martes, 17 de marzo de 2015

PAMPA ROMERO, DE VUELTA A LA CANCHA ANTE PUMAS.

El Puebla de la Franja comenzó su preparación para visitar a Pumas este domingo, donde el equipo de José Guadalupe Cruz buscará regresar a la victoria y continuar con su lucha para evitar a toda costa el descenso de la institución.
Respecto a dicha pelea, Mauricio Romero, que regresaría a la oncena estelar ante Pumas, comentó que la Franja no se rendirá y ahora más que nunca debe salir a partirse el alma. “Recibimos un golpe fuerte (el sábado) pero en la vida nunca se debe bajar los brazos, el equipo va a palear hasta las últimas consecuencias. Quedan 7 partidos, son muchos puntos, estamos conscientes de que es muy difícil que los equipos que están adelante nuestro ganen los siete partidos entonces nosotros tenemos que ajustar. El margen de error tiene que ser cero, hay que jugar los partidos con mucho más compromiso y seriedad”. El defensor camotero aseguró que los golpes en el camino hacia el objetivo son los que dejan el aprendizaje que debe hacer más fuerte al grupo y que la pelea por el no descenso aún no culmina: “Tenemos un gran grupo en lo humano, en lo que estamos trabajando, en el compromiso y esto no nos puede dejar caer bajo ninguna circunstancia, al contrario, los golpes nos tienen que hacer más fuertes. Esto aún no termina, todavía tenemos el partido con Leones Negros por delante, sabemos que ellos suman diferente pero también al no ganar restan muchísimo y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo como corresponde”. De igual forma, el ‘Pampa’ afirmó que el conjunto poblano tiene que hacer borrón y cuenta nueva, luchar y conseguir los tres puntos como visitante contra los felinos de la UNAM: “Recuperarnos el fin de semana que viene va a ser muy importante porque eso hará que el equipo vaya demostrando su madurez y a la vez su compromiso. Vamos a tratar en el partido con Pumas seguir achicando la distancia y esperar resultados. El equipo tiene que seguir afianzándose, sacarse este malestar rápidamente y ganar el domingo”.
Por último, el central de la Franja dijo que su recuperación va bien por lo que existe la posibilidad de que regrese a la actividad el próximo 22 de marzo: “Vamos a hacer todo lo posible para estar contra Pumas, estoy trabajando para que así sea. En lo personal estoy dolido por no poder jugar pero son circunstancias que suceden en el futbol, lo importante es que estoy evolucionando bien y no falta mucho para que pueda estar y apoyar a mis compañeros desde adentro, donde lo determine el técnico”.

DELINEA PERICOS SU ROL DE PITCHEO ABRIDOR.

Cuando faltan 19 dias para terminar el ayuno beisbolero en la liga mexicana de beisbol los Pericos de Puebla continuaron con sus trabajos de entrenamiento en el estadio Hermanos Serdán al mando del norteamericano Von Hayes donde ya se planea la rotación de pitchers abridores que tendrá el equipo verde en el 2015.
De acuerdo a lo que se ha observado en la pretemporada y tomando en cuenta le experiencia de cada lanzador la rotación de los emplumados parece tener una base muy sólida con la presencia del venezolano Armando Galarraga quien se ha visto fuerte en la pretemporada, pero además la novena verde cuenta con brazos que han sido la base del éxito en los últimos años como es el caso de Andrés Meza, Mauricio Lara, Héctor Galván y Lauro Ramírez.
Al respecto el coach de pitcheo Héctor Fajardo comentó que el trabajo de todos los lanzadores ha sido muy efectivo. “Se han preparado todos muy bien, creemos que será un buen año para los pitchers que han tenido más tiempo para prepararse” comentó el nacido en Zahuayo Michoacán.
Aun que puede haber cambios de hoy al inicio y durante la temporada la rotación de abridores dependerá de algunos aspectos. El caso de Andrés Meza aun se recupera de la operación a la que se sometió en el hombro el año pasado por lo que será difícil que esté al cien por ciento para el día de apertura en la liga mexicana. Sin embargo cada día avanza mejor y sin duda formará parte del equipo de inicialistas durante el 2015.
En este sentido el sinaloense Andrés Meza comentó que se siente muy bien y trabajando duro. “Reportamos al principio y me siento bien, quiero ponerme al cien por ciento e iniciar la temporada. Nuestra rotación se ve muy bien, hemos tenido nuevos elementos y con estos refuerzos estamos muy bien, creo que este año va ser muy bueno”
Agregó que “faltan solo detalles en el relevo intermedio, pero la gente que está aquí va hacer el trabajo”.
Hasta ahora han lucido muy bien elementos como Mauricio Lara y Héctor Galván que cerraron muy fuerte la temporada 2014 con Pericos. En ellos también estará cayendo la responsabilidad de iniciar juegos esperando tener salidas de 5 o 6 entradas para dar paso al relevo.
Otro de los lugares para abridores se lo pelean los zurdos Carlos Teller y Enrique Lechuga que no desconocen la responsabilidad de iniciar al igual que el veracruzano Lauro Ramírez quien podría lograr un puesto en ese rubro de acuerdo a la recuperación de Meza.

La novena verde entrenará este martes a las 13 horas antes de partir hacia Ciudad Mendoza Veracruz para jugar el cuarto partido de esta pretemporada ante Delfines del Carmen en el estadio  Esfuerzo Obrero a las 19 horas.

LOBOS BUAP TIENE EN SUS MANOS LA CALIFICACIÓN.

Este día la escuadra universitaria regresó a sus entrenamientos para comenzar a preparar el duelo que sostendrá el próximo viernes contra Irapuato, que marcará el inicio de la jornada once del Ascenso MX.
Los licántropos efectuaron trabajo regenerativo, además de fuerza y resistencia, mientras que en lo futbolístico desarrollaron espacios reducidos y posesión de balón.
Al final de entrenamiento Pedro García explicó que el conjunto le dio vuelta al empate obtenido ante Alebrijes, “el resultado en Oaxaca nos deja un sabor amargo, pero el equipo se encuentra tranquilo ya que se brindó en la cancha, dio un buen partido, nos sacaron estos dos puntos, pero este es el camino que debemos seguir para hacer buenas cosas”.
Puntualizó que los universitarios han trabajado fuerte a lo largo del torneo, “ningún equipo nos ha superado, se ha jugado muy bien, tenemos algunos detalles al final de los partidos que tenemos que corregir, pero como hemos venido trabajando se va a componer y vamos a estar fuertes en la liguilla”.
Aseveró que el pase a la fiesta grande depende del buen trabajo que siga mostrando el equipo, “la calificación está en nuestras manos, hay un buen equipo con excelente jugadores, nuestra obligación es brindarnos el doble estos tres partidos para conseguir primero la calificación y después pelear por el ascenso”.
El mediocampista universitario concluyó que Irapuato, vendrá a jugar sus últimas cartas para mantenerse vivo en el campeonato, “a pesar de su situación está debajo de nosotros, es un duelo de seis puntos, que nos servirá para despegarnos de ellos y acercarnos a los primeros lugares, y estar de lleno en la fiesta grande”.