viernes, 19 de septiembre de 2014

UPAEP LOGRA SEGUNDA PALIZA DE LA TEMPORADA ANTE LA UCA


Las Águilas UPAEP derrotaron por marcador de 89-43 a la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes en lo que representó el segundo partido de la temporada 2014-15 en la Liga ABE para los emplumados.
Los dirigidos por Javier Ceniceros encontraron prono la llave para derrotar a los hidrocálidos que no encontraron la forma de cómo parar a José Rodríguez debajo del aro o evitar los tiros triples y la creación de jugadas de Ricardo Calatayud. La superioridad mostrada por los locales se reflejó en el dobleteo de puntos con el que cerraron el cuarto 26-13.
El segundo cuarto mantuvo como hombre fuerte en el área a José Rodríguez a quien se le sumó  Marco Luna para anular los embates rivales con robos de balón y ganando los rebotes ante la mala puntería de los de Aguascalientes, mientras que Iván González y el mismo Luna Armenta se encargaron de llegar casi a los treinta de diferencia con el 45-17 con el que se fueron al descanso.
El cuadro inicial saltó de nueva cuenta a la duela en el tercer cuarto para confirmar el buen juego de Rodríguez y Luna, quienes fueron los generadores de puntos para las Águilas. El poder mostrado por la quinteta local permitió que Iván González y Uriel Beltrán, recientes incorporaciones, regresaran a la cancha para presentarse en el marcador que ya presentaba 31 de diferencia (64-33).
La UPAEP cerró el juego con un periodo lleno de tiros triples, donde Luis Gómez, Uriel Beltrán y Humberto Villalobos mostraron su calidad para realizar estas jugadas que dieron quince puntos más para los emplumados que terminaron por derrotar 89-43 a los de Aguascalientes.
Iván González fue el mejor anotador del encuentro con 14 puntos seguido de sus compañeros Marco Luna y Luis Gómez que lograron 12. González Rodríguez también fue líder en rebotes al conseguir 9: 3 ofensivos y 6 defensivos.
Mañana las Águilas terminan su primera serie de la temporada al enfrentar al ITESM León a las 14:00 horas en El Nido. 

LOBOS BUSCARÁ EL SUBLIDERATO CONTRA ALTAMIRA



Este día la escuadra universitaria cerró su preparación para enfrentar al conjunto de Altamira como parte de la fecha nueve del Ascenso MX.
Los licántropos a las nueve horas realizaron los últimos ajustes para el cotejo, donde efectuaron trabajo táctico además de recreativo, para fortalecer el ánimo en el grupo, posterior al entrenamiento partieron a Altamira.
Los Lobos BUAP se ubican en la cuarta posición con 13 puntos, mientras que Estudiantes de Altamira se encuentran en el segundo puesto con 15 unidades, por otra parte el atacante Diego Jiménez buscará continuar con la racha positiva y quedarse en solitario con el liderato de goleo que comparte con Patricio Gómez de Celaya.
El árbitro central del encuentro será Ángel Monroy Bello, asistentes estarán  Miguel Ángel Reynoso Arce y  Alejandro Meza Cardeña, como cuarto oficial Oscar Bernardo Villagómez Gurria.
La historia entre estos Lobos y Estudiantes decreta que se ha enfrentado en ocho ocasiones donde los de la BUAP han ganado en partidos, Altamira venció en una oportunidad y empataron en dos cotejos.
LOBOS DE TERCERA DIVISIÓN REPITE LA DOSIS
Este día por la tarde Lobos de Tercera División, visitó a Real de Puebla como parte de la Jornada dos de la Tercera División.
El cotejo arrancó en punto de las 16:00, donde los dirigidos por Hiram Bandala rápidamente se fueron al ataque, ya que Jesús Álvarez se incorporó por el sector derecho, mando un centro a Carlos Luna quien remató en dirección a la portería local, ocasionando que la defensiva salvara el balón en la línea.
Los licántropos tuvieron el control en medio terreno, esto se vio reflejado en el marcador al minuto 15, donde Yair Hernández provecho una serie de rebotes dentro del área para sacar el disparo potente y decretar el uno por cero parcial, el conjunto Real se mostró desconcentrado después de la anotación, situación que aprovecharon los lobeznos para marcar el segundo tanto de la tarde por conducto de Antonio García.
Para el minuto 24 de tiempo corrido los locales cometieron una falta dentro del área sobre Oscar Montiel, en encargado de cobrar el penal fue Jesús Álvarez, convirtiendo su segundo tanto de la tarde y tercero para los Lobos.
Continuó el dominio por parte de los visitantes y al minuto 31 Adrian Viveros aprovecha un rebote dentro del área para marcar el cuarto gol para la causa universitaria; en el minuto 37 los visitantes marcarían el quinto gol por conducto de Dylann Merchand, decretando el cinco por cero al final del primer tiempo.
Para la segunda mitad, Lobos controló el partido con la posesión del balón, sin que los Reales pusieran resistencia, en este lapso de tiempo las escuadras no se hicieron daño, decretando el cinco por cero final.
Con este resultado Lobos suma su segunda victoria consecutiva con el mismo marcador, llegando a seis puntos en el torneo.

