martes, 6 de mayo de 2014

A BASE DE JONRONES GANA SULTANES A PERICOS

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide) 6 de mayo de 2014.- Cuadrangulares de Agustín Murillo, Luis Alfonso García, Chris Roberson y Edgar Quintero respaldaron el pitcheo regio para obtener la primera victoria de la serie ante Pericos por 10-6 en el Palacio Sultán que registró 10,300 aficionados.

Las producciones de los Sultanes se las repartieron Chris Roberson con cuatro, Agustín Murillo y Heber Gomez con dos cada uno, mas Luis Alfonso García y Edgar Quintero una por cabeza. Luis Alfonso conectó tres imparables en cuatro turnos y Roberson tres en cinco apariciones al plato.

Por los visitantes Alberto Carreón conectó jonrón solitario, también impulsaron una carrera Sandy Madera y Luis Mauricio Suárez, y con dos remolcadas Ángel Berroa. Los mejores bateadores de Pericos fueron Luis M. Suarez con tres hits en cuatro turnos y Carlos Ibarra con dos en tres turnos oficiales.

Por Monterrey abre Alejandro Armenta, siguiéndole el ganador Javier Solano, luego Alan Guerrero, Ramón García, Waldis Joaquín y Oscar Villarreal. Por Puebla abre el derrotado Manauris Báez, con relevos de Edgar Estudillo, Conrado Garza, David Domínguez y Marcos Zavala.

Este miércoles a las 19:00 horas, el segundo juego de la serie, el manager de los poblanos Alfonso Jiménez tiene como probable pitcher abridor al zurdo Mauricio Lara (0-2, 14.06), mientras que por los regios Miguel Flores contempla para abrir al también zurdo Oscar Rivera (1-1, 2.76).

LA UANL GANA EL ORO POR PUNTOS ACUMULADOS EN JUDO, AMBAS RAMAS

Al concluir las competencias de judo, en la Universiada Nacional BUAP 2014, en el gimnasio de la Facultad de Cultura Física de la BUAP se llevó a cabo la premiación de todas las clasificaciones del día, así como de las instituciones que acumularon el mayor número de puntos, encabezando esta lista la Autónoma de Nuevo León (UANL),  en ambas ramas.
      Este martes se realizó la última jornada de competencias en  la disciplina de judo, cuyas clasificaciones correspondieron, en la rama femenil,  a los pesos de menos 44 kg y  menos 48 kg, mientras que  en la varonil a menos  55 kg y  menos60kg. Así también, la categoría de torneo libre y torneo por equipos.
      En el segundo y último día de las actividades de judo, se vivió la emoción que antecede a una final, principalmente en el torneo por equipos, rama varonil, en el cual la Universidad Marista (UM) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se enfrentaron por el primer lugar del campeonato, con la balanza a favor de  la primera..

YA HAY CALIFICADOS A LOS CUARTOS DE FINAL DEL BASKETBALL DE LA UNIVERSIADA NACIONAL 2014

La jornada nocturna de la Universiada Nacional BUAP 2014 avalada por la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), correspondiente a este martes 6 de mayo, dejó prácticamente definidos los lugares para cuartos de final.

En la rama femenil ya tienen boleto para la siguiente fase, del grupo B: la UIA Torreón y el CENHIES, en el grupo C: UVM Zapopan y el ITESM CEM, en el grupo D: el ITESM campus Puebla y el CETYS. Del grupo A quien ya tiene su boleto es la Anáhuac México Norte.

Por lo que para este miércoles solamente queda un boleto pendiente, en el grupo A, entre UABC y el ITESM campus León. El resto de encuentros definirán a los líderes de grupo y como se acomodan para la siguiente ronda.


En la rama varonil por su parte ya están los calificados del grupo A, ITESM Puebla y el ITESM Guadalajara, que esta noche definirán al ganador del grupo, en el grupo B ya calificó la Panamericana Bonaterra y el segundo boleto se define entre la Interamericana y la ULSA Obregón, en el grupo C ya calificó el CETYS y el segundo boleto está entre el ITESM campus Laguna y la Universidad San Carlos del D.F., finalmente en el grupo D ya calificó la UNAM y el otro boleto está entre ITSON y la UNLA Morelia. 

