martes, 13 de diciembre de 2016

TARDÓ EL APOYO AL FUTBOL FEMENIL: CHÁVEZ CARRETERO


Como “sumamente grato y sorpresivo”, calificó el ex -delantero mexicano de equipos como Puebla, Atlante, Chivas y auxiliar técnico del Toluca, Rafael Chávez Carretero, lo que está a punto de conseguir Selección Femenil Puebla en la Liga Mexicana de Futbol Femenil: Un título invictas. Además consideró que el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol a esta rama, llega francamente demasiado tarde.
Luego de impartir una conferencia motivacional a las integrantes de este equipo que porta los colores de MISAC (Mujeres Impulsando sueños AC), aseveró que en su punto de vista, el apoyo que se anuncia a partir del 2017 al Futbol Femenil debió otorgarse al menos hace 20 años y seguramente México sería una potencia mundial. “Para mí es loable lo que este grupo de jugadoras ha conseguido, realmente no sabía lo que han logrado. Estoy muy orgulloso, siento que hay mucho material en Puebla, me dicen que si voy a su juego, calaro y ya quiero saber dónde y cuándo se va a realizar. Quiero estar con ellas y acompañarlas en el sueño de ser campeonas”, sentenció.
En presencia de la Directora Técnica Angélica Nieto Ramírez, así como del también ex seleccionado nacional Joaquín “Quino” Hernández, el ahora catedrático de la Escuela Nacional de Entrenadores de Futbol, sentenció que terminar invictas no cualquiera lo consigue, por ello pidió felicitarlas por el gran esfuerzo y se dijo seguro de que en esfuerzos como éste, se encuentra “la semillita” no sólo para el futbol femenil, sino para todo deporte  en Puebla.
Y es que tras dirigirse a las jóvenes integrantes de este representativo de Puebla, que está a punto de ser el único en conseguir un título nacional para la entidad, dejó en claro durante su mensaje en el Club Deportivo “Sport Vive”, que siempre ha pensado que la mujer y el hombre somos iguales, solo hay unas pocas hormonas diferentes en la juventud, pero a ese alguien quien les ha llamado el sexo débil, olvida que la mujer es más fuerte.

Puntualizó que como médico egresado de la UPAEP hizo su servicio social en el Hospital Infantil, donde observó que las niñas se salvaban más fácil que los niños ante males comunes. “Era terrible pero real, ellos eran quienes más morían, desde ahí me quedó claro que las mujeres son mucho más fuertes que los hombres. Por eso qué bueno que se pueda generar apoyo para ellas en el futbol, se tardaron mucho tiempo pero en el caso de Puebla, es para mí un honor y grata sorpresa que viven una final, yo viene por lo mismo, el gusto por jugar no se pierde y tendremos un juego de veteranos. Les aconsejo observar que el dinero llega sólo, si las cosas se hacen bien y a la primera, al igual que en la medicina quien llega por el dinero está perdido, ése incentivo va y viene solito”, concluyó.

FC LOS ÁNGELES SUMA EN CASA DE ANLESJEROKA

Tehuacán, Pue. En su visita al Deportivo Anlesjeroka de Tehuacán, el cuadro de FC Los Ángeles volvió a sumar en calidad de visitante, luego de igualar a cero goles en el duelo válido por la fecha 16 del Grupo III en la Tercera División Profesional, penúltima dentro de la temporada 2016-2017.
En el campo Anlesjeroka del municipio poblano, los rojiblancos se enfrascaron en bueno duelo con los de Tehuacán, y aunque no se abrió el marcador a lo largo del partido, las oportunidades no faltaron en ambos marcos, que al final fueron imbatibles y ambos equipos tuvieron que conformarse con la repartición de unidades.
Con este resultado, la oncena de FC Los Ángeles llegó a 19 unidades y se quedó en el décimo puesto del Grupo III, después de 16 juegos en la presente temporada.

Para la próxima jornada, última de la primera vuelta, el cuadro poblano repetirá como visitante en el estadio SOCUM de Orizaba, Veracruz, cuando este viernes 16 de diciembre a partir de las 13:00 horas cierre el año 2016 frente a los Albinegros.

HARAS CIUDAD ECOLÓGICA INAUGURA SU NUEVO GIMNASIO FUNCIONAL



Un  atractivo para los amantes del deporte que viven en Haras Ciudad Ecológica y sus alrededores, es el nuevo Gimnasio Funcional “Khaos” que hace unos días abrió sus puertas dentro de este residencial, y el cual  tiene como objetivo combinar el entrenamiento  multiarticular y el trail running.

Y es que este concepto de gimnasios que están teniendo mucha importancia nivel mundial, en la zona de Haras cumple con todos los conceptos  establecidos ya que además de contar con su propio  espacio y equipamiento, se tiene una vasta  área de bosque para practicar de forma segura el correr en trail.

Oswaldo Sánchez Rodríguez es el instructor calificado que se encuentra al frente de este gimnasio, y que cuenta con una vasta experiencia para aplicar el llamado Entrenamiento Funcional, el cual no necesita de realizar cargas fuertes por medio de equipamiento o pesas, el propio equipo y peso es tu cuerpo.

“El entrenamiento funcional siempre ha existido, es la base de todos los ejercicios, realiza movimientos multiarticulares y multiplanares con la ayuda de diversos accesorios con los que cuenta el gimnasio, y que te lleva a desarrollar fuerza, resistencia, potencia, velocidad y diferentes habilidades de equilibrio”, comento Oswaldo Sánchez.