ORGANIZA LA SEDENA LA CARRERA “LA GRAN FUERZA DE MÉXICO” EN LAS INSTALACIONES DE LA 25 ZONA MILITAR


El próximo domingo 28 de septiembre, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 25 Zona Militar con sede en Puebla llevará a cabo la Carrera “La Gran Fuerza de México, a partir de las ocho de la mañana con un recorrido de 5 y 10 kilómetros,  trazados en el interior de sus instalaciones.

Dicha competencia, tiene el objetivo de fortalecer los lazos de convivencia familiar y fraternidad entre la población civil y el militar, según dio a conocer el Coronel Cuauhtémoc Francisco Arellano Ávila, director del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento y quien en nombre de las autoridades de la XXV Zona Militar presidió la rueda de prensa.

Acompañado del encargado de despacho de la dirección del Instituto Poblano del Deporte, Jaime Figueroa, el coronel Cuauhtémoc Arellano anunció que en la Carrera “La Gran Fuerza de México” espera una afluencia de más de 2 mil personas que podrán participar  en las categorías varonil y femenil libre, cubriendo el recorrido que la gente poco a poco ya conoce pasando por los distintos agrupamientos que están dentro de la 25 Zona Militar.


Al término de la Carrera  también tendrá lugar la primera Carrera para Padres e Hijos donde los pequeños podrán participar papás y sus hijos de los 4 a los 14 años en distancas de 50, 100, 200 y 300 metros, respectivamente.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se podrán realizar en horario de las ocho de la mañana a la una de la tarde desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de septiembre de 2014 en puntos como la entrada al Campo Militar,  mejor conocido como la Rampa en la Colonia Ignacio Zaragoza, el Parque Ecológico y la biblioteca “General Ignacio Zaragoza” que está en la avenida 4 poniente y 7 norte.

La entrega de paquetes será el sábado 27 de septiembre en la misma explanada de la 25 Zona Militar destacando que se entregarán números y playeras a los primeros 700 en inscribirse; el horario será de las nueve de la mañana a las tres de la tarde.

A la par de la Carrera “La Gran Fuerza de México”, se realizará el Paseo Dominical que tradicionalmente se celebra en las instalaciones de la XXV Zona Militar; el paseo  será desde la explanada del Sexto Regimiento hasta el Cerro de Tepozuchitl donde hay un sitio incomparable de la vista de la ciudad.

Los caminantes podrán realizar el recorrido con mascotas, bicicletas y al término del mismo, las familias que asistan podrán ser transportados en autobús hacia la entrada principal del campo.

EL PREVIO DE LA JORNADA 9


Por Ricardo Hernández Esparza

Este fin de semana el torneo de liga del futbol mexicano tendrá el debut oficial de uno de los mejores jugadores del mundo, el brasileño Ronaldinho, que hará su presentación vistiendo la playera del Querétaro ante las Chivas rayadas del Guadalajara, lo que indudablemente roba la atención de la afición nacional. Aquí, la franja buscará 3 puntos muy importantes ante Jaguares.


