sábado, 23 de febrero de 2013

SIN PROBLEMAS, MÉXICO AVANZA A CUARTOS DE FINAL DEL PREMUNDIAL SUB-20 DERROTANDO A EL SALVADOR 3-0


Con un lleno total en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla, la Selección Nacional Sub-20 sumó su segunda victoria dentro del Premundial de la categoría; el día de hoy, los dirigidos por Sergio Almaguer, derrotaron tres goles por cero a El Salvador.
Goles: Jesús Escoboza al 14’ y Julio Gómez al 52’; Autogol de Olivier Ayala al 85’.
Con este triunfo, México sumó seis unidades en el Grupo D, cerrando la Fase de Grupos como líder; marcó seis goles y aún no recibe en contra.
De esta forma, México se medirá en los Cuartos de Final ante Jamaica; duelo que se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de febrero.

Los Cuartos de Final quedaron de la siguiente manera:
Estados Unidos vs. Canadá
Cuba vs. Costa Rica
México vs. Jamaica
Panamá vs. El Salvador

El Partido
México se presentó en el Cuauhtémoc, en casa, ante su afición, con la única idea en la mente de sumar su segunda victoria dentro del Premundial Sub-20. El Salvador fue el rival de hoy, y desde las primeras acciones, los de Almaguer intentaron marcar el ritmo del cotejo.
El conjunto centroamericano no se entregó, tampoco parecía intimidarse ante la presión que emanaba de las tribunas. Atentos a cualquier error que pudiera cometer el Tricolor, los salvadoreños se dedicaron a recuperar los balones perdidos para intentar iniciar sus jugadas de peligro.
Sin embargo, los locales se mostraron mejor y el gol les hizo los honores al 14’. Jesús Escoboza fue quien remató a puerta con un testarazo, luego de recibir un centro por derecha de Julio Gómez, quien previo a enviar el servicio, hizo un gran recorrido pegado a la banda.
Tras la anotación, las faltas por parte de los salvadoreños aumentaron, su juego se tornó más físico, por lo que el cotejo contó con más pausas de las deseadas.
Cerca de la primera media hora de juego, El salvador se hacía más de la redonda; no obstante, el partido se centralizó en medio campo, pese a los intentos, no conseguían meterse al área mexicana. Fue justo al 30’, cuando el cancerbero Azteca, Richard Sánchez, tuvo actividad tras un disparo por izquierda carente de potencia. El Salvador ya avisaba.
Minuto 34. México volvió a atacar con Luis Madrigal por derecha, quien sacó centro para el autor del gol, Jesús Escoboza, pero éste quiso hacer el segundo una vez más con la cabeza; en su remate, el arquero rival, Rolando Morales, logró atajar con una mano el que pudo ser el segundo para los de Almaguer.
Los primeros 45 minutos se agotaron, con la ventaja de un gol por cero en el marcador, México se marchó al descanso.
El complemento inició y el partido tardó en entrar en calor. De ida y vuelta se jugaron los primeros minutos.
Fue al 52’, cuando todo cambió y fue gracias a una nueva anotación de los mexicanos Sub-20. Julio Gómez, de cabeza, logró aumentar la ventaja tras un cobro de tiro libre por parte de Francisco Flores.
México volvió a entrar en confianza, los cambios no tardaron en llegar, y el control del partido de nueva cuenta fue para los locales.
De vez en vez, los salvadoreños se acercaban a territorio Azteca, pero no lograban culminar ninguno de sus intentos. Los minutos transcurrían y el balón se negaba para el rival.
Por su parte, la entrada de Carlos Fierro en la segunda mitad le hizo bien al conjunto Tricolor en el ataque, con buenas intervenciones, Fierro se quedó cerca de hacer gol.
Llegó uno más para México, cortesía del central de El Salvador, Olivier Ayala. Al 85’, de nuevo Francisco Flores cobró un tiro libre, y dentro del área, en su intención de despejar, Ayala mandó a guardar en su propia puerta.
Sin más por hacer, México consiguió su segunda victoria en el Premundial Sub-20 y llegará a Cuartos de Final como primero del Grupo D en donde enfrentará a Jamaica.
Alineaciones
México: Sánchez; Flores; Marín; Briseño; Hernández; Zamorano (Treviño al 70’); Gómez (Luna al 66’); Bueno; Van Rankin; Madrigal (Fierro al 59’) y Escoboza. DT S. Almaguer.
El Salvador: Morales; Ayala; Baumgartner (Zavaleta al 61’); Galdamez (Dheming al 78’); Castro; Barahona; Lemus; Mejía (Villavicencio al 66’); Gómez; Ayala y González. DT M. Alfaro.

