martes, 6 de junio de 2017

MÍSTICO Y COMPAÑÍA TRIUNFAN DE NUEVO EN LA ARENA PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

No hubo revancha. Por segunda semana consecutiva, Místico, Ángel de Oro y Niebla Roja derrotaron por la vía de la descalificación a Último Guerrero, Euforia y Gran Guerrero en el combate estelar celebrado la noche de este lunes en la Arena Puebla.
En el primer round, en cuanto Último Guerrero alzó a Místico, Euforia y Gran Guerrero hicieron lo propio sobre los otros técnicos para practicar la danza guerrera y adjudicarse la primera caída.
En el segundo round, Niebla Roja descontó a Último Guerrero mientras Ángel de Oro le aplicaba la mecedora a Gran Guerrero y Místico se iba sobre Euforia con la rana invertida para igualar el choque.
Y en la que decidió todo, la contienda se fue del lado técnico cuando el último de su estirpe decidió cometer un evidente foul que fue observado por El Tirantes quien ni tardo ni perezoso le dio la victoria a la tercia bondadosa.
En el choque semifinal de escándalo, 
Titán, Atlantis y El Valiente se alzaron con la victoria sobre Máscara Año 2000, Vangellys y Hechicero.
La primera caída se la llevaron los rudos con una participación decisiva de Máscara Año 2000, en tanto que en el segundo round, Titán no le permitió hacer gran cosa al "padre de más de cuatro", igualando la contienda.
Y en la definitiva, con la espectacular llave de "La Atlántida", el ídolo de los niños inclinó la balanza a favor de los técnicos dejando fuera de combate al Hechicero.
Hablando del evento especial, El Olímpico, Virus y King Jaguar vencieron en tres caídas a la tercia técnica integrada por Fuego, Guerrero Maya y Tigre Rojo Junior en combate "ensuciado" por El Tirantes que no ocultó su parcialidad hacia los malvados.
En lo que fue la segunda lucha del cartel programado, Magnus, Astral y Espíritu Maligno derrotaron en tres caídas a Ares, Joker y El Malayo.

En la lucha que abrió las actividades de la noche, Paris, Astro y Meyer se impusieron a El Perverso, Guerrero Espacial y Sombra Diabolika.

PUEBLA DESEA CAMPEÓN NACIONAL “GALLO”

A través de Seven Boxing Promotions, Jesús “Zurdo” Galicia busca coronarse el próximo 10 de junio en el salón “Serdán” ante su público
El Orgullo del Mercado “La Acocota” busco su quinto título. En la esquina opuesta, estará un viejo conocido, Martín “Pini” Casillas
Muy emocionado porque sé que voy contra un rival bueno, un rival duro y llego la hora de sacarse la espina de aquel empate médico que nos dieron hace año y medio. Venimos al 100% y nos hemos preparado mejor que nunca y echándole muchas ganas para demostrarle a mi gente que hay talento en Puebla. Destaco, Jesús “Zurdo” Galicia.
En su oportunidad el promotor y manager de Seven BoxingPromotions, Wilfrido Peralta destacó la calidad del cartel, la genta va a salir ganando viendo peleas de nivel. Para que la gente empiece a ver boxeo de alta calidad, queremos que el campeonato se quede aquí, está el “Zurdo” trabajando muy fuerte, corriendo mucho, pero más que nada, queremos que la gente se lleve un buen sabor de boca y que vea que en Puebla hay cosas muy buenas. 
“Rompiendo Barreras III” se constituye por 10 peleas, donde destacan 3 femeniles, así como el agarrón por la faja nacional FECOMBOX. Y se llevará a cabo el próximo sábado 10 de junio en el Salón “Serdán” situado en Boulevard Hermanos Serdán 10 de la colonia Amor (Frente al Hotel Presidente Intercontinental). 

Los boletos tienen un costo general de 200 pesos y se pueden obtener en gimnasio Seven Boxing, Av. María del Carmen Millán 4 en San Felipe Hueyotlipan, Marisquería Alejandra ubicada al interior del mercado “La Acocota” (18 norte y 6 oriente).

MARIANO DEL CASTILLO TRIUNFA EN LOS KARTS

San Andrés Calpan.- El piloto poblano José Mariano Del Castillo Domínguez se llevó la primera parte del campeonato de karts en la categoría parrilla libre, la justa organizada por el Kartódromo 5 caminos y que culminó con la primera mitad de la temporada este domingo 4 de junio.
El inmueble ubicado en el Camino Real a San Andrés Calpan fue testigo de la adrenalina, pasión deportiva y el alto nivel de competitividad que se vivió entre Mariano Del Castillo y Diego González.
El joven poblano, pero ya experimentado piloto, trabó un duelo al tú por tú en todo el trascurso de la temporada que hoy momentáneamente lleva la delantera Mariano con 153 puntos adelante de González Cobián quién hizo una carrera casi perfecta para quedarse con la victoria antes de la pausa de verano.
Arropado por su progenitor, familiares y su staff, Del Castillo Domínguez quedó en segundo en esta última justa de la primera parte del certamen deportivo, pero sumó 90 puntos en la tabla general y alcanzaó la cantidad de 483 puntos, mientras que Diego se añadió 120 puntos y llegó a 330.
Sobre el desarrollo de la competencia y sus expectativas sobre el porvenir del campeonato en parrilla libre Mariano Del Castillo comentó:
"Será una segunda parte de campeonato muy emocionante con una lucha constante por la punta con Diego, creo que será muy emocionante para los espectadores y para nosotros también estar peleando rueda a rueda dentro de la pista es muy bonito y se aproxima un gran final de temporada".

El líder de la competencia ya se prepara para la parte posterior de la justa deportiva, misma que se disputará del 2 de julio al 12 de noviembre, y el 3 de diciembre se llevará a cabo la carrera de campeón de campeones. 