AVANZA UPAEP A CUARTOS DE FINAL EN FÚTBOL RÁPIDO FEMENIL

Con marcador de 5-3 el equipo femenil de fútbol rápido UPAEP derrotó a la Universidad de Guadalajara dentro de la segunda jornada de esta disciplina en la UniversiadaNacional que se desarrolla en Puebla. Con este resultado las Águilas aseguran su boleto a los cuartos de final liderando el grupo con 6 unidades por tres de U. de G. y el IPN que se enfrentan mañana y cero del colero UAS.
El primer cuarto fue un periodo muy parejo y disputado en media cancha con pocas oportunidades de gol en ambas porterías, éstas llegaron hasta el segundo periodo con los avisos de Ana Guzmán y Tania Hernández que fueron contenidos por Andrea Milián. Fue hasta el final del primer tiempo cuando la portera emplumada despejó de manos para que María Grados bajara el balón y se lo filtrara a Yolanda Pineda quien anotó el 1-0 al definir por arriba de laguardameta.
Las Leonas Negras comenzaron la segunda mitad presionando a las locales, sin embargo fueron éstas quienes ampliaron la ventaja en un contra golpe bien resuelto por Celeste García que sacó disparo cruzado. Cuando parecía que las Águilas mataban el ritmo de juego con la posesión de pelota de Flores, Rodríguez y Torres una distracción fue bien aprovechada por Joana Reynaga que hizo el descuento.
La UPAEP rápidamente volvió a ampliar el marcador apenas empezando el último periodo cuando María Grados asistió a Gloria Narváez para que definiera el 3-1 a segundo palo ante el achique de la portera. Una falta que mandó a la congeladora a Daniela Torres fue bien aprovechado por la U. de G. quien en la reanudación anotó el 3-2 con Alma Arellano e inmediatamente emparejó el encuentro con un error en la salida que fue capitalizado por Tania Hernández.
El equipo dirigido por Raúl Posadas y Alma Montiel no cayó en lo anímico y se recuperó pronto con la actuación de María Grados quien fue capaz de driblar por banda izquierda a dos jugadoras para asistir a Greta Saade quien no tuvo complicaciones para empujar la pelota al marco rival. El juego se finiquitó cuando la portera tapatía tumbo a Grados en una jugada manifiesta de gol, en el  shoot out a consecuencia de esto Gloria Narváez cuchareó la pelota y marcó el 5-3 definitivo.
Para mañana las Águilas enfrentarán a la Universidad Autónoma de Sinaloa en punto de las 9:00 horas en la Cancha de UPAEP. Por su parte lo chavos, quienes cayeron 2-3 ante la Universidad La Salle Nezahualcóyotl jugarán mañana ante la Universidad Autónoma de Colima a las 10:00 AM.

SORPRESIVA LA SEGUNDA JORNADA DE FÚTBOL EN LA UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014.

En la segunda jornada del fútbol asociación de la Universiada Nacional BUAP 2014, las escuadras femeniles dieron muchas sorpresas. La Universidad de Colima (UDC), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM), campus Monterrey, la Anáhuac Norte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Veracruzana (UV) lograron ganar su segundo encuentro de la ronda clasificatoria.
​ En el tercer día de actividades del fútbol asociación, este miércoles 7 de mayo,  el total de los equipos jugará el último de los encuentros clasificatorios, lo que definirá su pase a cuartos de final.  En  esta etapa  solo jugarán los ocho mejores selectivos,  de un total de 16 que iniciaron la competencia; es decir, los mejores dos de cada grupo.
Este martes, segundo día de actividades,  el equipo femenil BUAP perdió con un marcador de  nueve goles a uno,  frente a  la UDC.  No obstante la derrota, las lobas esperan recuperarse en su tercer encuentro clasificatorio de grupo,  cuando se enfrentarán a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), selectivo que logró su primera victoria ante la Universidad Autónoma de Baja California.
​Las locales no se pueden permitirse empatar,  requieren  hacer tres puntos y colarse así en los partidos de cuartos de final.
Desafortunado resultado para la BUAP
En su segundo partido de fútbol asociación,  en el minuto seis la UDC sorprendió al equipo femenil de la  BUAP, cuando Diana Garibay tiró un centro que la dorsal número 9, Diana Evangelista, remató de cabeza. El primero de nueve goles.
La contención de las licántropas trató de recuperar el balón sin obtener un resultado claro, pues las de Colima no prestaron el esférico en ningún momento. Al minuto 13 se ejecutó un tiro de esquina a favor de la UDC, la zaga de las locales intentó despejar el peligro pero para su desgracia la pelota terminó en el fondo de sus redes.
Dos minutos más tarde, Lobas BUAP reaccionaron: con un disparo de larga distancia, Gabriela Ruiz anotó un auténtico gol, para poner el marcador dos a uno.
La historia aún no terminaba y las universitarias de la BUAP buscaban empatar el encuentro. Con un tiro libre directo amenazaron a su contrincante; sin embargo, no lograban su cometido. En el minuto 20, la UDC fulminaba nuevamente a la arquera poblana sumando una anotación a la pizarra. Siete minutos después, las mediocampistas de Colima robaron la redonda para que la delantera número 9 hiciera efectiva otra anotación.
Las anfitrionas comenzaron a desesperarse, al perder el balón cometieron una infracción que el árbitro central decretó con la pena máxima. Vía penal, la camiseta 7, Yankara Camacho, anotó el quinto gol.
En la recta final del primer tiempo, las visitantes aumentaron su ventaja con dos goles más, Adriana Ramírez y Diana Evangelista fueron quienes los bautizaron.
En la parte complementaria, las de la BUAP replantearon su sistema de juego para contrarrestar los embates de su rival. En los primeros 10 minutos del segundo tiempo, las anfitrionas controlaron los ataques de la UDC; pero  al  minuto 15,  cayó un gol más gracias al potente disparo de pierna derecha de Diana Evangelista, la jugadora estrella del encuentro.
El resto del partido se disputó en ambas áreas. Aunque la BUAP buscó reducir los goles en contra, no pudo lograr su cometido  y  sucumbió, finalmente, con otro gol, el noveno y último que le dio el triunfo bien merecido a las de Colima.