Goles
México: Escoboza al 14’ y Gómez al 52’; Autogol de Ayala al 85’

Amonestaciones
México: Treviño al 75’
El Salvador: Baumgartner al 55’





GOLEA MONTERREY AL PUEBLA 3-0; 19 JUEGOS EN FILA LLEVA LA FRANJA SIN GANAR EN EL TECNOLÓGICO


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla cayeron ante los Rayados del Monterrey por 3 goles a 0 en duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo de Clausura 2013 celebrado en el Estadio Tecnológico de la Sultana del Norte.
La franja, que se estancó en 11 unidades en la tabla general, puso punto final a una racha de 3 partidos sin perder mientras Monterrey acabó con una racha de 3 descalabros en fila y en la general llegó a 10 puntos.
Así, se alargó a 19 los juegos en fila que Puebla tiene sin sacar un triunfo del Tecnológico, dato que considera 11 victorias de los norteños a cambio de 8 empates.

EL JUEGO
Al minuto 23’, desborde de Arellano desde el sector izquierdo, centra pasado al cabezazo de Suazo que sirvió a De Nigris en el área chica quien, ante la absoluta complacencia del portero Hernández, puso la pelota en el fondo de las redes para darle ventaja al Monterrey de 1-0.
Un minuto después, ahora por la banda derecha Osorio centró al cabezazo de De Nigris que se fue desviado.
Tiro de Diego de Buen al minuto 28 fue rechazado por el portero Orozco quien fue auxiliado perfectamente por la defensa.
De ahí hasta el minuto 40 la franja volvió a llegar en un desborde de Durán por la banda izquierda enviando su servicio a la llegada de Paredes que tiró sin fuerza ni dirección.
Como respuesta, un remate de De Nigris dentro del área fue desviado de manera dramática por Víctor Hugo Hernández que, prácticamente con las uñas  de su mano derecha envió a tiro de esquina y al 44’ tiro indirecto al área buscando a De Nigris que alcanzó a rozar provocó el grito de gol de los aficionados pero la pelota se fue por un costado de la portería.
Y con la ventaja regia se fueron al descanso.
Para el inicio del segundo tiempo, viendo la inoperancia de su equipo, Manuel Lapuente decidió mandar a la banca a Durán y a Beasley, entrando en su lugar Alustiza y Romo, mientras Monterrey metió a Ayoví en lugar de Arellano.
No obstante, el primero en crear una llegada de peligro fue Monterrey con un tiro desviado de Suazo.
Y al 53’ las cosas para la franja empeoraron cuando nuevamente en el área chica Víctor Hugo Hernández dejó tirar a Delgado que estrelló la pelota en la mano a todas luces intencional de Orozco que recibió la tarjeta roja dejando a la franja con 10 elementos y la consabida marcación del penal que al 54’ hizo efectivo Humberto Suazo poniendo las cosas 2-0 a favor de los Rayados.
Monterrey pudo dar tintes catastróficos al marcador en un servicio al área que Suazo cabeceó al remate ¡en el área chica! de De Nigris que para fortuna de Hernández y su equipo, se encontraba en fuera de lugar. Ello, cuando Lapuente ya había metido a Chávez en lugar de Diego De Buen.
Nueva llegada de Monterrey al 68’ terminó en un centro desde banda izquierda de Ayoví al remate de volea de De Nigris que se fue muy desviado de la cabaña de Víctor Hugo Hernández.
Y al 70’ llegada de Delgado por el sector derecho centrando al cabezazo de Aldo de Nigris que estaba totalmente sólo ¡otra vez en el área chica! que no encontró problema para mecerla en las redes para el 3-0 de Rayados.
Al 77’, Basanta estuvo cerca de hacer su gol, pero la oportuna intervención de Jesús Chávez lo impidió.
Así, el duelo llegó al final con la victoria rayada que puso final a una racha regia de 3 derrotas consecutivas.

