martes, 26 de junio de 2012

LOBOS BUAP TIENE OTRO ENSAYO DE PRETEMPORADA, AHORA ANTE SAN LUIS



A un mes de que empiece a rodar el balón de manera oficial en la Liga de Ascenso MX, Lobos BUAP sostendrá este miércoles 27 de junio a partir del mediodía el cuarto compromiso de pretemporada midiéndose ante otro rival del Máximo Circuito, en este caso Gladiadores de San Luis, en choque pactado a celebrarse en las instalaciones del Centro de Capacitación en la ciudad de México.
Luego de superar el fin de semana a los Diablos Rojos del Toluca con el marcador de 1-0, ahora viene este nuevo cotejo para los pupilos de Sergio Orduña que buscan incrementar el ritmo para la nueva campaña que tendrá tanto los duelos correspondientes al Torneo de Copa como en el de Liga.
Destaca que el partido contra el equipo sanluisino será el primero de dos que tendrá Lobos BUAP durante esta semana, ya que el próximo sábado tienen el duelo contra Cruz Azul Hidalgo, escuadra que también milita en la Liga de Ascenso MX.
A PULIR DETALLES
Para el guardameta del equipo universitario Oscar Mejía, el enfrentamiento de este miércoles contra los Gladiadores es una opción importante para seguir puliendo detalles en la preparación y llegar en estado óptimo al arranque del campeonato que será justamente dentro de un mes.
“Vamos paso a paso, este es un partido para ver y corregir errores, además para llegar a punto para este torneo”, mencionó Oscar Mejía, quien ve grandes avances en la preparación del equipo luego de las dos primeras semanas y media de labor y de tres encuentros donde ha sumado victorias y no lleva gol en contra.
“El equipo, como conjunto, se va viendo mejor, estamos entendiendo lo que quiere el profe (Sergio Orduña) y nos vamos conociendo como jugadores. Ahora el equipo está más suelto y siento que vamos a hacer mejor las cosas”.
De la oportunidad que se presenta en esta pretemporada de ir como portero en la alineación de arranque, el originario de Tala, Jalisco, destacó que espera aprovecharla para que sea considerado por el estratega durante el campeonato y así recuperar el sitio y nivel que llegó a tener durante algún tiempo.
“Es una revancha personal y una gran oportunidad; estoy agradecido con la institución de que me brinden esa confianza, por lo que seguiré trabajando duro día a día, y si me toca jugar lo haré de la mejor manera, pero si es en la banca apoyaré a mis compañeros como siempre lo he hecho”.

ORO, PLATAS Y BRONCES EN EL ATLETISMO DE PARÁLISIS CEREBRAL


Guanajuato, Gto.– En la conclusión del Atletismo de Parálisis cerebral de la Paralimpiada Nacional, la selección poblana sumó a su cuenta una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce, en pruebas de pista y campo con José Enoc Becerra Martínez como la máxima figura de esta modalidad.

En los 400 metros planos de la clasificación T35–36–37–38 de la categoría Juvenil menor, José Enoc culminó en el primer puesto con un tiempo de 1:05.10 minutos. Los representantes del Distrito Federal, Yonathan Martínez y Luis Arturo Moreno lograron el 2–3 con registros respectivos de 1:07.24 y 1:15.15 minutos.

Dentro de la prueba reina, los 100 metros planos T37–38 Juvenil menor femenil, Nigel Juárez Martínez llegó segundo para adjudicarse la plata con crono de 20.28 segundos. María Zamora de Jalisco con 17.51 logró el oro mientras que el bronce fue para María González de Michoacán con 22.63 segundos.

Puebla logró plata y bronce en Impulso de bala categoría Juvenil menor clasificación F35–36–37–38 con Dulce Karina Pérez y Julissa Pérez, quienes registraron lanzamientos de 6.20 y 6.07 metros respectivamente. El oro le correspondió a María José Zamora de Jalisco con 6.22 metros.

En el Impulso de bala pero de la clasificación F37–38 categoría Infantil, Bibiana Serrano Pérez obtuvo la segunda posición con un lanzamiento de 4.09 metros. Lucía Fernanda Muro de Coahuila se colgó el oro con 5.75 mientras Clara Ortega de Jalisco el bronce con una marca de 1.89 metros.

Por su parte, Felipe Zárate de la Cruz logró la tercera plaza del Lanzamiento de clava clasificación F32 categoría Juvenil menor con un registro de 4.32 metros. El primero y segundo sitio le correspondieron a Esteban Vázquez de Nuevo León y Josué Iván Guzmán del Distrito Federal con 12.52 y 9.64 metros, respectivamente.

