domingo, 14 de mayo de 2017

KARATECAS POBLANOS RECIBIERON CERTIFICACIÓN DE CINTAS NEGRAS


Un total de 55 karatecas recibieron la certificación de Cintas Negras, tras aprobar de manera exitosa el examen celebrado en el Pabellón de Combate del Centro de Alto Rendimiento del Inpode.
Wenceslao Aguilar Tolosa, director de la Comisión de Evaluación, fue el responsable de llevar a cabo el examen y estuvo acompañado por el asesor técnico Hugo Baruch Rojas, además del titular de la Asociación Poblana de karate, Juan Manuel Cortés.
En esta gala, también se hizo entrega de la certificación como instructores a cuatro poblanos y el reconocimiento por su participación en eventos correspondientes a la Federación Mexicana de Karate.
"Conseguir este grado no es fácil, es un esfuerzo y reconocimiento a los años que han brindado al deporte, los exhortó a seguir en este camino para el crecimiento del karate do en México", expresó el responsable del examen.
Por su parte, Juan Manuel Cortés, presidente del karate en el estado destacó la importancia de contar con un mayor número de exponentes certificados, ya que abre brecha de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la evaluación los exponentes demostraron sus habilidades físicas, los conceptos filósofos de este arte marcial y la fortaleza en distintas capacidades de combate.