miércoles, 14 de septiembre de 2011

DERROTAN BORREGOS DEL TEC DE MONTERREY A LA UDLA

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla vencieron en calidad de visitantes seis carreras por cuatro a los Aztecas de la UDLA, en el inicio de la eliminatoria regional por el boleto al nacional de beisbol del la CONADEIP a desarrollarse en la ciudad de Chihuahua el próximo mes de noviembre.

La potente ofensiva del los Borregos comandada por el bateador zurdo y segunda base Martín Vargas quien se fue con dos hits en tres oportunidades, además de recibir dos bases por bolas, se aplicó desde el inicio del partido con la idea de sacara la victoria.

En la primera entrada el primero en el orden Carlos Gaxiola se embasó con sencillo al jardín central; inmediatamente Rubén Ahumada recibió pasaporte y Martín Vargas conectó sencillo al izquierdo para remolcar a casa las dos primeras carreras. Posteriormente el propio Vargas avanzó con elevado de sacrificio del cuarto tolete Daniel Cornejo y anotó con error del primera base de la UDLA a batazo del “Titán” Ulises Ayala para poner la pizarra tres carreras a cero.

En el segundo inning los dirigidos por el manager Alejandro Esquivel volvieron a las carga con Gaxiola quien volvió a conectar sencillo a la pradera central. Poco después Ahumada se poncho, pero Martín Vargas se hizo presente de nueva cuenta en el tanteador con sólido cañonazo de cuatro estaciones entre los jardines derecho y central, para llevarse por delante a Gaxiola y producir dos más y con ello poner los cartones cinco carreras por cero.

Al cierre de esa entrada los Aztecas respondieron con cuadrangular y lograron una más en la tercera entrada para acercarse cinco carreras por dos, pero los Borregos timbraron de nueva cuenta en el cuarto acto en los “spikes” del octavo en el orden Alonso Iparrea, quien anotó la sexta carrera de la novena azul tras sencillo de Carlos Gaxiola quien conectó sus tres imparables del partido hacia la pradera central.

La UDLA reaccionó con una carrera en la quinta entrada y una más en la sexta, pero el esfuerzo ya no les alcanzó y de esa manera se cerró la pizarra final de seis por cuatro para los Borregos.

El pitcher zurdo veracruzano Reveriano Pérez brilló intensamente para el equipo del Tec de Monterrey al lanzar durante cinco entradas y un tercio donde recibió cuatro hits, uno de ellos cuadrangular y recibió tres carreras. Por su parte el relevista también veracruzano Jacob Meléndez se apuntó el salvamento con una gran labor de tres entradas y dos tercios, donde recibió sólo dos hits y aceptó una carrera por homerun.

Al término el manager Alejandro Esquivel indicó que “siempre es importante iniciar un torneo con victoria ya que un buen resultado te da más campo de acción y mejor manejo de tus jugadores, especialmente del staff de pitcheo; por lo pronto tenemos tiempo de recuperar los brazos que utilizamos en este juego y de planear los siguientes partidos”.
Los próximos encuentros de los Borregos serán el 30 de septiembre en Pachuca, Hidalgo, cuando visiten al Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), mientras que volverán a enfrentar a la UDLA en la segunda vuelta de la fase regional el 7 de octubre en casa.

EDUARDO RIVERA INAUGURA EL CUARTO GIMNASIO AL AIRE LIBRE EN EL CONJUNTO HABITACIONAL “EX HACIENDA SAN JOSÉ”

Como parte del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Instituto Municipal del Deporte hizo entrega del cuarto “Gimnasio al Aire Libre” para el conjunto habitacional “Ex Hacienda San José” con un monto total de inversión de 229 mil 430 pesos.

La inauguración del nuevo espacio de deporte estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez y la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, en compañía del Delegado Estatal del Infonavit, Ricardo Mancisidor Landa y el Diputado Zeferino Martínez Rodríguez, Presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social.

