viernes, 19 de septiembre de 2014

JAIME FIGUEROA RESPALDA CONTINUIDAD DE TENIS DE MESA EN JUEGOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA


El encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, brindó su apoyo al Presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (Femeteme), Sergio Blanco Ceja, para que esta disciplina deportiva continúe dentro del programa oficial de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica.
Figueroa Velázquez, en calidad de presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba), reiteró su respaldo para mantener el Tenis de mesa en el programa oficial de los Juegos Deportivos Nacionales, por considerarlo parte fundamental en el desarrollo de los jóvenes talentos y futuras promesas.
Cabe señalar que la decisión de mantener o eliminar del programa de actividades esta disciplina deportiva, recaerá en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encargada de organizar los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica, uno de los ocho eventos del Sistema Nacional de Competencias.
“Los Juegos son un semillero de atletas, que pueden representar al país en los Centroamericanos y en el Latinoamericano de Tenis de mesa, por ello es necesario continuar con su desarrollo”, puntualizó el funcionario.
El programa oficial de Condeba, incluye las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Balonmano, Basquetbol, Futbol asociación y Voleibol, además de Tenis de mesa.
Al concluir la reunión, Sergio Blanco Ceja comentó que sería un gran acierto continuar con el Tenis de mesa dentro de los Juegos Deportivos Nacionales de Condeba, “esto nos daría tranquilidad para seguir trabajando, surgieron rumores e información cruzada que creó cierta desconfianza entre los presidentes de las asociaciones estatales”.
El presidente de la Femeteme, recalcó que continuará la lucha por mantener este proyecto, con el objetivo de que en el 2015 los tenimesistas mexicanos participen en la justa más importante, a nivel nacional, dentro de la educación básica..