viernes, 2 de septiembre de 2011

CONQUISTAN POBLANOS MEDALLAS EN COSTA RICA

Los deportistas poblanos Claudia Cliserio Gamboa, Jarin Morales López y Daniel Lucero Jorge, obtuvieron medallas de oro, plata y bronce respectivamente, en el Abierto de Taekwondo celebrado en Cosa Rica del 26 al 28 de agosto.

El director Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor los recibió en las instalaciones del instituto y los motivó a continuar esforzándose día con día, e incrementar sus resultados positivos en competencias internacionales.

Youshimatz Sotomayor, resaltó los logros de estos jóvenes, quienes por primera ocasión compitieron fuera de su país y regresaron con tres preseas, Claudia Cliserio Gamboa en la categoría juvenil superior conquistó la medalla de oro; Jarin Morales López de sólo 10 años obtuvo plata y Daniel Lucero Jorge de 14 el bronce.

Los medallistas, quienes estuvieron acompañados de Williams de Jesús Córdova, director de la escuela Williams Taekwondo System y Juan Salazar, entrenador chileno, enseñaron sus medallas y platicaron lo emocionante de asistir por primera ocasión a una competencia fuera de México, así como los pormenores de cada uno de sus combates, donde sus rivales más fuertes fueron los de Estados Unidos.

Por su parte, Williams de Jesús Córdova agradeció a Manuel Youshimatz la cercanía que mantiene con los deportistas, “los niños están muy contentos de estar de nueva cuenta en el Instituto Poblano del Deporte, con un medallista olímpico,  platicar, pero sobre todo presumir sus primeros logros”.

El director de la escuela, apuntó que estos niños continuarán con su proceso y la siguiente semana asistirán a Oaxaca, además de cumplir con una serie de compromisos  a Chile, Estados Unidos, España, Holanda, y un campamento de 20 días en Corea.

“Sabemos que es un gran esfuerzo tanto de los alumnos como de los padres de familia, pero esta serie de competencias son necesarias para forjar a nuestros campeones” concluyó Williams de Jesús Córdova.

EMPATA PUEBLA EN JUEGO AMISTOSO ANTE LA PIEDAD

La semana de receso que tuvo la Primera División ha sido fundamental para el conjunto del Puebla de La Franja que igualó a un tanto frente a La Piedad en duelo amistosos efectuado en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde Sergio Bueno observó a quienes no han tenido gran actividad.
El encuentro disputado ante la escuadra militante de la Liga de Ascenso fue fructífero para el estratega Camotero, pues los elegidos salieron para demostrar las cualidades que en un futuro pudieran adicionar a la oncena poblana.
El enfrentamiento se tornó complicado para los de la Angelópolis, pues el líder general de la División de Plata se plantó con seriedad en el terreno de juego, teniendo diferentes oportunidades comandadas con Roberto Nurse, que incluso estrelló un esférico a los 22 minutos de juego.
La Franja trató de responder, pero los Reboceros hicieron valer su juego, presionando en la última línea, provocando que Eduardo Dos Santos fuera derribado dentro del área, otorgando la oportunidad de la pena máxima a poco de ir al descanso, pero Roberto Nurse, quien se encargó de ejecutar la falta erró en su disparo, luego de que Mario Rodríguez se tendiera a su costado derecho y atrapara el balón.
Para la segunda parte, el mismo Roberto Nurse lavó su falla a los 47 minutos tras concretar una pared con su compañero Dos Santos, quien le brindó un pase con ventaja que le permitió encarar al guardameta poblano que no pudo hacer nada ante el disparo cruzado del ariete de La Piedad.
El trámite del duelo siguió siendo para los visitantes, que si bien no ponían en aprietos a la defensiva de La Franja, tampoco dejaban que los poblanos lograran armar jugadas de peligro; pero a los 68’, un largo trazo desde la parte baja dejó en clara posición a Antonio López, quien bajó el balón con el pecho, se perfiló al marco rival y disparó por abajo para igualar el marcador.
Los movimientos por ambas bancas no se hicieron esperar, por lo que el partido mantuvo su semblante de pelea en las diferentes zonas del campo, al término del choque, el técnico Camotero, Sergio Bueno, recalcó la importancia de conservar la acción en este periodo de descanso del Apertura 2011, pues de esa manera puede echar un vistazo a quienes no han tenido participación constante.
“La idea de hacer jugar a la gente que ha tenido poca actividad es justamente eso, dárselas para que se vuelvan posibilidad, opción de jugar, que no les pese entrar en los partidos para que vengan con un poco más de ritmo, es la idea fundamental, independientemente, del resultado y el adversario” indicó.
Además hizo énfasis en las labores que han venido realizando a lo largo de los días, pues “el partido de hoy era normal que nos costara trabajo porque entrenamos doble antier y ayer, jugadores que entraron de cambio hoy entrenaron a las diez de la mañana, la carga fue importante esta semana, el partido de hoy era para culminar, complementar esa carga de trabajo que nos diera la posibilidad aprovechar la semana”.
Sin duda las sesiones de entrenamiento, aunadas el duelo ante La Piedad significaron un punto importante para Bueno Rodríguez, ya que “nos interesa mucho incrementar la carga de trabajo, hay jugadores que venían rezagados en ello, esta semana y la que viene sirve para nivelarlos completamente” señaló el estratega, que tiene bien fundamentada la idea de tener un plantel completo que en cualquier momento podrá ser requerido.
“Todos están contemplados, tenemos gente en el equipo que está para ser tomada en cuenta, tácticamente todo el plantel esta para ser tomado en cuenta, por eso el equipo que paramos para jugar el partido de hoy, fue con los que ni han jugado en la Sub-20, quedándose jugadores que han venido jugando regularmente con la Sub-20, jugadores que ya traen un poquito más de ritmo, la prioridad era esa, darles justamente actividad” finalizó.
ALINEACIONES
Puebla F.C.: Mario Rodríguez (Iván Martínez), Jaime Durán (Brayan Martínez), Víctor Pozos (Diego Vera), Francisco Pizano (Giovanni León), Rodrigo Salinas, Obed Rincón, Cesáreo Victorino, Gabriel Pereyra (Víctor Sierra), Antonio López (Jorge Márquez). Aarón Padilla e Isaac Romo (Diego Campos). Director Técnico Sergio Bueno Rodríguez.
La Piedad: Tomás Adriano (Rubén Gracía), Carlos Cárdenas, Jorge Campos (Víctor Hernández), Emmanuel Sánchez (Luis Mendoza), Emmanuel Gil (Emmanuel García), César Saldivar, Antonio Martínez, Armando Sánchez (Alejandro Hernández), Eduardo Dos Santos (Edgar González), Roberto Nurse (Emmanuel Sánchez) y Jesús Padilla (Diego Ochoa). Cristóbal Ortega.