                            TIJUANA CONTRA SANTOS
Estadio Caliente de Tijuana, BCN
Viernes 19 de septiembre de 2014, 21:30 horas
ÁRBITRO CENTRAL: José Alfredo Peñaloza Soto
ASISTENTE UNO: Salvador Rodríguez Gorrocino
ASISTENTE DOS: Víctor Calderón Calderón
CUARTO ARBITRO: Miguel Ángel Ayala Ramírez
ASESOR: Pedro Rebollar León

* Tijuana y Santos han disputado 3 partidos en la frontera con saldo de 2 empates y una victoria del equipo de Torreón.
* Tijuana llega a este encuentro con una racha de 6 partidos sin perder, aunque de ellos sólo ganó uno a cambio de 5 empates.
* Santos llega a este partido con una racha de 4 juegos sin perder, de los cuales ganó 3 y empató uno.


                            MORELIA CONTRA PUMAS
Estadio Morelos de Morelia, Mich.
Viernes 19 de septiembre de 2014, 21:30 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Erick Yair Miranda Galindo
ASISTENTE UNO: Jesús Sevilla Palafox
ASISTENTE DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz
CUARTO ARBITRO: Eduardo Galván Basulto
ASESOR: Raymundo Sánchez Villadoble

* De los últimos 6 partidos que estas escuadras han disputado en el Estadio Morelos, el conjunto michoacano sólo pudo ganar uno a cambio de 3 empates y 2 triunfos universitarios.
* Dos empates y un triunfo han ligado los Pumas bajo la dirección técnica de Guillermo Vázquez.
* Morelia no ha ganado un partido de liga. Al momento lleva 3 empates y 5 descalabros.


                            AMÉRICA CONTRA PACHUCA
Estadio Azteca de México, D.F.
Sábado 20 de septiembre de 2014, 17:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE UNO: Juan Joel Rangel Maya
ASISTENTE DOS: Jimmy Acosta Montesinos
CUARTO ARBITRO: Erim Ramírez Ulloa
ASESOR: Raúl Cuauhtémoc Reyes Rayas

* De los últimos 9 compromisos que han jugado estos conjuntos en territorio águila, América sólo pudo ganar 2 a cambio de 6 victorias de los Tuzos y un empate.
* Después de haber arrancado con 6 triunfos la liga, América ha ligado 3 partidos sin ganar, pero lo más preocupante es que en ese lapso ni siquiera ha podido hacer gol.
* Pachuca llega enrachado en lo positivo con 2 triunfos y un empate en sus últimos encuentros de liga.


                            PUEBLA CONTRA JAGUARES
Estadio Cuauhtémoc de Puebla
Sábado 20 de septiembre de 2014, 17:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Víctor Bisguerra Mendiola
ASISTENTE UNO: Mario Jesús López Carrillo
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO ARBITRO: Roberto Ríos Jácome
ASESOR: Juan Carlos Bermúdez Valdez

* Jaguares ha ligado 3 triunfos en fila sobre los Camoteros del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. De hecho, la franja sólo pudo ganar uno de sus últimos 7 compromisos ante los chiapanecos en la Angelópolis. El último triunfo del Puebla sobre el equipo de Tuxtla Gutiérrez aquí fue el 20 de febrero de 2011.
* Un triunfo y un empate es la cosecha del Puebla bajo la dirección técnica de José Luis Sánchez Solá.
* Un triunfo, un empate y dos descalabros es la cosecha de Jaguares jugando como visitante en el Apertura 2014.


                            TIGRES CONTRA LEONES NEGROS
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N.L.
Sábado 20 de septiembre de 2014, 19:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Ricardo Arellano Nieves
ASISTENTE UNO: Israel Valenciano Torres
ASISTENTE DOS: Pablo Israel Hernández Luna
CUARTO ARBITRO: Miguel Ángel Flores Rodríguez
ASESOR: Eduardo Muro Lobo

* La última vez que los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara derrotaron al equipo norteño en Ciudad Universitaria fue el 10 de noviembre de 1990 por la mínima diferencia.
* Tigres sólo ha podido ganar uno de los últimos 6 juegos que disputó en el torneo de liga a cambio de 3 empates y 2 derrotas.
* De los últimos 4 partidos que ha jugado en la liga, Leones Negros empató 2 a cambio de un triunfo y un revés.


