miércoles, 5 de octubre de 2022

PREPA UPAEP CALIFICA AL NACIONAL CONADEIP JUVENIL B.

En ambas ramas, las Águilas UPAEP de Prepa UPAEP calificaron al Campeonato Nacional CONADEIP en la categoría Juvenil B, que se desarrollará en el Colegio Inglés de Torreón del 24 al 29 de octubre.
El equipo femenil calificó como segundo lugar de la zona Oriente con saldo de cinco victorias y dos descalabros.
Las emplumadas cayeron en su primer juego 71-51 frente al Oviedo, después le ganaron 37-63 al Colegio Kennedy, 58-38 a la Inter y volvió a caer 59-60 contra el Colegio Victoria. Posteriormente hiló tres victorias: 45-67 contra Anáhuac Córdoba, 47-56 ante Anáhuac Xalapa y 43-36 a la UMAD.
En la rama varonil, las Águilas culminaron en la plaza de honor con una marca de seis triunfos y una derrota.
La escuadra rojiblanca comenzó con triunfo de 44-98 ante el Oviedo, después cayó contra la Inter 56-61 para no volver a perder; le ganó 115-15 al Colegio Victoria, 118-47 al Centro Educativo Crecer, 38-104 a la Anáhuac Córdoba, 71-54 a la UMAD y 113-39 al Tec Hidalgo.
La única vez que Prepa UPAEP compitió en la categoría Juvenil B, alcanzó las semifinales. Por su parte la rama femenil está compitiendo por primera vez en la categoría.


 

LOS AZTECAS DE TAEKWONDO ACEPTARON EL RETO DE LA COPA ACAPULCO 2022.

Con prácticamente el equipo completo, los Aztecas de taekwondo participarán en la Copa Acapulco 2022, a realizarse del 7 al 9 de octubre; torneo donde estarán los mejores artemarcialistas del país, que entregará puntos de ranking nacional y será una antesala de lo que enfrentarán en el campeonato nacional de la CONADEIP. 
 
La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) recibió una invitación de la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de Guerrero, para la asistencia de la Tribu Verde en el torneo que organiza para el próximo fin de semana. Algo a bien para el entrenador Julio Álvarez, pues será parte del trabajo llevado de cara al campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP). “Es prácticamente el cierre de la preparación, se van a citar a muchos de los competidores que enfrentaremos a finales de octubre, por eso los jóvenes están motivados y preparados de ir a esta competencia”, señaló. 
 
Asimismo, confirmó la asistencia de 24 Guerreros Verdes, entre ellos Melissa Castillo, Fernanda Salgado, Ana Paula García, Alexa Juárez, Fernanda Briones, Daniela Torres, Sergio Gómez, Emilio Peralta, Itzel Rodríguez, Elías Huerta, Alfonso Gutiérrez y Ana Zulema Ibáñez, quien regresa a las competencias con el equipo Azteca después de un tratamiento de rehabilitación. De igual forma el coach Álvarez ratificó la presencia de los nuevos integrantes del equipo: Sayed Córdova, Francisco Ferman, Noemi Pulido, Fernanda Hernández y Valentina Romero. 
 
Todos ellos llevan cuatro objetivos, tanto para la modalidad de combate como de formas: 1) tener un fogueo de alta competencia; 2) material de análisis sobre los ajustes a hacer previo al campeonato de la CONADEIP; 3) revisar a los rivales, pues acorde al entrenador de la UDLAP, a Acapulco se darán cita aquellos atletas que se enfrentarán los Aztecas a finales de este mes. “Son participantes que han estado compitiendo en campeonatos nacionales y se encuentran dentro de los mejores cinco del país, entonces el nivel va a ser muy bueno para que tengamos realmente una medida real de las posibilidades”, agregó. 
 