En el Salto de longitud de la Juvenil mayor clasificación F36–37–38, Rodrigo Hernández García se colgó el bronce gracias al impulso que consiguió de 4.04 metros. Juan Andrés Torres de Nuevo León ganó el oro con 4.77 en tanto Juan Alfonso Pinto de Campeche la plata con 4.57 metros.

PREPARA LA BUAP SUS ACTIVIDADES DE VERANO


Como cada año, la Dirección de Cultura Física ha preparado diferentes actividades para el verano. Este año tendremos curso  de natación, curso  de tenis, curso de futbol, de gimnasia y el tradicional “campamento de  verano” Buap 2012.
El curso de natación será en horario de 2:15pm ó de 3:00pm  para edades de 5 a 10 años y de 4:00pm para niños de 11 a 16 años. El costo del curso es de $600.
Por su parte el centro tenístico  a través del entrenador Roberto López ha informado que los entrenamientos  de verano serán en horario de 4:00pm para grupos de principiantes, intermedios y avanzados.
La escuela de futbol Lobos BUAP de igual manera ha confirmado que el curso de verano  tendrá un horario de 9:00 a 1:00pm  y los niños que se integren a él podrán entrenar en campos empastados profesionales, disfrutar de actividades acuáticas, representar a la BUAP en juegos amistosos con otros clubes, habrá clínica de porteros, sesiones audiovisuales y convivencia con jugadores profesionales.
A diferencia de otros años, por primera ocasión, la escuela de Gimnasia Infantil, abre sus puertas para recibir a los niños en las nuevas instalaciones ubicadas en la zona deportiva de Ciudad universitaria.  Además de gimnasia recreativa también tendrán gimnasia olímpica, de trampolín y manualidades.
En el  tradicional curso de verano los niños conocerán los deportes de zumba kids, futbol, tae kwon do, baloncesto, desarrollo motriz, gimnasia, karate, atletismo, volibol, tochito bandera,  campismo, natación, rugby, defensa personal, handball, tenis, clavados, asi como creatividad y teatro, También conocerán las instalaciones de la nueva biblioteca central , empresa Bimbo y  reserva  ecológica  flor del bosque.
Las actividades comenzaran el día 9 de julio y culminarán el 3 de agosto exceptuando natación ya que los lunes el Centro Acuático está cerrado por manteamiento. Natación comienza el 10 de julio.
Este año los pagos se realizaran a través de depósitos referenciados; ingresando a la página de la Dirección de Cultura fisica (www.dicufi.buap.mx) para generar la ficha de pago.

AÑO DE APRENDIZAJE PARA RAÚL POSADAS


Tras un semestre de contrastes en donde logró los subcampeonatos nacionales de CONADEIP, pero se quedó en la orilla de calificar a la Universiada Nacional, el profesor Raúl Posadas realizó su análisis de este ciclo escolar que recién ha culminado.
“Hubo progresos en lo que respecta a lo deportivo y el balance final fue provechoso, sin embargo nos ha faltado trabajar en el aspecto anímico y eso lo estaré manejando con mi cuerpo técnico, para que el equipo no se caiga de un torneo a otro y eso hizo la diferencia para no conseguir todos los objetivos”.
En lo que corresponde a los campos de prueba varonil que tuvo hace dos semanas, Posadas Vivando señaló que encontró a tres jugadores que le servirán para suplir los huecos que dejan otros integrantes por diferentes circunstancias, “Son jóvenes que ya tienen experiencia en fútbol profesional, pero nosotros tuvimos el cuidado necesario para que cumplieran con el perfil y las cualidades del fútbol rápido. Con esto CONADEIP será un objetivo claro, tendremos que ir por el campeonato”.
En lo que respecta al equipo femenil, el profesor señala que deben aspirar a lo más alto, puesto que es una escuadra protagonista tanto en CONADEIP como en CONDDE; donde en el primero quedó como subcampeón nacional y en el segundo se quedó a un partido de calificar a la Universiada, “Desde fuera ya ven a la UPAEP como un equipo muy fuerte, eso han comentado los entrenadores de otras instituciones y eso da confianza y es prueba que se está trabajando bien con esta escuadra”. 
Sobre su balance en su primer año como coordinador de fútbol en la UPAEP, el profe. Posadas comentó que le sirvió para madurar y analizar cómo darse tiempo para cada uno de los equipos: los dos de rápido (a los que dirige) y los de soccer, “Como persona he crecido bastante y como entrenador he aprendido más sobre las formación de los jóvenes”.
Finalmente el entrenador de los representativos de fútbol rápido fue contundente en sus metas para la temporada 2012-2013: buscar ser protagonista en los dos torneos, “Vamos por CONADEIP y CONDDE, las opciones son claras y reales  las podemos alcanzar porque tenemos bases firmes y es tiempo de que UPAEP empiece a cosechar lo que merece”.