martes, 24 de octubre de 2017

EL GRAN MÁSTER LIM SUNG HAG REGRESA A PUEBLA.

El Grand Máster Lim Sung Hag, en su segundo año de visita desde Corea del Sur, llega a Puebla donde el 24 de octubre iniciará su gira por la República Mexicana para impartir el Seminario de Certificación de Defensa Táctica, además de la firma de convenio para la Federación de Hosin Kwonbub México Central, y la aplicación de exámenes de certificación de grado en defensa táctica y entrega de becas de federación a artistas marciales de México.
En rueda de prensa en la capital poblana, el Grand Máster Lim Sung Hag, dio a conocer que brindará adiestramiento y capacitación a más de 1,000 elementos de seguridad y certificara a más de 1,200 artistas marciales de 15 estados de la República Mexicana de los cuales existen 21 expertos acreditados como maestros reconocidos dentro de la Federación Mundial.
Acompañado por el Profesor Peung Hwan Park, quien es Coordinador mundial de WHF, y el Maestro Guillermo Flores Téllez, Presidente de la Federación Hosin Kwonbub México Central; el Grand Master Lim Sung Hag, Presidente de la World Hosin Kwonbub Federation; añadió que dentro de la gira que hará destacan las visitas a la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Leon Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y la incursión de países latinoamericanos como Brasil y Nicaragua.
Apoyado por una traductora del coreano al español, el maestro enlistó la serie de actividades que tendrá empezando con el 25 y 26 de octubre en el Liceo Internacional de Artes marciales CASDT, a cargo de la Maestra Elisa Arisbe Millan, destacada artista marcial en México y Directora de CASDT, miembro de la World Hosin Kwonbub Federation.
En este magno evento capacitarán a 400 elementos de Seguridad Pública de la corporación de Policía Auxiliar de Puebla y a artistas marciales de alto nivel.
Mientras que el 27 de octubre brindará el seminario de certificación para elementos de Policía Municipal de San Pablo del Monte, Tlaxcala. Y el 28 y 29 de octubre, continuará la Certificación en ciudad de Puebla para los practicantes de diversas disciplinas marciales y profesores de esta ciudad, para pasar al 30 de octubre, día en el que llevará a cabo la capacitación y adiestramiento de elementos de Seguridad Pública en Puebla.
Asimismo, el 1 y 2 de noviembre capacitará y certificará a los Maestros que conforman parte de la World Hosin Kwonbub Federation sede México Central, con la actualización de las técnicas avanzadas en defensa personal y táctica profesional.
El 3 de noviembre realizará un seminario en el Club Alpha 4, para trasladarse el 4 de noviembre a Tlaxcala para brindar capacitación a policías. En lo referente al 5 de noviembre, tendrán lugar los exámenes de certificación internacional de cintas negras y certificación de profesores, la entrega de becas académicas para formación y certificados para la apertura de nuevas academias a lo largo de la República, abriendo hasta ahora 21 academias de Hosin Kwonbub arte marcial de defensa táctica, pertenecientes a esta federación.
La gira continuará el 6 de noviembre con la capacitación y certificación de policías en ciudad de Puebla, y el 7 de noviembre llegará a Tepeaca para la capacitación de la Policía Nacional y artistas marciales.
La comitiva se moverá a Orizaba el 8 de noviembre para la capacitación de practicantes de arte marcial, y el 9 y 10 de noviembre harán lo mismo en la ciudad de Veracruz, para llegar finalmente al 11 de noviembre cuando el Grand Master Lim Sung Hag regresará a su país.

Esta logística de evento se enfoca en la formación y certificación federada de los mejores artistas marciales de México y Latinoamérica.

ARMANDO VILLAREAL, CAMPEÓN DEL TORNEO DE PROFESIONALES DE GOLF REALIZADO EN LA VISTA COUNTRY CLUB

El mexicano Armando Villarreal se proclamó como el gran triunfador del Torneo de Golf de Profesionales de corte internacional, celebrado este fin de semana en las extraordinarias instalaciones de La Vista Country Club que contó con la participación de 120 participantes de México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Francia.
El sinaloense puso en alto el nombre de México tras firmar una papeleta de 9 golpes bajo par tras un total de 207 golpes, dejando atrás al norteamericano Ken Duke quien totalizó 208 golpes y al también mexicano Carlos Ortiz, ex integrante del PGA y quien durante 2018 buscará retornar a los primeros planos de este deporte.
Un extraordinario ambiente se vivió durante el fin de semana en las bellas instalaciones de La Vista Country Club, que sirvió de escenario perfecto para recibir a los mejores exponentes de este deporte, quienes brindaron su mejor esfuerzo y puntería a fin de obtener las posiciones de privilegio.
Originario de Los Mochis, Armando Villareal, se vio obligado a sacar su mejor golpeo para contrarrestar la presión que tanto el nativo de la Unión Americana como su compatriota Ortiz, ejercieron sobre él en busca del título.
Mención aparte merece recibir el duelo fraternal sostenido entre Duke y Ortiz, por un lado el estadounidense buscando llevarse el primer sitio a su país y por otro Carlos Ortiz quien quiere demostrar que se encuentra listo para retornar al mejor Golf del Mundo dentro de la PGA.