El 4to objetivo es la búsqueda de puntos para el ranking nacional, pues este torneo está diseñado para darlos, a lo cual alienta aún más a los Guerreros Verdes a dar lo máximo en cada intervención sobre el tatami. “Los jóvenes han trabajado de manera importante y muy fuerte, más que buscar un resultado como tal, aunque el equipo está para quedar en primero o segundo, representa para ellos puntos para ubicarse dentro de los mejores del país”, ratificó. 
 
Caso especial será para los taekwondoínes de combate, cuyo objetivo extra es ajustarse al nuevo reglamento modificado en este año, como el recorte a 3 segundos de espera para el intercambio de golpes, cuando eran 5; si un combatiente hace una patada con giro y se cae no se le amonestará, generando más intercambio; pero el más importante es que las peleas ya no serán por puntos, sino quien gane dos o tres rounds. 
 
Por todo lo anterior, los Aztecas de taekwondo aceptaron el reto de estar en la Copa Acapulco 2022 y se espera una estupenda actuación tanto en la modalidad de combate, como de formas o poomsae, para regresar a la UDLAP con varias preseas desde el primer día (7 de octubre), hasta el último (9 de octubre).


 

EL CLUB ALPHA, GRAN SEDE DE LA COPA INTERNACIONAL DE FÚTBOL 7.

El Club Alpha reafirmó su categoría de ser el mejor centro deportivo de Puebla, y ahora teniendo corte internacional, luego de ser la sede de la International Cup de Futbol 7 que con gran éxito se llevó a cabo en días recientes en las instalaciones del Alpha 2.
 
La cancha principal del Alpha 2, que durante dos días lució sus gradas abarrotadas, fue el digno escenario del orneo en el que se reunieron los equipos de El Salvador, Colombia, Uruguay y México, en torno a una competencia de gran nivel y que sirvió como previo a la Copa del Mundo que se desarrollará en la Angelópolis en el 2023.
 
Las actividades iniciaron el día sábado con la primera etapa de juegos en la que la selección de México de Futbol 7 superó 10-0 a El Salvador, mientras que, en el otro enfrentamiento, Uruguay superó a la de Colombia en la ronda de penales. Los ganadores fueron directo a la final.
 
En el segundo día de actividades, en lo que fue el partido final, la selección de México logró el título venciendo 7 puntos a 0 a la de Uruguay y en el duelo por el tercer lugar, Colombia le ganó a El Salvador.
 
En la jornada final y en la premiación, se contó con la presencia de invitados especiales como el presidente municipal Eduardo Rivera; del director general del Club Alpha, Sergio Barrera Peña; el presidente de la Federación de Futbol 7 Américas, Fabián Canaveriz; el jugador colombiano del Puebla de la Franja, Omar Fernández; el director deportivo del Club Alpha, Genaro Alfonsín; la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Martínez y del director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte.
 
A la par de los partidos de corte internacional, el Club Alpha 2 fue el escenario de las finales de los Torneos de los Barrios de Futbol 7 donde los equipos de la Junta Auxiliar de Xonacatepec y Los Olivos se coronaron campeones en la rama varonil y femenil, respectivamente.



 

REGRESA “MAJO” RODRÍGUEZ A CORRER EN CASA EN LA COPA NOTIAUTO.

