sábado, 28 de octubre de 2023

TUZOS Y ENFRANJADOS IGUALAN A UNO EN EL ESTADIO HIDALGO.

Por Kevin Hernández
Fotografías cortesía @ClubPueblaMX 
 
La Franja igualó a un tanto con los Tuzos del Pachuca en el duelo de la Jornada 14 del Apertura 2023 en el Estadio Hidalgo. Los hidalguenses abrieron el marcador al 6' con anotación de Lucas Di Yorio y el empate de los poblanos cayó al 11' por Kevin "Foca" Velasco.
 
El partido comenzó a favor de la localía, pues los tuzos del Pachuca iniciaron buscando oportunidades al ataque, cosa que consiguieron al minuto 6' después de que Lucas Di Yorio aprovechó el error de Sebastián Olmedo en su intento de controlar el esférico, que le sirvió al argentino para encarar a la "Araña" y rematar con gran potencia para poner el 1-0 en la pizarra.
 
La Franja reaccionó inmediatamente, pues al minuto 11 Daniel Álvarez consiguió robar el balón en tres cuartos de cancha y se fue directo al ataque, pero al momento de retrasar la redonda terminó rebotando en un defensa hidalguense, sin embargo, el rebote favoreció a los poblanos pues llegó al control de Angulo, quien levantó la cara y encontró el pase directo a Kevin Velasco, quien todavía se tomó el tiempo de controlar la redonda y mandarla al fondo de las redes e igualar el partido a un tanto. 
 
Las acciones no pararon en el juego, pues un par de tiros, uno de cada lado de la cancha, encendieron las emociones de los asistentes al Hidalgo en menos de un minuto, pues tanto Pablo González del lado enfranjado y Miguel Terans por parte de los tuzos remataron desde fuera del área, pero el balón, en ambas ocasiones, se fue por encima de los arcos. 
 
Previo a finalizar la primera parte, los tuzos pusieron a temblar a la defensa poblana al ponerle un pase filtrado al uruguayo Terans, quien se puso de frente al arquero poblano, quien gracias a una buena salida le cortó toda opción de ataque y se quedó con la redonda, quitándole a los locales la oportunidad de recuperar la ventaja. Sin más el partido concluyó en la primera mitad con el empate a un gol entre hidalguenses y poblanos. 
 
En el segundo tiempo los tuzos salieron a buscar la ventaja nuevamente en el marcador, en donde se acercaron con gran peligro en repetidas ocasiones, no obstante, la defensa de los camoteros y buenas intervenciones de la "Araña" impidieron la caída de su marco. Todavía al 68' Pachuca tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol tras un tiro libre indirecto, pues José Castillo logró rematar en el área chica de La Franja, pero sin la fuerza necesaria el esférico recorrió la portería defendida por Jesús Rodríguez y se fue por un costado del arco.
 
Pese a los constantes ataques de los tuzos, el encuentro terminó con el empate a un tanto entre Pachuca y Puebla en el Estadio Hidalgo. Los camoteros llegarona  13 puntos en 14 encuentros, aspecto que complica sus aspiraciones a la fase final del torneo,
 
ALINEACIONES
PACHUCA: 25 Carlos Moreno, 2 Sergio Barreto, 14 José Castillo, 22 Gustavo Cabral, 18 Marino Hinestroza (187 Alexei Domínguez 57'), 33 Pedro Pedraza, 80 Miguel Terans (9 Roberto de la Rosa 57'), 5 Oussama Idrissi (28 Jesús Hernández 75'), 7 Lucas Di Yorio (29 Ilian Hernández 75'). 10 Erick Sánchez. 199 Miguel Rodríguez.DT Jorge Almada
BANCA: 81 Carlos Rodas, 6 Byron Castillo, 32 Luis Sánchez, 19 Celso Ortiz, 26 Jahaziel Marchand, 28 Jesús Hernández, 196 Elías Montiel, 9 Roberto de la Rosa, 29 Ilian Hernández, 187 Alexei Domínguez.
 
PUEBLA: 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo, 21 Gastón Silva, 26 Brayan Angulo, 5 Diego de Buen, 6 Pablo González, 7 Daniel Álvarez (23 Daniel Aguilar 78'), 20 Kevin Velasco (14 Lucas De Los Santos 78'), 22 Carlos Baltazar (19 Ángel Robles 57'), 2 Gustavo Ferrareis (18 Luis García 89'), 28 Martín Barragán. DT Ricardo Carbajal
BANCA: 25 Miguel Fraga, 18 Luis García, 4 Efraín Orona, 11 Horacio Carabajal, 14 Lucas De Los Santos, 16 Alberto Herrera, 19 Ángel Robles, 23 Daniel Aguilar, 27 Miguel Sansores, 199 Samuel González.
 
CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jorge Abraham Camacho Peregrina y estuvo acompañado por Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente uno y por José De Jesús Baños Caballero como asistente dos. 
 
AMONESTADOS
PACHUCA: 10 Erick Sánchez al 51', 19 Celso Ortiz al 71', DT Jorge Almada al 87'.
PUEBLA: 14 Lucas De Los Santos al 94'.
 
EXPULSADOS
PACHUCA: No hubo.
PUEBLA: No hubo.