Así, tras un excelente torneo, todos los golfistas concluyeron su participación con una comida de premiación en las instalaciones de la Casa Club de La Vista Country Club que una vez más sirvió como escenario de lo mejor del deporte internacional.

LOBOS BUAP SE MENTALIZA EN EL DUELO ANTE NECAXA.

Este día el conjunto lobezno reportó al Estadio Universitario BUAP, para comenzar la preparación del duelo ante Necaxa, que se efectuará el próximo sábado 28 de octubre a las 21:00 horas, en el Estadio Victoria, en la jornada 15 de la Liga Mx.
Los dirigidos por Rafael Puente del Río desarrollaron una sesión física enfocada a la fuerza y resistencia, mientras que en el aspecto futbolístico trabajaron espacios reducidos.
Al final de la práctica Heriberto Olvera explicó que el grupo se encuentra motivado tras la victoria ante Cruz Azul, “estamos contentos, habíamos tenido semanas complicadas, pero sabíamos que era un buen momento para retomar la confianza y regalarle un triunfo a la gente”.
Destacó que el trabajo colectivo fue importante para obtener la victoria, “el partido del sábado pasado lo ganamos gracias a la concentración, salimos bien parados desde los primeros minutos a la cancha y los goles llegaron solos. Sabíamos que hemos recibido demasiadas anotaciones y trabajamos para mantener el cero”.
Aseveró que la recta final del torneo será intensa y se buscarán conseguir la metas, “conocemos los objetivos que nos hemos trazado, sabemos que tenemos partidos por delante y son fundamentales para el objetivo principal que es la salvación y seguir soñando con estar en la liguilla”.

Aseveró que para el partido ante Necaxa es fundamental mantener el mismo nivel, “hay que seguir trabajando de la misma forma, unidos, al cien por ciento y concentrados porque es un juego de visita y hay que sacar los puntos posibles, el rival es un equipo muy ordenado, pero nos enfocamos más en lo que trabajamos nosotros con el director técnico, es fundamental estar comprometidos, unidos y continuar trabajando”.

LEONARDO PÁEZ Y COLOMBIA DOMINAN LA POPO BIKE 2017.

Por segundo año consecutivo Colombia volvió a dominar las escena y encabezados por el ahora tetracampeón Leonardo Páez, se llevó la gloria de la Popo Bike 2017 que con un gran éxito se llevó a cabo en un nuevo escenario, frente al conocido Ovni, adelante de Metepec, Atlixco, bajo la dirección de Gilbert Solliman.
Incluso estableciendo un nuevo record en la prueba de Marathon Bike Internacional de 63 kilómetros, el colombiano se hizo de este triunfo acompañado en el podio de sus compatriotas Diego Arias y Mario Rojas, quienes fueron los exponentes más sobresalientes de esta décimo cuarta edición de la Popo Bike, que logró reunir a más de 2 mil 500 exponentes de diferentes partes de la república y del extranjero registrados en las categorías establecidas en la convocatoria.
Ahora, en un nuevo punto de salida y llegada, a los pies del volcán Popocatépetl se llevó a cabo esta Popo Bike que para muchos representó todo un reto, pero que les dejó una enorme satisfacción por tener superar la altimetría que representó el recorrido, mismo que fue dominado por Leonardo Páez que se quedó con el triunfo.
El segundo lugar correspondió a Diego Arias con tiempo de 03:08:44, mientras que el segundo lugar correspondió a Mario Rojas con tiempo de 03:13:21 horas.
El campeón olímpico de Atenas y diez veces campeón mundial, el francés Julien Absalón finalizó en el cuarto puesto con tiempo de 03:13:23 horas, dejando en la quinta plaza al campeón nacional Miguel Ángel Gutiérrez quien con tiempo de 03:15:03 fue el mexicano mejor ubicado, seguido del mejor poblano que resultó ser Ernesto Figueroa con 03:26:14.
Leonardo Páez, de esta manera consigue su cuarto título en cinco años de participación en la Popo Bike; Páez ganó en 2013, 2014, 2016 y ahora 2017, a un paso de igualar la marca del italiano Marzio Deho que es ya una de las figuras míticas de la Popo Bike Internacional con cinco campeonatos.
En la rama femenil, la francesa Pauline Ferrand Prevot fue la ganadora después de terminar la extenuante prueba de los 63 kilómetros con  tiempo de 3 horas, 52 minutos y 55 segundos, mientras que la norteamericana Kate Courtney realizó un tiempo de 03:56:20 minutos para quedarse en el segundo lugar y en tercer sitio, con crono de 04:04:35 horas, finalizó la colombiana Angelita Parra quien ganó la edición 2016 de la Popo Bike.

