jueves, 13 de junio de 2013

PERICOS TRIUNFA EN DOCE CAPÍTULOS



Oaxaca, Oax. (www.lmb.com.mx) 13 de junio.- Luis Mauricio Suárez anotó la carrera de la diferencia en el decimosegundo rollo, para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 3-2 ante los Guerreros de Oaxaca.
Alejandro Soto y Lauro Ramírez mantuvieron el juego empatado a cero carreras hasta la quinta tanda, cuando Alejandro González logró descifrar al pitcheo poblano, al disparar su tercer bambinazo de la campaña.
Pericos le dio la vuelta en la parte alta del sexto rollo; Alberto Carreón empató el juego con sencillo productor al prado izquierdo; posteriormente, con la casa llena, José Castillo elevó de sacrificio para darle la vuelta a la pizarra.
En el séptimo rollo el juego se volvió a emparejar con hit productor de Jaime Brena, esto ante la serpentina de Adolfo Delfín.
El empate se mantuvo hasta la entrada 12, con dos tercios fuera, y un hombre en los senderos, Ricardo Serrano sacó roletazo a la inicial, el cual fue fildeado por Bárbaro Cañizares; sin embargo, al lanzar a la inicial, Rodolfo Aguilar pifió la pelota y esto permitió que Luis Mauricio Suárez anotara la carrera de la diferencia.
La victoria se la llevó Sean Gleason en labor de relevo, mientras la derrota fue para Misael Valenzuela. Ahora la novena verde se trasladará a Veracruz para enfrentar a los Rojos del Águila, mientras los Guerreros viajarán a la capital.

EQUIPO         123      456      789      10        11        12        C         H         E
PUE                000      002      000      0          0          1          3          11        0
OAX                000      010      100      0          0          0          2          8          1
PG.- S. Gleason (2-3)
PP.- M. Valenzuela (1-1)
SV.- No hubo
HR.- A. González (3)

BUSCANDO SER FUERTES, LOS CAMOTEROS REALIZAN SU SEGUNDO DÍA DE TRABAJO DE PLAYA EN ACAPULCO



Segundo día de trabajo del equipo camotero y primero a doble sesión en esta pretemporada.
Desde muy temprano los jugadores se dieron cita en el Club de Golf Fairmont para iniciar los trabajos físicos.
El primero de ellos, trote de resistencia por espacio de 5 kilómetros para después dar paso a estiramientos y recuperación ante la desgastante jornada.
Bajo la atenta mirada de Axel Bierbaum, los integrantes de plantel fueron
integrados en grupos y así se recorrió en su totalidad el club deportivo para buscar la mejor condición física posible antes de comenzar con los trabajos con balón.
Por la tarde el equipo poblano regresó a la playa para complementar el trabajo de 10 kilómetros totales de este día, además de continuar con los ejercicios de coordinación motriz y trabajo en conjunto.
Sera este viernes cuando se comience a trabajar en específico por zonas del terreno de juego pero orientado a la resistencia física, cualidad importante en este nuevo esquema de trabajo de Manuel Lapuente Díaz.