                            LEÓN CONTRA VERACRUZ
Estadio Nou Camp de León
Sábado 30 de septiembre de 2014, 20:06 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Miguel Ángel Chacón Viveros
ASISTENTE UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE DOS: Christian Kiabek Espinosa Zavala
CUARTO ARBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASESOR: Gerardo Martínez Bravo

* León y Veracruz no empatan en el Estadio Nou Camp desde aquel 1 a 1 del 7 de abril de 1991. Después de ese compromiso estos equipos se vieron las caras 8 veces más en el mismo escenario con saldo de 6 triunfos del equipo esmeralda y 2 veracruzanos.
* León está metido en una evidente crisis, no sólo por el hecho de que apenas tiene 2 victorias en el torneo, sino porque el resto de los compromisos los ha perdido y eso incluye una racha reciente de 3 derrotas.
* Tres empates y un revés es la racha que lleva Veracruz en la liga bajo la dirección técnica de Cristóbal Ortega… ¿o debemos decir Carlos Reinoso?


                            ATLAS CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Jalisco de Guadalajara
Sábado 20 de septiembre de 2014, 21:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Oscar Macías Romo
ASISTENTE UNO: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE DOS: Oscar Ismael Martínez García
CUARTO ARBITRO: León Vicente Barajas Anzures
ASESOR: Jaime Luis Molina Sánchez

* Atlas no derrota al Cruz Azul en el Estadio Jalisco desde el 3 de mayo de 2008 cuando se impuso 2-0 a la máquina. Después de ese compromiso, Cruz Azul ha visitado 6 veces más a los rojinegros con saldo de 5 triunfos del equipo de la capital del país y un empate.
* Habrá que preguntarle a Tomás Boy qué le sucede últimamente, pues tras haber tenido un buen arranque de torneo, ya ligó 3 fechas sin conquistar una victoria.
* Un par de victorias en 8 juegos no es la cosecha que la gente de Cruz Azul espera de su equipo, menos si el número de derrotas es mayor (3).


                            TOLUCA CONTRA MONTERREY
Estadio Nemesio Diez de Toluca
Domingo 21 de septiembre de 2014, 12:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Paul Enrique Delgadillo Haro
ASISTENTE UNO: Héctor Manuel Delgadillo Castañeda
ASISTENTE DOS: José Santana Martínez
CUARTO ARBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán
ASESOR: José Aurelio Pérez de Hilario

* Monterrey no derrota al Toluca en el Estadio Nemesio Diez desde el 11 de febrero de 2006 por 1-0. Después de esa fecha, se enfrentaron en el mismo escenario 10 veces más con saldo de 4 triunfos pingos y 6 empates.
* Toluca llega a este choque con una racha de 2 triunfos consecutivos y de 3 victorias en sus últimos 4 enfrentamientos.
* Monterrey llega con una racha de 3 triunfos al hilo y con el juego pendiente ante Guadalajara.


                            GUADALAJARA CONTRA QUERÉTARO
Estadio Omnilife de Guadalajara
Domingo 21 de septiembre de 2014, 17:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE UNO: Alejandro Ayala Valderrama
ASISTENTE DOS: Juan Carlos Salinas Salinas
CUARTO ARBITRO: Fernando Guerrero Ramírez
ASESOR: Julio David Escobar Barba

* En la historia de los torneos cortos, estas escuadras se han enfrentado 10 veces con saldo de 5 victorias del Guadalajara, un empate y 3 triunfos de Gallos Blancos.
* Guadalajara aprovechará el hecho de que este partido marcará la presentación en liga de Ronaldinho con los Gallos Blancos al grado que incrementó el precio de las localidades del Omnilife, de por sí uno de los más caros del país. Y luego preguntan la razón de que no se llene.
* Dos empates y dos derrotas es la racha en la que se metió Querétaro y que tratará de romper ante el chiverío, ya con su refuerzo de lujo.

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP VENCE HOLGADAMENTE A UVM LV


