domingo, 11 de marzo de 2012

SE PRESENTA EL GRUPO NUEVA ERA DEL TAE KWON DO


Con el objetivo de gestionar el apoyo a exponentes locales, que la entidad regrese a los primeros planos y ser una organización incluyente, se presentó el grupo Nueva Era del Tae Kwon Do, que con Joao Rojas Tirado a la cabeza, contenderá el próximo 27 de marzo en la elección de la nueva presidencia de la Asociación Poblana de este deporte.
Respaldado con el apoyo de más de 40 escuelas de este arte marcial, Nueva Era pretende revalorar al tae kwon do de trabajo a favor de los practicantes como es la integración y la unidad de todas las instituciones, incluyendo las de la capital y del interior del estado.
Joao Rojas, director y fundador de Juventud Marcial, institución con más de 20 años de experiencia indicó que con análisis previos se elaboró un plan de trabajo para beneficiar al tae kwon do poblano, teniendo como ejes la gestión, organización y reorganización.
Mencionó que dicho plan de trabajo se busca la proyección de los talentos de Puebla, con el objetivo de que no se importen atletas de otras entidades; para eso implementarán un sistema de capacitación permanente y constante de los profesores y maestros, a quienes se les reconocerá su esfuerzo.
Tal es el caso del maestro Eduardo Martínez, quien a pesar de ser considerado el precursor del tae kwon do en Puebla y de formar exponentes con renombre a nivel internacional, poco mérito a su trayectoria.
Indicaron que pretenden la impartición de clínicas y seminarios, a la par de un intercambio permanente para la realización de entrenamientos y campamentos de los taekwondoínes poblanos, contando con la intervención del vicepresidente de la Federación Coreana de Hapkido, Lin Jae Ho.
Destacó que una de las líneas en que se trabajará, en caso de resultar electos, es enfocarse en que Puebla logre regresar a los primeros sitios de la clasificación generala nivel nacional, por lo menos al quinto puesto donde por muchos años figuró.
Por último, en el tema de la gestión de recursos, tratarán de erradicar lo que a su consideración es un problema que padecen los actuales seleccionados estatales, a quienes se les cobra por competencia.
Junto con Joao Rojas Tirado integran el grupo Nueva Era del Tae Kwon Do, los profesores Christian Rojas Tirado, de Virtud Marcial; Álvaro Magaña, de Han Moo Kwan; José de la Cruz Gonzaga, de Corporación Gonzaga; Raúl García, de Unión de Tae Kwon Do y Defensa Personal; Armando Rojas, de Instituto para el Desarrollo del Tae Kwon Do; Marte Rojas Tirado, de IDAM.
También, Eduardo Sánchez Ascensio, de Angelópolis Tae Kwon Do; Roberto López y López, de CODAMK; Pedro Ramos y Julio Resendiz, de CIMA y Lin Jae Ho, vicepresidente de la Federación Internacional Kyung Ho Moo Sool.

VERACRUZ ARRASA EN EL SELECTIVO REGIONAL DE OLIMPIADA NACIONAL EN LA DISCIPLINA DE AJEDREZ


Los poblanos José Martín y Julio César Díaz Rosas lograron su clasificación a la Olimpiada Nacional 2012 de ajedrez, tras el desarrollo del selectivo regional celebrado en la Angelópolis, en el cual la delegación de Veracruz arrasó con los pódiums al cosechar dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

José Martín conquistó después de cuatro rondas el primer lugar de la categoría 13–14 años rama varonil y con ello aseguró la plaza en la máxima justa del país. Los oaxaqueños Luis Gabriel Pérez Vega y Juan Carlos Morales Aquino ocuparon la segunda y tercera posición.

Mientras, el experimentado Julio César Díaz logró el tercer puesto de la categoría 17–18 años luego de cuatro rondas efectuadas. Jonathan Eduardo Ramírez Tapia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se adjudicó el puesto de honor. En tanto, Marco Antonio San Pedro Morales de Oaxaca subió en el segundo lugar del pódium.

Puebla tendrá así a dos representantes. Veracruz fue la delegación con más clasificaciones a la Olimpiada Nacional 2012 con siete boletos. La UNAM se despachó con cuatro clasificaciones y Oaxaca con cinco.

MÁS DE 10 MIL POBLANOS LLENAN DE COLOR LAS CALLES DE LA ANGELÓPOLIS DURANTE LA 2da. CARRERA “CORRAMOS CON LA MUJER EN CONTRA DE LA VIOLENCIA”


Con las calles inundadas de más de 10 mil poblanos que se unieron para correr en contra de la violencia hacía las mujeres, la Angelópolis se vistió de color durante la 2da. Carrera “Corramos con la Mujer en contra de la Violencia” en donde las triunfadoras fueron: Genoveva Jelagat (Libre, 17:44), Elisa Hernández  (Juvenil, 18:10), Gisela Muñoz (Máster 19:14), María del Rocío Roldán (Veteranas 20:50), Ariadne Hernández (Silla de Ruedas 18:53) y la familia Zahuantitla Juárez (Familia 23:15).

En su mensaje la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera informó que este organismo atendió a 474 mujeres víctimas de violencia -376 en el 2011 y 98 en este 2012- de ellas el 40% refieren haber sufrido violencia psicológica, el 30% física, el 15% abandono y el 15%  restante otras agresiones en el área  social, verbal, económica y sexual.

“Cada paso que hoy demos en esta carrera, será un llamado de atención social, juntos en forma pacífica, manifestemos nuestro deseo de que todas las mujeres de Puebla, gocemos de una vida plena, armónica, con oportunidades de justicia y equidad”, indicó.

Por su parte Ximena Mata, Directora General del Instituto Municipal del Deporte señaló: “les agradezco su presencia el día de hoy porque nos une una causa muy importante que es luchar en contra de la violencia, el día de hoy a través del deporte vamos a buscar todos una ciudad de paz, que es la Ciudad que Queremos”, mencionó Ximena Mata.

Asimismo reveló que este año se superó la meta del año anterior al dar a conocer que la participación superó los 10 mil corredores y la bolsa de premiación fue de 50 mil pesos, además de los viajes para las familias ganadoras, al asegurar: “quien viene a correr hoy con el sentido de esta carrera que es en contra de la violencia es porque definitivamente han generado esa conciencia para apoyar la importante causa a través del deporte”.

Por su parte Cecilia Espino también agradeció a todos los participantes al puntualizar: “este año se superó la meta y en Puebla no queremos violencia”, al tiempo de aprovechar para revelar que Puebla ocupa el 9º lugar nacional con mayor índice de violencia hacía las mujeres, mientras que el 37 por ciento de las familias en Puebla Capital refiere tener violencia intrafamiliar”.

Las ganadoras del primer lugar se hicieron acreedoras a 5 mil pesos, los segundos sitios 3 mil pesos, y los terceros lugares 2 mil pesos, además del viaje a Veracruz para el primer lugar de la categoría familia y dos viajes más a diferentes destinos para el segundo y tercer lugar de ésta categoría; cabe resaltar que las primeras 120 mujeres y 120 hombres en cruzar la meta se les entregó un reloj.