domingo, 20 de enero de 2013

CERCA DE CIEN TAEKWONDOÍNES CALIFICAN AL REGIONAL DE OLIMPIADA


La delegación de Puebla de Taekwondo quedó integrada con cerca de 100 competidores en las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 20, que buscarán arribar a la máxima fiesta deportiva de la República Mexicana, a celebrarse en el mes de mayo en el estado de Baja California.

De acuerdo a los resultados oficiales de la Asociación Poblana de Taekwondo, presidida por Alejandro Benítez Trujillo, los primeros sitios de cada categoría, avanzaron a la siguiente fase de la Olimpiada Nacional 2013.

Cabe señalar que los deportistas pertenecen a clubes como la Academia Deportiva de Taekwondo, Organización Nacional de Taekwondo, Centro de Entrenamiento Marcial, William´s Taekwondo System, Unión de Taekwondo y Defensa Personal, Instituto Gámez y Codamk, entre otros.

En la categoría Sub 13, los clasificados a la etapa regional son Hugo Alberto Flores Arriaga, Kiabel Fernandina Cisneros Rivera, Javier Cerón Rodríguez, Yasmín Guadalupe Carrera, Héctor Castillo Trejo, Denisse Vergara Hernández Partida, Jorge Romano López, Paola Castillo Ortega, Freddy Fernando Ríos Matínez, Guadalupe González Bonilla, Santiago Quiroz Rodríguez, Xadanni Rodríguez Hernández, Abraham Bañuelos Cortés y Homero Antonio Elizalde Sánchez.

La categoría Sub 15 está conformada por Omar Velázquez Minutti, Kenia Rodríguez Cortés, Eduardo Arturo Munguía Islas, Vianey Xinto Cóyotl, Montserrat Martínez Navarrete, Rogelio González Bautista, Keyla Pérez Cuautle, Angélica Yanneli Cordero, Eder Nepomuceno Quixtiano, Anahí Harman Morales, Fernando Iddi Garrido, Camila López Cuspineira, Jafet López Mogollán, Concepción Cortés Ortega, Érick Calderón Macías, Sergio Ramón Gómez, Xally González Bustamante, Orlando Calderón Gómez y María Guadalupe Iturbide Pedraza.

Respecto a los campeones de la Sub 17, aparecen María Fernanda Rojas Muñoz, Omar Hernández Tejeda, Roberto Olivares González, Daniel Vargas Emicente, Ana Laura Fernández Aguilar, Elizabeth Manzano Cocoletzi, Juan Pablo Olmos Espinoza, Brenda Paola Pérez Galicia, Carlos Daniel González Bernabé, Tania Sabino Ramírez, Santiago Fernández Magaña, Ipamema del Carmen Soto Pastor, Braulio Estrada Malpica, Andrea Delgado Huerta, Macos Bañuelos Cortes, Pobeda Guadalupe Valerdi, Hugo César Montalvo Carrera y María Guadalupe Iturbide Carranza.

Y en la Sub 20 figuran Guadalupe Presa Parra, Aarón Soria Torres, Tonantzin Salas Romero, Diego Larrondo Quintero, Hugo Ramos Rosales, Sara Guevara Pérez, Mauricio Díaz  Zamorano, Diana Santos Carpinteiro, José de Jesús Romano Nasta, Héctor Herrera de la Rosa, Itzel González Bustamante, Sergio Cedeño Haqueh, Narda Montalvo Carrera, Emilio Estrada Malpica, Itzel Espinoza Aguilar, Iván Hernández Adame y Edmundo Torres Escobar.

Las divisiones vacantes serán ocupadas por los segundos lugares de la división anterior o posterior, las cuales definirá en los próximos días la Asociación Poblana de Taekwondo, rumbo al regional de la Olimpiada Nacional.

