miércoles, 25 de mayo de 2016

PUEBLA LISTO PARA ABRIR FUEGO EN EL SELECTIVO REGIONAL DE BOXEO

Con un grupo compuesto por 16 elementos, el representativo de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) se declaró listo para entrar en acción en el selectivo regional infantil y juvenil de la especialidad que se celebrará desde este miércoles 25 hasta el próximo viernes 27 de mayo en Boca del Río, Veracruz.

Luego de varias semanas de intensa preparación, llegó el momento esperado para el equipo de Puebla que buscará en dicho selectivo ubicar al mayor número de pugilistas en el Nacional de la categoría Infantil y Juvenil que en este 2016 se llevará a cabo en la Ciudad de México en meses subsecuentes.

Destaca que en este cuadro de Puebla, están exponentes con trayectoria y portadores de medallas en Olimpiada Nacional, como es el caso de Shirley Ann Muñoz Flores que encabeza el equipo femenino, el que también, dicho sea de paso, ha sufrido la incrustación de nuevos talentos.

En la rama femenil el equipo poblano contará con la participación de Analy Daniel Márquez en menos de 48 kilogramos; Alma Gabriela Téllez Vázquez en menos de 57  y la multi medallista Shirley Ann Muñoz Flores en la división de hasta los 60 kilogramos.

Mientras tanto en categoría Infantil Menor pelearán: Daniel Pliego en la división de hasta 44 kilogramos; Yosmar Sánchez hasta 50 y Maximiliano Gutiérrez hasta 52 kilogramos.

En lo que toca a la categoría Infantil Mayor contenderán: Margarito Pérez en el peso de menos  48 kilogramos; Fernando Solano, hasta 50 kilos; Agustín Pérez en hasta 52 kilogramos y Brayan Domínguez, en menos de 69.

El cuadro de los Juveniles Menores lo conforman: Mario Arellano en los 52 kilogramos; Arath Marrero en los 56 kilogramos; César Xinaxtle hasta los 60 kilogramos y Fernando Rojas en la división de hasta los 64 kilogramos.

La categoría Juvenil Mayor tendrá la asistencia de José García Cereso y Esdras Solis, el primero en 69 kilogramos y el segundo hasta 81 kilogramos.


Como entrenadores del equipo de Puebla asisten Antonio Rico, Wilfrido Peralta y el delegado es el secretario de la APOBA, Abraham Muñoz.

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

PRINCIPIOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN DEPORTIVA

Las primeras referencias escritas conocidas que relacionan el rendimiento deportivo con el tipo de dieta consumida se encuentran en escritos de la antigua Grecia. Allí se comentan las diferentes formas de alimentarse de los atletas que participaban en aquellos primeros juegos olímpicos, donde incluían también ciertas «pócimas» secretas, a modo de lo que hoy podríamos conocer como ayudas ergogénicas. Se dice que Milón de Cretona, campeón olímpico de lucha y discípulo de Pitágoras, tomaba diariamente 20 libras de carne, otras tantas de pan y 15 litros de vino, lo cual no deja de parecer una desvirtuación exagerada para engrandecer todavía más a un campeón.
Estos conocimientos y prácticas fueron posteriormente utilizados por los entrenadores de los gladiadores en la antigua Roma. En estos casos el llevar una alimentación adecuada era más importante aún si cabe, puesto que alcanzar un alto rendimiento físico comportaba salvar la propia vida. Tras la caída del Imperio Romano, todos estos conocimientos se olvidaron y sólo ha sido a finales del siglo XIX y principios del XX cuando el hombre ha comenzado a relacionar, primero de una forma totalmente empírica y luego, como consecuencia de la investigación científica, la alimentación y nutrición con el rendimiento físico.
Ya bien entrado el siglo XX, se realizaron trabajos que informaban sobre la relación existente entre el rendimiento deportivo y la dieta, estableciéndose que el consumo de dietas altas en carbohidratos antes, y la ingestión de glucosa durante el transcurso de ejercicios prolongados de intensidad moderada, retrasaban la aparición de la fatiga y mejoraban el rendimiento en parte por la prevención de la hipoglucemia. En aquella época se demostró que en los corredores de maratón existía una estrecha relación entre los niveles de glucemia y el grado de fatiga tras la finalización de la prueba. Ya se sugirió entonces que la administración de hidratos de carbono antes y durante el ejercicio sería beneficiosa para que no decayera el rendimiento.
También en aquellos años se demostró de qué forma contribuían la oxidación (transformación de sustratos o nutrientes en energía) de las grasas y de los hidratos de carbono al metabolismo energético en función de la intensidad del ejercicio realizado. Cuanto más alta es la intensidad de ese ejercicio, mayor es la importancia que adquiere el contenido en carbohidratos de la dieta, mientras que a intensidades bajas, la mayor parte del gasto energético proviene de la oxidación de las grasas.
En estas tres últimas décadas, gran parte de las investigaciones se han dirigido hacia la obtención de técnicas que pudieran aumentar las reservas orgánicas de glucógeno con la ingesta de carbohidratos, tanto antes como durante el ejercicio.

