'), 71 Moisés Velasco, 100 Jesús Angulo, 59 Gabriel Hachen, 75 Vinicio Angulo. DT Gabriel Caballero.
BANCA.- 49 Jesús García, 63 Luis Trujillo, 107 Luis García, 68 Fernando Arce, 48 Patricio Rubio, 56 Pablo Torres, 69 José García.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Alejandro Funk Villafañe quien estuvo acompañado de César Cerritos García como asistente número uno y Enrique Martínez Sandoval como asistente número dos. El cuarto oficial fue Juan Andrés Esquivel González.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Eduardo Tercero al 58'.
DORADOS.- Gabriel Hachen al 37', Vinicio Angulo al 72', Christian Báez al 77'.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- Amaury Escoto al 49'. 

DORADOS.- No hubo.