VOLEIBOL DE PLAYA TIENE YA CLASIFICADOS AL REGIONAL DE OLIMPIADA



Las parejas conformadas por Antonio Ramírez e Irwing Hernández, José Rosete y Gabriel Valencia además de Francisco Jiménez y Guillermo Morales, consiguieron su boleto para representar a Puebla, en la disciplina de Voleibol de playa, en la fase regional de la Olimpiada Nacional 2013.

En el arenero del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) tuvo lugar la ronda clasificatoria donde surgieron las parejas campeonas.

Antonio Ramírez e Irwing Hernández, en la categoría 1997–1998, superaron en dos sets consecutivos a Yair Bravo Cantú y Fernando Ramos Quijano por marcadores de 21/15 y 21/17, para formar parte así de la delegación poblana rumbo al regional.

La segunda pareja clasificada en la categoría 1995–1996 resultó José Sebastián Rosete Núñez junto a Gabriel Valencia Ramos quienes tuvieron que remar contra la corriente, porque fue un duelo por demás cerrado y decidido en tres sets con resultados de 22/20, 17/21 y 15/13, para así eliminar a la dupla conformada por Cristian Cóyotl Castillo y Alejandro Badillo Centeno.

Por su parte, Francisco Jiménez Noriega y Guillermo Morales Benítez, de la categoría 1993–1994, obtuvieron también su clasificación de forma directa a la etapa regional del Voleibol de playa de la máxima justa.

De esta forma, las parejas clasificadas continuarán con su preparación para asistir al Regional de la Olimpiada Nacional 2013, con sede en Oaxaca del 3 al 5 de marzo.

Rodolfo Aarón Hernández, comisionado por la Asociación Poblana de Voleibol, estuvo a cargo de celebrar el selectivo en la rama varonil, que contó con el apoyo de los delegados del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor.

Tenis de mesa tiene ya campeones estatales

Después de efectuar su correspondiente selectivo estatal en el Gimnasio Coronel Raúl Velasco de Santiago de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, la Asociación Poblana de Tenis de mesa tiene ya a los campeones que asistirán a la etapa regional de la máxima justa del país edición 2013, a celebrarse del 15 al 17 de marzo en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la categoría Sub 13 varonil, los cuatro primeros lugares fueron Román Bartolo Aguirre del club Elite El Seco, Diego Fernández Slim y José María Juárez Fernández del club San Manuel y Sergio Torija Sorondo, concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la ciudad de México.

Dentro de la categoría pero en la rama femenil, los campeones resultaron Paola Huerta Tolama del club Vicente Suarez, Lucía Fernández Regil de San Manuel, Yazmín Hernández Bartolo de El Seco y Sofía Ramírez Corro, también de San Manuel.

La categoría Sub 15 varonil quedó encabezada por David González Rodríguez de San Manuel, Gonzalo Lujambio Martín, José Antonio Ramírez Corro y Daniel Suarez, todos representantes del club San Manuel.

María de Jesús Calderón Arámburo, de San Manuel, lidera la categoría Sub 15 femenil junto a Daniela Salazar Fernández de Lara, procedente del CNAR, además de Rosalía Sánchez Bartolo de El Seco y Matsya Vázquez Rodríguez de San Manuel.

En la categoría estelar, Sub 18 varonil, el experimentado Ulises Herrera Espinosa se adjudicó el torneo seguido por Marco Juárez Mendoza, Mauricio Juárez Mendoza y Martín Bartolo Aguirre, éste último del municipio de San Salvador El Seco.

Mientras que Estefanny Sánchez Manzola, del CNAR, fue la ganadora en la categoría Sub 18 femenil, así como Dalia Juarez Mendoza y María Espinosa Roldán, jugadoras independientes, al igual que Karen Amairani Ariza Torres del Elite El Seco.