ALINEACIONES

MONTERREY
1       Jonathan Orozco
2       Severo Meza
15     José María Basanta
4       Ricardo Osorio
(7 Edgar Solís 84’)
5       Darvin Francisco Chávez
17     Jesús Eduardo Zavala
27     Omar Arellano
(11 Walter Ayoví 45’)
21     Hiram Ricardo Mier
19     César Fabián Delgado
(18 Neri Cardozo 71’)
26     Humberto Andrés Suazo
9       Jesús Aldo de Nigris

DT Víctor Manuel Vucetich

PUEBLA
23     Víctor Hugo Hernández
3       Jaime Durán
(22 Matías Alustiza 45’)
2       Jonathan Lacerda
14     Segundo Alejandro Castillo
16     Michael Orozco
45     Pablo González
6       Diego De Buen
(4 Jesús Chávez 55’)
7       Luis Miguel Noriega
11     Damarcus Beasley
(19 Isaac Romo 45’)
13     William Paredes
9       Félix Borja

DT Manuel Lapuente

GOLES
1-0           Aldo De Nigris 23’
2-0           Humberto Suazo 54’ PENAL
3-0           Aldo De Nigris 70’

CUERPO ARBITRAL
El árbitro fue Jorge Isaac Rojas Castillo, auxiliado en las líneas por Mario Jesús López Carrillo como asistente uno y Andrés Hernández Delgado como asistente dos.

AMONESTADOS
MONTERREY.- Aldo De Nigris al 83’.
PUEBLA.- Pablo González al 43’, Luis Miguel Noriega al 71’.

EXPULSADOS
MONTERREY.- No hubo.
PUEBLA.- Michael Orozco al 53’.

CLARO TRIUNFO PANAMEÑO EN EL PREMUNDIAL


Con el atacante Amet Ramírez como principal figura, Panamá aseguró el liderato del Grupo C en el campeonato Sub-20 de la CONCACAF, al golear a Jamaica, 4-0, en partido efectuado en el Estadio Cuauhtémoc.
El equipo dirigido por el costarricense Javier Wanchope mostró superioridad desde el silbatazo inicial del árbitro estadounidense Edvin Jurisevic, pero tres atinadas intervenciones del arquero Rashaun Patterson evitaron que lo reflejara en el marcador durante el primer cuarto de hora.
Panama pudo conseguir abrir el marcador hasta el 44', cuando Ramírez se internó por izquierda en el área caribeña, dribló al zaguero Alvas Powell y marcó con un potente disparo de pierna derecha.
Con ese gol, Ramírez alcanzó al cubano Maikel Reyes en el liderato de anotadores del torneo con tres tantos, pero lo superó al 56', tras aprovechar un pase del volante Jairo Jiménez.
Ambos equipos llegaron clasificados a los cuartos de final, por lo que los "Reggae Boyz" jamás tuvieron una furibunda reacción, pese a estar abajo en el marcador. Trataron de inquietar al guardameta Iván Picart, pero sus disparos se fueron desviados del marco.
Al 78', el recién ingresado Romario Piggott aprovechó otro servicio de Jiménez para marcar el tercer gol de la tarde. Seis minutos después, Jiménez redondeó su gran actuación con el tanto que dio forma al marcador final.
Tras el silbatazo final, Wanchope abrazó efusivamente a sus chicos, quienes el miércoles buscarán un boleto a la Copa del Mundo FIFA Sub-20 2013, contra el equipo que termine segundo en el sector D.
Jamaica también tratará de llegar a la máxima justa el mismo día, pero después de haber recibido cuatro anotaciones en su segunda presentación será contra el ganador del grupo D, que incluye el anfitrión México, lo que explicó la preocupación reflejada por su entrenador, el brasileño Luciano Gama.

