martes, 24 de octubre de 2017

LEONARDO PÁEZ Y COLOMBIA DOMINAN LA POPO BIKE 2017.

Por segundo año consecutivo Colombia volvió a dominar las escena y encabezados por el ahora tetracampeón Leonardo Páez, se llevó la gloria de la Popo Bike 2017 que con un gran éxito se llevó a cabo en un nuevo escenario, frente al conocido Ovni, adelante de Metepec, Atlixco, bajo la dirección de Gilbert Solliman.
Incluso estableciendo un nuevo record en la prueba de Marathon Bike Internacional de 63 kilómetros, el colombiano se hizo de este triunfo acompañado en el podio de sus compatriotas Diego Arias y Mario Rojas, quienes fueron los exponentes más sobresalientes de esta décimo cuarta edición de la Popo Bike, que logró reunir a más de 2 mil 500 exponentes de diferentes partes de la república y del extranjero registrados en las categorías establecidas en la convocatoria.
Ahora, en un nuevo punto de salida y llegada, a los pies del volcán Popocatépetl se llevó a cabo esta Popo Bike que para muchos representó todo un reto, pero que les dejó una enorme satisfacción por tener superar la altimetría que representó el recorrido, mismo que fue dominado por Leonardo Páez que se quedó con el triunfo.
El segundo lugar correspondió a Diego Arias con tiempo de 03:08:44, mientras que el segundo lugar correspondió a Mario Rojas con tiempo de 03:13:21 horas.
El campeón olímpico de Atenas y diez veces campeón mundial, el francés Julien Absalón finalizó en el cuarto puesto con tiempo de 03:13:23 horas, dejando en la quinta plaza al campeón nacional Miguel Ángel Gutiérrez quien con tiempo de 03:15:03 fue el mexicano mejor ubicado, seguido del mejor poblano que resultó ser Ernesto Figueroa con 03:26:14.
Leonardo Páez, de esta manera consigue su cuarto título en cinco años de participación en la Popo Bike; Páez ganó en 2013, 2014, 2016 y ahora 2017, a un paso de igualar la marca del italiano Marzio Deho que es ya una de las figuras míticas de la Popo Bike Internacional con cinco campeonatos.
En la rama femenil, la francesa Pauline Ferrand Prevot fue la ganadora después de terminar la extenuante prueba de los 63 kilómetros con  tiempo de 3 horas, 52 minutos y 55 segundos, mientras que la norteamericana Kate Courtney realizó un tiempo de 03:56:20 minutos para quedarse en el segundo lugar y en tercer sitio, con crono de 04:04:35 horas, finalizó la colombiana Angelita Parra quien ganó la edición 2016 de la Popo Bike.

Por lo que toca a las mexicanas, Mónica Vega se ubicó en el cuarto lugar con tiempo de 04:04:35 y en tercero Ariadna Gutiérrez con 04:07:18 horas.