ASISTE RECTOR ALFONSO ESPARZA ORTIZ AL ENCUENTRO ENTRE LOBOS BUAP Y ESEF CHIAPAS DONDE EL RESULTADO FAVORECIÓ A LOS LOCALES POR 2 GOLES A 0.

A poco más de la mitad de las actividades de la Universiada Nacional BUAP 2014, el Rector Alfonso Esparza Ortiz celebró la posición que hoy detenta la Máxima Casa de Estudios en el estado de Puebla, en esa justa deportiva: el quinto lugar en el cuadro de puntuación, con un total de 698 puntos, y el noveno en el medallero, con cuatro preseas doradas, dos de plata y siete de bronce, 13 en total.
Asimismo, consideró que en su calidad de universidad sede de esa justa deportiva que culmina el próximo 10 de mayo, con la entrega de la estafeta a la Universidad Autónoma de Nuevo León, sede del próximo año, la BUAP se ha desempeñado con resultados y éxito, abarcando todos los aspectos de la organización y logística.
 “Fue un gran compromiso que, a más de una semana de iniciada la Universiada, hemos sorteado con éxito. Estamos siempre muy atentos a todos los pormenores de la organización, de la logística. De que todo se desarrolle en las mejores condiciones y hasta ahora se ha realizado en un ambiente propicio para deportistas y visitantes. Todo ha caminado muy bien”, sostuvo.
Al asistir al encuentro entre los Lobos y la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), campus Chiapas, dentro del torneo de futbol asociación varonil de la Universiada Nacional BUAP 2014, que se desarrolló este martes 6 de mayo en el Estadio de C.U., cuyo resultado fue 2 a 0 a favor de los locales, Esparza Ortiz se declaró satisfecho con los resultados logrados por los atletas de la Máxima Casa de Estudios en el estado de Puebla, quienes participan en las 18 disciplinas deportivas que conforman esta justa, y señaló que uno de los ejes de su gestión es la Atención al Estudiante, tanto en su formación académica como deportiva.
En esa dirección, informó que se ampliará la oferta deportiva de la BUAP hacia sus estudiantes, con nuevas disciplinas como squash y pádel. “Vamos a tener también aquí esta nueva oferta, y muy pronto intervendremos el campo de futbol americano, para que esté en condiciones de las grandes ligas”.
Otras obras relacionadas con el deporte en Ciudad Universitaria, son la ampliación del área de vestidores y un nuevo estacionamiento.