SELECCIÓN POBLANA DE CICLISMO SOBRESALE EN TERCERA JORNADA DE LA COPA FEDERACIÓN DE PISTA



Destacada es la actuación de la selección de Puebla en la Copa Federación de Ciclismo de Pista, que tiene como sede el Velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo, al obtener una cosecha de 15 medallas, seis de oro, seis de plata y tres de bronce, en evento puntuable rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

En plena recta final de la competencia, la selección de Puebla continuó con un paso triunfador en el certamen.

Hasta el momento, Rodrigo Villanueva Villa en la categoría Juvenil A ha tenido una sobresaliente participación, al conseguir dos medallas de oro en las pruebas de Persecución individual y una más en Vuelta detenida, así como un tercer lugar en Persecución Por equipos.

Para Rodrigo Villanueva, de 14 años quien cumple con su segunda Copa Federación a lo largo de su carrera, las tres medallas han significado un reconocimiento al empeño y dedicación en cada uno de los entrenamientos, “porque he trabajado muy duro”.

De la selección de Puebla también ha sobresalido Julyn Águila Hernández, en la categoría Juvenil B, en la prueba Por puntos y con el boleto a la gran final en Ómnium.

Este domingo continúan las emociones del ciclismo con la segunda Copa de Ciclismo en la especialidad de Ruta, en el arco oriente del Periférico Ecológico, a partir de las 8:00 de la mañana. En primera instancia saldrá el pelotón de la categoría Juvenil A, que recorrerá 60 kilómetros para la rama femenil y 80 para la varonil.

Después, tocará el turno a la categoría Juvenil C en la rama femenil, con un recorrido de 80 kilómetros y de 120 kilómetros para la varonil. Finalizará la categoría Juvenil superior con 80 y 140 kilómetros, respectivamente.

La primera Copa Federación de Pista y segunda Copa Federación de Ruta, son organizadas por la Federación Mexicana de Ciclismo, con el apoyo de la Asociación Poblana de esta disciplina y el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).

Resultados tercera jornada

Prueba de Velocidad Juvenil C varonil
1. José Manuel Valdez      Sinaloa                      11.066 seg.
2. Miguel Santana              Jalisco

Prueba de Velocidad Juvenil superior femenil
1. Aline Tamez                    Nuevo León             17.460 seg.
2. Merari Loera                    Sinaloa

Prueba de Velocidad Juvenil superior varonil
1. Bernardo Mejía                Coahuila                   11.462 seg.
2. Víctor Rodríguez             Baja California

CHIVAS LOS ÁNGELES SE SACUDE LA PRESIÓN


En un encuentro más que cerrado, Chivas Los Ángeles fue capaz de descifrar el buen parado de los Corregidores FC, que a pesar de jugar con diez hombres gran parte del encuentro, no pudieron aguantar el poderío rojiblanco, que con la solitaria anotación de Ricardo Ibarra, dejó atrás el par de derrotas que traía encima para volver a sumar de a tres con la victoria de 1-0 sobre los queretanos.
Partido correspondiente a la fecha 25 de la Tercera División Profesional, donde ambos técnicos se liaron en gran duelo de estrategias que se rompió apenas al minuto 16, cuando un centro desde el sector izquierdo fue bien recibido por Ricardo Ibarra, quien controló y de frente al arquero, colocó su tiro pegado al poste para abrir el marcador para bien y tranquilidad de Chivas Los Ángeles.
Tras la diana, los angelopolitanos pudieron incrementar la diferencia, sin embargo, la fortuna no estuvo del lado de los atacantes para horadar por segunda ocasión la meta queretana. Y fue precisamente en una de esas ocasiones donde un arribo por derecha fue detenido con fuerza desmedida por el visitante Rafael Andrade, quien de un codazo, derribó al poblano Sebastián Moreno, lo que le valió la tarjeta roja al 40’.
Con diez hombres, los Corregidores se fueron al descanso, mismo que les sirvió para replantear su formación y así poder generar peligro sobre la meta chiva, sin embargo, sus arribos, aunque constantes, no generaron mayor peligro sobre los rojiblancos, que manteniendo el cero en su puerta, confirmaron la mínima diferencia, que les da tres puntos de oro en su lucha por la clasificación.
Consumada la victoria, Chivas Los Ángeles arribó a 35 unidades y se ubicó en el décimo sitio del Grupo III, apenas por encima de los Corregidores FC, que se estancaron con 34 puntos en el onceavo escalón. La próxima jornada, el Rebaño poblano tratará de ligar triunfos ahora en suelo ajeno, cuando visite el complejo número 3 del Club Alpha, en la Angelópolis.