CONCLUYE CON ÉXITO SELECTIVO ESTATAL DE BOXEO RUMBO A LA OLIMPIADA REGIONAL



Con 14 nuevos monarcas dentro de la rama varonil y cinco representantes de la rama femenil, concluyó este domingo el selectivo estatal que la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados al mando de Juan Pablo Mirón Thomé, organizó rumbo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2013.
A lo largo de todo el fin de semana, con el apoyo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, se llevó a cabo este selectivo que arrojó a los pugilistas que conforman la preselección que iniciará un largo proceso de preparación para ese regional que tendrá lugar en Puebla en marzo próximo.
Así, después de cumplir con los respectivos combates, se tuvo como campeones a los siguientes pugilistas: en menos de 40 kilos Infantil Menor, Fernando Solano dio cuenta de Eduardo Sánchez; en 44 kilos, César Xinaxtle venció 3-0 a Mario Arellano y 48 kilos, Alfredo Mauricio también ganó 3-0 a Jafet Quitl.
Dentro de las categorías Infantil Mayor, en 46 kilos Mini mosca, Rogelio Romero superó por puntos 3-0 a Jesús Zepeda; mientras que en peso pluma 57 kilos, Bruno Hernández derrotó a Mario Sánchez por Referee Suspende Combate (RSC) en el segundo round.
Mientras tanto, en la misma categoría Infantil Mayor52 kilos, Alfredo Badillo venció 2 puntos a 1 a Gilberto Rodríguez y en 60 kilos Ligero, José García superó también 3-0 a Eduardo Meza.
La categoría Juvenil Menor hasta 52 kilos Mosca tuvo como campeón a Eduardo Rodríguez que avanzó por ausencia de su contrincante; en 56 kilos Pluma, Juan Carlos Romero dispuso de Javier Castillo, mientras que en 60 kilos, Antonio Tlatelpa dio cuenta de Gabriel Luna por RSC en el tercer asalto, y por último en 64 kilos, César Hernández se proclamó campeón al superar a Jesús Cortés.
En Juvenil Mayor, sobresalió el triunfo del campeón  Orlando Huitzil que sin objeción se impuso en la final de 52 kilos Mosca a Alam De la Luz por RSC en el primer round, revalidando su condición de amplio favorito y carta fuerte por Puebla para el Regional; en 56 kilos Pluma, Luis Escobedo venció a Roberto Zepeda 2 puntos a 1, mientras que en 60  kilos Ligero, Neri Cosme superó 3-0 a Jorge Huitzil.
En lo que toca a la rama femenil, la preselección quedó integrada por: Vianey Ortega en 48 kilos; en 51, Zayra Hernández; en 54, Izamar Carrera; en 57 Shirley Ann Muñoz y en 60 kilos, Gabriela Sánchez.
Juan Pablo Mirón destacó que de acuerdo al desempeño que presentaron en el mismo selectivo, exponentes como  Armando Terreros (campeón de los Guantes de Oro de la ciudad de México) que cayó en la semifinal de la categoría Juvenil Mayor 52 kilos ante el monarca Orlando Huitzil, será considerado dentro de una división menor y trabajará con la preselección para ganarse un sitio en el equipo que estará en el regional.
También se evaluará el caso de Jonathan González, medallista de la pasada edición de la Olimpiada Nacional, que en esta ocasión se quedó a la orilla al perder en la ronda de semifinales en la categoría Infantil Menor.
Precisó que todos los campeones y subcampeones así como el resto de la preselección, a partir del próximo fin de semana empezarán su preparación tanto física y técnica enfocada al regional de Olimpiada que se desarrollará en Puebla durante la segunda quincena de marzo.