COLUMNA EN LA LÍNEA DE FUEGO DE ANUAR ABDALA

LISTAS LAS SEMIFINALES

 El dia de hoy arrancan las semifinales del futbol mexicano con dos sorpresas: Pachuca que elimina al tercer lugar general Pumas, y León que deja fuera al lider del torneo y uno de los serios aspirantes al título: el Cruz Azul..
Dos equipos del mismo grupo, el grupo Pachuca-Carso, o Carso- Pachuca, como sea, pero no cabe duda que cuando hay dinero, hay buena planeación; el final será bueno, este grupo tiene a sus dos equipos de primera división en semifinales y a su equipo de Liga de ascenso en la final, los Tecos de la UAG.
León un equipo que desde que ascendió ha sido protagonista, un equipo con lucha y garra, con un buen director técnico como Matosas y un director deportivo poblano, Rodrigo Fernández, dinero bien invertido, claro, solo un error cuando contrataron a Nery Castillo, que solo llegó a poner al equipo en los últimos lugares, se dieron cuenta del fatal error y se fue, y volvió a ser el equipo protagonista, estuvo cerca de llegar a cuartos de final de la Libertadores, y ahora se metió a cuartos de final de  la liga Mx, dejó fuera al favorito Cruz Azul, y ahora va por el Toluca y estimado lector no es dificil que lo logre.
Pachuca tampoco era favorito, fué a CU a golear a Pumas 4-2, también entró a cuartos de final  de milagro, porque en la última jornada perdía con Querétaro 3-0 y en veinte minutos volteó el partido y ganó 4-3 ahora también está en semifinales e irá contra Santos.
La decepción fué Cruz Azul, otro torneo donde empieza muy bien, termina de lider absoluto y a la primera de cambio se va, sigue la mata dando, ya son 17 años de no ganar, tienen un consuelo: la "gran" Concachampions, un torneo de risa, que lo único bueno es que los lleva al mundial de Clubes.
El otro, el América, equipo que el torneo pasado era la base de la Selección y que ahora si se le ocurre al "Piojo" que sea la base está para llorar, jugadores que cuando estaban con él tenian hambre y que en seis meses se les olvidó, y después de la voltereta que logra en el Azteca ante Santos llegan a Torreón y juegan a nada y los eliminan, una vergüenza.
Hoy en Pachuca, los Tuzos reciben a Santos y mañana jueves León a Toluca, el sábado Santos a Pachuca y el domingo a las 12 Toluca contra León y veremos si puede el grupo Pachuca poner a sus dos equipos en la final.

PUEBLA EN ESPERA
Será el fin de semana cuando se sepa algo del Puebla, se dice habrá una reunión el jueves que puede definir muchas cosas del futuro de la Franja, estaremos a la espera de saber de que se trata la reunión y que pasa en la Franja.
HASTA LA PRÓXIMA.

PUEBLA LOGRA SU PRIMERA MEDALLA ÁUREA EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2014


Boca del Río, Ver. 6 de mayo del 2014.– Cierre dorado de Puebla en la Natación de la Olimpiada Nacional 2014, con el título de campeona obtenido por Martha Elena Vázquez Sáinz de Rosas, en la categoría Juvenil B, en la prueba de 100 metros dorso, con un tiempo de 1 minuto, 6 segundos y 49 centésimas.

Con este triunfo, Martha resultó la gran figura del equipo de Puebla, al acumular dos preseas, un bronce en los 50 metros dorso y la medalla de oro de este martes.

Martha nadó en el heat de la categoría Elite, en la cual ocupó el carril número 9 y dio una gran demostración de su talento, con un cierre espectacular para que del séptimo lugar arribara al quinto. Su registro le valió llevarse el oro en la categoría Juvenil B.

En el pódium estuvieron Martha Elena Vázquez, de Puebla, en lo más alto, seguida por Daniela Santillán Lahud, de San Luis Potosí, quien marcó 1:06.71, y de Brenda Díaz Martínez, de Morelos, con 1:07.10.

La seleccionada comentó que está muy feliz por obtener la primera medalla de oro para Puebla en la Olimpiada Nacional 2014, además de sentirse agradecida con su familia por todo el apoyo recibido.

Por otra parte, Kenya Bautista García, quien registró un segundo lugar en los 100 metros mariposa, alcanzó la medalla de bronce, después de la sumatoria general de su categoría, la 11–12 años.

Es así que Puebla terminó su participación en la Olimpiada Nacional 2014 de Natación con una medalla de oro y dos de bronce.