ESTE DOMINGO SERÁ EL EXAMEN PROFESIONAL PARA LUCHADORES EN EL POLIDEPORTIVO XONACA


Después de casi dos meses de que fue lanzada la convocatoria para el segundo examen profesional para luchadores dentro de la administración de la regidora Martha Patricia Thomé Andrade y de Alberto Díaz González; presidenta y comisionado respectivamente de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla, mañana la capital poblana vivirá en el polideportivo José María Morelos y Pavón desde las 8 de la mañana lo que es este evento.
Los esfuerzos se vieron reflejados al término de anunciar la convocatoria gracias a las visitas que la Comisión de Box y Lucha Libre emprendió a lo largo del estado para promover la prueba, también a los espacios que abrieron diferentes medios de comunicación para apoyar la causa.
Cerca de 40 participantes buscan el sueño de ser profesionales, después de llevar años en el sector amateur de la lucha libre. Las injusticias y la falta de dignidad en el difícil camino de la lucha libre los ha sometido a buscar la oportunidad de prepararse para un examen, aprobarlo y de obtener su licencia de luchador profesional que lo acredite en toda la República Mexicana como un luchador de categoría, en el caso de algunos gladiadores del cuadrilátero les ha servido incluso para traspasar fronteras y luchar en otros países.
Por otra parte el profesor Virus, maestro en la arena México y aplicador del examen profesional para luchadores está en la ciudad desde el día de ayer,  dispuesto a cumplir su labor dentro de las pruebas que serán aplicadas. A él se unen los sinodales Black Cuellar, Black Tiger y El Califa; éste último vivió momentos de gloria en lo que se refiere al pancracio mexicano en Puebla.
La entrada al público en general será gratuita, y la orden del evento es la siguiente: Los registros se cierran a las ocho de la mañana, de ocho a nueve se hará el chequeo médico y a las nueve todos los aspirantes a luchador profesional se pondrán bajo las órdenes del maestro Virus para iniciar la prueba que tardará alrededor de cuatro horas.
Los resultados de examen se darán a conocer una semana después de la aplicación del mismo en la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla dentro dela Sala de Regidores en la 4 Oriente #11 de Centro Histórico en horarios de oficina.  

