domingo, 11 de febrero de 2024

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Equipo dividido, afición furiosa.
De verdad que da mucho coraje la situación que vive actualmente el equipo camotero, sobre todo porque la temporada pasada con prácticamente el mismo equipo se logró con Carbajal y Noriega al frente una suma importante de puntos.
¿Qué fue lo qué pasó? ¿A qué se debe que las cosas se hayan complicado tanto?
A mi parecer es multifactorial.
De inicio la soberbia y el maldito celo del DT Ricardo Carbajal hacia su pareja Luis Miguel Noriega a quien con tal de deshacerse de él, lo mandó al palco con el pretexto de que lo necesitaba para otras funciones.
Desconozco si alguien le calentó la cabeza y le sugirió que él era el hombre fuerte dentro y que debería de hacer a un lado a quien al parecer le hacía sombra en la banca, confundiendo al aficionado y a los medios sobre quién era el ‘héroe de la película’.
Por otro lado, la llegada de Gabriel Saucedo quien llegó a meter orden a un equipo ‘Montessori’ donde cada quien hacía lo que se le pegaba la regalada gana y era aprovechado por Ro(b)a y los 40 ladrones quienes junto al Chileno ‘vividor’ y el dizque dueño ‘Chompiras’ Jiménez hacían y deshacían a su antojo lucrando cada quien en su ámbito con el dinero del equipo.
A uno le dio para llenarse de ‘amantes’ ya cascadonas pero amantes al fin, al otro le dio para hacerse del boletaje e incluso revender los boletos que les sobraban a los jugadores y además rentar los palcos que los ponían a nombre del DIF estatal para engañar a los verdaderos dueños que no son otros más que los dueños de la televisora del Ajusco; al pobre ‘Chompiras’ le alcanzó para cobrar 300 mil pesos mensuales por decir que era el dueño y tomarse algunas fotos, además de ‘mamasear’ a la llegada al estadio con acompañantes extranjeras tratando de apantallarlas de que era el dueño.
Tan se la creyó que incluso llegó a pedirle a algunos encargados de restaurantes en Puebla que cuando entrara al lugar le pusieran de música de fondo el himno del Puebla. Dígame si eso no es digno del programa de antaño ‘Qué nos pasa’; sin duda un digno exponente de la actuación de un Héctor Suárez en potencia.
Discrepancias dentro se sienten, el ambiente en las oficinas es tenso, por un lado los ladrones de siempre elucubrando contra Saucedo y los candados que ha impuesto para evitar mayor sangría en las arcas del Puebla.
Se detectaron muchos supuestos ‘empleados’ que solo llegaban a cobrar la quincena y que nadie los conocía y eran los famosos ‘bots’ que atendían las perversidades de Ro(b)a para tratar de esconder sus hurtos y desviar la atención atacando a sus supuestos enemigos, ya todos fueron despachados de la institución.
Ro(b)a, debilitado junto con su gente, agarraron a Carbajal y le lavaron el cerebro para que acabara separándose de Noriega e incluso de los ‘Mores’ a quienes en ocasiones los mandan a la tribuna para tenerlos lo más alejados posible.
Saucedo sabe que Noriega es respetado en el grupo por su trayectoria dentro del club donde se le contabiliza incluso el ascenso del 2007.
Algunos jugadores están de acuerdo con Carbajal, otros no tanto y es ahí donde viene la dificultad por la que está pasando el DT de la franja, situación que se agrava con el 3-0 que le endilgó Pumas en CU lo cual lo deja con 4 puntos de 18 disputados y con una visita complicadísima a Ciudad Juárez donde encontrarán a unos Bravos desesperados y con la urgencia de puntos para tratar de evitar pagar multa nuevamente.
Desde mi punto de vista la solución debería ser la de sacar a toda esa mafia en la que se ha convertido el área administrativa del equipo comandada por Ro(b)a sus amantes empleadas y lo que queda de los 40 ladrones, incluidos el Chileno vividor y su familia y obviamente el ‘Chompiras’ quien está convertido en una caricatura de dueño.
La afición está que arde, ya abrieron los ojos y se dieron cuenta quien y quienes son los culpables de la actual situación del equipo camotero, los engaños ya no surten efecto y están agotadas.
Se necesita dar un verdadero manotazo en la mesa y echar a patadas a quienes están confabulando para afectar al Puebla pensando que saldrán beneficiados.
Aunque desconocen que ya les tienen una sorpresita guardada que los hará que se vayan por su propio pie.
Ya veremos qué pasa, por lo pronto a seguir sufriendo.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter X: @pepehanan
Intagram: @pepehanan
Tiktok: @pepehanan1

 

CON GOLAZO DE IVONNE NAJAR, PUEBLA VENCE A LAS CENTELLAS EN CASA.

