miércoles, 26 de diciembre de 2012

REGRESA LA FRANJA AL TRABAJO




Después de la celebración de Navidad y de disfrutar un día libre, el equipo
camotero regresó a los trabajos en doble sesión, destacando el aspecto de
acondicionamiento físico para enfrentar este sábado a los Pumas de la UNAM.
Una derrota ante Veracruz, un triunfo ante Pachuca es el balance hasta el
momento de los juegos de pretemporada del Puebla Futbol Club; por ello enfrentar a los universitarios este fin de semana representará cerrar de manera seria, como ha solicitado el técnico Manuel Lapuente esta fase de preparación.
El arquero Alexandro Álvarez, afirmó que el resultado no es tan importante como la mejora del funcionamiento colectivo, pero el nivel de los equipos enfrentados exige la menor cantidad de errores para cerrar esta etapa de la mejor manera.
“Sin duda los sinodales a los que nos hemos enfrentado en esta pretemporada han sido de mayor jerarquía e importancia, los hemos encarado con esa necesidad y como nos lo ha señalado el profesor que más allá del resultado, el funcionamiento ha sido lo que el equipo ha mostrado mejoría” destacó el guardameta.
Enfrentar a la UNAM, es ya una costumbre del equipo camotero en esta etapa de preparación, los duelos que se viven entre auriazules y enfranjados son de altas expectativas, por ello la necesidad de acoplar todas las líneas es primordial para el equipo dirigido por Lapuente Díaz.
“Todos sabemos lo que es ese equipo, pero también sabemos que es
pretemporada, entonces se prioriza, el entendimiento del equipo, los
requerimientos que tenga el profesor Lapuente para ese partido, entonces más allá de que ojala y obtengamos un buen resultado el funcionamiento y sobretodo ya la soltura que necesita cada uno de mis compañeros es lo más importante”, recalcó Álvarez Olivares.

REPORTE MEDICO PUEBLA F.C.
El doctor Gerardo Toledo, Jefe del Servicio Médico del Puebla, informó sobre el estado que presentan los jugadores lesionados Isaac Romo González y Gustavo Matías Alustiza.
Isaac Romo presenta una lesión en el bíceps femoral posterior, será evaluado pero su reincorporación se prevé la siguiente semana, por lo que queda descartado para el juego de este fin de semana antes Pumas UNAM.
Mientras que Matías Alustiza presenta un esguince de tobillo derecho grado uno, en estado asintomático con leve inflamación por lo que trabajará por separado, aunque la determinación sobre su inclusión en el siguiente partido dependerá del cuerpo técnico encabezado por Manuel Lapuente Díaz.

LOBOS BUAP ENTRA A LA RECTA FINAL DE LA PRETEMPORADA RUMBO AL CLAUSURA 2013


Lobos BUAP regresó a la actividad ya con el timón rumbo al inicio del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, que arrancará el próximo 4 de enero frente a los Rayos del Necaxa, en un duelo que la afición ya espera con ansias, después de un ayuno de casi un mes.
La práctica vespertina en el estadio Universitario BUAP este miércoles, luego de un par de días de receso con motivo de las Fiestas Navideñas, marcó el reinicio de la preparación de la Jauría Universitaria que a 10 días de la primera cita del campeonato, entra a la última parte de su preparación, donde se pulen detalles y afina la maquinaria.
A partir de esta jornada y hasta el próximo 4 de enero, el trabajo será continuo para Lobos BUAP que tiene contemplado el último partido de pretemporada el próximo sábado frente a Toluca en la capital mexiquense y actividad incluso el 31 de diciembre y el 1 de enero.

