martes, 13 de diciembre de 2016

TARDÓ EL APOYO AL FUTBOL FEMENIL: CHÁVEZ CARRETERO


Como “sumamente grato y sorpresivo”, calificó el ex -delantero mexicano de equipos como Puebla, Atlante, Chivas y auxiliar técnico del Toluca, Rafael Chávez Carretero, lo que está a punto de conseguir Selección Femenil Puebla en la Liga Mexicana de Futbol Femenil: Un título invictas. Además consideró que el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol a esta rama, llega francamente demasiado tarde.
Luego de impartir una conferencia motivacional a las integrantes de este equipo que porta los colores de MISAC (Mujeres Impulsando sueños AC), aseveró que en su punto de vista, el apoyo que se anuncia a partir del 2017 al Futbol Femenil debió otorgarse al menos hace 20 años y seguramente México sería una potencia mundial. “Para mí es loable lo que este grupo de jugadoras ha conseguido, realmente no sabía lo que han logrado. Estoy muy orgulloso, siento que hay mucho material en Puebla, me dicen que si voy a su juego, calaro y ya quiero saber dónde y cuándo se va a realizar. Quiero estar con ellas y acompañarlas en el sueño de ser campeonas”, sentenció.
En presencia de la Directora Técnica Angélica Nieto Ramírez, así como del también ex seleccionado nacional Joaquín “Quino” Hernández, el ahora catedrático de la Escuela Nacional de Entrenadores de Futbol, sentenció que terminar invictas no cualquiera lo consigue, por ello pidió felicitarlas por el gran esfuerzo y se dijo seguro de que en esfuerzos como éste, se encuentra “la semillita” no sólo para el futbol femenil, sino para todo deporte  en Puebla.
Y es que tras dirigirse a las jóvenes integrantes de este representativo de Puebla, que está a punto de ser el único en conseguir un título nacional para la entidad, dejó en claro durante su mensaje en el Club Deportivo “Sport Vive”, que siempre ha pensado que la mujer y el hombre somos iguales, solo hay unas pocas hormonas diferentes en la juventud, pero a ese alguien quien les ha llamado el sexo débil, olvida que la mujer es más fuerte.

Puntualizó que como médico egresado de la UPAEP hizo su servicio social en el Hospital Infantil, donde observó que las niñas se salvaban más fácil que los niños ante males comunes. “Era terrible pero real, ellos eran quienes más morían, desde ahí me quedó claro que las mujeres son mucho más fuertes que los hombres. Por eso qué bueno que se pueda generar apoyo para ellas en el futbol, se tardaron mucho tiempo pero en el caso de Puebla, es para mí un honor y grata sorpresa que viven una final, yo viene por lo mismo, el gusto por jugar no se pierde y tendremos un juego de veteranos. Les aconsejo observar que el dinero llega sólo, si las cosas se hacen bien y a la primera, al igual que en la medicina quien llega por el dinero está perdido, ése incentivo va y viene solito”, concluyó.