Por lo que toca a las mexicanas, Mónica Vega se ubicó en el cuarto lugar con tiempo de 04:04:35 y en tercero Ariadna Gutiérrez con 04:07:18 horas.

PUEBLA SERÁ SEDE DEL DUELO ENTRE GRONDA Y ALEBRIJE.

La empresa poblana Infierno Extremo hará realidad el enfrentamiento entre Gronda XXX y Alebrije con Cuije por primera vez en Puebla. Ambos gladiadores son amigos y siempre han sido compañeros arriba del ring, pero en esta ocasión combatirán para saber quién es mejor.
En Conferencia de Prensa se confirmó la lucha entre estos dos grandes personajes, pero el tercero en discordia es Sombra Guerrera quien agredió físicamente a Alebrije desafiándolo a una lucha de máscara contra máscara, asegurando el mismo rudo que junto a Gronda XXX acabaran con él. 
La cita es el próximo miércoles 25 de octubre a las 20 horas en el Salón de Baile “Assucar” ubicado en la Noria con cuatro enfrentamientos de lucha libre y una pelea de Artes Marciales Mixtas. 
En la lucha súper estelar, El Alebrije estará acompañado por su mascota Cuije y el luchador exótico Pasión Star para enfrentarse a Gronda XXX y Sombra Guerrera. Una batalla de pronóstico reservado, donde el público está ansioso de que sucederá entre la Gárgola y el ídolo multicolor. 
En la lucha semifinal, La Parkita y Ángel Boy se medirán a Sombra Azteca y Bracito metrosexual. En el evento especial, Dientes de Sable y Sombra Extreme contra El Guasón y Rosman. 
La lucha inicial estará a cargo de los Payasos Diabólicos contra Tigre Imperial y Pequeño Tigre. Iniciando las hostilidades los peleadores de las Artes Marciales Mixtas. 

Los boletos ya están a la venta en Assucar La Noria con precios accesibles desde los $80 pesos.

CAVERNARIO REGALÓ EL TRIUNFO A LOS TÉCNICOS EN LA ARENA PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Carístico, Volador Junior y El Valiente vencieron por descalificación a Mephisto, Kráneo y Cavernario en la lucha estelar de la función celebrada la noche de este lunes en la Arena Puebla.
En el primer episodio, tras una marcada falta de coordinación de los técnicos, 
Kráneo, con un sentón, dispuso de El Valiente y luego, con una plancha, Cavernario dejó fuera de combate a Carístico.
Después, en la segunda caída, El Valiente se vengó de Kráneo en tanto Volador se lanzó desde la tercera cuerda para vencer a Cavernario y Carístico le puso la cereza al pastel superando al Kaiser del infierno.
En la tercera caída, el show estuvo a cargo de El Valiente al descontarse al metiche Perico Zacarías que ya le había llenado el buche de piedritas y luego aplicando par de catapultas a Cavernario antes de que Carístico volara sobre Kráneo y el combate quedara sentenciado a favor de los buenos tras un evidente foul de Bárbaro Cavernario sobre Volador.
Hablando de la gran semifinal de titanes, Diamante Azul, Ángel de Oro y Niebla Roja derrotaron a los rudos El Terrible, Hechicero y Vangellys.
La primera caída fue dominada de principio a fin por los rudos, castigando excesivamente a la parte técnica, en especial a Niebla Roja.
En el segundo round, parecía que los rudos se encaminarían sin problemas a la victoria, pero su exceso de confianza le abrió la puerta a los consentidos de la afición para una reacción letal en la que Ángel de Oro terminó imponiéndose a Vangellys con una huracarrana mientras Niebla Roja aplicaba la misma llave al Hechicero, suficiente para inclinar la balanza a su favor..
Y en la caída decisiva, tras varios minutos de batalla, Diamante Azul, con un sufflex alemán con puente, dejaba fuera de combate a Terrible, mientras Ángel de Oro descontaba a Vangellys y Niebla Roja volaba sobre Hechicero.
En el evento especial, El Sagrado, Pólvora y Misterioso se impusieron a la tercia técnica integrada por Drone, Blue Panther Jr. y The Panther.