El equipo campeón de la Liga ABE en su rama femenil debutó en casa derrotando 89-55 a la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes en el inicio de la temporada 2014-15 en juego disputado en El Nido.
Sin complicaciones en ningún momento, las Águilas comenzaron a armar su juego ejerciendo presión a las rivales y maniatándolas con el poder ofensivo de Yadira Asprilla quien tan sólo en el primer cuarto se adjudicó 12 unidades. Laura Núñez e Italivy Ramos también aportaron con sus movimientos y asistencias para que el primer cuarto culminara 27-14.
En el segundo cuarto Carolina Rebolledo sustituyó a Yadira Asprilla y la rotación del equipo dio la oportunidad de ver en acción a Ingrid Martínez, una de los refuerzos que llegaron esta temporada al Nido. La nueva jugadora emplumada se tuvo cinco puntos que ayudaron para que la UPAEP se fuera al descanso con ventaja de 44-25.
Al regreso del descanso Yadira aprovechó su físico para aparecer debajo del aro y provocar faltas que ella misma concretó, la vista tuvo destellos con un triple y robo de balón en la cancha de las Águilas. Italivy Ramos concretó triple para bajar el ánimo de las Linces, Judith Santillanes le hizo segunda con un tiro similar y la colombiana Asprilla lució imparable a la hora de atacar y ganar los rebotes para generar el 71-44 con el que culminó el periodo.
La ventaja de casi treinta puntos volvió a dar oportunidad para que el Coach Javier Ceniceros le diera rotación  a su plantel y ahí aparecieron Andrea Gutiérrez, Jacquelyne Molina y Ada Núlez, quienes no dejaron crecer al rival y pusieron las cifras definitivas para el primer triunfo de la campaña.
Yadira Asprilla anotó 22 puntos y se convirtió en la mejor anotadora de las Águilas seguida por Laura Núñez que se despachó con 15 unidades. Para mañana la UPAEP enfrentará al ITESM Querétaro en punto de las 12:00 horas. 

GRAN AMBIENTE EN EL EQUIPO DE LA FRANJA.


El buen ambiente se respira en el grupo Camotero y con confianza, trabajo pero principalmente con sacrificio, los Poblanos enfrentarán a Jaguares de Chiapas para buscar alargar así los 4 juegos sin derrota que lleva la Franja tanto en liga y Copa.
Este día Los Camoteros tuvieron una práctica diferente. Los jugadores tras su ardua preparación bajo la supervisión de Osvaldo Scansetti, preparador físico, disputaron un partido de futbol relajado y con variantes en sus posiciones que desempeñan de forma natural.
En esta ocasión Oscar Rojas demostró sus dotes de arquero, destacando con atajadas importantes tras enfrentar varios mano a mano y volando para mantener el arco lo menos vapuleado posible.
Por el equipo de casacas naranjas, el arquero fue Eduardo Arce, que también lució bajo los tres postes a pesar de las ofensivas de Iván Rodríguez que dejó los guantes por convertirse en centro delantero. Igual que Alfredo Frausto que se convirtió en delantero, anotando par de goles que aportaron a la victoria en esta pequeña cascarita.
El equipo ganador estuvo conformado Oscar Rojas en la portería, Orozco, Cosme, Frausto, Estrada, Torres, Mejía, de la Barrera, Cortés, González, Tamay, Cacho y Cuauhtémoc Blanco.
Al finalizar, las risas quedaron de lado para darle toda la seriedad al encuentro importantísimo de este fin de semana ante Chiapas, por lo que el director técnico, José Luis Sánchez Solá, exigió la mayor concentración y sacrificio a los Camoteros para dar una alegría a la afición este sábado.
Este fin de semana los dirigidos por Sánchez Solá buscarán otra victoria en casa ante el equipo de Chiapas, que llega a territorio Franja tras haber obtenido en la Liga MX el empate a uno con Monarcas Morelia en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

PRESENTA LA COMISIÓN MUNICIPAL DE BOX Y LUCHA LIBRE LA TERCERA FUNCIÓN GRATUITA; AHORA SERÁ EN EL PASEO BRAVO.


Después de dos exitosas funciones en el zócalo de la ciudad, la Comisión Municipal de Box y Lucha del municipio de Puebla que preside la regidora Karina Romero Alcalá, organiza el tercer evento de este tipo ahora en otro sitio muy significativo en la Angelópolis: el Paseo Bravo.

El próximo domingo 21 de septiembre a partir de las tres de la tarde en el Paseo Bravo, se realizará la tercera función gratuita que ofrecerá la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla con la firme intención de superar el número de personas que cada función va en aumento.

En la primera función celebrada en el mes de junio se reunió a más de mil personas, mientras que en la segunda hubo más de 2 mil aficionados.

En esta ocasión, esperando reunir a más gente, corresponderá al Gym Tiger, del maestro Tigre Rojo encabezar el cartel compuesto por cuatro luchas, todas ellas de gran calidad y de mucha emoción, encabezadas por la lucha de dinastías entre Tigre Rojo y Toro Bill.