Por Kevin Hernández
Fotos cortesía @ClubPueblaFem
 
Con anotación de Ivonne Najar, la Franja Femenil venció por la mínima diferencia a las Centellas del Necaxa en el Estadio Cuauhtémoc en compromiso de la Fecha 7 de la Liga MX Femenil, con lo que las poblanas se meten a zona de clasificación al registrar 11 de 21 puntos disputados.
 
El único gol del encuentro llegó al minuto 78 a favor del Puebla de la Franja, en una jugada en donde Ivonne Najar condujo la redonda por el sector de la derecha, a un costado del área necaxista, mandó el esférico en un centro que fue cerrando poco a poco para por fin techar a la guardameta Martínez, quien ya había salido a cortar el centro, sin embargo, no contó que la pelota tuvo dirección de gol y la Franja puso el de la ventaja en la pizarra. 
 
ALINEACIONES
PUEBLA: 12 Karla Morales, 4 Liliana Sánchez, 8 María Sainz (15 Jaqueline González 83'), 16 Dulce Martínez, 24 Ivonne Najar, 6 Liliana Fernández, 7 Viridiana López, 14 Samantha Martínez (30 Aisha Solórzano 56'), 21 Rubí Villegas, 29 Jessica Tenorio, 13 Mariam Castro (10 Savianna Gómez 56'). DT María José López.
BANCA: 1 Paola Manrique, 15 Jaqueline González, 17 Andrea González, 3 Fátima Rosales, 10 Savianna Gómez, 23 Camila Fonseca, 67 Hannia Carrillo, 9 Nelly Alemán, 20 Ximena Moreno, 30 Aisha Solórzano. 
 
NECAXA: 1 Valeria Martínez, 4 Lucía Muñoz, 5 Jemery Myvett (3 Lesly González 68'), 49 Anapaola González, 7 Joseline Hernández (6 Izabelle Hernández 87'), 16 Iraida Fernández, 21 Reyna Velázquez, 24 Dayán Fuentes, 11 María Aceves (47 Avril Navarro 45'), 17 Danielle Fuentes (10 Grecia Pineda 45'), 18 Karen Reyes (45 Ximena D'acosta 68').
BANCA: 15 Brissa Rangel, 3 Lesly González, 20 Daniela Ramos, 6 Izabelle Hernández, 10 Grecia Pineda, 12 Regina Hernández, 28 Ana Jiménez, 47 Avril Navarro, 45 Ximena D'acosta. 
 
CUERPO ARBITRAL
La silbante central del juego fue Priscila Eritzel Pérez Borja y estuvo acompañada por Damaris Saray Jiménez como asistente uno y por Raúl Picazo Spinola como asistente dos. 
 
 
AMONESTADAS
PUEBLA: No hubo.
NECAXA: Reyna Velázquez al 88', Liliana Magaña al 91'.
 
EXPULSADAS
PUEBLA: No hubo.
NECAXA: No hubo.









 

A MEDIO GAS, PUMAS DERROTA AL PUEBLA 3-0 EN CIUDAD UNIVERSITARIA.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía / Club Puebla y Club Pumas
 
Sin aplicarse a fondo, los Pumas de la UNAM derrotaron 3-0 al Puebla en el Estadio Olímpico Universitario México ‘68 en choque de la fecha 6 del Torneo de Clausura 2024 del fútbol mexicano.
Ali Ávila al 76’ y al 82’, así como Guillermo Martínez al 90’ + 1’, definieron este triunfo de la UNAM que le permitió al equipo universitario llegar a 11 unidades, en tanto para la franja ésta fue su cuarta derrota del Clausura.
 