UPAEP, CAMPEÓN ESTATAL POR PARTIDA DOBLE



Con marcador de 7-3 el equipo de rápido varonil de UPAEP derrotó al ITESM Puebla para proclamarse campeón invicto del Campeonato Estatal CONDDE.
Desde el silbatazo inicial las Águilas demostraron su hambre de triunfo y rápidamente Heder Avendaño realizó una jugada individual que culminó con un pase a Rodrigo Olvera que solamente tuvo que empujar la pelota para el 1-0. El primer cuarto fue dominado a placer por parte de la escuadra local y antes del silbatazo Alfredo Cisneros amplió la ventaja para cerrar 2-0 el tanteador.
La contundencia no paró para lo pupilos de Raúl Posadas y Jaime Contreras regaló un hermoso gol  al eludir a tres rivales y marcar de taquito ante la salida del portero Arturo Rahme. Cuando el medio campo estaba siendo controlado por Rodrigo Olvera y Alfredo Cisneros Hernán Flores se encontró un balón fuera del área el cual prendió con potencia para vencer a Jonathan Salamanca.
La UPAEP supo mantener el momento anímico de los Borregos y de nueva cuenta Jaime Contreras venció la meta rival al aprovechar un desborde realizado por Edson Abarca.
Al regreso del segundo tiempo las Águilas no dejaron de exhibir su fútbol ofensivo y Jaime Contreras realizó un centro por la banda derecha para que Misael González rematase de cabeza para marcar el 5-1. Rodrigo Olvera aprovechó un pase de Alfredo Cisneros y venció en el mano a mano a Rahme para cumplir la media docena. La cuenta de las Águilas se cerró por conducto del novato  Diego Cancino quien ha cumplido con creces desde su incursión en el equipo a inicios de este año.
En el último cuarto los Borregos comenzaron a perder la cabeza y soltaron patadas de más que les significó tres tarjetas amarillas, aun así pudo hacerse presente en el marcador por conducto de Aldo Sampayo y Gabriel Romero quienes hicieron más decorosa la derrota.

También las mujeres
Las Águilas de rápido femenil derrotaron 10-2 a su similar de las Panteras de la UVP para proclamarse campeonas estatales de CONDDE en calidad de invicto con cuatro victorias en igual número de juegos.
El equipo dirigido por Raúl Posadas se vio sorprendido al inicio del encuentro con la anotación de Cristina Ramos al vencer en un mano a mano a Andrea Milián. A pesar de verse abajo en el marcador, la escuadra emplumada logró empatar inmediatamente por conducto de Paola Rodríguez que se encontró un balón fuera del área y con potencia lo incrustó en la portería rival.
Con la confianza entregada por la anotación, las Águilas se lanzaron impetuosamente por la victoria y consiguieron darle la vuelta al marcador por conducto de Jocelyn Rosete. El tercero no tardó en llegar con una triangulación entre Paola Rodríguez, Aura Chávez y finalmente  Gloria Narváez que de fuera del área perforó la meta felina.

Para el segundo periodo las emplumadas mantuvieron el control total del balón y Aura Chávez llegó a línea de fondo y tocó hacia atrás para que Jocelyn Rosete empujara la esférica a merced. El 5-1 llegó por casualidad y Gloria Narváez se volvió a hacer presente en el marcador con un tiro de falta que la defensa desvió antes de que llegara a portería.

Apenas había iniciado el complemento cuando la UPAEP se volvió a ver sorprendida por Cristina Ramos que marcó el segundo tanto felino al aprovechar la falta de comunicación entre Andrea Milián y Jocelyn Rosete.  Las Águilas no se inmutaron ante el tanto enemigo y reaccionaron de inmediato para incrementar la ventaja con un golazo de Rodríguez que desde el lado izquierdo insertó el balón al ángulo superior derecho.

Para el último cuarto la UPAEP fue totalmente contundente y Aura Chávez asistió a Paola Rodríguez para que anotara el 7-2. Las locales no bajaron la velocidad y por la vía del shoot-out concretaron el octavo tanto en la persona de Gloria Narváez. Aura Chávez tuvo su recompensa ante el gran duelo que regaló y recibió de Paola Rodríguez una pelota que solamente tuvo que empujar. La cuenta la cerró la misma Rodríguez que con disparo flojo venció a la guardameta.