Medallistas poblanos Natación de Olimpiada Nacional 2014

Medalla      Nombre                         Categoría             Prueba
Oro             Martha Vázquez            13–14 años          100 m dorso
Bronce        Martha Vázquez            13–14 años          50 m dorso
Bronce        Kenia Bautista              11–12 años          100 m mariposa

Oro             Diana Luna                   Abierta                100 m mariposa
Oro             Diana Luna                   Abierta                200 m mariposa
Bronce        Said Reveles                  Abierta                50 m pecho

***La categoría Abierta queda fuera del medallero general

OSVALDO SANDOVAL Y PATRICIO AVELINO, LOGRAN BRONCE EN LUCHAS ASOCIADAS DE OLIMPIADA NACIONAL


Veracruz, Ver. 6 de mayo del 2014.– Los representantes estatales Luis Osvaldo Sandoval y Eduardo Patricio Avelino, obtuvieron las primeras medallas para Puebla en la disciplina de Luchas asociadas de la Olimpiada Nacional 2014, con sede en el auditorio Benito Juárez.

En primera instancia, Luis Osvaldo Sandoval Camacho, logró la presea de bronce en estilo Grecorromano, división 44 kilogramos de la categoría Infantil.

Sandoval Camacho compartió la presea de tercer lugar con Diego Yael Macías Torres,  de Jalisco. El oro correspondió a Ricardo Pozos Torres, del Distrito Federal, quien venció en la final a Carlos Armando Quezada Martínez, de Chihuahua, quien logró la plata.

Por su parte, Eduardo Patricio Avelino Barrientos, se adjudicó también la medalla de bronce, en la misma categoría pero en la división de los 60 kilogramos.

El poblano estuvo en el pódium junto al representante de Campeche, Pedro Mario Chan Martínez, mientras que Pedro Uriel Bello Soto, de Querétaro, conquistó el oro tras vencer en la final de los 60 kilogramos a David Gómez Mesillas, de Nuevo León.

Las actividades de Luchas asociadas llegarán a su fin el próximo lunes 11 de mayo, todas en el auditorio Benito Juárez del puerto jarocho.

FILIALES DE LOBOS BUAP BUSCAN SALIR CON VENTAJA DEL UNIVERSITARIO

Lobos Prepa y Lobos de Tercera división cerraron su preparación para los encuentros que tendrán este miércoles siete de mayo en el Estadio Universitario BUAP.
Primero saltará a la cancha Lobos Prepa a las 12 horas para medir fuerzas ante Chivas en la semifinal de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División en el partido de ida.
César Ochoa Martínez, explicó que el equipo está motivado después de eliminar a Pumas Naucalpan, “estamos ansiosos, listos, preparados física y mentalmente, estuvimos trabajando desde ayer para estar al cien por ciento en el partido de contra Chivas”.
El lateral universitario mencionó que los entrenamientos se han enfocado en la posesión del esférico, “trabajamos aspectos en espacios reducidos, para salir tocando y hacerlo lo más simple posible por abajo para salir acompañados ya que será la base para obtener el resultado para mañana,  que va a ser un partido complejo”.
Puntualizó que el trabajo en conjunto es la fortaleza del equipo, “nuestra principal arma es la unión y la confianza que tenemos en nosotros, vemos a Chivas como un escalón más para llegar a nuestro objetivo que es la Copa”, concluyó.
Después de este encuentro Lobos de Tercera División enfrentará a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a las 15 horas, duelo correspondiente al partido de ida de los octavos de final.
Gustavo Carmona, dijo que los Potros de la UAEM son un rival que pide la máxima exigencia, y los lobeznos deben mostrar el trabajo desarrollado en el torneo y la liguilla, “contra los Potros Salvajes debemos jugar como lo hicimos los últimos dos partidos en casa, estamos confiados,  venimos con todo el ánimo y el trabajo que hemos hecho en la semana para sacar la ventaja en casa y rematar el sábado”.
Indicó que para el cotejo deben seguir desarrollando sus principales armas para llegar al objetivo final, “para este partido debemos estar atentos, no bajar las manos, mantener la mentalidad con la que empezamos la liguilla, porque estamos conscientes que podemos lograr cosas importantes, porque debemos seguir desarrollando nuestras fortaleza como el trabajo, la contundencia, tenemos el hambre de ganar y queremos quedar campeones en Tercera División”.
Ambos universitarios coincidieron que  el apoyo de la afición es fundamental, “les pedimos que vengan al Universitario, estamos comprometidos y queremos ser campeones su aliento es fundamental”.

AHORA LE TOCA VISITAR PRIMERO A CHIVAS LOS ÁNGELES.