“PISTÓN” PALMERO PELEARÁ EN XALAPA


El próximo viernes 14 de junio el púgil Alejandro “Pistón” Palmero se enfrentará a  Sebastián Ramírez Molino a 8 asaltos en la ciudad de Xalapa, Veracruz. En espera de obtener la victoria que aumente su record de manera positiva y dejando en alto a la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla.
Alejandro “Pistón” Palmero, boxeador oriundo de Guerrero y avecindado por más de quince años en Puebla llega en su mejor momento, después de vencer en Atlixco, Puebla; a David Andrade de Tlaxcala por nocaut.
El joven púgil de 24 años, llega al combate jarocho con una marca de 1 pelea perdida, 3 empatadas y 7 ganas; 3 por nocaut y 4 por decisión unánime. Asimismo se muestra como favorito ante Hernández Molino.
Con arduo entrenamiento, el “Pistón” se prepara de cara a los 8 asaltos que le esperan en Xalapa y si bien el púgil representante de Puebla es favorito, él dice no confiarse de su rival “No es fácil llegar y pararse en el ring cuando sabes que el rival está en la otra esquina, y sabes que tiene el mismo peso y las mismas condiciones físicas, por eso se debe uno de preparar muy bien porque el boxeo es de sorpresas y cualquier cosa puede pasar”
Referente a Sebastián Hernández Molino, el “Pistón” dijo no conocerlo personalmente pero, que le han hablado mucho de su contrincante y por eso mismo se va con todo “Yo no tengo el gusto de conocerlo; sé que me ponen como favorito pero no subestimo a Sebastián Hernández, la única garantía que le podemos dar a la afición es que no vamos a regalar nada, voy a salir con todo y a demostrar que puedo eso y más porque siento que ya puedo contender por algún título” concluyó Palmero.

CON VENTAJA EN LA IDA @Chivas_LAS Sub 13


Luego de un complicado cierre de la primera parte, donde Dragones de Tlaxcala se fueron al frente en el marcador, Chivas Los Ángeles tuvo la inteligencia para dar la voltereta en la pizarra, y con un 2-1 final, los rojiblancos se apuntaron la ventaja en la ida de los cuartos de final de la Zona 6 de la Liga Nacional Juvenil en su categoría Sub 13, disputada sobre la grama de la Ex Hacienda San José Maravillas.
Afrenta dividida en dos tiempos de 35 minutos que comenzó más que pareja y disputada en medio campo, donde ninguno de los involucrados dio ventaja alguna a su rival, hasta que al 25’, una desafortunada jugada dio pie a que el chiva Alberto Reyes, en su afán de despejar un centro desde la izquierda emanado por los botines de Alfredo Hernández, introdujo el balón en propia meta para la ventaja parcial a favor del visitante.
Pizarra que prevaleció al entretiempo, lapso que sirvió a Víctor Manuel Meneses para corregir la estrategia y enviar al campo a elementos de refresco, que conforme pasaron los minutos, reforzaron la zona media angelopolitana que se plantó mejor en su campo, y en los minutos finales, cuando parecía que los foráneos se llevarían la ventaja a su terruño, dos jugadas muy parecidas permitieron a los de casa dar la voltereta.
Y es que al minuto 63’, un centro servido por Antonio Cuahtepitzi desde tres cuartos de cancha fue bien anticipado por Roberto López, que con un cabezazo, puso el empate en los cartones. Dos minutos después, nuevamente un servicio al área de Cuahtepitzi fue alcanzado ahora por Jorge Sandoval, quien en par de remates finalmente venció al arquero Mario Ruiz para concretar la victoria rojiblanca.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles se va con la ventaja parcial de 2-1 al duelo de vuelta, que el próximo domingo a partir de las 15:00 horas en el campo “Ojo de Agua” de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, casa de los Dragones, los rojiblancos buscarán aumentar y asegurar el pase a las semifinales, instancia a la que el cuadro amarillo alcanzaría sólo con una victoria por cualquier marcador en su terruño.

Finaliza el campo de pruebas
Este viernes será el último día para que jóvenes nacidos entre 1994 y 2000, en horario de 16 a 18 horas, acudan a las instalaciones de la Escuela de Futbol al campo de pruebas que la institución convocó para reforzar a la escuadra que participará el próximo torneo en la Tercera División Profesional. 
Cabe hacer mención que los interesados deberán presentarse con indumentaria blanca y zapatos de futbol para que el profesor Luis Romero y su cuerpo técnico evalúen sus habilidades con el balón y puedan ser tomados en cuenta para reforzar al cuadro rojiblanco en la próxima campaña de la categoría.