LOBOS BUAP CUENTA CON SU NUEVO REFUERZO:: ROBERTO CARBONI

Los Lobos de la BUAP cuentan ya con su nuevo refuerzo, el argentino Roberto Eduardo Carboni quien este viernes se sumó  a la escuadra universitaria, durante la sesión de trabajo físico que se realizó en la cancha de Ciudad Universitaria.
Prácticamente directo del avión, el “Chino” reportó con el cuadro de la Máxima CBUAPasa de Estudios que se mantiene en movimiento mientras está la pausa de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano donde espera debutar a la brevedad.
Después de un largo viaje desde su natal Argentina, Roberto Carmoni pisó la cancha del estadio de Ciudad Universitaria, donde el vicepresidente Roberto Ruiz Esparza y el técnico Silvio Rudman le dieron la bienvenida y posteriormente, el capitán Adrián Sánchez lo presentó al toda la plantilla la que hizo una pequeña pausa para hacer este acto de protocolo que llegó antes de iniciar con el trabajo.
 “El entrenador me conocía desde Argentina y me brindó la oportunidad de estar en el equipo, La verdad le estoy agradecido y le dije que no tenía problemas en venir”, dijo Roberto Eduardo Carboni quien se define como un volante ofensivo neto que lo mismo cobra tiros de esquina que penales como saca disparos desde fuera del área con esa potente zurda.
Con cierto ritmo después de haber jugado en el futbol de Chipre y mantenerse entrenando en Argentina, el medio volante izquierdo dice que viene en condiciones de hacer su presentación de acuerdo a la disposición del técnico Silvio Rudman a quien conoce de su paso por el futbol argentino.
“Chipre es una isla que va progresando donde terminé mi contrato y me salió esta oportunidad en México y no dudé en venir por lo que representa el futbol mexicano”, expresó.
Conocido como el “Chino” desde que niño, Roberto Carboni señala que en su arribo a Lobos BUAP, está comprometido a dar su máximo esfuerzo para que el equipo logre salir de la mala racha que lo persigue desde hace cuatro semanas que no logra sacar la victoria.
“Vengo a aportar mi trabajo, a entrenarme bien y a ayudar a mis compañeros, tratando de que cada partido hacerlo de la mejor manera y devolver la confianza que deposita en mi el cuerpo técnico y el club”, finalizó.

EL POLIDEPORTIVO “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN” RECIBIRÁ ESTE SÁBADO EL SELECTIVO MUNICIPAL DE VOLEIBOL