De cara a la novena y penúltima fecha de la temporada 2022 en la Copa NotiAuto, el “Gran Premio Diego Duez” que se llevará a cabo este sábado 8 de octubre en el Autódromo “Miguel E. Abed” en Amozoc, la piloto poblana del Sport Racing Team, María José “MaJo” Rodríguez, se declara lista para buscar el podio y así mantenerse en la pelea dentro del Top 3 en la categoría TC2000.
“Llego muy contenta porque después de casi un año, no había corrido aquí en el Autódromo ‘Miguel E. Abed’ en Puebla, entonces eso me pone muy, muy feliz correr en casa, aparte también estoy peleando el Top 3 de la categoría TC2000, creo que aquí puede ser una muy buena fecha para aventajar, para sacar puntos, así que estoy muy ansiosa porque ya sea el sábado, súper contenta también de volver a ver a mi afición”.
En entrevista, Rodríguez Gaña declaró que su intención es llevarse la bandera a cuadros, por lo que buscará liderar la carrera desde la arrancada, con la consigna de superar a los dos pilotos que se encuentran delante de ella en el estado general del campeonato, lo que sabe a ella rendirá buenos dividendos en sus aspiraciones inmediatas.
“Tratar de pelear lo más posible el podio, porque eso nos va a dar unos buenos puntos para poder cerrar el campeonato al final, creo que la estrategia será quedar delante de los dos pilotos que están delante de mí, que con eso ayuda bastante también para podernos colocar en buena posición dentro de la tabla general, así que desde la práctica poner la puesta punto del coche en perfectas condiciones para calificar lo más adelante posible, luego, luego en la carrera tomar ventaja”.
De la mano de su coequipero, Rafael Palacios, la afamada “Princesa del Asfalto” reveló que al igual que en carreras anteriores, ella será la encargada de zarpar durante la primera parte de la prueba, para así entregar con ventaja el auto a su compañero, que tratará de llevar a buen puerto el esfuerzo conjunto.
“El concepto de la categoría TC2000 es que es una carrera de 70 minutos, al minuto 35, se hace un cambio de piloto opcional, yo durante todo el año he venido corriendo con otro piloto, con mi coequipero Rafael Palacios, entonces ahí también será una muy buena estrategia de comunicación, yo voy a ser la que va a arrancar, él va a cerrar, para poder tener un cierre un poco más tranquilo y en la arrancada tratar de despegarnos del grupo”. Sobre su regreso al “Miguel E. Abed”, luego de una prolongada ausencia, “MaJo” Rodríguez se dijo muy confiada en que todo saldrá a pedir de boca, donde sin duda alguna el conocimiento de la pista y el cobijo de su afición serán sus mejores aliados, en lo que anticipó será un preámbulo de lo que meses después habrá de vivir pero en lo que es la Súper Copa.
“Correr en casa siempre es una carrera especial, le da un sabor extra, el sentirte con toda la gente, con el cariño, el sentirme también un poco tranquila, confiada de que ya he corrido varias veces aquí, que puedo sacar eso de provecho, claro es la primera fecha que corremos aquí en la temporada 2022 dentro de la Copa NotiAuto, incluso de todos los campeonatos que estoy corriendo, próximamente vamos a tener el cierre de la Súper Copa, el 3 y 4 de diciembre también aquí en Puebla, entonces también me va a servir como entrenamiento para esta última fecha de la Súper Copa, pero la verdad muy motivada, muy contenta por correr en casa”, finalizó.






 

EL LXXVI TORNEO ANUAL DE GOLF DEL CLUB CAMPESTRE DE PUEBLA SE REALIZARÁ DEL 19 AL 22 DE OCTUBRE.

DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier (Redacción y Fotos)
 
El Club Campestre de Puebla invita a toda la comunidad golfista a participar en el LXXVI Torneo Anual que se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre de este año en sus instalaciones ubicadas en Boulevard Club de Golf No. 7319, Colonia Club de Golf Mayorazgo, Ciudad de Puebla.
 
En conferencia de prensa se anunció que el torneo es abierto a los jugadores que estén interesados en participar, teniendo hasta la fecha el 75% de inscripciones ya realizadas con contendientes del estado de Guerrero, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Estado de México, Puebla, Michoacán y Los Ángeles, California, recordando que para realizar una inscripción, los golfistas deberán hacerlo en el Club Campestre de Puebla o vía telefónica a los números (222) 228 28 93 / (222) 228 48 13  con la Lic. Virginia Sampedro. La cuota de inscripción será de $9,000 para damas, y $12,000 para caballeros. 
 