Por lo tanto, queda sobradamente demostrado que hay una relación directa y totalmente incuestionable entre la alimentación y el rendimiento físico. Tanto es así que sobre todo en el deporte de alta competición, donde los deportistas entrenan con unos volúmenes e intensidades que muchas veces rozan los límites humanos, la alimentación deportiva se ha convertido en una cuestión realmente importante. Tan importante, que se la conoce como el entrenamiento invisible.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Final de 1 y 2.
Normalmente y en muchas ligas del mundo, el que queda en primer lugar es el campeón. En México no es así, nuestro torneo necesita liguilla porque ahí es donde los equipos se recuperan económicamente, las televisoras y patrocinadores por cada partido que el equipo va avanzando les va dando dinero, entonces ese es el chiste de este torneo, por supuesto en Europa está la Champions que es mejor que la liga, ahí sí se genera mucho dinero porque es el mejor campeonato del mundo.
Regresando al 1 y 2, Monterrey y Pachuca jugarán la final. Monterrey le sacó siete puntos a los Tuzos en el torneo regular y llegó a la final de milagro, porque por momentos quedaba eliminado y al final pasó, pero le ganó a dos grandes equipos, TIgres y América.
Del otro lado, Pachuca, pasó sobre Santos y León, tampoco la tuvo tan fácil pero siempre tuvo los marcadores a su favor. El equipo más rápido hoy por hoy y que se le puede complicar al Monterrey, pues estamos cerca de saber quien será el nuevo campeón.

Necaxa, de primera.
Los Rayos del Necaxa fueron superiores en los 180 minutos jugados de la final-final y ni la experiencia de Orduña pudo con este equipo y Rayos nuevamente es de primera y logrando Alfonso Sosa su segundo ascenso consecutivo, felicidades y ojalá surja más afición a este equipo porque tienen un buen estadio.

Puebla, en espera
De lo poco que podemos decir del Puebla es que cambiará de horario. Hay 3 propuestas, viernes 7 pm, sabado 7 pm y el tradicional domingo a las 12. Aquí sabemos que los equipos no deciden, sólo las televisoras y a ver que se le ocurre a Tv Azteca.
Y hablando de televisoras, Chivas se va de Televisa y crea su Chivas Tv y se dice que Fox Sports pagará 40 millones de dólares por llevárselos, así que Televisa pierde al equipote, y eso seguro dolió, y ahora también se va el famoso Teacher Joaquín López Doriga, pérdidas duras para el consorcio.
Hasta la próxima.

VENCE PERICOS A VERACRUZ EN EL ARRANQUE DE LA SERIE.