Durante su mensaje, el Alcalde resaltó la importancia de trabajar en equipo en busca de un fin común y en beneficio de la ciudadanía; en este caso de los vecinos del Conjunto Habitacional, que aunado a esto recibieron una donación por parte del Infonavit que utilizarán para rehabilitar y dignificar el lugar donde viven, lo anterior en el marco de la entrega de créditos hipotecarios a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer al equipo de trabajo de Ximena Mata, por la prontitud con que entregaron esta obra para lograr el deporte que queremos y recalco la cita: “mente sana en cuerpo sano”, ya que si queremos un cuerpo sano, debe haber las condiciones adecuadas para realizarlo, como es este gimnasio”.

Al tiempo de señalar que para que una familia sea sana, como padres, deben ser las primeras personas que prediquen con el ejemplo, cumpliendo el reto de ser personas saludables, tras recordar lo importante que significa hacer deporte y ahora podrán usar estos aparatos que tienen 3 años de garantía, sin embargo los usuarios deberá comprometerse a cuidar y mantenerlos en buen estado.
En su oportunidad, Ximena Mata señaló que por instrucciones del Presidente Municipal se ha trabajado a un gran ritmo que no ha parado y específicamente en el tema de “Gimnasios al Aire Libre”, siendo éste un claro ejemplo ya que para la inauguración del 4to gimnasio toda la obra se realizó en una semana, cumpliendo con la promesa del Presidente Eduardo Rivera que hoy es una realidad para todos los habitantes del lugar, al hacer un llamando a los vecinos para cuidarlo y aprovecharlo correctamente.

“Son 11 equipos los que se instalaron en este gimnasio para que los vecinos puedan realizar actividad física, además de la rehabilitación de la cancha multiusos, en donde podrán hacer ejercicio tanto cardiovascular como de musculación para complementar y continuar impulsando su activación física y con esto conseguir ser una sociedad más sana”.

En su intervención, Ricardo Mancisidor felicitó a la Directora del IMD, por la rapidez con la que se realizó esta obra y agradeció al Alcalde por su participación en el programa de Rescate de Barrios con la colocación de este Gimnasio al Aire Libre, acción que perdurará para beneficio de la ciudadanía.

Así mismo, la Presidenta del Comité Vecinal, María Concepción Camargo agradeció a las autoridades, ya que después de cuatro años de buscar apoyo para el lugar por fin fueron escuchados y han contado con el apoyo incondicional tanto de la Directora del IMD como del Presidente Municipal, quienes con acciones concretas han contribuido con el desarrollo del Conjunto Habitacional.

VAN POR SU PRIMERA VICTORIA BORREGOS SALVAJES CAMPUS PUEBLA

Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, buscan reponerse con rapidez del descalabro sufrido ante los Aztecas de la UDLA el fin de semana pasado y ahora tratarán de que los Borregos del Campus Santa Fe paguen los platos rotos, cuando los dirigidos por el Coach Arturo Vázquez se planten en el césped sintético del “Cráter Azul” para encontrar su primera victoria de la temporada como locales el próximo viernes 16 de septiembre en punto de las 18:00 horas.
 
De nueva cuenta la defensiva de los del “Camotec” tratará de erigirse como el bastión del que el equipo ancle, para conseguir el objetivo de lograr la victoria ante un equipo que gusta de tener variantes ofensivas como Santa Fe.
 
Sin embargo y de acuerdo con Rafael Juárez, Coach de Linebackers exteriores de la escuadra poblana, este encuentro “va a ser un partido muy intenso, muy defensivo, pienso que va a haber pocos puntos, las defensivas van a imponer su ley; esperamos salir con un buen resultado; pensamos que puede ser un buen parte aguas para retomar el rumbo de esta temporada”.
 