AMISTOSO INTERNACIONAL PRODUCTIVO PARA LAS FRANJITAS EN LOS OLIVOS


El Puebla F.C. Femenil recibió una visita internacional en Los Olivos, y es que el equipo Real Azteca de los Estados Unidos, asistió al jardín de Valsequillo para enfrentar en duelo amistoso al cuadro ‘Franjirrosa’.
El duelo culminó con victoria para el conjunto estadounidense por marcador de 3 goles a 2, gracias a las anotaciones de Yazmin Cornejo, Margaret Guadarrama y Paola Zavala. Por la oncena local descontaron Karla Pérez y Ariadna Ramírez Fernández de Lara quien marcó desde los once pasos.
Resaltar que ésta fue la segunda ocasión que el Complejo Los Olivos celebró un duelo de carácter internacional, luego de que en 2011 recibió a la selección de la Liga Anáhuac de Los Ángeles, California.
Por el pase a la semifinal en Copa
El cotejo efectuado ante el cuadro Real Azteca fue aprovechado al máximo por la escuadra ‘Franjirrosa’, que visitará este domingo a las 9:00am a las Aztecas de la Universidad de las Américas en el campo 1 de la UDLA, en duelo correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Mayor Femenil.  
La escuadra que resulte vencedora de esta llave enfrentará a Real Celeste o Andrea´s Soccer.
Cuadrangular en San Martín
Después del juego ante Aztecas, las de rosa y blanco viajarán como invitadas de honor a San Martín Texmelucan, donde enfrentarán un cuadrangular con los equipos de Juárez Coronango, San Matas Tlalanca y Tláloc, todos de ellos oriundos de dicha entidad.

LLEGA EL “MERCURIO” SERAFÍN RODRÍGUEZ CON LOS VERDES


El cuarto dia de entrenamientos del equipo Pericos de Puebla presentó esta mañana la llegada del veracruzano Serafín Rodríguez que de inmediato se puso a las órdenes del manager Alfonso “Houston” Jiménez.

Con la etiqueta de campeón en la pasada Serie Latinoamericana celebrada en Veracruz el nativo de Tlacotalpan espera cumplir con otra temporada exitosa y de paso ayudar a la novena verde a regresar a la fiesta de los play offs.

El bateador designado de los Pericos, dijo sentirse muy contento de seguir jugando en este equipo a pesar de algunos antecedentes poco agradables el año pasado. “Estoy contento de regresar a jugar aquí, me gusta la ciudad, ha sido mi casa mas de diez años y a pesar de lo ocurrido el año pasado, me motiva mucho jugar en este equipo nuevamente” comentó el número 75 de los emplumados.

Por su parte el manager Alfonso “Houston” Jiménez comentó que buscarán transformar el equipo para que sea mas veloz. “La idea es tener un equipo mas rápido, esto se gana con carreras y necesitamos ser dinámicos en nuestra ofensiva” dijo el timonel de los verdes.

Agregó que “tenemos una ofensiva impresionante, todos batearán jonrones, pero si nos encontramos con un pitcher de mucha calidad corremos el riesgo de estar solo a la espera del batazo largo, necesitamos generar otro tipo de jugadas y en eso estamos trabajando”.

El dia de mañana domingo el equipo verde entrenará a las 10 de la mañana en el nido verde.

28 DE FBRERO, RECEPCION DE DOCUMENTOS PARA ABONOS 3ª. EDAD Y MENORES.

Por otra parte, la Directiva que encabeza el C. P. Rafael Moreno Valle Sánchez, informó que será a partir del próximo día 28 del mes en curso cuando se reciban los documentos para los abonos gratuitos para las personas de la 3ª. Edad y los niños menores de 12 años.

Esta acción que se lleva a cabo por 7ª.  Temporada consecutiva y que ha beneficiado a mas de 250 mil aficionados, habrá de beneficiar a 2 mil personas mayores de 60 años e igual número de niños poblanos que de esta manera podrán fomentar su gusto por el Rey de los Deportes.

CALENDARIO DE JUEGOS DE PRETEMPORADA

Finalmente se informo que el rol de juegos de exhibición se encuentra integrado de la siguiente manera:
3 de marzo Ajalpan frente al Águila de Veracruz.
9 de marzo Huixcolotla contra Selección Local
14 de Marzo Cerro Gordo frente a Selección Local
15 de Marzo Tepeyahualco ante Selección Local
16 de marzo en Tehuacán contra Rojos del Águila de Veracruz
17 de marzo en Tlacopetec ante Selección de la Liga Invernal Veracruzana.
A estos encuentros podrán irse incorporando algunos mas de acuerdo a las necesidades del equipo emplumado