Travis Blackley colgó siete argollas y José Manuel Rodríguez disparó Grand Slam en el cuarto capitulo, para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 8-2 sobre los Rojos del Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie.
Pericos atacó temprano la serpentina de Manuel Flores; Willy Taveras abrió la primera tanda con doblete, después avanzó a la antesala con rodado de Nyjer Morgan, finalmente José Manuel Rodríguez remolcó la carrera de la quiniela con sencillo al derecho.
En el segundo rollo los verdes asestaron otras dos carreras, gracias al doblete de Alberto Carreón, y al sencillo del dominicano Willy Taveras, mientras que en el tercer acto Daric Barton fabricó la cuarta carrera con sencillo al central.
Puebla amarró el juego en el cuarto inning, cuando con un tercio fuera y la casa llena, José Manuel Rodríguez se voló la barda entre izquierdo y central, y con esto vaciar las colchonetas
Veracruz se quitó el cero en el octavo rollo, con par de carreras,, fueron impulsadas por el doblete de Jaime Ojeda y elevado de sacrificio de Adelaido Martínez.
El triunfo fue para Travis Blackley al tirar siete entradas, solo aceptó cuatro hits, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Manuel Flores. El duelo para el segundo de la serie será entre Jeff Marquez y Arturo Barradas.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
VER                000      000      020      2          6          1
PUE                121      400      10X     8          10        0         
PG.- T. Blackley (4-2)
PP.- M. Flores (1-6)
SV.- No hubo                                                           

HR.- J. Rodríguez (6)

SELECCIONAN A 7 JUGADORES DE PERICOS PARA EL JUEGO DE ESTRELLAS.

Los peloteros de Pericos de Puebla, César Tapia, José Manuel “Manny” Rodríguez, Nyger Morgan, Daric Barton, Orlando Lara, Travis Blackley y Chad Gaudin han sido seleccionados para participar en el juego de estrellas de la liga mexicana de béisbol 2016.
Encabezados por el “natural” César Tapia quien se ha mantenido como uno de los líderes en porcentaje de bateo en esta mitad de temporada los peloteros de la novena verde fueron elegidos entre los seguidores que votaron a través del sitio web oficial de la liga mexicana que cerró sus registros de votación el pasado 23 de mayo a las 12 de la noche.
Como parte de la zona sur, los siete elementos del equipo emplumado representarán una cantidad importante como presencia para este partido que entre otras cosas, otorga la localía para el arranque de la Serie del Rey en este año.  
César Tapia quien va en calidad de receptor se ha mantenido como uno de los mejores bateadores del circuito manteniendo hasta ahora el porcentaje de bateo por encima del .400 además de tener la mejor efectividad para poner out a corredores en intento de robo. El sonorense llegó esta temporada a 199 dobletes superando la marca en la historia de la franquicia que mantenía Oscar Rodríguez con 198 batazos de dos estaciones.
Por su parte “Manny” Rodríguez se recuperó luego de algunos días de ausencia por una lesión en la espalda para mantenerse como uno de los mejores bateadores del equipo poblano con .364 de bateo, 5 home runs y 22 carreras remolcadas, además de un slugging de .591
El norteamericano Nyger Morgan se ha mantenido como sublíder de robos en la temporada 2016, además de anotar para la novena verde un total de 34 carreras, siendo el líder para la novena verde en este departamento. “T-T” Morgan además, batea para .335 con 5 palos de vuelta entera y 33 carreras impulsadas.
Del mismo modo como una de las principales armas de los Pericos el primera base Daric Barton se ha manifestado como un guante de oro en la primera colchoneta al no cometer un solo error en lo que va de la temporada. El “tractor” Barton batea para un discreto .271 de porcentaje sin embargo es líder de bases por bolas en la liga mexicana y sub líder de anotadas para Pericos con 33 veces pisando el plato. Barton registra porcentaje de slugging de .529 y uno de los mejores porcentajes para ponerse en base en la LMB. Por si fuera poco el ex estrella de los Athletics, ha conectado 9 vuelacercas y remolcado 26 carreras con 39 bases por bolas recibidas.
En cuanto a los lanzadores los zurdos Orlando Lara y Travis Blackley han tenido una extraordinaria temporada sumando ocho victorias (cinco y tres respectivamente). En el caso de Orlando Lara con efectividad de 4.83 en más de 50 innings de acción en nueva salidas como abridor de los poblanos, mientras que el “pericos azul” Travis Blackley registra 3-3 en ganados y perdidos pero con un destacado 2.80 en efectividad.

Por su parte en la posición de cerrador Chad Gaudin es el líder de rescates en la zona sur con un total de 16 salvamentos. Hasta ahora el taponero de los Pericos ha lanzado 21 entradas ponchando a 19 enemigos con record de 1-0 y un magnífico 2.14 en porcentaje de carreras limpias admitidas.