INICIA GIRA POR EL SUR LA NOVENA DE LOS PERICOS DE PUEBLA.

Los Pericos de Puebla (27-29) viajan al sur del país para meterse al Kukulkan Álamo para medirse al líder de la Zona Sur, los Leones de
Yucatán (34-20).
Pericos viene de perder serie ante los Olmecas de Tabasco, y están ubicados en la tercera posición de la Zona Sur. Para este compromiso,
los verdes ahora estarán bajo la tutela del norteamericano Tim Johnson.  En gira, Puebla tiene la mejor marca en carretera (17-12), y
foja de 17-15 contra rivales de división. Puebla tiene el tercer mejor porcentaje de bateo colectivo (.301). 
Los mejores productores de los verdes son Jesús Arredondo (.340, 4 HR, 39 RBI) y Ricky Rodríguez (.286, 7 HR, 38 RBI). 
La rotación para esta serie será con Julio Félix (2-1, 5.61), Andrés Meza (4-1, 4.88), y Josh Roenicke (5-3, 3.32). La última vez que Pericos se presentó en Yucatán, se proclamó campeón de
la Zona Sur, al derrotar a los melenudos por pizarra de 4-3, en el sexto juego de la serie final. En rol regular, Pericos fue barrido por Leones en su última visita a Yucatán, con triunfos para Alejandro Soto, Tomás Solís y Yoanner Negrín.
Leones es líder del Sur, le saca 7.5 juegos de ventaja al segundo lugar. 
En casa, tienen el mejor registro de la Zona, con 19-8, y contra rivales de divisionales 23-8. Los melenudos tienen la segunda mejor efectividad de pitcheo colectivo (3.76). Esteban Quiroz (.309, 8
HR, 31 RBI), Jesús Valdez (.372, 7 HR, 26 RBI) y Leo Heras (.314, 2 HR, 26 RBI) comandan la ofensiva de los peninsulares. 
La rotación que manejará Willie Romero ante Pericos, será con Yoanner Negrín (6-2, 3.54), Tomás Solís (0-4, 3.54), y Jonathan Castellanos (3-2, 5.50). 
La temporada pasada, Leones tuvo dominio sobre Pericos, con foja de 5-4.
La marca de Pericos, desde el año 200, jugando en Yucatán, en rol regular es de 22-34.

RAFAEL GARCÍA, NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DEL PUEBLA.

El Club Puebla anunció que José Rafael García Torres se incorpora a la institución como Director Técnico.
Después de trabajar como Auxiliar Técnico de reconocidos entrenadores en el fútbol nacional, tales como Tomás Boy, Ricardo Lavolpe y Rubén Omar Romano, el nuevo estratega de la escuadra camotera, Rafael García, llega con el firme compromiso de llevar al equipo al cumplimiento de los objetivos trazados en conjunto con la directiva.
El aprendizaje generado en sus pasadas experiencias como asistente técnico y su amor al balompié, lo han llevado a tomar la decisión de debutar como timonel en la primera división con el Club Puebla en el Torneo Apertura 2017.
De Igual forma, es importante mencionar que García Torres realizó su curso de técnico y culminó su preparación en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ha trabajado en los equipos de Atlas, Jaguares y América. Como Auxiliar ha participado en 131 partidos de la Liga MX y en el conjunto rojinegro, dirigió al representativo de la sub 20 durante 1 año.

SE IMPONE EMILIO VELAZQUEZ EN EL XVII RALLY JEROC’S EN TLAXCALA.

El piloto oaxaqueño, Emilio Velázquez a bordo del Golden Tiger, se impuso en la segunda fecha del Campeonato Regional organizado por el Puebla Auto Club, XVII Rally Jeroc’s realizado en Tlaxcala con la participación  de 33 unidades.

Para esta competencia, Emilio Velázquez, tuvo como navegante a Antonio Ferman quienes marcaron como objetivo principal en esta competencia hacer diferentes pruebas en su Studebaker con el que participarán en La Carrera Panamericana.

“Logramos un triunfo importante, esta temporada llevamos tres de tres, hemos participado en tres competencias logrando el triunfo en las tres. Lo importante fueron los datos que obtuvimos del comportamiento del auto después de diferentes ajustes que hemos realizado en e l taller”, aseguró Emilio Velázquez al bajarse del famoso Golden Tiger.

La segunda posición la ocupo la tripulación del Club Copa en el Subaru Impreza WRX, Luis Manuel García y Rodrigo Flores. “El auto funcionó de maravilla, los entrenamientos rindieron sus frutos, estoy agotado pero muy contento de regresar al podio”.

En tanto que la tercera posición fue para el EVO IX de Alfredo Mauro Zavaleta y Alfredo Chávez. “Vamos conociendo el auto, es un cambio muy grande del Grupo 2 a los autos del Grupo 1. “Debemos seguir trabajando, el Rally Jeroc’s es una excelente competencia organizada por el PAC con tramos técnicos y algunas partes muy rápidas”.

En la Categoría R4 las posiciones fueron: 1 Alberto Sosa. 2 Gabriel del Valle. 3 José Luis Rodríguez.

Categoría R3: 1 Octavio Mendoza. 2 Oscar Mendoza. 3Antonio Ramírez.

Categoría R2: 1 Javier Vergara. 2 Armando Flores. 3 Ricardo Fernández

Categoría R1: 1 Héctor Mandujano. 2 Mario Rasilla. 3 Juan Undiano.

Categoría GB: 1 Daniel Maldonado. 2 Daniel Hernández.


La siguiente competencia Válida del Campeonato Regional del PAC, se realizará conjuntamente con el CAMAC en ocasión del Rally Patrio.