“En nuestro gimnasio podemos hacer trabajo de rehabilitación y preparamos a deportistas que requieren de un trabajo específico para la práctica de su deporte favorito como el futbol Americano, el basquetbol, el soccer, así como la preparación para carreras como la Espartan Race, carreras con obstáculos, sin dejar a un lado la preparación a maratonistas y triatlonistas, entre muchos más”.

“Somos los únicos que cumplimos con el concepto del trail running que los Gimnasios  Funcionales solicitan, ya que nuestros programas de entrenamiento los combinamos con la carrera a campo traviesa, desde los 500 metros de trote hasta 2.5 kilómetros; tan solo contamos con 26 hectáreas de bosque y campo, sin ruido, autos y sobre todo aire puro”, concluyó el instructor Oswaldo Sánchez.

KHAOS UN GIMNASIO EQUIPADO
El nuevo gimnasio ubicado dentro de las instalaciones de Haras Ciudad Ecológica cuenta con caminadoras, escaladoras, bicicletas de spinning, para un trabajo completo, destacando la llamada “Jaula” la cual consta de varios aditamentos para un entrenamiento pleno, además de las conocidas llantas de tractor.

Los horarios para poder acudir al gimnasio van desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche y si requieren el apoyo del instructor calificado los horarios son de 6 a 10 de la mañana y de 3 de la tarde a 7 de la noche.  Y se ubica en la zona comercial del Residencial que se encuentra a la entrada del fraccionamiento del lado derecho. Así que la invitación está abierta a todos los deportistas pero sobre todo a las personas que desean iniciar en la práctica del ejercicio y asistir por vez primera a un gimnasio. Para mayores informes pueden visitar el Face Book de Khaos.

REINICIAN PREPARACIÓN LOS LOBOS DE LA BUAP.

Este día el conjunto licántropo reportó al Estadio Universitario BUAP, donde efectuó una sesión física enfocada a la fuerza y resistencia, además en el aspecto futbolístico desarrolló definición y espacios reducidos, como parte de la pretemporada que efectúa el equipo para el arranque del Clausura 2017.
Al final del entrenamiento Rafael Puente del Río, explicó que el conjunto está elevando su nivel y entendido el esquema juego, “se mantiene la línea de trabajo, sigue siendo un grupo muy unido que tiene la idea clara de lo que se pretende y con una línea ascendente en cuanto a la adquisición de conceptos que se van generando en el día a día”
Mencionó que los partidos de pretemporada que restan son fundamentales para el grupo, “ya la parte central de la pretemporada en cuanto a lo físico quedó atrás, vendrá una etapa física pero más fortalecida en el fútbol, que es trascendental, y esa te la da la competencia, el poder tener cerrados cinco partidos de preparación contra rivales importantes nos viene muy bien y nos va a fortalecer de cara al arranque del torneo”.
Destacó que en el grupo existe un ambiente sano, en búsqueda de un lugar en el cuadro titular, “la competencia está implícita en la profesión del futbolista, siempre quieren competir para ganar, desafortunadamente en el primer partido no se pudo, pero tenemos la oportunidad de adquirir confianza ganando los siguientes partidos buscando un mejor acoplamiento, para fortalecer la parte anímica que es fundamental”.

El estratega licántropo destacó la labor que realizó Lobos Prepa al ser Subcampeón de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, “por lo pronto hay cinco jugadores que formaron parte de ese grupo, han ido trabajando con nosotros en toda la pretemporada, vemos que hay cosas interesantes, hay mucha materia prima que se tendrá que trabajar y pulir, se sobre todo por la importancia que tienen los minutos de menor”.

GABRIEL ESPARZA, COMPROMETIDO CON LA FRANJA.

Motivado por este reto en su carrera y contento por su incorporación al Club Puebla, el nuevo refuerzo del ataque camotero, Gabriel Esparza, tras su primer entrenamiento en Avándaro, declaró que llega con ganas de sumar lo mejor de él, para lograr los objetivos establecidos para el 2017. 
“Estoy muy feliz por dar un paso importante en mi carrera, tenía muchas ganas de venir. El año pasado he estado cerca estar acá y hoy por suerte se dio. Llego con muchas expectativas y con ganas de sumar, me he encontrado con un grupo muy bueno y este año va a ser importante conseguir cosas con el Puebla”. 
De la misma manera, el jugador nacido en Aguilares (Tucumán, Argentina), definió la posición en la que habitualmente recorre el campo, sin embargo, añadió que sabe adaptarse a cualquier sistema táctico. 
“Juego por afuera, hago todo el carril izquierdo, también he jugado por derecha. Mi posición natural es extremo izquierdo, pero también me puedo adecuar a distintos sistemas, lo que sí es que vengo a sumar desde donde me toque y estoy muy comprometido con este nuevo desafío”. 
Finalmente, el ‘Tucu’ puso énfasis en la preparación de estos días, con la finalidad de llegar de la mejor forma al inicio del torneo Clausura 2017; además dijo que, en lo personal, debe aprovechar estos días para adaptarse a esta nueva experiencia. 

“Es fundamental hacer una buena pretemporada para el resto del año, estamos muy mentalizados en lo que queremos. Creo que el grupo está muy bien y va a ser fundamental esta semana acá, hay que darle fuerte para empezar a soltar con los amistoso que tendremos bastantes. (...). Yo me he sentido muy bien físicamente, a un jugador que viene de Argentina le pega un poco la altura, pero esta semana va a ser esencial para entrar en clima y en ritmo de lo que es todo esto”.