INESPERADO REVÉS PARA AL ALPHA FC EN CASA ANTE CHILPANCINGO


Alpha FC tropezó de manera inesperada en casa y sufrió la primera derrota del 2013 por parte de los Avispones de Chilpancingo, equipo que se llevó del Alpha 3 la victoria de 3-0 al cumplirse la jornada 19 del Grupo III de la Tercera División del futbol mexicano.
El representativo del Alpha FC brindo una actuación por debajo del nivel acostumbrado y cayó en el encuentro donde Chilpancingo logró llevarse los tres puntos en este encuentro, aprovechando las facilidades que brindó el cuadro blanco y azul que en el primer tiempo ya estaba con una cómoda ventaja.
Carlos Nicolás puso el frente al equipo de la capital guerrerense, mientras que Alberto Hernández logró el segundo tanto con el que Chilpancingo tomó la delantera al término de los primeros 45 minutos de un partido que lucía ya complicado para los locales que no se hallaron en el terreno de juego.
Para el segundo tiempo, a pesar de los ajustes hechos por el cuerpo técnico, el Alpha F.C no pudo descontar el marcador; por el contrario, en ese lapso vino la tercera anotación a favor de Chilpancingo mediante un autogol de Erick Tlacomulco, cerrándose de esta manera la tercera derrota en la temporada y segunda como local.
Este resultado adverso, combinado con el resto que arrojó la fecha tres como el empate a uno y el punto extra que logró Ballenas de Galeana, mantuvo en el segundo sitio a los albiazules con un total de 39 puntos, con 12 victorias, tres derrotas y tres empates, 60 goles a favor, 15 en contra.
Por su parte, los Avispones de Chilpancingo avanzaron al cuarto lugar general con nueve victorias, cinco empates, cuatro derrotas, 46 goles a favor, 20 en contra y 37 unidades, es decir apenas dos unidades atrás de Alpha F.C.
Alpha FC tendrá que darle la vuelta a la página lo más pronto posible porque la próxima semana, en la fecha 20 y tercera del 2013, le tocará visitar a los Cañeros de Zacatepec, equipo que el torneo pasado arruinó la presentación en casa y ganó 2 goles por 1.

PRIMER GRAN TRIUNFO DE LA FRANJA EN LA LIGA DEL 2013.



El Puebla Futbol Club obtuvo su primer triunfo en la Liga Mx, tras vencer 2 goles por 1 a Santos Laguna, en un agónico partido.
De último minuto y con gol de Luis Miguel Noriega, La Franja se quedó con los tres puntos de la fecha tres del Torneo Clausura, a pesar de que Santos buscó hacerse de la victoria.
El Puebla que en todo momento se mostró peligroso abrió el marcador al minuto 32, tras un error de Felipe Baloy que quiso retrasar un despeje dejando el esférico a Matías Alustiza, quien pasó a Félix Borja para vencer al portero de Santos, Oswaldo Sánchez.
Con la ventaja, el Puebla aguantó las llegadas del visitante, que tuvo una clara oportunidad de empatar los cartones en los botines de Oribe Peralta, acción que no prosperó gracias a la atajada del portero camotero Alexandro Álvarez.
Minutos después de haber iniciado la segunda parte Oribe Peralta logró el empate camotero, cuando Jonathan Lacerda quiso rechazar a tiro de esquina, pero su cabezazo pegó en el poste y el balón le quedó a Peralta consiguiendo la igualada.
Los de Torreón tuvieron la oportunidad de anotar el segundo tanto al minuto 69, sin embargo el tiro Hércules Gómez se fue a un lado del poste luego de una diagonal retrasada de Carlos Darwin Quintero.
El Puebla respondió con intentos de Noriega y DaMarcus Beasley, cuyo ingreso en el complemento revolucionó el ataque local y apaciguó los intentos visitantes.
Poco antes de pitarse el final del encuentro, Noriega remató de cabeza un tiro libre para el 2-1 obteniendo la primera victoria de La Franja en la Liga MX en la nueva era de Manuel Lapuente.
Con la victoria el Puebla suma 4 puntos y comenzará su preparación para visitar la cancha de Cruz Azul el próximo fin de semana.

