domingo, 14 de mayo de 2017

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL PRIMER MEDIO MARATÓN EN SAN PEDRO CHOLULA




En un ambiente totalmente familiar y teniendo como marco escenarios naturales y arquitectónicos de San Pedro Cholula, se realizó el primer medio maratón de 21 kilómetros, así como otras tres categorías y en las que participaron cientos de corredores de distintos municipios de Puebla e incluso de otros estados del país.
El ganador de la rama varonil del medio maratón fue para el cholulteca Tomas Luna Domínguez quien hizo un tiempo de 1:09:36, el segundo lugar fue para Jhovany Hernández de la ciudad de Puebla con tiempo de 1:09:45 y el tercero lo obtuvo Hugo Romero Méndez de Tlaxcala con un registro de 1:10:13 horas.
Las ganadoras del medio maratón en la rama femenil fueron Emma Martínez Salvador de Tlaxcala en primer lugar con un tiempo de 1:27:32, la segunda posición fue para Elizabeth Aco Tlachi con un tiempo de 1:28:09 y el tercero se lo llevó Rocío Cano Potrero de Puebla con un tiempo de 1:30:26 horas
En la categoría de 10 kilómetros femenil las ganadoras del primero, segundo y tercer lugar fueron Susan Morales González, Gema López y Jacqueline Pérez Ramos, respectivamente, mientras que en la rama varonil los ganadores fueron Servando Flores Reygoza, Rubén Téllez Camarín e Iván Cuatzo Cuatle.
En 5 kilómetros femenil el primer lugar fue para Denisse Andrea Amaro, el segundo para Maricruz Sánchez Amaro y el tercero para Laura Citlalli Chávez.
En lo que respecta a varonil Martín Pérez Vargas obtuvo el primer lugar, Roberto Ortega Terrazas el segundo y Antonio Ramón Ramírez el tercero.
Finalmente en 3 kilómetros Fernanda Gutiérrez Vale, Lidi Martínez Hernández y María Concepción Arce obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente y en la rama varonil el segundo lugar fue para Atzín Uriel Martínez y el tercero para Josué Adolfo Castillo.
Acompañado por su esposa y presidenta honoraria del sistema municipal DIF, Nancy de la Sierra Arámburo, de la regidora Carmen María Rojas Franco y los titulares de Desarrollo Social y Deporte, Luis Alberto Arriaga y Felipe Figueroa, respectivamente, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, felicitó a todos los corredores por haber participado en la cuarta edición de la carrera Correr Te Hace Bien, la cual en esta ocasión se amplió a medio maratón.
En el recorrido de 21, 10, 5 y 3 kilómetros participaron familias completas, niñas y niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, corredores acompañados de sus mascotas e incluso empujando la carreola con su bebé. La comisaria de seguridad pública de San Pedro Cholula, reportó saldo blanco.
Posteriormente en el marco de la colecta anual 2017 de la Cruz Roja, José Juan Espinosa Torres y Nancy de la Sierra Arámburo entregaron un donativo a la institución por 30 mil pesos e iniciaron el boteo en el municipio de San Pedro Cholula, con el objetivo de contribuir a esta noble organización que apoya en los momentos difíciles a los ciudadanos.

El presidente del Consejo de Cruz Roja mexicana delegación Cholula, Enrique García Fuentes y la coordinadora de damas voluntarias, Dalhel Lara Gómez reconocieron la aportación del gobierno municipal quien desde hace tres años ha contribuido a la institución y destacó la entrega de una ambulancia.