Se darán 2 millones y medio de pesos en premios que serán distribuidos en las diferentes categorías que podrán ser consultadas en la página web del Club Campestre, http://www.clubcampestrepuebla.com/ 
 
La convocatoria pretende reunir golfistas Amateurs que tengan hándicap índice registrado en el sistema GHIN avalado por la USGA y FMG; los jugadores podrán participar en la categoría Scratch. El comité organizador validará en la página de GHIN el hándicap índice al día de pago para asignar la categoría y/o strokes correspondientes, y se reserva el derecho de aceptar a cualquier jugador o de sembrarlo en otra categoría; jugadores sin GHIN, no podrán participar.
 
Durante la competencia, pasarán los 8 mejores de cada categoría más empates. Si algún jugador de la categoría Senior y Super Seniors no pasa el corte en el neto, pero en el Gross está dentro de los 3 mejores lugares, pasará el corte para competir por el primer lugar Gross.
 
La categoría Seniors será de 55 a 64 años cumplidos al 18 de octubre de 2022 y Súper Seniors será de 65 años en adelante a la misma fecha. Cualquier jugador que quiera participar en una categoría de menor HP o menor edad, lo podrá hacer avisando al inscribirse.
 
SISTEMA DE JUEGO
El torneo se jugará en 3 rondas bajo el sistema Stroke Play agregado a 54 hoyos con corte a los 36 hoyos para las categorías: Scratch, Campeonato, AA, A, B, C, Senior y Súper Senior. Las categorías Senior y Súper Senior jugarán bajo el formato strokeplay compitiendo en Gross y Neto. Las categorías damas 1a, damas 2a y D, jugarán bajo el sistema Stableford, a 54 hoyos con corte a los 36 hoyos. Categorías Seniors, Super Seniors, Damas 1A, Damas 2A y D jugarán con un máximo de 27 de hándicap índex.
 
Finalmente, se mencionó que ya era una tradición que los trofeos del torneo generalmente fueran copas o trofeos en forma de golfistas, sin embargo, para este año se decidió elaborar una artesanía de Santa Catarina Talavera para los ganadores.


 

BORREGOS DE BASQUETBOL SE ENFRENTA A LA INTER EN DUELO POBLANO.

Este jueves 6 de octubre a las 5 de la tarde regresan a la actividad los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, para visitar a los Halcones de la Universidad Interamericana en el ‘Nido Naranja’ de la Inter.
La quinteta que dirige Enrique Zúñiga llega con marca de 1 ganado y 2 perdidos, ubicados en el lugar 14 de la división I varonil en la Liga ABE, pero con un porcentaje de 0.941 y 4 puntos, a 3 de los líderes de la competencia en la incipiente temporada 2022-2023.
Por su parte, el conjunto de la Universidad Interamericana se ubica en el fondo del standing, con apenas un encuentro disputado y un récord de 0-1, con solamente un punto.
Por ello la relevancia de este encuentro poblano, que para los Borregos representa el último de los cuatro partidos en fila como visitantes con los que comenzó la temporada para ellos.
“Hemos batallado con el tema de las lesiones de jugadores que tienen muy marcado su rol dentro del equipo, pero tenemos que trabajar con los de la banca también, lo bueno es que tenemos una banca profunda, jugadores que pueden hacer bien las cosas y esto es un buen momento para que ellos aprovechen ese tiempo. Este es un equipo con mucho talento, pero no queremos jugar con individualidades, queremos jugar en equipo ofensivamente y defensivamente”, sentenció el Coach Zúñiga.
Y es que en los primeros partidos de la temporada, los Borregos han batallado con dos males que han sido la constante: lesiones y desventajas tempraneras.
Ante el Tec de Monterrey campus León, Puebla se pudo levantar y obtener la victoria, empero, en sus otros dos partidos el déficit de los primeros minutos resultó insalvable a pesar de sendos regresos en el marcador.
La quinteta del Tec Puebla tiene la oportunidad de colocar su marca nivelada en 2- 2, previo a los primeros dos encuentros en su duela, programados para la próxima semana.