El equipo reportó algunos jugadores lesionados, especialmente la defensiva, pero a pesar de esa situación el saldo es bastante favorable con jugadores en buen estado y muy unidos a pesar del resultado del partido anterior, ahora con la intención de dar un buen partido.
El Coach Juárez mostró optimismo y ve positivamente lo que significan estos dos primeros encuentros de la temporada 2011 de Conferencia Premier de la CONADEIP. “Nuestra temporada arrancó desde el sábado pasado aunque nuestro rival fue del grupo fuerte; ahora el próximo fin de semana nuestro rival es de nuestro mismo grupo y aquí es donde debemos sobreponernos de lo que haya pasado y esperamos que esa experiencia de haber enfrentado a un equipo como la UDLA resulte en algo benéfico para nosotros, ya al enfrentarnos con rivales de nuestro nivel”.
Los Borregos del Campus Puebla sin embargo, muestran respeto y no echan las campanas al vuelo al considerar que el equipo del Campus Santa Fe cuenta una buena ofensiva, comandada por un histórico como lo es el entrenador en jefe Diego García. Es por ello que los de Puebla ya realizan los ajustes pertinentes para salir adelante.
Durante la semana anterior se especuló acerca de clásico que en un futuro puedan tener Aztecas y los del “Camotec”; pero esta semana los Borregos enfrentarán a un equipo que también pude representar lo mismo por diversos factores. “Para nosotros comienza ya una rivalidad, Santa Fe ya nos ganó una final en nuestros años de inicio, y contra ellos han sido partidos muy intensos de los que hemos aprendido mucho, han sido de muy buen espectáculo para la afición y definitivamente se ha convertido en una gran rivalidad” sentenció Rafael Juárez.

DENISSE PÉREZ HABLA DE SU EQUIPO, LA FRANJA FEMENIL

“Por supuesto que sí hemos quedado a deber, el equipo se ha confiado, pero de ahora en adelante habrá que jugar como en el segundo tiempo ante Pumas”, sentencia la mediocampista de La Franja Femenil Denise Pérez, quien hace votos para que el próximo sábado las poblanas validen su feudo y con ello sumen la primeras tres unidades de la competencia.
Y es que tras arribar al primer tercio del torneo con dos puntos de seis posibles, Pérez Hernández espera que la escuadra ‘Franjirrosa’ comience a exhibir su mejor forma, luego de un lento arranque, donde se ha jugado bien por momentos. 
“Hemos ido mejorando en todo desde que arrancó la Superliga, sabemos que el primer partido en casa dejamos ir el resultado cuando lo teníamos en las manos; sin embargo, eso nos ha servido para mejorar y seguir luchando en aras de conseguir un triunfo”, apunta la dorsal ‘17’, quien  ve motivado al equipo tras robarse una unidad de Ciudad Universitaria.
“Pumas se nos complicó demasiado, tienen jugadoras muy técnicas y rápidas, pero al final sacamos un punto valioso por la forma en que lo conseguimos. Esperemos que en el partido que viene juguemos los 90 minutos como el segundo tiempo en CU”.
Afinar la puntería.
La talentosa centrocampista considera que la contundencia también ha sido un factor para que el triunfo aún se les resista, situación que deberá ser subsanada a la hora de enfrentar a un rival como Solas, quien durante los últimos torneos en el circuito femenil ha dejado de manifiesto su crecimiento.
“(Solas) Es un equipo muy fuerte, ordenado, con jugadoras capaces. Entonces tenemos que mantener el orden en los dos tiempos, esforzarnos en todo el partido y sobre todo concretar las jugadas de gol que se nos presenten”, afirma.
Por lo tanto, las de Marian Serrano tienen prohibido fallar a la hora cero, ya que enfrente estará uno de las escuadras más poderosas de la Liga, que en caso de gozar de una oportunidad “acabaría con el partido”.
“Habrá que jugar mucho por las bandas, abrir la cancha. Pero como te decía, habrá que tener contundencia, ya que si fallamos ante un rival muy fuerte como éste, una que tengan la meten y se acabaría el partido”.