Este miércoles en punto de las 15:30 horas en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, Chivas Los Ángeles tiene una nueva cita en su búsqueda por el título en la Tercera División Profesional, y es que en el duelo de ida de los octavos de final los rojiblancos serán anfitriones del Club Marina CR, a los que buscarán vencer para ir con mayor comodidad a la vuelta el próximo sábado en el Distrito Federal.
Tras dar cuenta del CF Estudiantes de Atlacomulco en eliminatoria que favoreció al Rebaño poblano por 3-1, la escuadra de Luis Romero se afianzó en la ronda de octavos, donde la consigna será seguir con el buen futbol y hacer valer la condición de local, pues en las dos anteriores eliminatorias repitió dosis de 2-0 a Galeana Morelos y a los mismos mexiquenses, por lo que buscarán emular esa situación a los capitalinos.
Por su parte, el Club Marina CR se clasificó a la liguilla de los 64 mejores de la categoría como el sublíder del Grupo IV, con lo que en treintaidosavos de final se midió al Atlético UEFA al que venció por global de 2-1, mientras que en la pasada eliminatoria, un 3-2 acumulado ante los Azules de la Sección 26 fue suficiente para avanzar al compromiso en turno, donde deberá toparse con los rojiblancos poblanos.
La batalla entre Chivas Los Ángeles y Club Marina CR se antoja más que pareja al chocar a dos conjuntos que prácticamente arrojaron un cociente muy parecido. Mientras que los poblanos acumularon un 2.26, la escuadra del Distrito Federal promedió un 2.36, lo que indica la paridad de fuerzas que el sábado a las 16:30 horas en la cancha de la Universidad Tláhuac de la capital del país, arrojará al calificado a los cuartos de final.

TODO LISTO PARA LA CARRERA FAMILY RUN

Todo se encuentra prácticamente listo para que el próximo domingo 11 de mayo se lleve a cabo la primera carrera “Family Run” la cual se realizará en dos modalidades de 5 y 3 kilómetros categoría libre en ambas ramas, a partir de las 8 de la mañana con salida y meta en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.
Por tal razón, el comité organizador de Bio-Baby presentó la playera y medalla oficial para esta justa atlética, que ha causado interés en las familias poblanas, así lo externó María Eugenia Marín coordinadora del certamen.
“La verdad que es una carrera que está gustando mucho, es la primera que hacemos, la gente está muy animada, muy motivada, las mamás están emocionadas. Hemos estado sorprendidos por la respuesta de las mamás, que al final es la primera competencia que permite participar con los niños, con las carriolas y este ambiente familiar que estamos creando. También estarán los runners que tomarán esta carrera para ir midiendo tiempos, mucha gente se está preparando para maratones importantes en México y el extranjero”.
Asimismo, recordó que el cupo máximo para esta competencia será para 2 mil personas, cuyo costo es de 250 pesos por persona, lo cual dará su kit de competidor que incluye su número, su chip de corredor y playera. Además de que todos los niños lo podrán hacer de manera gratuita, sin embargo, en caso de requerir su kit de competidor, deberá pagar la misma cantidad que los adultos. El cierre de inscripciones será hasta el próximo viernes antes de las 18 horas y los paquetes los podrán recoger el sábado 10 de mayo de 9 a 14 horas en el Triángulo las Ánimas.
María Eugenia Marín, señaló que el motivo de realizar esta competencia es para promover la actividad física, así como la convivencia familiar, “ya que México es el primer lugar en diabetes infantil, por eso tenemos que empezar a crear hábitos nuevos desde bebés”.
Cabe apuntar que la playera cuenta con los estándares de calidad que permitirá al corredor desempeñarse de buena manera, así como las medallas son totalmente ecológicas.
Los interesados podrán inscribirse en las tiendas MisterTennis, en Gimnasio Sports World del Triángulo las Ánimas, además del portal en internet www.oclock.mx
Entre  los premios a rifar para los primeros cien que crucen la meta serán dos estadías en Cancún en hotel cinco estrellas. Así como dos hospedajes en Cancún a los lugares 500 y 1000. Los primeros tres lugar de los 5 kilómetros en ambas ramas recibirá 4, 2 y 1 mes de gimnasio gratis en Sportsworld Sonta  Towers. Cuatro vales por seis sesiones de foto depilación a los lugares 100, 200, 300 y 400. Además de una dotación de pañales por un año a las 10 primeras mamás que crucen la meta con carriola o en carrito.