Teniendo como escenario las canchas del Polideportivo “José María Morelos y Pavón” del Instituto Municipal del Deporte, este sábado 3 de septiembre dará inicio el Selectivo Municipal de Voleibol que logró reunir a 21 equipos en las categorías Mini, Infantil, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Superior, en la modalidad de tercias.
Así lo dio a conocer la Directora General del IMD, Ximena Mata Zenteno tras señalar que el selectivo se llevará a cabo durante tres sábados consecutivos para conformar la selección municipal con los mejores jugadores de cada equipo en cada una de las categorías.
Durante la junta previa que se realizó el pasado 31 de agosto se acordó que los horarios de juego serán de 8:00 a 16:00 horas, así mismo se determinó que la cuota de arbitraje será cubierta por el Instituto Municipal del Deporte como dependencia organizadora del evento.
Del mismo modo es importante señalar que los deportistas seleccionados serán notificados por la Asociación de Voleibol del Estado de Puebla con quien se ha trabajado de manera coordinada para lograr mejores resultados durante el proceso de selectivo municipal y será a través de visorias como se determine a los mejores jugadores que integrarán dicha selección municipal.
Todo lo anterior como parte del programa de Selecciones Municipales que se lleva a cabo por primera vez en nuestro Municipio con el objetivo de buscar a los mejores representantes de las disciplinas de: Taekwondo, Boxeo, Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Beisbol, Futbol, Karate, Tenis de Mesa y por supuesto Voleibol.
Lo anterior en base a que estos 10 deportes son los que mejores resultados han arrojado durante las pasadas ediciones de Olimpiada Nacional y con este proceso selectivo se espera fortalecer el semillero de atletas que nos representarán en la máxima justa nacional y de esta manera ir fortaleciendo el desarrollo deportivo en la Capital Poblana.

LA HORA DE LA VERDAD LLEGÓ PARA LAS FRANJITAS

La hora del debut en el torneo Apertura 2011 de la Superliga Femenina le llegó al conjunto Franjirrosa.
Y es que la escuadra dirigida por Marian Serrano, recibe este sábado en Los Olivos (15:00) al conjunto de Pachuca Arboledas, en el arranque de las festividades del balompié para damas de nuestro país.
Las Franjitas arriban a la afrenta inaugural con la moral por el cielo,  luego de tomarse la placa para el cromo, en el Palacio de gobierno de la capital del estado el jueves pasado.
A partir de ahora las pupilas de Serrano Velázquez comienzan a escribir su historia y desean que el primer apartado hable de una victoria, misma que las llenaría de confianza desde el comienzo de la justa. 
Para ello, se reportan con todas las armas a disposición. Esto, tras completar una magnifica pretemporada, en donde enfrentaron a conjuntos de la envergadura de Tiburonas Rojas de Veracruz, Dragonas Oriente y la Selección Femenil de México, la cual cerraba su preparación para la Universiada Mundial de ShenZhen, China.
Sin embargo, esos ensayos que sirvieron para hacer énfasis en el orden táctico quedaron atrás, ya que hoy se trata de presentar la primera evaluación y superarla con sustento.

Rebeca Mora en la delantera.
De esa manera, La Franja Femenil que se verá este día en la ‘Casa Rosa’, será una escuadra preocupada por mantener el cero en su arco y contundente al momento de ir al ataque, responsabilidad que se posará en los botines de la ex seleccionada nacional Rebeca Mora, quien haría su presentación con la casca rosa y negro.

Hegemonía poblana.
Esta será la cuarta ocasión en que Franjitas y Tuzas se encuentren sobre el terreno, donde hasta ahora las estadísticas favorecen a las dueñas de la casa, ya que en dicho número de partidos las de Valsequillo han victimado en par de ocasiones a su oponente, mientras que  en el último enfrentamiento entre ambas escuadras dividieron honores.

POR LA SEGUNDA VICTORIA EN CASA

Con la firme intención de ligar su segundo triunfo en casa, los Lobos Prepa recibirán al conjunto del Alto Rendimiento Tuzo, que este sábado en punto de las 13:00 horas visitará la cancha de la preparatoria “Lic. Benito Juárez García”, la nueva casa de la Segunda División en la Angelópolis.
Encuentro correspondiente a la fecha número cuatro del Apertura 2011 en la Liga de Nuevos Talentos, al que los dirigidos por Gerardo González buscarán nuevamente sumar de a tres, ya que en su última aparición, en calidad de visitantes, empataron a un gol en la grama del América Coapa, situación que mermó a los licántropos en la tabla general, al caer hasta la sexta posición de la Zona Uno con cinco unidades.
Por su parte, la oncena filial de los Tuzos del Pachuca pisará suelo poblano después de victimar por la mínima diferencia a los Arroceros de Cuautla en la “Bella Airosa”, por lo que el equipo de Roberto Montoya alcanzó cinco puntos, ubicándose apenas un escalón por debajo de los universitarios.
Los “tucitos” sufrirán la baja de uno de sus elementos, ya que en su juego del fin de semana pasado ante los morelenses, el defensor Ricardo Reyes se vio envuelto en un conato de bronca al escupir a un contrincante, por lo que la Comisión Disciplinaria determinó suspenderlo por seis juegos. En lo que respecta a Lobos, jugará con plantel completo.
Será un duelo que mostrará a dos conjuntos en igualdad de condiciones, sin embargo, la escuadra licántropa tendrá una motivación extra al regresar al campo donde sus antecesores tuvieron días de gloria en la categoría, al obtener el ascenso a la división de plata del futbol mexicano.