El duelo entre Trueno de Plata y Ángel Azul contra León Dorado y Spey Man abrirá la función de este próximo domingo 21 de septiembre, seguido del evento especial entre Jhon Zeus, Destino Maya y Leprosy contra Cascabel, Livan y Naverius,

La lucha semifinal la estelarizan: Orión, Saeta Roja y Centella de Plata contra Tonak, Rey Fénix y Virtuz; para el gran cierre de esa tercera función en el Paseo Bravo se presentarán Tigre Rojo, Tigre Rojo Junior y Rey Dragón contra Toro Bill, Toro Bill Junior y Centauro de Fuego.

Para la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla, es un gran orgullo llevar a cabo este tipo de actividades para que ciudadanía se divierta, pero también para que más practicantes del deporte en Puebla, especialmente de la lucha libre, tengan un gran escenario para demostrar su talento.

JAIME FIGUEROA RESPALDA CONTINUIDAD DE TENIS DE MESA EN JUEGOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA


El encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, brindó su apoyo al Presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (Femeteme), Sergio Blanco Ceja, para que esta disciplina deportiva continúe dentro del programa oficial de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica.
Figueroa Velázquez, en calidad de presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba), reiteró su respaldo para mantener el Tenis de mesa en el programa oficial de los Juegos Deportivos Nacionales, por considerarlo parte fundamental en el desarrollo de los jóvenes talentos y futuras promesas.
Cabe señalar que la decisión de mantener o eliminar del programa de actividades esta disciplina deportiva, recaerá en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encargada de organizar los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica, uno de los ocho eventos del Sistema Nacional de Competencias.
“Los Juegos son un semillero de atletas, que pueden representar al país en los Centroamericanos y en el Latinoamericano de Tenis de mesa, por ello es necesario continuar con su desarrollo”, puntualizó el funcionario.
El programa oficial de Condeba, incluye las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Balonmano, Basquetbol, Futbol asociación y Voleibol, además de Tenis de mesa.
Al concluir la reunión, Sergio Blanco Ceja comentó que sería un gran acierto continuar con el Tenis de mesa dentro de los Juegos Deportivos Nacionales de Condeba, “esto nos daría tranquilidad para seguir trabajando, surgieron rumores e información cruzada que creó cierta desconfianza entre los presidentes de las asociaciones estatales”.
El presidente de la Femeteme, recalcó que continuará la lucha por mantener este proyecto, con el objetivo de que en el 2015 los tenimesistas mexicanos participen en la justa más importante, a nivel nacional, dentro de la educación básica..

CHIVAS LOS ANGELES ABRE TEMPORADA EN CASA.


La temporada 2014-2015 de la Tercera División Profesional llega a suelo poblano, donde este sábado en punto de las 15:00 horas sobre la grama de la Ex Hacienda San José Maravillas, Chivas Los Ángeles sostendrá su primer duelo en casa frente al CEFOR Cuauhtémoc Blanco de Huauchinango, donde los pupilos de Luis Romero buscarán su primer triunfo ante su afición.
Luego de arrancar la campaña de no muy buena manera en su visita de la jornada uno a los Sultanes de Tamazunchale donde la oncena poblana cayó por 2-0, el defensor Jonathan Santiago Hernández destacó que en esta fecha dos los angelopolitanos tratarán de buscar revancha frente a los de Huauchinango  para dejar atrás la caída en suelo potosino y comenzar una seguidilla de victorias, en espera de contar con el apoyo de su gente para lograr el cometido.
“Vamos a meterle para olvidar el partido pasado y acá empezar una nueva rachita para que todo sea positivo, en Tamazunchale siento que jugamos bien pero al final nos faltó concretarlas, dos descuidos y nos la meten, tenemos que reafirmar eso, meterle más a la definición para así poder alzar el triunfo”, destacó “El Tecua” Hernández previo al duelo deeste sábado en el que buscarán sumar por primera vez en la campaña.
La novel escuadra huauchinanguense, que para esta temporada trasladó la franquicia del Distrito Federal a la Sierra Norte poblana, abrió actividad con el pie derecho tras vencer por la mínima diferencia de 1-0 a los Albinegros de Orizaba en su “Nido Águila”, lo que les dio sus primeras tres unidades del torneo, mismas que Chivas Los Ángeles pretende obtener este fin de semana a costa de la filial del “Cuau”.