EDWIN BORBOA EN PROCESO DE ADAPTACIÓN

Después de estrenarse con la playera de la institución universitaria en el partido del fin de semana frente a Pumas Morelos donde anotó el gol para la causa local, el delantero Edwin Borboa se mostró satisfecho con su arribo a Lobos BUAP, donde va en el proceso de adaptación
 “Contento de estar acá, día con día me siento mejor, acoplándome al grupo que es lo importante”, fue lo que en primera instancia dijo Edwin Alejandro Borboa Pérez, jugador de una vasta trayectoria en el futbol nacional y que ahora viene a Lobos BUAP para cumplir con el anhelo de alcanzar el ascenso.
El mochiteco, que el fin de semana reportó al lado de los otros refuerzos como José Luis Pineda, Kevin Favela y Fausto Ruiz,  señaló que luego de tres días de trabajo y  un partido de pretemporada por jugar programado para el próximo sábado a las 11 de la mañana en la casa de los Diablos Rojos del Toluca, él siente una mejor adaptación y conjunción al equipo universitario donde espera ganarse un puesto en la alineación titular.
 “Poco a poco se van viendo las cosas mejor; sabemos que falta un partido más de preparación para llegar bien al inicio del torneo, esperamos que sea un buen duelo para llegar a tono.
“Sabemos que (Toluca) es un equipo importante que nos va a servir para llegar al primer partido y nosotros estamos mentalizados en hacer bien las cosas para el objetivo que es arrancar de la mejor manera el torneo”.
En otro aspecto, Edwin Alejandro Borboa Pérez, destacó que es de gran ayuda la confianza que el cuerpo técnico le ha otorgado al sumar  minutos y cobrar el tiro penal en el partido de práctica frente a Pumas Morelos, lo que marcó su presentación con la causa rojiblanca.
 (El cuerpo técnico) “me ha dado mucha confianza y vengo con la disposición y la actitud que he tenido siempre... si me dan la oportunidad de meter los goles, son bienvenidos”.

RODOLFO ÁVILA ASUME DIRECCIÓN TÉCNICA DE CHIVAS LOS ÁNGELES



Después de bajar el telón en la primera parte de la campaña 2012-2013 de la Tercera División Profesional y tomar un periodo de vacaciones, el conjunto de Chivas Los Ángeles volvió a los entrenamientos con un nuevo timonel, siendo el profesor Rodolfo Ávila quien asumirá la dirección técnica en sustitución de Salomón Mateos, quien por motivos meramente personales, tuvo que dejar el timón rojiblanco y que ahora tomará Ávila Córdoba, quien fungió como auxiliar técnico desde el inicio de la actual temporada.
Tras reportar a su primer entrenamiento en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, el conjunto rojiblanco dio la bienvenida al “Profe Rudy”, quien se mostró más que contento por la confianza que la directiva depositó en él y que espera responder con creces para conducir a los rojiblancos a la liguilla, por lo que de inmediato comenzó a trabajar para apuntalar al equipo previo al inicio de la contienda.
“Estoy agradecido con la directiva que me han dado la confianza de tomar al equipo, esperamos hacer mejor las cosas de lo que se están haciendo ahorita, la primera vuelta estuvo complicada pero sirvió para tomar experiencia para todos los muchachos, encontramos un grupo bueno pero esperamos mejorar, hemos visto que tenemos la posibilidad de calificar y vamos sobre ese objetivo, calificar y poder estar en la liguilla una vez más, es un grupo bueno, hay que afinar detalles”.
Razón por la que el nuevo entrenador comenzó de inmediato a trabajar lo que será la segunda mitad de la campaña, en donde buscarán seguir escalando posiciones como lo hicieron en el último tramo de la primera vuelta, donde alcanzaron a reaccionar y levantarse hasta concluir con marca de 22 unidades y en el onceavo puesto del Grupo III, en donde las cosas están más que parejas para poder alcanzar el objetivo trazado que es llegar a disputar otra liguilla como en la temporada anterior.
“Esperamos cerrar esta segunda vuelta con todo, nunca se vio un partido mal, siempre fueron partidos apretados que por una u otra razón se perdieron, trataremos de mantener ese ascenso que tuvimos en la última parte del torneo y ahorita es una segunda vuelta de revanchas, tenemos que ir a cobrar facturas a ciertas canchas, fuimos un mejor visitante que local y tenemos que ir a demostrar eso, además de mejorar en casa que es lo que nos hace falta, aprovechar el apoyo de nuestra gente y poder cerrar en casa bien”.
Por lo pronto, la filial tapatía en la Angelópolis seguirá trabajando en sus instalaciones a la par del conjunto de la Cuarta División que dirige Luis Romero, con quien Ávila Córdova, además su auxiliar técnico Sergio Sandoval, se conjuntarán para conformar la mejor cara de la Tercera categoría, que retomará su aventura en la segunda mitad del circuito a partir del sábado 12 de enero de 2013 en Morelos cuando visiten la casa de los Quetzales de Cuautla UNILA.