El juego.
Después de varios minutos de estudio, al 6’ el balón llegó a Kevin Velasco por sector derecho, quien tras quitarse a un defensa con un recorte, disparó a la portería donde superó el portero, pero Nathanael Ananias despejó en la línea de meta.
Al 13’, Roberto Ergas escapó por el sector izquierdo, enviando su centro buscando a Eduardo Salvio, pero en el camino se cruzó Gastón Silva, mandando el balón a tiro de esquina.
Un minuto más tarde, tras un rechace defensivo, Rodrigo López disparó de media distancia pero sin buena colocación, saliendo el balón por arriba de la portería.
Al 16’, falta cobrada por la banda izquierda fue desviada por un atacante dentro del área, provocando que el portero desviara la pelota, aunque para su fortuna Cavallini despejó el esférico.
Servicio de media altura al área, fue cabeceado por Memo Martínez con dirección a gol al 37’, pero “La Araña” saltó y a una mano desvió a tiro de esquina.
Y al 45’, balonazo a Piero Quispe pudo traducirse en una jugada muy peligrosa para los universitarios, pero Quispe tuvo una pésima recepción y permitió que el portero se quedara con el esférico.
Poco después, el primer tiempo terminó.
En la reanudación, al 47’, Ergas avanzó por el sector izquierdo centrando a la llegada de Martínez que metió la pelota a la portería, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.
Siete minutos más tarde, Velasco manda servicio al área donde Fernando Navarro dispara por arriba de la portería.
Al 66’, “Toto” Salvio escapa por el sector izquierdo central hasta llegar al área donde al intentar su disparo, Navarro le estorbó lo suficiente para evitar mayor daño.
Y llegó el minuto 76’ cuando acababa de entrar Lucas De los Santos, que el jugador decidió regresar la pelota a su portero sin ver, y obviamente el balón llegó a Ali Ávila que sin problema cruzó su disparo sobre la salida del portero, para conquistar el 1-0 a favor de Pumas.
En la respuesta, al 81’, Barragán intentó una media tijera que se fue por arriba de la portería puma.
Y un minuto más tarde, pase largo de Leo Suárez llegó a Ali Ávila que terminó venciendo por segunda vez a Jesús Rodríguez para sentenciar el partido 2-0.
La jugada fue analizada en el VAR que dio por bueno el tanto, provocando las protestas fuera de tono de Brayan Angulo que se fue expulsado al 84’.
Pero todavía faltaba más. Al 90’ + 1’, cuando otra vez Leo Suárez recibió el balón por el sector izquierdo y de primera intención mandó a segundo poste donde Memo Martínez recibió, y ante el “resbalón” de Gastón Silva, tuvo tiempo y espacio para colocar su disparo lejos del alcance del portero, para el 3-0.
Poco más tarde, el juego concluyó.
 
ALINEACIONES.
PUMAS: 1 Julio González, 4 Lisandro Magallán, 6 Nathanael Ananias, 13 Pablo Monroy (3 José Galindo 86’), 22 Robert Ergas (19 Ali Ávila 63’), 189 Jesús Rivas (11 Carlos Gutiérrez 63’), 7 Rodrigo López (32 Leonardo Suárez 52’), 10 Eduardo Salvio (16 Adrián Aldrete 83’), 18 José Caicedo, 27 Piero Quispe, 9 Guillermo Martínez. DT Gustavo Lema.
BANCA: 33 Gil Alcalá, 2 Pablo Bennevendo, 3 José Galindo, 16 Adrián Aldrete, 11 Carlos Gutiérrez, 20 Santiago Trigos, 32 Leonardo Suárez, 197 Miguel Carreón, 19 Ali Ávila, 254 Santiago López.
 
PUEBLA: 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo, 21 Gastón Silva, 26 Brayan Angulo, 208 Patrick Villa (7 Daniel Álvarez 64’), 1 Fernando Navarro (14 Lucas De los Santos 75’), 5 Diego de Buen, 6 Pablo González, 11 Horacio Carabajal (18 Luis García 64’), 20 Kevin Velasco (28 Martín Barragán , 9 Lucas Cavallini (17 Santiago Ormeño 75’). DT Ricardo Carbajal.
BANCA: 25 Miguel Fraga, 18 Luis García, 4 Efraín Orona, 7 Daniel Álvarez, 14 Lucas De Los Santos, 22 Carlos Baltazar, 23 Daniel Aguilar, 17 Santiago Ormeño, 27 Miguel Sansores, 28 Martín Barragán.
 
CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del partido fue Guillermo Pacheco Larios quien estuvo acompañado por Jorge Antonio Sánchez Espinoza como asistente uno y por Sandra Elizabeth Ramírez Alemán como asistente dos. 
 
AMONESTADOS.
PUMAS: No hubo.
PUEBLA: Kevin Velasco al 35’, Gastón Silva al 43’.
 
EXPULSADOS.
PUMAS: No hubo.
PUEBLA: Brayan Angulo al 84’.