QUEDA UN LARGO CAMINO PERO ES EL CORRECTO PARA LA PROFESIONALIZACIÓN: AFCAM MÉXICO


Bajo la filosofía de intercambiar ideas y conceptos, sin representar a un equipo o liga, se efectuará del 21 al 23 de junio la tercera Convención de Entrenadores de la American Football Coaches Association Mexico en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla.
Este fin de semana un núcleo de entrenadores de futbol americano nacional se reunirá para aprender y enseñar algo sobre el deporte que ellos aman, a fin de acrecentar el nivel desde su parte medular:Los entrenadores, quienes también juegan parte importante en la vida de los estudiantes-deportistas que arriesgan el físico semana a semana para poner en alto el nombre de su institución. “El futbol universitario es una oportunidad para egresar alumnos y nosotros como profesionales tenemos que empujar a nuestros jugadores para no solamente ser grandes en el futbol americano sino también grandes personas”, señaló el head coach de los Aztecas de la UDLAP y presidente de AFCAM México, Eric Fisher.
Simón Hernández, coach de la línea ofensiva Azteca y vicepresidente de AFCAM México, indicó que existe una gran diferencia entre la primera convención realizada en 2011 y ésta, reflejándose por ejemplo en los coaches de ligas infantiles que han pasado de entrenar sin un programa definido a tener toda una filosofía para obtener un resultado más eficiente. “En la parte de los coaches de Liga Mayor, para ellos tener una invitación para dar una conferencia en la convención es motivacional, además la fraternidad que se está generando se ve reflejada en el campo de juego”.
Además de las conferencias especializadas para líneas defensivas, ofensivas, equipos especiales, formas de entrenamiento y programas, se dictarán ponencias especiales sobre arbitraje versus coaches, hidratación y preparación física. Todo aunado a los torneos entre líneas defensivas contra líneas ofensivas y el 7 contra 7, en los que participarán los Aztecas de la UDLAP, Anáhuac Norte, UNINTER de Cuernavaca, Burros Blancos del IPN, Pumas Acatlán, Toros de Chapingo, ITESM campus Santa Fe, campus Guadalajara, campus Toluca, campus Puebla, campus Estado de México y campus Ciudad de México.

CARLOS AZCÁRATE SE QUEDA EN LA CATEGORÍA DE LOS STOCK V6 PARA PELEAR EL CAMPEONATO 2013



Cd. De México a 13 de junio de 2013. Después de analizar bien la situación de cambiar de categoría y de ver las posibilidades matemáticas que hay aun cuando faltan 8 fechas por disputarse y son 23 puntos de diferencia respecto al líder, es de sabios reconocer y ver que están muy cerca de poder darle el campeonato a su equipo el Cuadritos Racing / Iguanas Pizzas, esta decisión se toma a raíz de que todavía no se cierran patrocinadores para poder estar ya en un asiento de la serie mayor que son los V8, y en lo que se cierran estos acuerdos con importantes empresas mexicanas no quiere el equipo dejar ir la posibilidad de tener un Campeón en sus filas y poderlo proyectar aún mejor a la NASCAR Toyota Series.
“Después de haber hablado bien con mis patrocinadores, con mi papá, y gente de mi equipo, hemos decidido continuar en la categoría porque estamos en pláticas con patrocinadores para ya subir a la serie mayor, pero sabemos que esto llevará unos meses más, así que, continuaremos el campeonato, también me animo mucho el hecho de que encontraron en mi motor ahora que se revisó por parte de la organización, y tenía 12 caballos menos y eso también me ayudo a cambiar de parecer respecto a retirarme, porque si así hemos andado bien con esta falla enorme que teníamos, como decir que no a esta oportunidad, así que regresamos con la mira puesta en el campeonato, a hacer bien las cosas, en Aguascalientes maneje sin presión y fui muy rápido, en Puebla hare lo mismo, que se presionen otros yo haré lo que me gusta que es manejar, si le puedo dar el campeonato a mi patrocinador Iguanas Pizzas y a mi equipo el Cuadritos Racing se los daré si no, lo que queremos es estar más preparados para llegar ya en la categoría grande antes de que termine la temporada 2013”. Dijo: un emocionado Carlos Azcárate.
Pues con esta noticia se garantiza una buena pelea por el campeonato, entre el piloto queretano Erick Mondragón actual líder, y  el capitalino Carlos Azcárate sublíder se esta competencia, ya que tan solo son 23 unidades las que están en juego, se pondrá emocionante en Puebla, donde estos autos la serie menor de la NASCAR Toyota Series, visitan por primera vez en este año el óvalo más rápido del campeonato, 2 kilómetros de longitud. Este sábado  empezaran las acciones del piloto capitalino Carlos Azcarate, con dos prácticas y la calificación que será 10 minutos después de terminar la de los V8 y así saber el orden de salida para la carrera del día domingo que tiene una duración de 1 hora. A seguir muy de cerca al auto 19 que en esa Bella Ciudad tiene muchos seguidores.