ALINEACIONES

PUEBLA
33      Alexandro Álvarez
2        Jonathan Lacerda
3        Jaime Durán
4        Jesús Chávez
16      Michael Orozco
(21 Efraín Dimayuga 45’)
13      William Paredes
6        Diego De Buen
(10 Alberto Medina 54’)
7        Luis Miguel Noriega
14      Segundo Castillo
22      Matías Alustiza
(11 Damarcus Beasley 69’)
9        Félix Alexander Borja
DT Manuel Lapuente

SANTOS
1        Oswaldo Sánchez
20      Osmar Mares
23      Felipe Baloy
4        Jorge Iván Estrada
5        Aarón Galindo
6        Marc Crosas
(17 Rodolfo Salinas 45’)
7        Edgar Gerardo Lugo
(9 Andrés Rentería 45’)
8        Juan Pablo Rodríguez
16      Hérculez Gómez
3        Carlos Darwin Quintero
(11 Néstor Calderón 75’)
24      Oribe Peralta
DT Pedro Caixinha

CUERPO ARBITRAL
ÁRBITRO: Antony Zanjuampa Rojo
ASISTENTE UNO.- Marvin César Torrentera Rivera
ASISTENTE DOS.- Israel Valenciano Torres
CUARTO OFICIAL.- José Alfredo Peñaloza Soto

AMONESTADOS
De Puebla.- William Paredes al 71’ y Jaime Durán al 88’.
De Santos.- Juan Pablo Rodríguez al 67’ y Felipe Baloy al 90’.

EXPULSADOS
No hubo.


CUMPLIERON EL OBJETIVO: LAPUENTE DIAZ
El Director Técnico, Manuel Lapuente felicitó al equipo camotero por la actitud mostrada y también por cumplir el objetivo planteado: defender hasta el final la Franja.
“Los muchachos se lo ganaron en la cancha, cumplieron con el objetivo, hicieron respetar la casa, la camiseta, ante un equipo sumamente competitivo, difícil, sacaron la casta y me gustó más la actitud de los jugadores”.
El triunfo agónico es un trabajo de lo realizado a lo largo de la semana, por ello el futbol a veces, sentencio el estratega, puede ser cruel o bondadoso como ha sido en las últimas dos jornadas con el Puebla.
“Este escalón lo pasamos, así como Toluca nos quitó el triunfo en los últimos minutos, ahora nos tocó a nosotros, así es el futbol, lo importante es que no dejamos de luchar y allí se consiguió el triunfo”.
La semana nuevamente será intensa, partidos de Copa y Liga, por ello primero se trabajará con vistas a Celaya y después a Cruz Azul.
“Todavía nos falta mucho, lo único que nos importa son los dos próximos partidos, veremos que hacemos el miércoles en Celaya y el sábado en Cruz Azul, vamos escalón por escalón y nos falta mucho”.

LA ACTITUD FUE FUNDAMENTAL: LOPEZ CHARGOY
El Presidente del Puebla Fútbol Club, Jesús López Chargoy, destacó la actitud demostrada por parte de la escuadra camotera al sacar la casta en los últimos minutos.
“Creo que lo mejor que pudo hacer Puebla fue identificarse con lo que significa el Puebla platicamos con el grupo que estaba, con el grupo que llego y todos se identificaron con lo que significa la Franja, con su historia, su tradición, la actitud es diferente del torneo pasado a este”
El grupo sólido de trabajo que está conformando el director técnico, es una de las principales encomiendas de esta directiva, por ello López Chargoy afirmó que al momento el futbol demostrado es un buen resultado de lo planeado.
“Se está trabajando, poco a poco están entendiendo al profesor Lapuente lo que es el esquema táctico que pretende y empezar a tener resultados, eso lo seguiremos trabajando y más fuerte.”
El Presidente de la escuadra poblana afirmó que el haber vencido a Santos, uno de los últimos campeones del futbol mexicano, es representativo puesto que la calidad del equipo Lagunero es certificada.
“Enfrentamos a un equipo (Santos) que, si se ven los cambios, serian titulares en cualquier otro equipo, con eso demostramos que le podemos ganar a cualquier equipo de la Liga MX”, finalizó el directivo.