sábado, 18 de febrero de 2012

DEFINIDA LA SELECCIÓN DE GIMNASIA DE TRAMPOLÍN DE CARA AL CAMPEONATO NACIONAL DE LA ESPECIALIDAD

La Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEP) definió la selección que representará a la entidad en el Campeonato Nacional de Gimnasia de trampolín, el cual tendrá lugar en Hermosillo, Sonora en abril próximo.

El equipo está conformado por Osvaldo Espinosa del Centro Gimnástico Kuri (CGK) quien obtuvo la calificación de 43.300 unidades, dentro de la Clase 4A en la cual Beatriz Segundo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) conquistó el puesto de honor al puntuar 51.900, seguida por Denisse Gómez, también de la BUAP con 50.200 y por Sofía Gómez del CGK con 46.800.

María Victoria Ramírez fue la mejor en la clase 2A al obtener 48.200 unidades.

Por su parte, Yareli Cruz Mora, Isabela Sotomayor Castro y Cinthia Eliosa Ceballos lograron los tres primeros sitios de la Clase 7B, con puntuaciones respectivas de 40.300, 28.900 y 28.800.

Mientras que Sandra Verónica Aguilar López, María Soledad Pineda Barreda y Giseth Pamela Díaz Ramos, lograron el primer lugar de las clases 8A, 8B y 8C, respectivamente con calificaciones de 50.800, 46,100 y 41.800.

El selectivo contó con el apoyo del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), como parte de una estrategia implementada por el gobierno del estado en pro del desarrollo de todas las actividades deportivas.

LAS ÁGUILAS SUCUMBEN ANTE LAS LEONAS

Por Adriana Colchero

Con marcador de 61-65, las Águilas UPAEP de baloncesto femenil, sucumbieron por segunda ocasión consecutiva ante las Leonas del CENHIES Pachuca en El Nido, en partido clasificatorio al Nacional de CONADEIP.
Durante los primeros dos cuartos las felinas dominaron en la dueña y llegaron al medio tiempo con una ventaja de 25 puntos (20-45).
Para la parte complementaria, la quinteta rojiblanca,  dieron batalla al equipo visitante anotando un diluvio de canastas y así alcanzando una diferencia de tan sólo cuatro puntos por debajo delas hidalguenses.
A falta de un minuto para finalizar el encuentro, las locales habían encestado 58 puntos por 62 de las leonas. El panorama parecía mejorar para la UPAEP cuando alcanzaron los 60 puntos.
Con 30 segundos en el reloj y teniendo en el luminosos 61-65 a favor de las leonas, una falta parecía ser la solución con la que las Águilas podrían darle la vuelta  al partido y levantar el momento anímico, sin embrago ambos tiros libres fueron fallados, terminando el encuentro con una victoria para las Leonas del CENHIES.

PUEBLA EN BUSCA DE LA VICTORIA EN CASA

Cosechar el primer triunfo de la campaña en casa es el objetivo del Puebla de La Franja para este domingo al medio día, en el que recibirá a Monarcas Morelia sobre el césped del estadio Cuauhtémoc en duelo correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2012.
Poco a poco el buen futbol desarrollado por el cuadro de la Angelópolis empieza a rendir frutos, pues de los últimos nueve puntos disputados, los Camoteros han obtenido siete, sin embargo, en casa no han podido reflejar el buen momento por el que pasa el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio.
Y es que de tres compromisos disputados en territorio poblano, La Franja tiene un par de empates y una derrota, razón por la que ante los purépechas querrán brindarle a la afición la alegría de un triunfo.
La fecha anterior, Puebla venció por 2-0 a los Pumas en el mismo estadio Olímpico Universitario, donde La Franja manejó de principio a fin las acciones del cotejo. Luis Ángel Landín y Luis García se encargaron de darle forma al resultado que permitió a los poblanos sumar ocho puntos y escalar posiciones en la tabla general.
Morelia llega a este enfrentamiento luego de vencer como local a Santos por 3-1, situación que le dio la oportunidad de meterse en los primeros sitios de la clasificación con once unidades. De caer en el Cuauhtémoc, los de la Angelópolis podrían alcanzar a los purépechas con los mismos puntos, por ellos los camoteros trabajaron arduamente durante la semana para poder obtener el triunfo.
Para el duelo de la séptima fecha, Puebla no contará con la presencia de Aldo Polo, quien salió lesionado del cotejo frente a los universitarios, no obstante, el estratega colombiano tiene de donde echar mano, pues durante la semana buscó variantes para conseguir la victoria.
Morelia no reporta bajas para encarar a los Camoteros, por lo que hombres peligrosos como Miguel Sabah y Gerardo Lugo tendrán que ser vigilados por la zaga poblana, pues se han convertido en una dupla de sumo cuidado.
El choque más reciente entre ambas escuadras se dio en el pasado Apertura 2011, en la cancha del estadio Morelos, donde el marcador de cero por cero prevaleció.
En Puebla, la anterior vez que se enfrentaron fue en Clausura 2011, en el que la visita se llevó los tres puntos gracias a un par de anotaciones de Elías Hernández para dar forma al 0-2 final.
Trece veces han sido las que Camoteros y purépechas han jugado en el Cuauhtémoc en torneos cortos, siendo ocho victorias de La Franja, un empate y tres triunfos michoacanos.
La última ocasión que Puebla venció a Morelia fue en el Apertura 2009 por marcador de 2-1, los goles fueron obra de Nicolás Vigneri y Sergio Rosas, por Monarcas Hugo Droguett descontó. Desde entonces se han registrado tres empates y una derrota para La Franja.
El encargado de llevar por buen camino las acciones del partido será Jorge Isaac Rojas Castillo, quien será asistido en las bandas por Alejandro Ayala Valderrama y Víctor Efrén Barreto Rivas. El cuarto oficial designado es Fernando Guerrero Ramírez.