“CONSEGUIR EN PUEBLA AL LIDERATO ES OBJETIVO PERO NO EL PRINCIPAL” RUBEN GARCIA JR



MEXICO, DF 13/06/13 Ubicado como el segundo mejor de NASCAR Toyota Series con una victoria y una pole en este año, el joven piloto de 17 años Rubén García Jr. quien defiende los colores de Canel´s/HDI Seguros/Scotiabank/Mazda llegará este fin de semana a Puebla con la firme intención de buscar repetir la bandera a cuadros conseguida en la fecha anterior realizada en la ciudad de Aguascalientes.

Muchos son los objetivos que en estos momentos tiene en mente Rubén García Jr. junto con su equipo Canel´s/HDI Seguros/Scotiabank/Mazda, el más cercano será ir en busca de otra victoria que le permita sostenerse en los primeros lugares del campeonato para así continuar en pie de lucha con su clasificación rumbo al Desafío donde se verán realmente los duelos por el título 2013.

“Después del gran resultado que conseguimos de sábado a domingo en Aguascalientes nos sentimos muy motivados para buscar la victoria ahora en Puebla, sé que no será una tarea fácil, hay muchos pilotos que se adaptan muy bien a las condiciones de esta pista, por lo cual tendremos que trabajar muy fuerte si queremos lograr repetir la hazaña de la fecha anterior, me da mucha tranquilidad conocer el historial con el que cuenta Canel´s/HDI Seguros/Scotiabank/Mazda en este ovalo, si se presenta la oportunidad de pelear por la victoria si tomaría el riesgo de luchar por ella”.

Sin ser su prioridad número uno, Rubén García Jr. quiere de igual manera como paso dos conseguir el liderato de la categoría para su equipo Canel´s/HDI Seguros /Scotiabank/Mazda,lugar del cual se podría apoderar este fin de semana en Puebla.

“Desde el comienzo de temporada nos hemos puesto diferentes metas, las cuales hay que cumplir paso a paso, uno de esos objetivos es conseguir para Canel´s/HDI Seguros /Scotiabank/Mazda el liderato de NASCAR Toyota Series, no es el principal, si es algo que podamos hacer pelearemos por ello, ahorita mi principal objetivo para estas últimas carreras antes de entrar de lleno al Desafío será asegurar la entrada a él y después poner todo para ir por el título”.

Teniendo en su poder el mejor tiempo de calificación dentro del ovalo de Puebla en quince fechas efectuadas en ese escenario, Rubén está dispuesto a mejorar ese crono que le permita una nueva pole en su carrera así como la cuarta para Canel´s/HDI Seguros/ Scotiabank/Mazda dentro del autódromo Miguel E. Abed “En el 2012 impusimos un tiempo de 39.021, el mejor registro hasta el momento en una calificación en Puebla, buscare este sábado romper mi record de calificación para obtener mi segunda pole de año”.